Hace 10 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a eleconomista.es

El Catedrático belga de la London School of Economics, Paul de Grauwe, asegura que el crecimiento de la deuda española va a ser uno de los problemas más duros a los que se va a enfrentar España en los próximos tiempos: "España tiene una dinámica de creciente deuda sobre el PIB".

Comentarios

chapulina

¿Este hombre no ha oido a Montoro? ¡Que todo va bien, hombre! El belga este es ETA

Aros

Seguro que Paul de Grauwe no sabe que nos han presentado los presupuestos de la recuperación económica. No hay que alarmarse. Lo peor ya ha pasado, estamos en el mejor septiembre de la crisis, no me consta, ya tal...

Azucena1980

La burbuja q se está creando alrededor de la deuda pública a nivel internacional es muy peligrosa, cuando explote la recesión será de proporciones bíblicas

http://txikiterosindignados.blogspot.com.es/2013/04/viene-la-explosion-de-la-mayor-burbuja.html?m=1

CortoCircuito

¿Y la de Reino Unido sí es sostenible? ¿Y la de EEUU? ¿Por qué?

D

>

¿ Es cierto esto ? ¿ Los precios en Alemania son más baratos que en España ? ¿ O a qué brecha se refiere si no ?

Locurabursatil

#5 Por favor, no comentes las noticias que yo envío, no quiero que ensucies mis envíos. Los precios en Alemania son inferiores a los de España en términos de renta per cápita, a un alemán le sale más barato hacer le cesta de la compra porque tiene mayores ingresos. Todo ello está relacionado con la productividad y la competitividad... no te voy a dar otra clase gratuita... si quieres saber más infórmate un poco por favor.

r

#6 También procuraré no volver a comentar/ensuciar ninguno de tus envios. No te preocupes, no problema.

r

#5 Creo que si, ganan más y sus compras les salen más económicas que a nosotros. Aqui entre el déficit de tarifa y timos varios, como siempre.....

D

#7 sip, gracias, eso se sabe. Pero no se debe referir a eso si dice que debe haber deflación para cerrar la brecha.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Desde que España entró en la UE el diferencial de inflación (acumulado) con Alemania es de un 30% aprox. Eso quiere decir que en términos reales nuestros productos puestos en Berlín son un 30% más caros que en 1986 o que los productos alemanes aquí son un 30% más baratos que entonces. Somos un 30% menos competitivos porque hemos tenido una serie de gobiernos miserables que no se han tomado en serio controlar la inflación (cosa que sí hicieron los alemanes) y ahora pagaremos duramente las consecuencias.

S

El Catedrático belga de la London School of Economics, Paul de Grauwe parece no tener en cuenta que la deflación encarece la deuda. Tampoco parece haber pensado mucho en que un 36% de presupuesto deficitario es, precisamente, servicio a la deuda.

D

pero eso es algo que sabemos todos menos los electos y sus votantes, parece ser.

D

Yo veo brotes verdes.
http://demonocracy.info/infographics/usa/us_debt/us_debt.html
when a nation's economy collapses, the wealth of the nation doesn't disappear, it only changes hands.
Cuando la economía de una nación se colapsa, la riqueza no desaparece, solo cambia de manos.

eltiofilo

La del Almería en Primera División tampoco.

rafaelbolso

Rajoy dice que él si iba a tener un equipo solvente y competente, por lo visto son una banda de inútiles, incomPPetentes, maniPPuladores cuando no corruPPtos. ¡No paran de hundirnos en la mierda!

s

No entiendo nada. Desde mayo de 2010 se ha aplicado la política que dice el belga que se debería aplicar, y como resultado de esa política, la deuda ha pasado del 40 al 90%. Y dice que se debe aplicar la misma política. Es difícil de entender.

D

No se preocupé usted. Que tenemos unos buenos partidos políticos sostenidos por una masa de vontantes estúpidos que se encargarán de perpetuar la situación hasta que haya un estallido social violento .