Hace 10 años | Por --249036-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --249036-- a politica.elpais.com

"El derecho a decidir es un eufemismo o caballo de Troya para decir independencia". Así de tajante se ha mostrado esta mañana el secretario general del PSE, Patxi López, sobre la intención del Gobierno catalán de convocar una consulta soberanista. López, en una entrevista en la cadena SER ha cuestionado la posición de los socialistas catalanes, liderados por Pere Navarro y que defienden que los ciudadanos de Cataluña sean consultados sobre este asunto. "No deja de ser una propuesta para dividir a la sociedad", ha indicado el líder vasco.

Comentarios

miliki28

El PSE retratándose, una vez más.

Wir0s

El P$O€ en su linea... ¿Si ni ellos mismos se creen sus cuentos como pretenden que otros se lo compren?

w

"No deja de ser una propuesta para dividir a la sociedad",

La Sociedad YA ESTA dividida... sólo hace falta saber si un Independentista acepta el Federalismo, algo ilógico de toda razón, porque igual que meter la puntita es foll_ar, o eres Independiente o eres España... no hay opción intermedia, porque la intermedia es la Autonomía, y eso no gusta al 50% de catalanes.

Paisos_Catalans

#1 ya no lo aceptamos. Lo hubiéramos acptado durante un tiempo, siempre como estado intermedio a la independencia, pero ya son demasiadas las ofensas, las agresiones, el odio y el expolio. Ahora ya buscamos directamente la independencia, sin medias tintas.

Por cierto, en catalunya ya no existe PSC, solo PSOE disfrazado.

s

Me gustaría saber por qué les molesta tanto que se realice una cosa tan democrática como un referéndum. Ahora resulta que las consultas a los ciudadanos son malas. La "democracia" de este país es para llorar.

D

Yo me parto con est tipo, en elecciones hablaba de federalismo, luego cuando el personaje catalán habló de lo mismo se le echó al cuello apelando a eta. ¿el federalismo que cuando conviene saca a relucir el Psoe, no tiene siquiera intención de consultarlo via referendum? El Psoe es un chiste andante

nanustarra

Ya estamos, el tontolaba angaua pachi vuelve por sus fueros, con perdón. Una vez que se ha quedado sin clases de euskera a las que dejar de ir, y como lo que no va a hacer es trabajar, cosa que nunca ha hecho, se dedica a repetir estupideces que ya le hemos oído mil veces. Este va a hacer bueno al inútil de Raxoi.

Wir0s

#6 A Chacon le funciono para dar el salto a Madrid... Si cuela cuela.

martingerz

a mi lo que me hace gracia es que este o Rosa Diez cuando se afiliaron al PSE este partido sí defendía derecho autodeterminación

o

#9 Y hasta Felipe Gonzalez gritaba: "Gora Euskadi Askatua!"

Robus

Los del PSC-PSOE cada vez son más irrelevantes...

Nadie, salvo algunos españolistas del PSC, creen que el federalismo puede "salvar" la relación Catalunya-España.

Los del PSOE se niegan a hacerles caso... hasta ahora que ya ven que la alternativa está muy avanzada, así que intentan dar timidos pasos en esa dirección, sabedores de que será dificil que los catalanes se los crean...

Y entonces les sale el Patxi y les desmonta el chiringuito!

nanustarra

Para 8: El relevo de los de ahora: Chacón, Pajín, López.... mejor si nos vamos con los catalanes, aunque sea fuera de la UE. Lo que sea con tal de alejarse de Marianos, Roucos, Falanges, Opuses, Cristiano Ronaldos, EREs y demás.

Wir0s

#10 Imagina por un segundo una confederación Eusko-Catalana... Podría ser motivo del primer tsunami de bilis de la historia lol

nanustarra

#11 Mejor que no nos espereis: aquí no hay nada que hacer con el PNV, aparte de que antes habría que arreglar las cuestiones navarra y francesa. Una vez que andeis por vuestra cuenta, mucho ojo con los mangantes de CIU. Fins aviat.