Hace 9 años | Por --457369-- a m.20minutos.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a m.20minutos.es

El expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil pidió al portugués Paulo Futre que su equipo no ganase al Espanyol en un partido de la temporada 1990-91, según publica el diario Récord. En una entrevista concedida al diario deportivo luso Récord, que publica un amplio reportaje titulado "Las mafias en las apuestas", Futre revela que Jesús Gil y Gil solicitó a sus propios jugadores que no ganasen al conjunto catalán, que se jugaba el descenso.

Comentarios

Xtampa2

#36 Positivo por la explicación pero lo de Valladolid terminado en "z" duele en los ojos.

D

#37 Valladoliz, Farsa, Trampas... ya sabes, dándole un poco de salsa al relato

o

#36 #31 Positivo los únicos que se molestan en contrastar algo, en meneame asociar el fútbol a algo negativo ya sabemos que reporta karma gratis pero no pensaba que de las pocas noticias de fútbol que se ven en meneame aprobemos una de salsa rosa.

nemesisreptante

¿Jesus Gil? Nooooooo, tu nooooooooooo.

Torosentado

El Atlético no recibió ningún jugador del Espanyol a la temporada siguiente...

D

#1 Creo que fue por aquella época cuando Gil se casó con Imperioso...

spect84

#1 #9 El entrenador

Torosentado

#24 #30 En la noticia se dice un jugador. No un entrenador, ni un utillero... Yo no soy del Atleti, soy del Xerez Deportivo FC ODIO ETERNO AL FÚTBOL NEGOCIO lol

sergiobe

#32 Ya, bueno, es probable que Gil le dijera eso a Futre adrede. Si le dice "un jugador", no desvela a quién iban a fichar.

Endor_Fino

No voy a dormir esta noche ante tal revelación

D

Facineroso de los cojones. Cuando recuerdo la cantidad de coba que se le daba en los medios a este sujeto me repugno. A ver cuando dejamos de dar popularidad a los mierdas de este pais

o

¿Jesus Gil un corrupto? Nonpuede ser, y lo sabeis.

OviOne

¿Corrupción en el fútbol? No jodas...

Rompe-y-RaSGAE

Se empieza permitiendo las primas por ganar y es cuestión de tiempo que se acabe pagando por perder. Menuda cara se le puede quedar a los zaragocistas que lean esto.

t

Es raro que Gil le pudiese decir algo en el hotel de Barcelona porque, según esta crónica del partido, Jesús Gil no viajó con el equipo: http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/06/10/pagina-5/1230873/pdf.html

D

#18 Eso de "todos saben" es como lo de "todos los políticos son corruptos", no sirve de nada decirlo sin pruebas. Además, lanzar acusaciones así es un "sure-bet", tarde o temprano, cuando salga un escándalo de este tipo siempre puedes decir: "ya lo dije", cuando es mentira. Si alguien en aquella época hubiese dicho: "El atlético se dejó ganar", pero decir cada dos por tres que hay maletines porque uno se lo imagina no sirve de nada.

Duke00

#21 Claro todos sabemos que Jesús Gil no era capaz de hacer eso...

Simpre se ha dicho y muchos lo han reconocido (ejemplos de la primera página de google):
-"Los amaños llevan existiendo desde siempre. El que diga lo contrario, miente". Lo que el jugador del Getafe, Adrián Colunga, reconoció hace una semana es una dolorosa verdad del fútbol español.
http://www.moiceleste.com/2013/05/informe-de-marca-sobre-los-maletines-en.html

-Nico López: "En el fútbol hay maletines. A mi siempre me ha llamado la misma persona para ofrecerme 50.000 euros"
http://www.mallorcaesports.es/futbol/item/10434-nico-lopez-en-el-futbol-hay-maletines-a-mi-siempre-me-ha-llamado-la-misma-persona-para-ofrecerme-50-000-euros

-Ricardo Moreno: "Claro que hay maletines y dopaje en el fútbol"
http://bizkaia.eldesmarque.com/nosdesmarcamoscon/27666-ricardo-moreno-q

Duke00

Secretos a voces...

D

#2 ¿Sí? Algún recorte de prensa de la época que lo asegurase o comentarios de periodistas tendrás...

Duke00

#12 Todos saben que los maletines al final de temporada con el tema de los descensos existen. Por eso digo que son secretos a voces.

D

#18, sí, claro que existían, incluso se hablaba de ellos abiertamente en los medios. Pero para el caso de ganar o empatar, nunca para perder.

pinkix

Eso era antes, ahora con el auge de las apuestas online... lol lol

C

#42 Soy perico y, en mi opinión, mi equipo el Español y las noticias que le afectan están silenciadas por los medios. Ignoro porqué pero intuyo que el poder del Barça es muy fuerte. Mi comentario era, por tanto, una ironía

D

#43 claro, es que leo al final ALELUYA y no me cuadraba algo. Era fina ironía.

saludos de otro perico.

C

#44 #43 Carai, parece que los pericos en menéame superamos la media

D

#48 pues si colega, y en mi caso perico puro, no perimerengue, ni periculé.

D

¿Los demás jugadores de aquel partido han abierto la boca?

capitan__nemo

De mafia de las apuestas nada. Habría maletines a destajo de parte del Espanyol.

Que le pregunten a ver que opina al forofo del Espanyol, José María Gay de Liebana, economista experto en las cuentas de los equipos de fútbol. Que suele salir en la tele @capitan__nemo

Neowizard

Algunos dais como ciertas dichas declaraciones, habrá que contrastarlo primero. Además, parte de la premisa que les devolverían el favor fichando a algún jugador que no se produjo, por lo tanto, noticia de dudosa fiabilidad.

A

Soy atlético. Ok futre... Te creemos ahora que? Desenterramos a Jesús gil y lo dejamos en una cárcel como debería haber pasado unos cuantos cuantos años antes de su muerte? Futre me hice del atleti por tí y quise ser portugués por tí, un poco tarde para tener algo de moral....

D

El presidente del Espanyol en la época alucina con las declaraciones de Futre:
http://www.colchonero.com/juli_pardo_presidente_perico_en_la_90_91_me_pongo_a_reir-noticias_del_atletico_de_madrid-ispyp-1156707.htm
Como casi todo el mundo.

D

#22 Sí que si fuese cierto lo iba a reconocer...

D

Futre hace estas declaraciones ahora, 23 años más tarde del supuesto suceso, para perjudicar al atleti. ¿El interés? no lo sé, alguna rabieta, acuerdo con Mendes o algo similar.
Y además no me creo lo que dice.

D

Cuanto antes dejemos de dar dinero al negocio del fútbol profesional, antes acabaremos con una parte de la corrupción. Constructores, presidentes de equipos, políticos, banqueros... todos metidos en el mismo lodazal pestilente. Y por desgracia sólo van a la cárcel unos pocos. Espero ver un día a Florentino entre rejas, es un personaje nefasto para el país.

D

Estas cosas pasan. ¿O es que os pensáis que en los palcos sólo se comen canapés?

Neowizard

Huele raro, pero se necesitan más pruebas.

D

Dónde estará ya Jesús Gil...

mangrar_2

la pregunta es, porque ahora?

Murray_Rothbard

El equipo del pueblo en toda su esencia, con Gil y Gil al mando.

C

Por fin una noticia del Español en los medios. Negativa, por supuesto. Pero a pesar se todo ALELUYAAA

D

#41 explícate mejor

canem

La parte catalana en la trama es para hacernos unas risas, ni a los hermanos marx se les hubiese ocurrido tal cantidad de disparates juntos.

Menuda mierda de gente.

B

No se sabe por qué pero normalmente el mejor día para apostar en fútbol es la última jornada de Liga. Misterios de la vida.