Hace 9 años | Por SirSign a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por SirSign a yorokobu.es

El Secretariado Gitano lanza una web informativa ficticia para llamar la atención acerca de cómo los medios mencionan el origen gitano como hecho negativo. En ella todos son payos. Eso es lo que intenta Payo Today, donde noticias como la lucha de poder en el PP madrileño toma otro cariz cuando se traduce ‘a lo payo': «Guerra entre patriarcas por el poder del Partido Popular», con foto de Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal. «Palabra de payo», como show televisivo. [...]

Comentarios

pichorro

#1 No deberías odiar menos a otras minorías como los judíos o los negros. De lo contrario, ¡sería discriminación por falta de odio!

D

#1 Tanto a las personas como a los gitanos. De acuerdo lol lol lol

D

#4 Eres un talibán hortográfico. Espero que no seas jardinero. No hay nada peor que un jardinero. Bueno, tal vez un jardinero negro...de origen gitano y mujer.

Dios como odio a los negros jardineros de origen gitano con genitales femeninos.

Charles_Dexter_Ward

#6 No te olvides de los electricistas rumanos.

D

#7 A esos los respeto. Es como a los toreros. Se juegan la vida cada vez que roban cobre de una instalación de alta tensión.

Charles_Dexter_Ward

#8 Entonces supongo que respetarás a los toreros gitanos morenos.

D

#9 Tengo sentimiento contradictorios.

L

#6 Tío, si alguien es gitano y negro, lo tiene jodidísimo en esta vida.

#6 Eso como uno que curra conmigo, que esta sentado al lado de una chavalina de Irlanda. El primer dia que llego esta, el la estaba mirando con cara de chiste. Ella le pregunto que de que se reia, y el pavo dice "bueno, eres mujer, pelirroja e irlandesa, por donde quieres que empiece?"

canaam

no entiendo la inquina a los gitanos. ni que fueran pelirrojos...

D

No, si la culpa será nuestra encima

Minha

el origen gitano como hecho negativo

el origen la actitud gitano como hecho negativo

L

Yo comparto el fondo del mensaje, al resaltar lo de gitanos aunque no sea un elemento clave, no solo sirve para caracterizarlos como delincuentes, sino como algo aparte de los demás. Mejor crear puentes que faciliten la integración que reforzar prejuicios que la dificulten.

Mister_Lala

Yo no soy racista. El racista es Dios por hacer a los gitanos inferiores.

SirSign

Algunos titulares de la web: "Sanidad asegura que los payos son la fuente de contagio del ébola", "Iglesias avisa que acabará con la casta paya del ’78", "El pequeño payo Nicolás, símbolo de su especie" o "3-1. Árbitro payo condena La Roja".

D

#3 «Guerra entre patriarcas por el poder del Partido Popular», «Cae la banda de 14 payos en operativo antidrogas», «Reyerta entre payos en alta mar» lol lol

D

A mí la palabra payo si me parece racista, y es siempre usada en sentido despectivo por los gitanos para hablar de los no gitanos. Cuando un gitano se "integra" dicen que se ha apayado y ellos mismos le dan de lado.

He tenido vecinos gitanos "apayados" y ellos mismos me lo han dicho.

D

«España es un país de gitanos».

Mentira, hay unos 600/700k gitanos contra 800/900k marroquíes. España es un país de marroquíes.

tul

#11 quiere decir que en españa hasta los payos son unos gitanazos

oso_69

"¿Cómo sería la realidad incidiendo en que los implicados en cualquier hecho son payos?"

Para mí, cuando no se indica en la noticia que son gitanos entiendo que son payos. Cuando no se indica que son extranjeros entiendo que son españoles.

D

Eso mismo opino yo, es bastante fácil, no entiendo la polémica. #22

D

¿Secretariado gitano?