Hace 16 años | Por arsuceno a forums.es.ebay.com
Publicado hace 16 años por arsuceno a forums.es.ebay.com

Tras dar permiso a un amigo para comprar a través de mi cuenta Paypal me han bloqueado la cuenta,exigiéndonos ahora enviar facturas de servicios públicos a nuestros nombres para desbloquearla, lo cual no tenemos (vivimos con nuestros padres).Molesto me he puesto a ojear los foros de Paypal en Ebay y hay bastantes usuarios a los que se les ha bloqueado la cuenta sin motivo, haciéndoles perder o reteniendo en muchos casos grandes cantidades de dinero.El link es solo un ejemplo,hay muchos casos en los foros.Creo que este hecho es digno de meneo.

Comentarios

Liamngls

¿A nadie le parece una aberración tener que enviar documentos como resguardos de tu cuenta o facturas de tu casa para demostrar tu identidad?

Roliverio

Aprendí de la peor forma que en Paypal lo que hay es una horda de ladrones.

1) No importa cuanto te quejes, siempre recibirás un correo pidiendote más información, siempre con un nombre de "ejecutivo" diferente, sin apellidos (qué curioso, ¿no?)
2) No estas protegido, ya que a cada vez cambian sus términos de servicio (sin avisar), y seguir utilizando el servicio implica que los aceptas aunque no los hayas leído.
3) Paypal no está respaldado ni es una institución financiera, así que pueden hacer literalmente lo que les de la gana con tu dinero.

Lo más lamentable es que hay muchísima gente que "todavía" confía en ellos y no logras convencerlos de que se cambien hasta que les pasa algo malo con paypal, espero que los que leen esto rieguen la voz y que se sepa ¡NO más PAYPAL!

D

Hazme caso y difunde que la gente mande un certrificado de padron con el dni que paypal se reserva en el contrato por motivos de seguridad bloquear cuando le salga hasta confirmar tu s datos

D

Lee el contrato no me creas a mi y caigas en lo mismo. Esta en la web pero no hagas mas cosas de oidas

D

Si no eres menor pides un certificado de empadronamiento en el ayuntamiento que vale dos duros y lo mandas con copia del dni o pasaporte

bydiox

Yo pensaba que paypal era "seguro", pero después de leer el caso que aparece en #0...

La_patata_española

Creo que ya les están metiendo mano para que tengan que hacerse banco y Paypal sea regulado como tal en la UE. Supongo que los que tengáis una cuenta ya habréis recibido un mail que copio y pego al final. No estoy seguro, pero parece que es una maniobra a la que se han visto obligados, y con la que la UE les pone un poco los puntos sobre las íes. Agradecería que alguien me sacara de mi ignorancia. Copio y pego el trozo:

...Actualmente, PayPal (Europe) Ltd. es el proveedor de servicios para PayPal en la UE. PayPal (Europe) Ltd. es una empresa del Reino Unido regulada y autorizada por la Financial Services Authority ("FSA" o "Autoridad de Servicios Financieros") en el Reino Unido como Entidad de Dinero Electrónico. Esta autorización permite a PayPal proporcionar sus servicios en toda la UE.

A partir del 2 de julio de 2007, una nueva empresa de PayPal, PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. (PayPal Luxembourg), se convertirá en el proveedor de servicios para PayPal en la UE. Es una entidad de Luxemburgo regulada como banco por la Commission de Surveillance du Secteur Financier, CSSF (Comisión de vigilancia del sector financiero), el equivalente en Luxemburgo a la FSA. PayPal Luxembourg proporcionará el servicio de PayPal en toda la UE...

D

Por mucho que se diga, PayPal sirve para transacciones pequeñas. Llevo más de 5 años trabajando con PayPal sin ningún problema... eso sí, para importes superiores a 200€, dejarse de tonterías y hablar con el banco.

D

Amparados por el contrato draconiano que nadie lee, los vendedores son los que llevan la peor parte los compradores están mas cubiertos

D

Pues tenian planes de convertirse en banco ... dan un poco de miedo, no ? Yo la uso por comodidad, pero la tengo siempre con el dinero justo para comprar lo que quiero y punto.

D

Es que, si no usas PayPal, que usas?

asantos

A mi me bloquearon la cuenta donde tenia 2400 dolares. Me dijeron que era por una supuesta violacion al TOS... la cual nunca existio. Ahora me dijeron que tengo que esperar 180 dias para que me envien un cheque con mi dinero.

o

Utilizad Moneybookers o Neteller y dejad a esos... que lo único que hacen es robarte.

D

Paypal es en mi opinión un timo...

Lo que algunos habéis comentado en vuestros posts, bloquear por cualquier motivo peregrino la cuenta y eso es 'profit' me da la impresión de que es desgraciadamente así

Mi mujer usaba paypal porque freelancea a empresas en el extranjero, y era el modo más adecuado de cobrar. Un buen día, le habían bloqueado su cuenta porque hay -según paypal- una terrorista colombiana que resultó tener el primer apellido parecido al de mi mujer. No se molestaron en comprobar el segundo apellido, no importó que el nombre fuera distinto... Ja! Cualquier excusa les vale.

Pidieron un montón de papeles y justificantes sin sentido por todos los lados para desbloquear la cuenta. Finalmente, pasamos de ellos.

Afortunadamente, y os recomiendo a quienes utilizais paypal que hagáis lo mismo , mi mujer SIEMPRE retiraba los ingresos transfiríendolos a su banco, con lo nunca tuvo mucho dinero en paypal.
Con el bloqueo de cuenta perdió lo que tenía Una cifra del orden de 20€... Podría ser peor

Ahora utiliza moneybookers en lugar de paypal, y de momento parece que no hay problemas, aplicando -eso si- la misma filosofía de no dejar volúmenes importantes de dinero depositados.

Joer! Pero si es que son banqueros! Y, como decían aquellos, '...unos ladrones, sin palancas y de día...'

D

Si leyésemos lo que contratamos...

k

#27 No es por hacer de abogado del diablo pero siempre que han cambiado los términos de uso avisan por email y en su web y te hacen rehaceptarlos.
Paypal es ahora un banco que opera en la UE como cualquier otro banco. No tiene que estar respaldado por nadie mas.
Informate un poco antes de hablar.

D

Pedid a paypal un fax o una direccion de correo a ver si os lo admite escaneado o algo

b

Lo de Pay pal viene para largas.
Primero: es una empresa extra europea (americana) propiedad de ebay (extranjera tambien)...y es una forma en la que ebay saca dinero tambien de las compra-ventas realizadas en su web de subastas.
Me entra la risa cuando desaconsejan el pago en efectivo y que encarecidamente aconseja usar pay-pal como el medio mas seguro del orbe terraqueo...(claro es de ellos y ganan ellos)...el suma y sigue de protestas y quejas de ebay es monumental..bloqueo de cuentas, estafas, datos dando vueltas fuera de la UE. Yo personalmente en todas las subasta que hago pago en mano y no me arriesgo ni mijita a comprar fuera de mi radio de accion territorial y si lo hago lo hago consciente de que con pay pal o sin pay pal me la pueden meter doblada. El hecho de usar un intermediario en el pago no garantiza nada por mucha proteccion de pagos que prometan....hay gente que ha visto las pelas despues deducidas de muchos gastos..pero despues de mucho mucho tiempo.
En el caso de un uso profesional mejor una transferencia bancaria....y la buena fe, y si no asesorarse con su banco para encontrar medios efectivos de pago.
Por lo demas el exito de pay pal es debito a todos losingenuos que creen que es un medio seguro...si no os habeis dado cuenta en ebay hay muchas subastas que obligan a estar dado de alta en pay pal aunque uses otro medio de pago para poder pujar.
Digamos que el mismo consumidor es victima de su comportamiento como suele pasar. Ellos son grandes porque nosotros los hacemos grandes no lo olvideis nunca....lo malo es que siempre se olvida.
saludos

arsuceno

#5,#6 Respecto a mi caso mañana hablaré con ellos. Supongo que hablas con conocimiento de causa así que les diré si les vale lo del certificado en vez de lo de las facturas. De todas formas ahora mismo no deja de ser un caso en el que para justificar que no hay usurpación de identidad me piden documentos que no tengo (ni tengo obligación de tener). Si me pidieran fotocopia del DNI sería todo mas sencillo.

Y vuelvo a lo mismo, en el caso concreto del ejemplo y en otros de los casos que se pueden leer no parece que haya sido problema de no leer lo contratado, sino mas bien de error o descuido de Paypal. Cosas mas raras se han visto.

pronetpc.com

la verdad es que Paypal me parece uno de los peores inventos con exito de la era de internet

A ver si un banco de verdad se mete en el negocio y al menos los organismos oficiales le podran meter mano porque esto es usura pura y dura (te cobro por cobrar, te cobro por sacar...)

D

Tela porque por ser menor no puedes abrir solo esa cuenta. Si esta a tu nombre y apellidos tienen que reclamarla tus padres.

D

Y por supuesto además de leer el contrato llamales y pregunta por todo, no mandes cosas a la buena de dios.

D

#0 La razón es esta:

Al darte de alta introducirías los datos de tu cuenta de banco o tarjeta de crédito, que supongo que estarán a tu nombre.

Si tu hermano ha usado la cuenta poniendo el suyo al hacer un pago, como el nombre no es el mismo que en la cuenta, la limitan y tienes que 'verificar' que eres quien dices que eres y no algien que te a pillado la contraseña.

Así que ha enviar los documentos que te pidan si quieres volverlo ha usar.

e

#4 envía esas facturas, a mi también me bloquearon mi cuenta según para "verificar la identidad" y tuve que enviar varios fax con los documentos de los saldos de la tarjeta y un comprobante de domicilio al teléfono que proporcionan y asunto arreglado, me la han desbloqueado y ya no ha vuelto a pasar desde entonces. PONTE LISTO!

d

Hace tiempo cuando abrí mi cuenta con paypal y al validar mi tarjeta de débito introduje mal el valor de verificación de mi tarjeta y me la cancelaron para usarla con ellos (en ese tiempo paypal estaba en ingles)
Al volver a usarla les pedí que me dijeran lo que me hacia falta para poder activar mi tarjeta, me pidieron fotocopia del dni, fotocopia de la tarjeta y movimientos de la cuenta con mis datos personales. He de decir que el trato con los de paypal en todo momento fue excelente y no me trataron de ninguna mala forma y los emails eran totalmente formales y personales hacia mi persona( no era ningún robot). Y a pesar de que les mande mal las cosas en un principio ellos me dijeron lo que tenía que mandar. Es decir yo por mi parte con paypal estoy muy contento de momento he tenido problemas, y todos me los han solucionado sin ningún problema. Espero no tener problemas con dinero , pero seguramente también me los resuelvan sin problemas

D

Hoy he ido a Caixa Galicia a abrirme una cuenta y lei en un tablón que tenian allí que según un nuevo decreto te podian pedir más cosas de las que acostumbraban a pedir para evitar el blanqueo de dinero y la financiación de grupos terroristas. No lo sé, pero quizá tenga algo que ver.

Aracnido

Completamente indignante. No esperaba este tipos de cosas con Paypal.

tomy

Yo habia oido que habian cambiado la empresa de ubicacion o algo asi tendran problemas y ahora piden datos.

D

Creo que ya se están riendo bastante de nosotros, esto es el colmo. Se creen que pueden jugar con nosotros.

Esto es digno de meneo y también lo de la $GAE: ¡Dejemos de quejarnos! ¡Actuemos contra el canon digital!

D

te bloquean la cuenta, y encima te extrañas... niños.