www.europapress.es/deportes/noticia-baloncesto-pau-gasol-... por
cosasdelburro el 24-08-2012 10:04 UTC publicado: 24-08-2012 13:10 UTC

El ala pívot español de Los Angeles Lakers y de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012, bicampeón de la NBA y Embajador de Unicef España desde 2003, visita estos días varias zonas de Chad con la ntención de "recordar a todos" que en el Sahel "hay un millón de niños en grave riesgo de desnutrición".....
etiquetas: gasol, hambre, niños negativos:
4 usuarios:
332 anónimos:
540
Una iniciativa que pretende el derecho a la educación de los niños en Etiopía con acciones como que 12.000 niños que vivían en zonas remotas pudieron volver a la escuela gracias a la construcción de 80 aulas o la renovación de 11 centro educativos y la adquisición y distribución de kits de enseñanza, entre otros.
Si la mitad de la gente que puede hiciese algo parecido el mundo estaría mucho mejor.
Menudas estupideces hay que leer en Menéame a veces.
#19 Debe ser un informe secreto que sólo él conoce, porque llevo un rato buscando y nanai
UNICEF: 2 millones de niños viven en el umbral de la pobreza en España
www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-amp-casi-22-mil
Yo tb soy de los que cree que ya no es necesario viajar a Africa para ayudar a niños necesitados.
Pobreza relativa: Personas por debajo del 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas.
Desnutrición: no poder llevarse nada a la boca.
Como ves no se puede comparar. Decir que no hay que ayudar a África porque aquí también estamos mal, es de malnacido.
#24 Tradúceme esta frase: Yo tb soy de los que cree que ya no es necesario viajar a Africa para ayudar a niños necesitados y como quieres que la interprete.
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Malnutrición no es lo mismo que pasar hambre, un ejemplo lo tienes en un párrafo de tu propio enlace:
De hecho, el 17% de los niños que vive bajo el umbral de la pobreza sufre obesidad infantil, el doble que los menores sin dificultades económicas, enfermedad que se deriva de una alimentación que carece de frutas y verduras, según ha destacado Martínez.
Que puta manía con hablar de lo que gana o deja de ganar la gente, pareces de intereconomía.
Seguramente tu en proporción aportas mucho más que el ¿no?.
Pau habla para los que "no son tan listos, ni están tan informados como tú", que son muchos, y sensibilizarles con el tema.
Malnutrición =/= Desnutrición
Me alegro por ti de que estés informado de todas las penurias que ocurren en el mundo, pero eso no invalida mi argumento.
Hay mucha gente que no está enterado de lo que pasa en todo el mundo y la publicidad que pueda aportar Pau, o otros, ayuda a que se conozca y a que gente que no está enterada pueda implicarse. Es innegable.
Pd: Ni soy seguidor del baloncesto ni de Gasol. No soy dado a endiosar a nadie.
No vales un duro como troll.
PD: Los insultos sobran.
1.- Trabaja en EEUU por lo tanto paga impuestos en EEUU, mientras que en su país de origen también hay niños con malnutrición por culpa de la grabe crisis que estamos pasando.
2.- Apoya a una ONG. Por mi experiencia las ONG son antros de vividores que llegan a ellas por dudosos intereses.
Esto es un deportista que antepone sus principios a todo -> www.libertaddigital.com/deportes/2011-08-07/un-futbolista-antisistema-
No Pau Gasol que alimenta el mismo sistema que esta interesado en que en Chad se pase hambre, porque sin tercer mundo no existe el primer mundo.
Dos. Tú afirmas en #25 que hay 3,5 millones de niños en España que pasan hambre, la supuesta noticia habla sobre 2,35 millones de personas que pasan hambre en España (adultos y niños), teniendo en cuenta que los menores de 16 representan alrededor del 15% de la población española, el resultado sería 350.000. Suponiendo que el artículo fuera verdadero, cosas que no es así.
Tres. #39 Te has inventado la cifra de 3,5 millones de niños, o demuéstramelo.
Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique por hacerlo.
Nunca he acabado de entender el por qué se critica el que personas de condición económica más que acomodada y con cierta repercusión mediática simpaticen por alguna causa.
Me cuesta entender esa especie de de dogma proletario (por usar un término relacionado con la guerra de clases) por el cual la solidaridad parece patrimonio exclusivo de las clases humildes...
2.- Apoya a una ONG. Por mi experiencia las ONG son antros de vividores que llegan a ellas por dudosos intereses.
Viva la generalización absoluta basada en la experiencia personal...
Como en todoso lados, hay de todo. Por eperiencia personal conozco el caso de una ONG, cuya presidenta y fundadora es pariente de mi mujer y llevando una casa y trabajando como enfermera llegó a levantar la asociación a la vez que sacaba tiempo para viajar a Etiopia a ayudar en el desarrollo cavando zanjas y llevando agua potable a poblados.
¿Quiere decir eso que todas las ONG son como cuentos de hadas? no...
Precisamente, que un señor con mas pasta que todos nosotros juntos, en vez de tocarse los cojones en su casita con piscina, se vaya a Chad a ayudar y sobre todo a concienciar que HAY GENTE QUE MUERE DE HAMBRE, es algo muy de agradecer; pero todavía hay quien desde de su casa, sobándose bien la huevada, se permite criticarlo.
A diferencia de #1 creo que usando su nombre y su prestigio por los niños de África conseguirá mucho más beneficio para ellos que dando toda su fortuna. Como poco, ha conseguido poner a los niños del Sahel en portada de un agregador de noticias muy visitado.
Por cierto, me ha respondido y me ha agradecido mucho la acción, palabras textuales "saber que el mensaje llega a la gente me ayuda a continuar".
No tendría ni que responderte, por la soberana tontería que has escrito, pero en mi familia (entiendase mi hermano mi padre y yo) colaboramos con Intermon Oxfam, Acnur, Médicos sin fronteras y Unicef (y con GreenPeace en el ámbito medioambiental, aunque no venga al caso).
Además, tenemos 1 niño y dos niñas apadrinados en la India, los cuales vamos a ir a visitar el año que viene.
Cuando estoy en Granada colaboro con bolsas de comida en la ONG de reparto de alimentos que está cerca de mi casa, no es más que un garage donde la gente pone la comida que luego se reparte, pero te aseguro que ahí va gente con hambre.
Por si te interesa, son casi 250€ mensuales de colaboración entre todos.
No soy la madre Teresa de Calcuta. No doy el 90% de mis ingresos a caridad ni paso hambre para que los demás puedan comer. Pues sinceramente, no creo que eso cambiara el mundo. Pero sí que colaboro con ONGs que veo que se mueven y que realmente ayudan. Me muevo y busco y protesto y doy ideas a dichas ONGs (por cierto, los de UNICEF escuchan y responden muy bien a las propuestas que haces, deberías probarlo si es que eres socio). Busco en los programas de los partidos cosas relacionadas con el tema y voto a los que llevan propuestas para aumentar esa mísera cantidad porcentual para el desarrollo.
No, no voy a cambiar el mundo y no, no soy un santo en vida. Pero al menos hago algo más que tocarme los cojones detrás del ordenador y echarle en cara a los demás que sí hacen algo mínimo por moverse.
Me da bastante asco tu comentario, para ser sinceros.
Por otro lado, si fuera Bill Gates el de la noticia, ya no sentiría el mismo respeto, porque pensaría que está usando el hambre de personas para lavar su imagen delante del mundo y poder mantener su riqueza a costa de ello.