Hace 6 años | Por mr_b a ubuntizando.com
Publicado hace 6 años por mr_b a ubuntizando.com

Tanto si alguna vez has querido montar tu propio ordenador como ampliar tus conocimientos, quizá te interese probar PC Building Simulator, un juego indie que destaca por su realismo en donde podemos ensamblar nuestro PC Gamer soñado y aprender sin riesgo los detalles del proceso. Orientado a todos los niveles, sirve perfectamente para satisfacer nuestra curiosidad como herramienta para centros de enseñanza y estudiantes que deseen practicar sin dejarse una fortuna en componentes.

Comentarios

sofazen

#6 Y sólo funcionará en un sistema virtualizado

Leugim_Zeas

#1 #6 #9 Me parece estupendo pero me esperaré a la "PC Building Simulator Building Simulator Tycoon Intership Remastered Edition". No quiero tener que volver a comprar el juego por una actualización a 1080p y arreglo de bugs...

EvilPreacher

#1 Pero pronto las simulaciones de las simulaciones funcionarán como los ordenadores de verdad, así que estupendo

C

#1 el círculo de la simulación

i

#1 Inception.

RFK80

#3 no hombre si todo el mundo tiene al amigo informatico que lo arregla todo cuando mas lo necesitas.

mangrar

#3 que aulas? porque no es lo mismo ser un técnico que un informático de carrera. Uno no se hace ingeniero para montar ordenadores, igual que un ingeniero industrial no es el técnico que te arregla el coche en el taller.

Las consultoras son "esclavizadoras". Lo que hay que hacer es no trabajar para ellas, a ver a quien contratan entonces, porque gente de fuera no van a podeer traer, prefieren emigrar a otros países de europeos donde pagan el triple por hacer lo mismo.

c

#38 hay que preferir no trabajar para ellas, aunque a veces es lo que hay. Lo que deberíamos exigir es un gobierno que realice inspecciones de trabajo adecuadamente y castigue en consecuencia la cesión ilegal de trabajadores, que es a lo que se dedican las consultoras. Un negocio ilegal desde su base.

También hay que exigir que las administraciones no contraten proyectos con empresas que subcontratan, porque lo hacen, y lo mantienen, y lo saben perfectamente.

Pero actualmente el gobierno/administración no vela por el cumplimiento de la ley, porque va contra sus intereses de trama mafiosa.

mangrar

#65 Yo opté por emigrar. Un pais que no vela por el cumplimiento de la ley, no me interesa estar. Yo trabajé en una empresa de la administración que tenía empleados en situación ilegal.

Por otro lado, en otros países hay consultoras, pero sus empleados están bien pagados, tanto como si estuvieran directamente contratados por el cliente.

Jorge_c

#16 claro, esta la bronca al becario de los pines que has roto.

f

#20 lo que rompe los que esta en practica lo paga la institución
de toda manera hay que comprender que esta aprendiendo, he sido 5 años de technico jefe y nunca me ha gustado meter a gente de practica de empresas, prefiero meter a uno que no tenga experiencia pero este motivado y le enseño lo realmente importa. que "un intelectual" en practica, sin motivación alguna. y ya sabe el sueldo es la principal motivación de un trabajador

pero nada el jefe mio me metía los niños de practica por que eran gratis y le pagaba...

Jorge_c

#24 Era un comentario irónico. Todos los trabajadores tenemos días malos, de esos que rompes mas de lo que arreglas.

f

#30 eso si es cierto, pero ese es el proceso de hacerse mayor y cambiar tu juventud por experiencias

D

#16 Y los putos conectores eléctricos antiguos PATA machos con los pines que no están fijos y no hay manera de encajarlos con el conector hembra... o esos conectores eléctricos a la placa base ATX que no salen ni a la de tres... hasta que efectivamente cuando consigues tirar de él te abres media mano con alguna arista viva de la caja.
¿Quién diseña los putos conectores? ¿Descendientes del Marqués de Sade?

Eso sin contar con las cajas que algún fabricante que se cree por encima del bien y del mal hace sin tornillos. Necesitas un máster en ingeniería para poder abrir y volver a cerrar la caja o sacar cualquier elemento.

f

#31 y siempre falta conexiones de alimentación para tu ordenador ideal ... duplicar PATA y dos adaptadores de PATA a 3,1/2 para una tarjeta de sonido y "las presillas (Bridas)" que no falte

Aitor

#31 hasta que efectivamente cuando consigues tirar de él te abres media mano con alguna arista viva de la caja.

Jajajaja veo que no soy el único. Durante años, casi no había vez que abriera un equipo para cambiar algo que no me hiciera alguna herida. Veía a la gente ir con todo el cuidado preguntando qué quitar y poner y yo llegaba a las bravas para ir rápido y... pum. Menos mal que ahora ya parece que no me ocurre tanto, porque parte de mi trabajo consiste en montar y reparar equipos.

Eso sin contar con las cajas que algún fabricante que se cree por encima del bien y del mal hace sin tornillos. Necesitas un máster en ingeniería para poder abrir y volver a cerrar la caja o sacar cualquier elemento.

Ahí te has pasado... Vale que algunas concretas sí que cuesta ver dónde está el tirador, palanquita o lo que sea para abrir cierta parte, pero en general suelen ser una gozada. Que me llamen al despacho indicando que un ordenador falla e ir sin coger nada de herramienta es una auténtica gozada.

Victor_Martinez

#16 yo aunque me mire videos de como limpiar mi portátil acabo muriendo intentando poner las fajas del teclado y del touchpad

a un portátil le he puesto periféricos externos porque no lo conseguí nunca

f

#40 de esa manera conseguí mi portátil
mi vecino me lo trajo a casa y hacia ruido y se le calentaba, el ventilador estaba muriendo. le dije que lo dejara y que yo lo mire y si hace falta comprar un ventilador yo se lo ponia y le cobraba y se lo limpiaba por dentro
dijo que no tenia dinero y que lo iba hacer el en casa, le recomendé los vídeos de su portátil
a las dos emanas le pregunte y lo había desarmado y no sabia armarlo y que lo iba a tirar y comprarse otro , le dije que no lo tire y que me de las piezas que tengas en casa
había regalado el transformador y el disco duro se lo había quedado
pues nada le compre su ventilador , su tranformador y un SSD y para mi .. a los pocos meses me dice que me da lo que me costo se lo daba le dije que si , ventiador 20 euros transformador 20 euros disco duro SSD 70 euros seria 110€ cuando vio que era mas de 50 euros me dijo que me lo quedara
lol

Ryouga_Ibiki

#16 Como aficionado que se monta sus propios equipos..

Los pines del boton del encendido, leds de power y disco...
pequeñisimos y sueltos porque los fabricantes de cajas y los de MB no se ponen de acuerdo con su conxion y te pasas un buen rato comparando las nomenclaturas (que tampoco coinciden) de los cables de la caja y las conexiones.Lo mismo para las conexiones de auido en la caja.

Las nuevas graficas de ultima generacion de palmo y medio de longitud cuyo extremo se introduce en las bahias para los discos duros y tienes que moverlos, ademas de bloquear el paso de los demas cables y los puertos inferiores si quieres que pase el aire.Y su ridicula palanquita para liberarla que queda innacesible debajo de ella.

Los ventiladores baratos que ademas de criar pelusas y porqueria en cantidades increibles al poco tiempo se estropean y parece que tengas un taller de aluminio en el salon.

Estar a punto de cambiar una grafica de cientos de euros que no arranca y de casualidad ver que el fabricante de MB ha sacado una actualizacion de bios porque no soportaba ese modelo.

f

#59 los conectores de placa, en mis tiempo hice mis apuntes hasta después lo metí en mi proyecto de hardpedia .. aunque lleva bastante tiempo sin actualizar la hardpedia ya que he tirado por otro derroteros
http://fuyn.dtdns.net/wiki/index.php/Conectores_de_Control

Magankie

#2 Ese es un DLC, el cual viene una persona real a gritarte, insultarte y meterte prisa por el módico precio de 100€/h

Jorge_c

#13 por 100€/h veo tu oferta y regalo 3 collejas mes

RFK80

#13 uf, y podras encontrarte archivos como me encontré yo de burros fo...ovejas? (os juro por mis ojos abrasados que es real 100%) , encima el tio tenia la vista en ver en jodidamente gitante los iconos... 5 noches sin dormir...5 noches... eso no lo simula nada

o

#21 si que eres sensible, ¿tan perturbador fue ver eso?

i

#5 He leído soldador wall

Wayfarer

#27 Ese es el Welder Simulator lol

D

¿Simula ese momento en el que no te encaja la gráfica, se te cae el puto tornillo 584 veces antes de que encaje, o directamente entran los componentes pero no tus dedos o herramientas?

Dios, adoro montar mi propio PC.

D

#28 Si quieres meterte en una rama de la informática donde pagan muy bien y la cosa no suele cambiar mucho:

Datos (DBA, programador SQL, etc.) Es donde vamos a parar todos los que tenemos más de 40 años y estamos hasta los huevos de aprender cositas nuevas cada quince días.

TXTSpake

#36 Hay algún FP de eso?, por "Datos FP" no encuentro nada

D

#47 No, tienes que hacer un módulo de informática (en su tiempo había una rama que era gestión, otra que era electrónica de equipos informáticos, etc.) Te recomiendo gestión .

Pero no creo que aprendas nada. Tienes que hacerlo por tu cuenta: Libros, tutoriales en Internet, foros.

Especilizate en Oracle: Es donde más pasta se gana.
También puedes ponerte con SQL Server o Mysql/MariaDB.

Estos dos últimos son gratuitos, pero también es donde más gente hay (se paga menos).

Ahora están muy de moda las bases de datos "Nosql": MongoDB, etc.
No le hagas ni puto caso, las bases de datos tradicionales (relacionales) seguirán existiendo cuando hayamos muerto.

TXTSpake

#53 ¿Qué opinas de UX Designer?, lo voy a empezar en unos días (un curso de 50h, para tantearlo).

D

#54 Para ser UX designer tienes que tener un pie y medio en el diseño gráfico.

En USA podrías conseguir un curro bien pagado de UX designer, pero en España.....

Si ni siquiera pagan bien a los diseñadores gráficos con años de experiencia... te va a ser complicado venderte a alguna empresa con UX designer.

Siempre tendrás un diseñador gráfico que irá antes que tú.

Piensa que para un diseñador gráfico meterse a UX designer es casi trivial (solo tiene que aprender usabilidad y cuatro cosas más).

Si tienes más de 40 no lo veo (a no ser que seas muy bueno y vendas tus servicios fuera).

Un campo emergente y donde nunca faltará el curro es en "Machine learning".

D

Ya nadie se acuerda de ajustar los jumpers de la placa base para indicar qué procesador vas a meterle?

D

#25 ¿Y de configurar las IRQs y direcciones de memoria libres mediante jumpers?

ElPerroDeLosCinco

Esta es una de las muchas ideas que alguna vez han pasado por mi mente y he descartado. Luego por la noche, me las sacan del cerebro mediante sondas mentales cuánticas homeopáticas, y se forran a mi costa.

Manolitro

#4 no te preocupes, no creo que se hagan millonarios con un simulador de montaje de ordenadores

D

#17 Nunca se te podía pasar por la cabeza que alguien se pudiera hacer millonario con un simulador de ser una cabra, (Goat Simulator) o en menor medida una tostada (Toast Simulator) o un cirujano con Parkison (Surgeon Simulator). U otro que también arrasa: Euro Truck Simulator, un simulador de conducir bien.

El mundo de los simuladores da muchísimas sorpresas.

Nova6K0

No creo que sea tan realista. Falta el técnico que no tiene puñetera idea o no quiere encontrar el fallo y te manda formatear a la primera de cambio.

Salu2

TXTSpake

#51 Me saqué la Diplomatura de Relaciones Laborales, el Grado Univ. de RRHH y luego un Master en Técnico Superior en Prevención. También tengo el certificado de profesor de autoescuela. Sólo he conseguido trabajos de mierda, hasta que tuve los 34, a partir de ahí, nadie me ha vuelto a llamar ni siquiera para una entrevista, he dirigido algunos eventos y con eso he conseguido algo de dinero, pero así no puedo seguir viviendo, así que...

También he pensado en hacer algo por mi cuenta, pero para montar un negocio está la cosa, y más sin apenas experiencia "de los mio" y sin ningún contacto. Ahora estoy tacando el tema de SEO y marketing, haciendo cursos online y empezando a realizar mis propios trabajos (sin cobrar, claro). Este es el plan que tengo

U5u4r10

#52 Cuando dices trabajos de mierda... ¿a qué te refieres? ¿A trabajos poco cualificados? (camarero, reponedor, operario de fábrica...) ¿o a trabajos precarios? (sin contrato indefinido)
La verdad, tengo un montón de preguntas que hacerte, pero no quiero convertir esto en un "interrogatorio".
Mi consejo desde la inexperiencia es que, si te gusta el tema de PRL (y creo que si estudiaste tanto, tiene que ser así) le des una oportunidad y montes una empresa (autónomo con un nombre comercial) de PRL. Creo que con tus conocimientos puedes hacerlo y ahora cada empresa necesita un técnico de PRL que le haga un plan y le de cursos a los trabajadores.
Me haría unas tarjetas y me pasaría por las empresas de la zona para ofrecer mis servicios. Ten en cuenta que luego les puedes ofrecer SEO y marketing también.
Pero bueno, como todos sabemos es más fácil decirlo que hacerlo.
No obstante, si no has estado dado de alta de autónomo que sepas que por 50 euros al mes puedes empezar, aunque no es realmente necesario para facturar (si quieres que te lo explique en detalle mándame un privi)
Por último, yo no me vendería gratis, sino diría: este es mi precio, pero ahora estoy haciendo una promoción para nuevos clientes (y ahí aplicaría el 50%, el 90% o el 100% de descuento)
El resultado es el mismo: cobrar poco. Pero la imagen que das de tí y del valor de tu trabajo, no.
Un saludo y suerte.

TXTSpake

#60 Te he añadido como amigo por aquí (nunca lo he hecho, así que no sé si lo habré hecho bien), para poder escribirte

U5u4r10

#61 pues creo que te he rechazado (aunque no sé muy bien cómo)

U5u4r10

#62 Ok, no te había rechazado, sólo que ha cambiado el sistema con el nuevo diseño y ya no hay que pulsar en el muñequito, sino elegir de la lista desplegable.

o

#60 La imagen que das de tu y de tu trabajo es igual de lamentable si ofreces un 100% de descuento en tus honorarios.
Y espero que la técnica para facturar sin autónomos sea una cooperativa de trabajo y no la pamplina habitual de "sí facturas menos de 3000 no necesitas autónomos".

U5u4r10

#70 No. No es lo mismo.
Si das gratis tu trabajo estás diciendo: mi trabajo no vale nada.
Si ofreces un descuento estás diciendo: este trabajo vale x, pero bajo ciertas condiciones, a los x primeros clientes o durante tiempo limitado se ofrece gratuitamente.
Si es tu primera venta es una técnica que te puede servir para:
1- Aprender a hacer las cosas sobre el terreno.
2- Tener una referencia de un cliente cuando vayas a vender el producto o servicio que ya sabes hacer.
Y no, no es una cooperativa de trabajo ni la "pamplina" esa (que no son 3000, sino el SMI) Es simplemente leerse la definición de autónomo.

o

#72 A ver... ofrecerte a trabajar gratis o plantear "un descuento del 100%" da la misma idea lamentable sobre tu trabajo, y cualquiera sabe que la gratuidad "bajo ciertas condiciones" pasa por la desesperación de un trabajador novato que quiere a toda costa experiencia o reconocimiento profesional y se autoexplota para ello. Obviamente si una única vez ofreces tu trabajo gratis a alguien (sea la circunstancia que sea) olvídate de cobrar jamás en la vida a ese "cliente" ni a ninguno de los que te lleguen recomendados por él. Cae de cajón.
Si yo quisiera trabajar gratis para aprender o tener referencias me ofrecería gratis a una ONG argumentando que lo hago altruistamente, pero nunca diría que ofrezco "un descuento del 100%", que es igual de penoso que decir que lo haces gratis (en serio... no pillo el matiz de la diferencia).
Tengo curiosidad por conocer tu propuesta para facturar una actividad económica sin darte de alta en autónomos, sin emplear una cooperativa de trabajo asociado y cumpliendo con la legalidad.

U5u4r10

#74 Muy sencillo. Pongamos que realizas tu primer trabajo. No hace falta que te des de alta en la SS. Sólo en Hacienda.
Pongamos que a los dos meses te sale otro: ídem.
Pongamos que te salen varios trabajos de muy poco importe en días diferentes sueltos. Haz todas la facturas en un mismo día.
Pongamos que te salen varios trabajos de forma habitual. Ahí es cuando te tienes que dar de alta en autónomos.

Y a tu posible pregunta. ¿Y tú has facturado sólo estando de alta en hacienda? Mi respuesta es sí, pero cosas puntuales.

o

#75 vale pero es ilegal y te expones a una sanción.
Si has tenido suerte y no te han pillado enhorabuena, pero decir que "no hace falta" ajustarse a la legalidad es arriesgado.

U5u4r10

#76 No es ilegal.

o

#77 es obligatorio cotizar a la seguridad social para cualquier trabajo por pequeño que sea, no se de donde sacas lo contrario.

U5u4r10

#78 A los efectos de éste régimen especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

2. La habitualidad para los trabajadores que se ocupen en trabajos de temporada quedará referida: la duración normal de ésta.

3. Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesado concurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónomo, a efectos de este Régimen Especial, si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.”

o

#79 aja... ¿Y decides tu cuando deja de ser "habitual"?

U5u4r10

#80 Pues como te he dicho vender tu primer servicio no puede ser habitual nunca. Y vender 4 o 5 al año pues como que tampoco.
Es decir, que empezar como freelance puede hacerse sin darse de alta de autónomo.

o

#81 Conozco profesionalmente ya a seis personas que han sido sancionadas por hacer menos de cinco facturas al año por cantidades que no llegaban a los 100 euros.
A una de ellas le dio la razón el juez pero las otras han tenido que pagar.
Los tiempos en los que la SS y Hacienda no se entendían entre ellos y todos hacían la vista gorda cuando era poco dinero el defraudado ya acabaron.

U5u4r10

#82 Pues me gustaría leer los fundamentos de derecho de la sentencia.

Y el hecho de que a una de ellas les de la razón el juez y a las otras no dice bastante de lo gris que es la ley.

¿En qué trabajas? ¿Asesoría?

o

#83 Los fundamentos de derecho de la sentencia se basan en que estás ejerciendo una actividad económica por cuenta propia y por tanto estás obligado a cotizar por autónomos.
El caso al que el juez dio la razón fue por una serie de circunstancias que se daban en ese caso, sumado a que el juez fue muy benevolente dada la situación personal y familiar del denunciado y a que las leyes se interpretan, no se aplican como si fuera la sharia (y eso no significa que sean "grises").
No trabajo en asesoría. Una de mis ocupaciones es secretario judicial.

U5u4r10

#84 Vamos a ver. El quid de la cuestión no es si estás ejerciendo una actividad económica (está claro que sí y por eso debes estar de dado de alta en Hacienda) sino si ésta tiene la nota de la habitualidad. Y con menos de cinco facturas al año está claro que no (a menos que tengas un establecimiento abierto al público, en cuyo caso la ley presupone que existe esa nota). Esos fundamentos de derecho son inexactos. Que al final los inspectores, los jueces y el Estado hagan lo que le de la puta gana machacando a los pobres es otra cosa. Y sí, las leyes están llenas de zonas grises. Y en esas zonas grises es donde se juega con la interpretación.

o

#85 Y con menos de cinco facturas al año está claro que no

Vale... con cinco facturas al año "está claro que no"... con 600 facturas al año "está claro que sí".
¿En qué término medio situas tu el límite en el que ya sí hay que darse de alta en autónomos? Eso también sería interpretación.

U5u4r10

#86 Pues claro. No hay un límite. Por eso es una "zona gris".

o

#87 Conclusión: Como es una "zona gris" no es prudente aconsejar a nadie que facture sin autónomos, aunque facture "poco".

Select_Fool

Es una recreación perfecta, excepto la tocada de huevos de los clientes.

Zeioth

Tio, la gente ve abrir el PC como si fuese un mundo. Pero si cualquier chaval de 13 años lo puede hacer.

musg0

#49 exacto. Un chaval de 13. Después de no montar un ordenador en 25 años me decidí a comprar un barebone con 3 componentes más y la cagué eligiendo 2.
El micro debía ser de letra T que debe ser versión de bajo consumo y como estaban descatalogados en varias webs creía que era la versión vieja sustituida por el micro sin letra. Funcionar funciona, pero me da la sensación de que se calienta mucho.
El ssd M2 leí que era retro compatible con sata y que la única diferencia era la velocidad.
Como me quería gastar poco dinero compre un M2 sata y resulta que mi placa solo soporta la versión pcie aunque el conector sea prácticamente igual.
Hay demasiada información a medias tanto de fabricantes, vendedores como páginas "especializadas" y los modelos se parecen demasiado unos a otros y es difícil acertar a la primera si no estás muy al día y te interesa el tema.
Para la próxima que me lo monten por 50 euros, que el tiempo perdido en el aprendizaje y el disgusto por haber elegido mal sólo compensan cuando eres adolescente

vaiano

Ostia les voy a mandar una copia a los de Apple a ver si me arreglan el MacPro que lleva 3 meses con reinicios random.
Estoy por montar jaleo por twitter o algo para que dejen de reirse de mi y me manden un equipo nuevo o una solución, menos mal que decía que el mejor servicio post-venta es el de Apple.

D

Con una buena base de datos de hardware eso podría ser una herramienta muy útil, pero me da que va a quedarse en juego-chorra, aunque aún así puede serle útil a alguien para aprender lo más básico.

S

Tan emocionante como los simuladores de granjero. Sí, Farming Simulator...sacan nueva versión cada año, como con el Fifa pero con los tractores y las gallinas. No creo que sea del tipo granjas de Facebook.

D

Tremenda mamarrachada

D

#32 Te invito a releer mi comentario, está claro que no lo has entendido.

txusmah

Incluso en el juego tienes un móvil donde solo tienes el contacto de ti madre y tu psicólogo como un informático estándar.

D

#32 Exacto, la gente se monta y amplia sus propios equipos, otra cosa es si eso tiene futuro como profesion.
Conocer el hardware y diseñar una buena configuracion no lo hace ciualquiera montar un ordenador actualmente no tiene mucho misterio y requiere solo un poco de atencion lo mismo que si montas un mueble del ikea

ne0x

Mientras los usuarios del juego montan pc's a coste 0, el desarrolador se forra, por otro lado, mientras los becarios de las empresas de informática montan pc's con sueldo 0, el empresaurio se forra.

Curioso.

TXTSpake

#35 ¿Una granja de crianza podemitas? roll

emuman

Pues a mi este juego me parece perfecto para que los profanos podamos aprender como montar un PC. Una tarea que hasta ahora estaba reservada para gente con muchos estudios o genios precoces:

TXTSpake

Ya que este "simulador" toca el tema, ¿de esto se puede trabajar?, sé que hay un FP de grado medio sobre el tema, o lo había, pero nunca pensé que podría uno ganarse la vida montando PCs.

Kratul

#11 Por poderse se puede, de esto viven muchas tiendas de informática de "barrio", ellos te venden las piezas y si quieres que te lo monten te cobran lo que les lleve la mano de obra. A parte, también muchas empresas de mantenimiento, lo que pasa que para estas muchas veces son necesarios más conocimientos (redes, por ejemplo) para no estar sólo montando PCs.

Magankie

#11 Claro que sí. Por ponerte un ejemplo: en pccomponentes puedes pedir un pc por piezas y existe la opción para que te llegue ya montado, con lo que te dan una garantía. También hay opciones de ordenadores montados, los cuales no los ensambla una máquina. También existe el oficio de técnico, con el que revisas qué es lo que está fallando y lo cambias. No hace falta cambiar todo un pc por un fallo de RAM roll

TXTSpake

#22 Ahora mismo estoy dándole al tema del marketing online, SEO y UX. Con mis 40 añazos no puedo estar perdiendo el tiempo y, por desgracia, de lo que estudié en la universidad no he conseguido encontrar nada, y a estas alturas y con esta edad, dudo que encuentre, así que no me queda otra que reinventarse y a ver que pasa.

D

#28 monta tu empresa podemita

U5u4r10

#28 ¿Y qué has hecho estos 40 años?

(Lo digo sin acritud, yo estoy para 30 y pensando si es el momento de ponerme por mi cuenta o seguir buscando un trabajo decente que me llene).

D

#22 los días de gloria del pc ya pasaron? Jajajajaja lo que pasa que las estadísticas muestran las ventas de pc de marcas que ya están hechos Asus Dell lenovo Etcétera y el mercado ahora está derivando a lo genérico osea comprar piezas y montarselo, sino como explicas el repunte de ventas en ram gráficas fuentes etc etc y cada vez menos venta en consolas? Los milenians son unos adictos a los juegos de ordenador.