Hace 11 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Cuando apenas quedan unos días para cerrar su paso por la lehendakaritza, Patxi López, trasciende este lunes, se ha blindado una jubilación de 50.000 euros vitalicios por tres años como lehendakari. El pasado mes de mayo, publica este lunes el diario ABC, el dirigente socialista cambió la ley para conservar la cantidad en el caso de que reciba otra pensión inferior. De manera que, llegado el caso de tener otra pensión, se le abone la diferencia hasta alcanzar la cuantía de exlehendakari.

Comentarios

M

#22 Al final es lo mismo, porque a no sea que tenga un plan de pensiones privado, su pensión inferior la va a pagar el Estado igual.

D

#62

Pues no. Sólo para la diferencia.

D

#22

Es más, si tiene otra pensión superior de otro lado, no cobra nada del estado.

D

#22 me quedo muuuuucho más tranquilo... totalmente justo que le den a este tipo 50.000 euros de pensión.

RespuestasVeganas.Org

#3 ¿Alguien tiene más huevos?... sí.

"Al contrario de lo que ocurre en los grandes partidos, las personas que formamos PACMA no tenemos como objetivo enriquecernos con la política. Por ello, los candidatos que resulten elegidos se comprometen a cobrar exclusivamente 1.000 euros, al margen de los gastos derivados de su actividad política; la cantidad restante será donada a protectoras y a organizaciones dedicadas a la defensa de los animales."

http://www.pacma.es/programa

¡¡Órdago a chica!!

(Aquí hay más: http://www.pacma.es/files/programaPACMAEuskadi21OCast.pdf (propuesta 24) )

Peka

#34 La diferencia principal es que el PACMA sabe que no tendrá representación y Bildu si.

RespuestasVeganas.Org

#37 De momento es verdad que aún falta que pase tiempo para que tengan representación como ya ha ocurrido en otros países con partidos animalistas, pero las propuestas están ahí, y no son faroles.

Peka

#40 Claro que no lo son. Colaboro en las manifestaciones animalistas que puedo, me puedes encontrar todos los años en las antitaurinas de Bilbao.

RespuestasVeganas.Org

#44 Pues mira que bien, aunque me pilla un poco lejos de Madrid. Bueno, pues a ver si nos quitamos la broza política del PPSOE&Amigos

RespuestasVeganas.Org

#48 Si no te gusta la responsabilidad ¡no te metas a político!

Lo importante es hacer lo que uno quiere hacer, ¡¡no lo que cobra!!

ahotsa

#57 Demagogia del que sabe que no va a tener que aplicar lo que predica. O sea, que tú conoces a muchos que:

- O bien, están dispuestos a ganar menos que en su empresa y no hacer trampas. Jajaja. Perdona, es que ya pasé la adolescencia y aquellas ideas utópicas.

- O bien, ganan menos de 1000 € pero tienen capacidades para gobernar. Puede ser, por supuesto, no quiero ser clasista o algo así, pero nos quedamos con un "caladero" de políticos muy limitado. Yo miro a mi alrededor e, independientemente de su sueldo, no veo a muchos con capacidades para gobernar...

Y digo yo, en el segundo caso, según tú, ¿deberían cobrar los 1000 € o lo que cobraban en su trabajo anterior? ¡Coño, qué haces lo que te gusta!

Es muy típico (ocurre lo mismo en las empresas), cuando algo no funciona, buscamos otro extremo. Y así nos vamos dando mamporros de un lado a otro.

Qué ese no es el problema. Si hicieran lo que tienen que hacer y con honradez, como si cobran el doble, que seguro que todos ganaríamos más también.

En cualquier caso, respecto al tema principal, por supuesto no apoyo que tenga una pensión vitalicia para el resto de su vida.

r

#34 "...a cobrar exclusivamente 1.000 euros, al margen de los gastos derivados de su actividad política..." Toma puerta abierta donde cabe casi todo. Cobro 1000 mas otros 2000 de mis gastos por la actividad, por ej. ¿y son 1000 al mes? ¿al año? ¿en 14 pagas? ¿bruto? ¿neto? Eso es papel mojado, demagogia pura y dura. Prefiero lo de Bildu, 1800 y punto.

RespuestasVeganas.Org

#70 parece que sólo te has leído eso que puse, pero bueno... creeté lo que quieras.

Pancar

#3 Se trata de una propuesta que parece que no se ha cumplido:
El alcalde de San Sebastián gana 80.803 euros al año

Hace 11 años | Por dragonut a diariovasco.com

marioquartz

#6 y #10 (y otros) El problema de este pais es la puta titulitis de mierda. No soy universitario pero NO SOY UN ANALFABETO.

LaResistance

#81 Lo de analfabeto no lo digo solo por carecer de titulo universitario, que aún así me parece que un lehendakari sí necesitaria una formación mínima, y alguien que sólo tiene el titulo de bachillerato y luego se ha dedicado a mamar del partido no demuestra estar formado en más que ser un trepa.

Lo digo también porque a pesar de que se ha gastado miles de euros al año en formación en euskera, todavía no tiene ni puta idea, lo único que ha llegado a poder hacer ha sido leer discursos en euskera escritos por otros, y no muy largos. Me estas diciendo que no saber/haber aprendido el idioma de donde vive y gobierna en todos estos años no es un analfabetismo funcional apabullante?

Razorworks

#6 Coincido con #81. Estoy hasta los cojones de la titulitis. Yo no tengo carrera universitaria y tampoco soy un analfabeto.

Pero iré mas allá: prefiero que me gobierne un ANALFABETO HONRADO, que un LADRON CON DOS CARRERAS, que a fin de cuentas solo le va a servir para saber como robar mejor.

LaResistance

#96

Todo el mundo sabe que los analfabetos son más honrados que los que hemos estudiado

Razorworks

#97 ¿Que estas hablando?, solo digo que prefiero un analfabeto honrado antes que un ladron con estudios.

LaResistance

#98 y qué prefieres? al honrado con estudios o al ladrón analfabeto?

Lo siento pero tener estudios es preferible a no tenerlos para estar en puestos de responsabilidad como puede ser el ser lehendakari.

Razorworks

#100 #103 #120 Esta claro que yo prefiero al honrado con estudios, ¿pero a mi que cojones me contais?, ¡fue #6 quien empezó a hablar de títulos!, yo solo le respondia que no tiene nada que ver la formación de una persona con sus valores éticos.

vet

#96 #81 Me empieza a cansar este anti-intelectualismo que abunda tanto en los comentarios. Si bien es correcto pensar que en la formación teórica no es nada sin la experiencia práctica, parece que ser un analfabeto funcional o completo te hace ser mejor persona. No. La honradez, la bondad y otros valores son independientes de la formación, la inteligencia bruta también, pero concluir que el hecho de que los sinvergüenzas con estudios sean más poderosos y por eso más dañinos, es una de las falacias que una buena educación te tiene que hacer descartar.


(La famosa titulitis es un defecto de las empresas, instituciones y particulares que cada vez establecen requisitos más altos)

D

#96 #81 No es nada malo no tener carrera Universitaria, la próxima vez que vayáis al médico que os trate alguien con dos asignaturas de primero aprobadas (como este tipo).

El error (y no el insulto) es pensar que para ser Presidente de una "comunidad de vecinos" con un PIB de miles de millones de euros vale con la "escuela de la vida". Que digo yo que para montar una frutería estará genial, pero a mi que me opere un cirujano de Oxford.

No hace falta estudiar para ser buena persona, pero a veces no basta con ser buena persona.

D

#6 Y sin verguenza tambien.

marioquartz

#25 ¿De vacaciones? Estaba haciendo mas por su pais que los etarras. ¿Sabias que esas "vacaciones" van a generar puestos de trabajo en el Pais Vasco? ¿Crees de verdad que solo podemos vivir de lo que hay en España? Pues no, hay que salir fuera de España. Hay que producir productos y servicios y venderlos fuera. Y eso es lo que estaba haciendo.

¿No tiene estudios? Lo dicho: la puta titulitis de este pais me da asco.

LaResistance

#82 "estaba haciendo mas por su pais que los etarras"

El mejor argumento que he leído en la historia de describir qué hace un lehendakari.

Además, todo el mundo sabe que un político que no tiene ni puta idea de inglés vaya a estados unidos a alojarse en hoteles caros produce mogollón de empleo.

marioquartz

#85 Claro... Y los contratos firmados y las empresas que van a venir no existen. No existirán para ti.

odolgose

#87 Ando intrigado. ¿que contratos firmados y que empresas van a venir?

marioquartz

#89 Se que los ha habido pero como el tema me la suda dado que no vivo alli, pues no te se decírtelo.
Lo que haga o deje de hacer un lendakari es algo que me la suda.

odolgose

#90 Pues para sudartela, le haces una airada defensa...

kampanita

#82 Es un inepto redomado. Totalmente demostrado. Además jactándose públicamente de las piras que hacía a las clases de Euskera , que cuestan al año 50.000 euros.

#103 #105
Lo de titulitis...no va por ahi. Más bien en que ha estado DIEZ AÑOS para sacar DOS asignaturas de PRIMERO. No es que no tenga el titulo, es que es un inútil impresentable.

Que estaba logrando que ¿? Si no sabe tampoco inglés... no me jodas.

Lo único que ha sabido hacer este tio ha sido lamer culos en su partido desde que era un imberbe.

ochoceros

#82 Por curiosidad, ¿qué hizo en ese viaje y en qué ha beneficiado al País Vasco?

g

#2 ahí dónde? Porque si has querido poner hay igual llamar a otro incapaz en la misma frase no es de lo más adecuado.

D

#4 Cabron, malnacido, engañabobos...

g

#4 llamándole insulto1!! insulto2!!! insulto3!! Grandísimo insulto1!!! durante estos 3 años y resulta que el GILIPOLLAS soy yo. Como se estará descojonando el.... insulto1!! insulto2!!! insulto3!! Grandísimo insulto1!!!

JBM00

"Y a vivir que son dos dias..."

jozegarcia

El lehendakari fantasma, a la vista están con las últimas elecciones las posibilidades de que PSOE y PP tengan mayoría en Euskadi sin hacer trampas (ley de partidos)

caie

Lo que no comprendo es como permitimos que exista un sistema mediante el que un gobernante pueda cambiar las leyes a su antojo.
Y después les atan las manos a los jueces con leyes injustas que "no se pueden cambiar", con los desahucios y lo que a ellos no les importa.
Y los políticos se atreven a decir públicamente:"Es la ley y hay que aplicarla". Jodidos cabrones.

anrosas

Los mismos que nos quitan los derechos a los trabajadores, se ponen unas mamandurrias para el resto de su vida. Y se extrañan que la gente cada día creamos menos en los políticos.

C

El dia que pacto con el PP ya se le veia que lo unico que queria era poder/dinero a cualquier precio, no creo que tenga demasiado mas en su "mente".

scarecrow

España, el país en el que triunfan los estúpidos.

p

No está nada mal para alguien sin estudios.

D

Y por eso señoras y señores la gente iba con guillotinas y decían que querían asaltar el Congreso.

D

ESTAMOS A LO QUE HAY QUE ESTAR...

LaResistance

Qué asco de analfabeto por favor.

reemax

A mí incluye en la ley esa que nunca más podrá ser lehendakari, acepto que la cobre.
Llevo casi cuatro años soñando con el día que "abandone la casa". No iré a apludirle según sale porque con la suerte que tengo, seguro que me llueve algun palo por si acaso soy de BILDU, pero por mí, montaba una carpa con fiesta.

PD: Este es el "mejor candidato para el PSOE" y "el único socialista decente" que os han vendido a los que vivís fuera de Euskadi todos los medios de comunicación sin excepción mientras gobernaba cómodamente con la derechona pepera. Y a quien decía lo contrario, filoetarra lo llamaban. Así que ahora, que se lo coman con patatas.

r

PSOE, el partido obrero. Para cuando su desaparición y la entrada en escena de una verdadera alternativa de izquierda? aunque si desaparece, a ver que hacemos con todos los chupopteros que alberga. ¿se iran al PP? ¿se pondran la chaqueta de rojo para mendigar en otros partidos?

D

Cosas buenas de Patxi López: buen gusto musical.
Cosas malas de Patxi López: pffffffffffffffffffffffffffff...

Cide

#17 Creo que confundes a Patxi López con Máximo Pradera.

http://www.furiacontralamaquina.com/2012/06/maximo-pradera-de-que-me-suena-eso/

D

Se ha construido demasiado.

japeal

Hijo de puta hay que decirlo más, hay que decirlo más...

Ilan_Sanchez

bueno en realidad eso no es mucho: da a unos 4000 euros al mes, no? en un hospital de Cataluña una vez pagaron a un medico esos 4000 por una guardia de 24 horas. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/04/catalunya/1338847102_812195.html

Bretzel

Mejor que se blinde la casa vaya a ser que le metan fuego por caradura

D

Lo que no entiendo es por que estas pensiones vitalicias que tantos reciben tienen que ser tan cuantiosas, si te estamos haciendo el favor de pagarte por no dar ni palo a ti y a muchos como tu, que ya teneis algo en el curriculum, contactos y os habeis pegado el sueldazo durante X tiempo por que tenemos que daros más de.. 2000 euros al mes? y lo que suba con el tiempo/nivel de vida?

Encima durante toda la vida, que no son viejos coño

Dene

desde ya le pido a Urkullu que retenga estos pagos y anule esa ley.

ChukNorris

#20 Seguro que Urkullu te hace caso cuando lea tu comentario en la hora del pincho.

elvenbyte

#20 Sí claro..., son analfabetos, no tontos.

LLort_II

De momento me queda mucho, o quiero pensar que me queda mucho. Pero si algún día me veo en las últimas, lo que voy a hacer por el mundo antes de irme va a estar relacionado con noticias como esta.

chuchango

Cuánto tiempo tardará la gente en darse cuenta de que tod@s son iguales.

cathan

3 años de "trabajo" y te vas con una pensión para toda la vida de 3500 € mensuales en 14 pagas anuales. Como mola.

D

Este "pais" es una MIERDA.

trigonauta

#95 Captar tu ironía es más mucho fácil que entender el sentido de la frase, eso es cierto.

romeroa

Como gusta chupar del sistema.
PP&PSOE = PARÁSITOS!!!

mefistófeles

Por el pueblo, para el pueblo...pero sin el pueblo....

cathan

Además de blindarse la jubilación, también recibirá los beneficios regulados por un decreto de 1999 que mantiene a los exlendakaris el título de lendakari, el tratamiento de excelentísimo, el coche oficial y una secretaria de su elección.

Como mola ser sociaListo...

D

Que esto los políticos lo permitan, es una pena, pero es normal dentro de su juego... Que lo permita el pueblo es lo realmente penoso...

muchachitobombo

Os quejáis, pero derrotar al terrorismo con la energía cósmica de la mente tiene un precio.

p

vota cuervos...

PerroLocoJackson

"EL SOCIALISTA", episodio nº 7858293820894890

D

Caradura

elvenbyte

Les acusamos de todo lo que nos viene a la cabeza, pero los idiotas somos los ciudadanos. ¿Cuándo vamos a ir a pegar fuego el Congreso?

AdobeWanKenobi

Menudo chollo la política española.

a

¿Este deficiente no es aquel que daba lecciones de solidaridad a los catalanes cuando estos pedían un mejor financiamiento y lo hacía desde su intocable y muy solidario concierto económico?
¿Esta "menudencia" de pensioncilla la pagaremos todos los españoles o sólo los vascos dado su especial régimen económico?

D

Pues no se lo ha montado mal para ser un pobre imbecil que no ha trabajado en su vida salvo en politica y encima, es un chaquetero que venderia a su madre por una poltrona.

D

Z O Z I A L I S M O !!!!

D

#74: Son zoocialistas. El verdadero socialismo no es así.

ahotsa

Siempre criticándole. ¿Veis como sí es capaz de hacer una carrera? Y en poco más de tres años, no como otros, pardillos. Si le hubiéramos dejado otro par de años, hacía máster y tesis, pero, claro, lo hemos echado... Qué sois unos envidiosos.

D

Así son los socialistas, con sus principios siempre en venta. Disfrutad lo votado, amigos de la izquierda que a todos nos gusta ser comunistas en la riqueza.

kyubixxx

y siguen haciendose pensiones vitalicias en vez de eliminarlas... y este es del PSOE...

y

¡Qué? ¿Un socialista actuando para su propio beneficio?

En serio, teniendo en cuenta que es la norma en esta casta política que tenemos, hasta me comienzan a parecer irrelevantes estas noticias.

KarmaSutra

Aivá la hostia joder Patxi.

l

nunca se le consideró lehendakari en Euskadi,sólo un papanatas...otro listo que chupa del bote

Firulillo

Ésto es Españistán en todo su esplendor, y lo peor, que los españoles están orgullosos de ello.

Luego no hay que extrañarse de que los Europeos del Norte nos miren poco menos como un país subdesarrollado africano.

B

Con dos cojones!!!

kastanedowski

y nadie hace nada...

Amonamantangorri

Ahora con el tiempo libre del que va a disponer podrá retomar los estudios de primero de ingeniería que abandonó en su juventud, dejar esa chorrada del euskera que no sirve para nada y atreverse con el inglés, viajar,...

Buen viaje Patxi:

s

Dios! se ha BLINDADO con 2500 netos en 14 pagas como máximo! A que esperamos para quemar las calles! La demagogia es muy peligrosa y solo viene bien a salvapatrias. La politica es necesaria y los sueldos dignos también.

LaResistance

#38 Los sueldos vitalicios de gente que no hace nada?

D

#38 Hombre, por no hacer nada, no esta mal el sueldo, comparandolo con la gente que va a trabajar y gana 1000 euros/mes...

D

Gracias, palurdos extremeños y gallegos

p

¿"Vitalicio por tres años"?
Lo de comprensión lectora no debe de estar muy desarrollado en algunos periodistas.
O le quedan solo tres años de vida y esto no se cuenta en la noticia.

M

#13 Perdón, me equivoqué al leer el artículo. Tienes toda la razón.

trigonauta

#11 Vitalicio debido a 3 años ¿Qué decías de comprensión lectora? roll

p

#91 es que el "debido" no lo he leído bien.

1 2