Hace 11 años | Por --349138-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por --349138-- a blogs.20minutos.es

Reflexiones con una niña de 8 años en mi taxi...

Comentarios

te_digo_que_no

La gente de Bart

Frederic_Bourdin

#25 Venía a comentar lo mismo. Yo sólo he montado una vez en mi vida en taxi y porque era un asunto de vida o muerte.

También me quedo con la pereza mental de la madre, ¿en serio no es capaz de sacar de cabeza los segundos que tiene su hija?

Nickair

#53 ¿Huías de la mafia después de haberles robado el día que tuviste que coger el taxi? lol

diophantus

#53 8*365*24*60*60 = 252288000, ¿te refieres a hacer ese cálculo mentalmente? Yo soy físico y tardaría un rato en hacerlo (con muchas aproximaciones)...

S

#25 #53 #64 #66 #73 #70 #74 Me encanta ver como algunos sentencian lo que es verdad y lo que es mentira, sin más. ¿No puede ser que la solución sea tan sencilla como la mente de una niña? Sencillamente que la madre esté separada, y que por eso viajan sin el padre y en taxi, y que el padre en paro, le cuenta a su hija cuando le toque estar con ella, que ahora ya no puede permitirse todo lo que hacian antes, porque no tiene dinero y ha perdido el trabajo.

Vamos, que no hay que irse muy lejos para encontrar un padre parado, y un taxista podrá exacerbar una historia, pero no le hace falta invertarse nada de esta típica simplificacion inocente que hacen los niños tan frecuentemente. De hecho el taxista se hace llamar "Bufón y escaparatista de almas..."

halcoul

#75 Leyendo algunos comentarios es necesario señalar que es ficción. Y la ficción es inventarse la realidad.

#76 Lo sencillo es que sea otra entrada más de ficción de las que escribe el bloguero. Esa situación es muy forzada y demasiado patética para ser cierta.

S

#77 Todo en la vida, puede ser 100% verdad, ser 100% mentira, o puede ser parte verdad, parte mentira. Lo que me parece absurdo es decir nada, sin basarse en nada referente a una contrastación. Todos los que han sentenciado que es mentira, lo hacen tan solo por su propia mente. Y tu lo haces, por otros posts.
¿Y si resulta que todo es la exacta y pura verdad? O puede que no, y todo es verdad (un dialogo propio de una niña) excepto la última frase.
Pero para afirmar que algo es mentira, hay que tener algo.

frankiegth

Para #25. La gente normal cuando toma un táxi normalmente lo hace porque realmente lo necesita. Por otro lado que los táxistas tengan algo de trabajo debería en cierto modo alegrarnos.

sivious

No se si conocéis a este "bloguero" pero muchas veces miente mas que escribe...

#24 Casi siempre le pasan historias "sexuales" con tías superguapas, no me extrañaría nada que esta historia estuviera "retocada".

R

#27 No es mentir, es ficción

D

#24 Bueno, es una historieta chorra, te hace gracia o no, tampoco hace falta hacer un sesudo análisis, yo tampoco soporto las lecciones de vida ni los tonitos de superioridad moral del personal

pedrortega

#13 ¿Que no ha conseguido ver ninguna realidad? Lee otra vez, anda...

D

#19, ¿la gente genera dinero mientras pasa el tiempo? Ilústrame, sabio de la montaña, porque no consigo entender qué ha conseguido deducir "la niña". Lo único que veo es un comentario inocentón a más no poder. Como el del niño que le dice a su padre que pague con la tarjeta bancaria porque así no se gasta el dinero...

pedrortega

-Hombre, a mi también me parece gracioso como piensan a veces los niños, pero tampoco exageremos, que la niña no ha acertado en nada. Será más lista que el resto de niños de su edad, o no, pero no ha conseguido ver ninguna realidad.

- ¿Que no ha conseguido ver ninguna realidad? Lee otra vez, anda...

-¿la gente genera dinero mientras pasa el tiempo? Ilústrame, sabio de la montaña, porque no consigo entender qué ha conseguido deducir "la niña". Lo único que veo es un comentario inocentón a más no poder. Como el del niño que le dice a su padre que pague con la tarjeta bancaria porque así no se gasta el dinero...

#26 #13 Bueno, en ningún momento pretendí ser un "sabio del a montaña", perdóname si es así como entendiste mi comentario. Lo único que pretendía era hacerte ver que tu juicio sobre esta historia estaba poco meditado, y por eso te invitaba a releer y repensar.

Lo que realmente cuenta esta historia, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con el taxímetro, sino que habla de inocencia, inteligencia y amor en un nivel de pureza propio de los niños y del que tanto deberíamos de aprender los mayores. Y tal como me pides, voy a tratar de explicarte cómo entiendo yo este relato.

En primer lugar, habla de inteligencia por el simple hecho de preguntar. Que los niños pregunten quiere decir que tienen interés por aprender, a la vez que nos indica en qué punto de inocencia se encuentra su mente. A la niña lo que le extraña es el hecho de que el taxímetro siga avanzando aunque el taxi esté parado, pues piensa que se cobra por la distancia recorrida y no por el tiempo transcurrido. Digamos que está aprendiendo esa regla fundamental de que "el tiempo es oro", cosa a la que nunca antes, seguramente, había prestado la más mínima atención. Y una vez que lo descubre, piensa, de nuevo con gran inocencia, que su tiempo debe de valer también algo, por eso pregunta a su madre, que con gran ternura le dice que ella vale millones. Es en ese momento cuando la niña muestra una gran inteligencia y amor al contestar que con esos millones podrían arreglar la situación familiar.

Seguro que si la niña hubiese tenido 20 años, hubiese pensado en que con ese dinero podría comprarse mucha ropa, un tablet, un coche, irse de fiesta, ect, propio del egoísmo de los mayores, pero no, ella "cede sus millones" para que su familia salga del bache económico y siga adelante; eso es amor desinteresado.

Pero además, lo que a mí personalmente más me conmueve de esta historia, tal vez por el hecho de tener yo mismo una hija de edad similar (un poco más pequeña), es el hecho de que los niños, aunque parecen estar siempre en su mundo de juegos e ilusión, realmente se dan cuenta de todo, inclusive de la mala situación económica que vive su familia. Eso es lo más sorprendente. Ella sabe perfectamente que su familia está atravesando tiempo duros; seguramente será consciente de que todo el mundo está viviendo una crisis importante. Por eso me llamó tanto la tensión tu comentario diciendo que la niña "no había acertado en nada". En realidad, y reitero que desde mi punto de vista, la niña, pese a su inocencia, se da cuenta de que en casa la cosa no está bien, y una vez que entiende que el tiempo es oro, está dispuesta a dar todo su oro a sus padres para que puedan tirar mejor. Francamente, si no te conmueve semejante muestra de amor e inocencia, semejante altruismo, es porque creo que no has entendido el diálogo de esta niña.

Solo por eso te recomendé recapacitar, pero ya veo que no te sentó muy bien, por lo que el tono de tu respuesta comunica.

Si te he ofendido, te pido perdón, y espero que ahora entiendas mejor a qué me refería con la respuesta a primer comentario.

Muchas gracias por la atención.

D

#79, te perdono colega. Pero es que el smiley del "facepalm" saca lo peor de cada uno ;).

D

#22 Importa?

Pancar

#22 La mayoría de las historias que cuentan este y otros columnistas, Pérez-Reverte por ejemplo, son ficciones a modo de "minirelatos" (a lo mejor inspiradas en alguna vivencia pero fundamentalmente son inventadas). Yo creía que la gente era consciente de ello, pero ya veo que no.

D

#1 Es que de hecho no se entera de nada, es pura inocencia, tiene 8 años...

Nada extraordinario y muy irrelevante.

halcoul

#1 #2 #5 #8 #9 #10... Paula no es ninguna niña, es un señor calvo.

D

#14 O que el taxista le respondiera tranquilamente que lo del taximetro marca su sueldo y que sin el, quien no tendría vida sería él como pasa con su papá. Pero en Menéame triunfan las historias lacrimógenas al mas puro estilo Tele5.

i

Debo estar sensible. Creo que se me ha metido algo en el ojo.

Cesc_

#11 Deja de cortar cebollas

D

#11 me ha pasado lo mismo. La última frase se me atraganta y no puedo leerla en alto

Luzbel

Ójala pudieran hacer algo con "sus" millones. Qué listos son los críos.

Aitor

Qué cría más maja . Me gustan los críos curiosos y despiertos. Sí que tenéis razón sí, a veces no tenemos en cuenta lo espabilaos que pueden llegar a ser, esa asociación que hacemos de poca edad con poco razonamiento no es correcta, de hecho incluso todos podemos conocer (yo al menos sí) críos pequeños más espabilados que gente en edad madura. Cosas que pasan .

D

#5: Qué cría más maja. Me gustan los críos curiosos y despiertos.

Todos son así. Según pasa el tiempo los anulamos y los condicionamos a través de convenciones sociales, principalmente cuando los ponemos en entornos que no deberían estar.
Así son más fáciles de manipular.

porsena

si fuese posible, con el tiempo de Carrilo y Fraga hubiesemos tenido para salir de la crisis y comprar Suiza.

w

#3 Sobre todo con los de Fraga, que era un hombre muy dado a compartir.

A

#3 Prefiero el tiempo de la Duquesa de Alba y el de Jordi Hurtado

sieteymedio

Resumen:

El padre de una familia pierde el trabajo pero su mujer va con su hija en taxi.

Cocoman

Menuda gilipollez de historia, todo hay que decirlo.

D

Pues me vais a perdonar pero lo veo una soberana soplapollez

f

Aaaaaaooooh! (bostezo)

...muy bonito....

Por cierto, si el papa está en paro, ya podrían coger el transporte publico para ir al cole.

scarecrow

La niña está sugiriendo a su mamá que la venda. Desde luego no es una buena idea lol

rob3ro

Es la niña de Rajoy.

Graffin

-Acto seguido y tras meditarlo un rato, la madre comunicó una dirección distinta al taxista.
Más tarde llegaría a casa con un maletín lleno de dinero y con la conciencia tranquila sabiendo que su hija tendrá el futuro asegurado en el prostíbulo de ese albanés tan simpático.

D

Joder con la cria!, la hostia!

WhAtA

Siempre que leo algo como esto no puedo evitar pensar que es un razonamiento de un adulto puesto en boca de un niño para sacar provecho.

D

P: Pues ahora que papá está sin trabajo, podríamos hacer algo con mis millones, ¿no?

Sí hija. Ahora cuando nos bajemos vas a conocer a un señor árabe. Pero tú lo vas a llamar esposo.

K

Me ha recordado a horrores a "Momo" de Michael Ende

j

en fin a todos los que contais que el bloguero miente y tal, pues posiblemente lo haga, ese no es el debate, la historia es bonita, da igual si sale de una historia real o no, o tiene parte o no la tiene. En si es bonita y punto... te puede gustar mas o menos... el no pone en ningun lugar que sea basada en la realidad...

halcoul

#46 LAHISTORIAESUNAMIERDA

g

No es gracioso por que no es verdad

D

Que bonita. Por cierto, en argentina el taximetro no marca cuando el taxi está parado, sólo cuando circula. Los están estafando hasta los taxis

D

Por la forma que está redactado, parece como si la niña acabase de descubrir la prostitución. Mal hecho por la madre, le tend´ria que haber contestado "no te puedo contestar a cuánto vales, porque la vida humana no tiene precio".

#67. Welcome to Españistán. Se roba a los turistas y a los autóctonos.

ZeN

Jaja qué graciosa la niña

Los críos son sorprendentes...

p

Según su teoría la niña vale aproximadamente millón y cuarto de euros.

thalonius

8 años por 365 días:
8x365=2920+2 (días bisiestos)=2922 (y pongamos que no acaba de cumplir años, sino que tiene 4 meses más) 2922+122=3044 días
3044*24*60*60=263.001.600 segundo. Divididos entre dos para llegar al céntimo = 131.500.800 céntimos. Dividido entre 100 para verlo en euros: 1.315.008€

Esa niña vale aproximadamente un millón y medio de €. Su madre la sobrevaloró cual banco concediendo hipotecas.

#45 se me adelantó mientras yo me ponía a redactar lol

ampos

Más falso que un euro de madera... que los de chocolate todavía valen algo.

n

Papá no tiene trabajo pero vamos en taxi al colegio. ¿Es la niña de Rajoy?

D

Por cierto, me he acordado de que mi madre me contó hace tiempo una anécdota de cuando yo era peque, tal vez con cinco años o así. Cuando me llevaba con ella a comprar, yo tenía la mala costumbre de coger comida de las tiendas sin permiso (aún no tenía conciencia de lo que es la propiedad ajena). Por ejemplo metía la mano en una caja que tuviese madalenas o pastas, sacaba una y me la comía. Una vez me echó la bronca y me dijo "no quiero que vuelvas a coger nada de las tiendas!" y, según me dijo, fuí hacia una de las cajas y, con las manos en la espalda, le pegué un mordisco directamente a una de las pastas. Yo ni me acuerdo de eso, pero ella me asegura lo hice.

Fantas

No sé si es cierta o no la historia, pero sin duda es conmovedora.

Porkopek_

Es un blog de ficción, no cuenta historias reales.

Baro

¿En serio os creéis que una niña preguntaría si la vida vale 1 céntimo cada dos segundos?

forms

Menudo "mazazo" .... menos mal que todavía no se da cuenta de lo que será su futuro... bendita inocencia

Aitor

#0 Por cierto, ahora que me fijo... Quizá estaría bien cambiar el título del meneo, aunque ello requiera poner uno distinto al original del enlace. En el enlace se entiende porque es un contenido directo y se ve más claro pero al menos para aquí es muy poco descriptivo. Lo que se ha puesto de entradilla sería mucho más eficaz como titular, y al fin y al cabo también se ha inventado dado que el enlace no tiene texto de entrada y en la entradilla se podría ampliar un poco la información, del estilo "Paula, una niña de 8 años, reflexiona sobre el dinero y la vida durante un viaje de taxi" (por proponer algo, no tiene por qué ser eso por supuesto).

i

#7 Los puristas la tumbarian como microblogging..

natrix

#7 #12 Si lo pone sin cambiar el sentido de lo enlazado no es microblogging; lo puede titular como quiera, siempre que no manipule lo que quería expresar el que lo escribió.

i

#15 La teoría es muy bonita.La realidad es que si el titular no tiene exactamente las mismas comas, letras y palabras...comienzan a aparecer votos de "microblogging" por todos lados.
Seguro que alguno te lo dan sin saber ni lo que significa pero es caerte uno y te caen chorrocientos.

P

Si no fuera porque ese blog se inventa la mayor parte de las entradas, hasta la votaba.

chumifu

La niña vale mas o menos lo que ganaba Urdangarin al año en Telefonica.

Bast-

A la cuarta pregunta me hubiese quedado en blanco. No estamos preparados para una retahíla de preguntas de un niño. Son directas y claras, sin vueltas. Me encanta.

X

¡Qué salá la niña! Una de mis primas pequeñas también tiene cada golpe. Nos pensamos que no se enteran de nada y tienen la parabólica sintonizada las 24 horas del día.

d

Eso no lo piensa una cría de 8 años ni jarta de nocilla. "Cuanto vale mi vida". Amos, anda.

E

Me ha encantado uno de los comentarios del artículo: "De grande quiero ser inocente",
lo dice todo

elvenbyte

Son mucho más lógicos que los adultos. Se hacen preguntas directas, sin nada que haga que su mente dé rodeos. Me gustaría ver qué pasa si dejásemos que nos gobernaran niños aunque fuera sólo un mes.

jegt1987

Mas lista que el hambre.

a

Papá sin trabajo y la niña al cole en taxi??? engayaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

m

Las cosas están mal, pero un falso testimonio, haciendo creer a la gente que es una niña la que hace tales afirmaciones, no me parece apropiado. Me parece populista, aunque la historia es dramática.

D

Me recuerda a los tiempos de Franco... Todo tan... tan... ñoño.