Publicado hace 6 años por Django33 a resolviendolaincognita.blogspot.ie

En la película El exorcista (1973), un demonio posee a Regan MacNeil. Ya en el inicio se observa cómo se encuentra una estatuilla inquietante en una excavación del norte de Iraq. Aunque no lo dice, se encuentran en las ruinas de Hatra, capital del imperio parto entre 247 a.C.-226 d.C. Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1985, fue destruida por el Estado Islámico en el 2015.

Comentarios

D

#2 Y que mal ha envejecido... bueno todas las peliculas de miedo acaban al rato pareciendo parodias.

X

#5 Alien ! De todas todas...

d

#5 Ya te iba dar un colleja por blasfemo te falta la de la cosa que también ha envejecido bien luego poltergeist es otra que ya no asusta a nadie.

D

#2 Para mí las mejores son la secuela Expediente Warren, el conjuro.

Yiteshi

#6 El Conjuro 2 es bastante floja en comparación a la primera. La serie del exorcista (la de FOX) me ha sorprendido positivamente...

D

#9 Tienes razón, pero sigo creyendo que son las dos mejores películas de terror que he visto en mi vida, y he visto muchas.

D

#9 Ha sido brutal lo de la niña. Yo no esperaba que fuera ella.

Wakkatela

#9 la primera temporada mola mucho, porque continúa un poco bajo el legado de la película, pero la segunda, a no ser que cambie en los 5 capítulos que me faltan, es muy sosa.

Israfil

Aquí, Pazuzu.

D

La realidad es la mejor película de miedo: En marzo de 2015, los integristas religiosos del Estado Islámico destrozaron por completo la ciudad. https://es.wikipedia.org/wiki/Hatra cry

D

El artículo tiene unas cuantas faltas de ortografía.

Jakeukalane

#34 ok.entonces estamos de acuerdo.

Jakeukalane

Obviamente no es "el demonio del exorcista". Menuda incultura. al menos escriben bien Lamastu con shin.

D

#3 En el libro si es Pazuzu. En la película dicen que es simplemente el diablo.

Jakeukalane

#15 me refiero a que Pazuzu no es un demonio de ningún libro o ninguna película que lo haya usado. Pazuzu es un gallu, un espíritu de la mitología acadia (babilónica/asiria).

D

#18 ... Cogetela con papel de fumar...están hablando de una película de ficción en el que sale un demonio (que también es ficción).

Jakeukalane

#19 es mitología. Es como si hiciesen una película de Jesucristo en las Vegas y hubiese un articulo aquí que analizase su significación religiosa pero con el título "El Hombre que aparecía en la película de Las Vegas"

D

#28 ¿Y por qué no? En ambos casos es ficción que más da quien haya inventado la ficción primero?

Jakeukalane

#31 porque el exorcista es una mierda.

D

#32 A mí no me gusta, por tanto es una mierda.

Missa23

Grupazo oransi pazuzu

Cehona

Hatra, Palmita ... Cuanto bien van a dejar a la posteridad. El Estado islámico ha sido peor que las 7 plagas de Egipto.

bronco1890

Ah, yo después de ver Informe Semanal pensé que el demonio del exorcista era Puig-demoni.

THX1138

Me recuerda al demonio que sale en este vídeo de los Gorillaz.

Israfil

A ver, ese calzador. Esto sí que da miedo: TVE le Pone la Música de El Exorcista a Puig Demon.

Treal

Este no salia en futurama?

Jakeukalane

#12 También. El original es de los mitos mesopotámicos.

ronko

Vaya, siempre pensé que era el jefe, satanás el que la poseía.

Rohas

Pelicula fetiche, banda sonora extraordinaria. Aunque el Tubullar Bells fue grabado antes incluso de que se empezara a grabar la peli, decidieron usarlo.

Jakeukalane

#25 se la robaron. La usaron sin permiso. Oldfield nunca quiso que se usase en la película.

Rohas

#30 ese dato lo desconozco, y la verdad que me se bastante la historia de Mike Oldfield, entiendo que lo habras leido en algun lado, no? Quizas en el libro del fundador de Virgin?

Jakeukalane

#36 sí, no es algo que me haya inventado yo, desde luego. No sé donde lo he leído, aunque no creo que sea del fundador de Virginia porque acabó mal la cosa entre él y Oldfield. En Amarok, mi álbum favorito suyo, hay varias secciones de burla hacia el presidente de Virginia e incluso un Fuck off en morse.

Rohas

#30 he encontrado la transcripicon de un programa de radio Americano en el que le preguntan por el asunto. Dice que cuando el de Virgin le llama para decir que la iban a usar dijo gracias, aunque dice que preferia otro tipo de pelicula.
Well, there is some of the music from the original 1972-73 recording by my guest, Mike Oldfield, who has joined me here in the studio tonight for NEW SOUNDS program 900, and who will be back again tomorrow night from program number 901, when we'll be sampling a couple of his non-TUBULAR BELL recordings. But this original TUBULAR BELLS spawned, some 20 years-- almost 20 years later, exactly, Mike's new CD, TUBULAR BELLS 2, the sequel; and in between, of course, the album launched the Virgin record label and sold many millions of copies worldwide, especially after the opening moments of TUBULAR BELLS were used in the film THE EXORCIST. Now, Mike, do you know the story of how that got to be the music from THE EXORCIST? I mean, were you involved-- was that just something that just happened? You had no idea it was going to come about?

Yeah-- you see, this EXORCIST business-- when I talk to people in Europe, they don't really-- are not so much aware of that. In America, TUBULAR BELLS was seen as part and parcel of THE EXORCIST.

Exactly.

But in fact, it wasn't. All it meant to me was a ten-second phone call with Richard Branson ringing up and saying, "They're using TUBULAR BELLS in a film called THE EXORCIST." And I said, "Thank you!" [laughs]

[laughs]

And that was all it meant to me. In fact, I never saw THE EXORCIST until about four or five years ago. And I thought, it's about time I had a look at it. And I spent most of the entire film laughing my head off, especially when the girl's head started whizzing 'round.

Right.

And I heard TUBULAR BELLS playing throughout THE EXORCIST, but by that time, nearly every horror film had something on it which sounded like TUBULAR BELLS, and I'd already seen a few of them, so I was used to it. It's a bit confusing. I'm sure that THE EXORCIST brought TUBULAR BELLS 1 to a wider audience than it would have achieved otherwise, but--

In this country, yeah.

--yes, but in a way, I'd prefer it to have been used for a more intelligent film. You know, I don't like these demonic Satanic films. I think they're very cheap and stupid, really.

Jakeukalane

#37 muy interesante, gracias.

VladTapas

Soy yo (que es sábado noche) ¿o me parece que está contento de poseernos?