Publicado hace 4 años por rojo_separatista a diaridetarragona.com

El ya nuevo máximo representante municipal ha contado con el apoyo de los siete ediles de ERC, además de los dos de En Comú Podem y las dos ediles de la CUP para sumar los 14 votos necesarios para impulsar el histórico cambio de gobierno. De esta forma, Ricomà se convierte en el cuarto alcalde de la Plaça de la Font tras la recuperación de la democracia.

Comentarios

rojo_separatista

#4, a poca gente de Podemos, le puede gustar que le apoyen los falangitos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues tendrán que fastidiarse.

aneolf

#6 ¿Tengo que recordarte que se celebró una votación entre la militancia?

D

#9
Con una participación del 40%, el 70% votó a favor, lo que lo pone en un 28% del total de la militancia.

aneolf

#10 ¿Y? ¿Qué porcentaje de participación y de mayoría se exigió en el referéndum de independencia? ¿Ahora que os perjudica la democracia, ya no os gusta tanto?

D

#12
Sólo he dejado constancia de la participación y el porcentaje de aprobación sobre el total. El resto te lo traes de tu casa sin llorar.

Veremos cómo se desarrolla el mandato. Lo que es seguro es que Barcelona en Comú va a perder votos. Tienen 4 años para recuperarlos, si es que lo consiguen.

aneolf

#13 Sólo he dejado constancia de los requisitos del referéndum de independencia. El resto te lo traes de tu casa sin llorar.

Veremos como se desarrolla el mandato. Lo que es seguro es que tú eres pitoniso. ERC tiene 4 años para recapacitar, dejar de ser el perrito faldero de JxCat y volver a ser un partido progresista

D

#14
Te has dejado el punto y final de tu comentario.

chulonsky

#19 Sí, de momento no ha sido condenado por ninguno de ellos.

s

Aqui no hay manifestaciones?

Curioso

rojo_separatista

#2, aquí no se producen pactos contra-natura.

s

#3 eres dios?

rojo_separatista

Tarragona hoy si que tiene motivos para celebrar, Ballesteros a la paperera de la historia de la ciudad.

D

#7 Odiar a los corruptos me parece sano y deseable.

chulonsky

#17 Sí, tras un juicio y una condena. Hacerlo antes por que tú lo dices, es otra cosa que tiene un nombre feo.

c

#1 Con un poco de suerte continuará estando a cargo del estado:

El alcalde Ballesteros está imputado por ocho delitos en el Caso Inipro y Floria, por cinco

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/ULTIMA-HORA-Ballesteros-y-Floria-iran-a-juicio-por-el-Caso-Inipro-20180912-0007.html

D

#025
Sólo sabes soltar mantras. Ya te dije que JxCat no era algo que ERC considerara, pero tú soltaste tu perogrullada de que ERC tiene 4 años para volver a ser progresista. Y otra perogrullada es decir que JxCat es un partido democristiano como CiU. En fin, de donde no hay no se puede sacar.
JxCat podía dar sus votos igual que lo ha hecho Valls.


Y que Colau quiera un tripartito con el PSC no es más que una reminiscencia de ICV. Anteriormente la militancia votó expulsar al PSC del gobierno por el apoyo al 155. ¿Ahora les gusta el PSC? ¿ha cambiado la militancia? ¿siguen siendo los mismos?
¿Qué favores tendrá que pagar Colau? Ya lo veremos.

En fin, aquí lo único que veo es un anti-independentista que no tiene problemas en juntarse con el club del 155 y la centro-derecha españolista, ignorando toda ética.

En vez de eso podría haber pactado con ERC y gobernar en minoría. Y si no sale la investidura (que podría salir con una jugada de JxCat al estilo Cs), Maragall hubiera sido alcalde y aquí no hubiera pasado nada.

Pero no, Ada se tenía que asegurar la alcaldía con los del 155.

aneolf

#28 Pues parece que no va a ser eso. lol

aneolf

De tu enlace:

Los republicanos han trasladado a Ada Colau que su intención es llegar a un acuerdo de gobierno "bilateral y exclusivo" con los 'comuns'.

Si ERC obliga a escoger a los Comuns entre ellos y el PSC, ¿qué tiene de malo que los Comuns, obligados a escoger por ERC, escojan la mejor oferta del PSC?

D

#023
¿Quién dice que la oferta del PSC sea mejor? lol lol
¿Quién habla de obligaciones?
No inventes, anda lol lol

Las preferencias de BEnComú han quedado muy claras.
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190518/can-vies-consulta-diagonal-lecciones-para-nuevo-alcalde-barcelona-7454923
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190110/primer-dentista-municipal-barcelona-precios-asequibles-7238182 (PP-PSC-Cs misma mierda es).

Menos mal que la política nacional no influye en BEnComú: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171112/432834000520/colau-rompe-pacto-gobierno-psc-barcelona.html

aneolf

¿Quién dice que la oferta del PSC sea mejor?

Las bases de Barcelona en Comú que votaron cuando se les preguntó: Colau consulta a las bases si prefieren gobernar con el PSC o entrar en un ejecutivo de ERC

Hace 4 años | Por martins a eldiario.es

Las bases de BComú respaldan la decisión de Colau de repetir como alcaldesa con los votos de PSC y Valls
Hace 4 años | Por --577438-- a rtve.es


Lo dicen las bases. A menos que tú seas un auténtico demócrata y sepas más que las bases claro.

¿Quién habla de obligaciones?

Como te dije en #23, de tu enlace: Los republicanos han trasladado a Ada Colau que su intención es llegar a un acuerdo de gobierno "bilateral y exclusivo" con los 'comuns'.

Esta vez te pongo en negrita lo de exclusivo y te enlazo al diccionario lo que significa, que parece que no lo tienes claro:

https://dle.rae.es/?id=HCx7DIX

Es decir, ERC quería pactar con BComú excluyendo al PSC, algo a lo que Colau siempre se opuso. Ella siempre quiso un tripartito, y aún lo quiere:

https://www.eldiario.es/catalunya/Ada-Colau-gobernabilidad-ERC-Valls_0_909559624.html

No inventes, anda

El que inventa cosas eres tú, no yo.

PP-PSC-Cs misma mierda es

Deberías añadir al pack a CiU, más conocido actualmente como JxCat. Así estaría el pack más completo.

PP-PSC-Cs-JxCat la misma mierda es

aneolf

Hay una cosa que los independentistas parece que no queréis a entender. Por muy perfecta que pueda ser vuestra Teletubbilandia particular, no deja de ser eso simplemente: la tierra de los Teletubbies. Todavía no habéis dicho absolutamente nada de qué principios, derechos y libertades regirían esa supuesta República perfecta a la que aspiráis. Lo único que he oido es que todo será perfecto y maravilloso, pero ningún debate ni idea de cómo se quiere construir. Ya llegará, decís. ¡JA!

Madura. Mal que te pese, sigues viviendo a principios del siglo XXI. Y hoy por hoy un estado sin un gobierno y un ejercito que pueda ejercer el control de su territorio, ni es estado ni es nada.

La derecha española en lo único que se diferencia de la derecha catalana es en el trozo de tierra que dice que es suyo. En todo lo demás son iguales. Tan falta de ética está la derecha española como la catalana. ¿O ya has olvidado cuántas veces ha votado la derecha catalana con PsoE y PP en el pasado? ¿Que pasa, que porque ahora la derecha catalana va perdiendo tengo que sentir simpatía hacia ellos? Lo siento pero no cuela. La lucha es de clases: trabajadores contra élites económicas, sean estas españolas o catalanas. Y si no te gusta búscate otro compañero de viaje.

aneolf

Oops! No enlacé la respuesta. Te contesto en #27.

chulonsky

.10 Lo que representa un total del 70% de los que querían decidir.