Hace 8 años | Por crashaker a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por crashaker a es.gizmodo.com

Cuando te dedicas a algo tan delicado como pagos online, ser transparente con tus usuarios es fundamental. PayPal acaba de ser multado con 25 millones de dólares no solo por no serlo, sino por activamente engañar a sus usuarios intentando que utilizaran servicios que no querían u ofreciendo información incorrecta.

Comentarios

g

#5 Indicas ingresos para ver la proporcionalidad de la multa pero lo suyo sería comparar con los beneficios netos de Paypal (pregunto porque no los sé)

#3 ídem

leader

#6 Yo no te pongo cifras, pero te puedo asegurar (en modo cuñao) que 25 M€ es calderilla para eBay/PayPal.

g

#7
También depende dentro del beneficio de aquellos que ha ingreso por culpa de esto y que la multa debiera exceder con creces esa cantidad.

También todo es relativo, por ejemplo una multa de tráfico de 250€ nos duele y para un mileurista es un 2% de sus ingresos anuales

ewolvy

#6 Sin querer entrar en el debate de si es calderilla o no, según una noticia de Reuters del 23 de abril de este mismo año: "EBay anunció un beneficio neto de 626 millones de dólares" (http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0NE0NH20150423). Si no me fallan los cálculos, la multa sería cerca del 4%.

g

#19 eso ebay, que la parte de paypal creo que es un 40%

vicenfox2

#6 yo he vendido en ebay durante bastante tiempo y paypal se lleva un porcentaje del precio de lo que vendes en torno al 10/15%. Sumale a eso los millones de transacciones que se realizan al dia fuera de paypal y sumalo a las ganancias de ebay para darte cuenta que eso es calderilla con la que sus accionistas se limpian el culo mientras piensan en todo lo que ganan por esas practicas...

D

#5 Ambas ahora serán entidades diferenciadas y separadas, ya no irán juntas. Cotizando a lo que indica la noticia, en comparación, es cantidad irrisoria .

http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-paypal-ebay-establecen-condiciones-finales-separacion-20150410110357.html

Treal

#16 tuvo consecuencias que devolvieras el cargo?

p

#17 tuvo consecuencias que devolvieras el cargo?

Ninguna.

N

Joer, pues yo llevo la tira de años usando Paypal y nunca tuve ningún problema.

LeoLubowski

Lo que me jode es que al usuario que le multen no le soluciona nada.

ShogunShuriken

Mas grandes, mas ladrones

cervantinus

Paypal paga la multa pero siguen diciendo que ellos no han hecho nada ilegal

leader

#2 25 millones es calderilla para PayPal. Es como si tú pagas una multa de 1€ por la zona azul y llevas razón. Pagas por no tener más líos, pero sigues diciendo que llevabas razón.

robustiano

Me mojo solo con pensar en una Oficina para la Protección Financiera del Consumidor aquí, y que hiciera su trabajo.

#2 Pa eso ya tenemos el Banco de Ejpaña...

M

#2 Por ejemplo, Movistar a mi me dio de alta en servicios que no había solicitado (Gurú no se que) y a mi padre le cobraban por un mantenimiento no solicitado y el alquiler de un terminal que hace años no tenia. Encima para luego darte de baja tienes que mover cielo y tierra.

Y así la mayoría de empresas de telecomunicaciones y energéticas...

gonas

#1 ¿Te imaginas algo parecido en España?

y

Este tipo de multas son bastante simbólicas dado que:

1) son calderilla para la empresa multada

2) la empresa multada no va a cambiar su modos operandi

3) la multa va a parar a los afectados por su conducta

En realidad estos pequeños pagos son, la comisión que garantiza que van a continuar haciendo lo que les de la gana.

D

20 millones para PayPal es lo que para mí y para ti 0,0000000000000000∞1 €

mchock1

Me dí de baja de paypal con el tema de la venta de información a terceros y no me arrepiento. Cada uno caerá por su propio peso.

Sedda

#14 Yo me di de baja cuando no permitían hacer donaciones a Wikileaks, y tampoco echo en falta sus servicios.

Penetrator

#25 Yo también me di de baja entonces, pero desgraciadamente he tenido que volver a utilizarlo. Procuro evitarlo siempre que puedo, pero a veces no hay alternativa.

israelf

Yo utilicé, una vez, hace 8 años Paypal. No lo había vuelto a usar. Así que no sé qué me he perdido.

Segador

cuando cobramos?

En España les deberían meter un buen puro por la estafa de las tarjetas prepago subcontratadas.

N

me parece justo, creo que también son multas simbolicas.