Hace 5 años | Por Muzai a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Muzai a elconfidencial.com

Más de 500 vecinos se organizan a través del móvil para blindar sus residencias en Yecla (Murcia). Últimamente, los asaltos se producen semanalmente y varios de una tacada.

Comentarios

imagosg

#2 Seguro que en Pedralbes o el barrio de Salamanca está la pestañí 24 horas.
... y mientras tanto mucha gente humilde que no tiene donde caerse muerta, ondeando bandera al grito de Viva la G.C.
Es un país de pandereta...

JJBang

#44 Pedralbes no es sólo el palacio que seguro tiene vigilancia pero por el barrio hay la misma policía que en cualquier otro.

albertiño12

#1 #2 #8 ¿El salvaje oeste? Por ver las cosas con un poco de perspectiva:

España es uno de los países más seguros del mundo
https://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

.

LordNelson

#96 Para lo que de verdad interesa a la gente no hay Piolines, léase murcia o la línea

#96 eso es una media. Si en españa no hay ningún crimen y en un pueblo hay 46 crímenes al día da solo 1 crimen por millón de personas de media.

D

#96 Pero que manía... haced el favor de leeros las cosas. Ya he pasado unos datos donde deja MUY CLARO que España es de los países de Europa con peor tasa de robos violentos. Que sí, que han bajado y eso lo utilizan los medios de intoxicación para decir lo buenos que somos... pero continuamos estando por encima de la media de la UE y a años luz de los países más seguros.

D

#2 y a la izquierda tambien no vayan a acusarlos de racistas.

D

#1 pero el primo abuelo del cuñado del hijo de gabriel ha salido diciendo algo del niño,del niño!!!

Varlak

#4 Pero qué gilipollez es esa? lol

par

#4 Claro, por esto esta noticia esta en un blog escondido de Internet.

D

#1 ¿Y cual es el problema? Igual creiais que con un 30 % de paro 45 % en los jovenes, sin crear vivienda publica, y sin opciones de futuro os iban a salir inginieros asi por ciencia infusa y a golpe de tolete.

Si, hombre si. Y no lo teneis tan mal despues de todo. Ya veras como los tiernos ancianitos se queden sin pension lo que es delincuensia. Que esos no estan amaestraos ni llevan bozal. (Aunque deberian)

D

#48 Te repito que creo que es falta de interés .seguro que gente más lista que yo tiene mejores soluciones .pero no se pone interés

Pero que falta de interes si la mayor parte del trabajo que se crea es policias, jueces, abogados y funcionarios de prisiones.

Sin delincuentes de que van a currar... si no hay delitos ya se los inventaran hombre. Tu tranquilo que esa no es la prioridad, la prioridad es ir a cenar con la parienta despues de pasearse con el uniforme . Y revisar las semillas para el cesped del jardin.

Las soluciones hay que aplicarlas, no se van a aplicar. A ver si ahora tu crees que en este pais mandan los ciudadanos... lol lol lol

Si hombre si...

D

#76 Será entonces que no trabajan. Y habrá que pedirles cuentas
Quien les pide cuentas?

D

#48 No es falta de interés, es adoctrinamiento giliprogre.
Para la tres cuartas partes de tus propuestas solo hay una respuesta: "eres un facha", y estoy seguro que estarás harto de oirlo si lo expresas públicamente.
Y así nos va. roll

D

#1 Para eso pagamos impuestos, para que los policías protejan a sus señorías... Es una injusticia y una impotencia tal que deberían dar gracias de que no pasen cosas más fuertes

D

#1 las ocupaciones de vivienda . los comportamientos mafiosos de ciertos colectivos .los narco pisos

Cómo, ¿te preocupan esas cosas?¿las ves mal?
Tu eres facha eh pillín...

Xuanin71

#82 me batí en duelo a espada larga con Abascal por el liderato de box.
(Ni primarias ni zarandajas)


Pero perdí
( aunque tuvo a bien perdonar mi miserable existencia
Para que propagara la VERDAD)

Battlestar

#1 Es que estos "colectivos" también están a la vista de todos y no hace falta meses de investigación para identificarlos y actuar. Pero claro, al día siguiente abren los noticiarios con noticias de "cargas injustificadas" "racismo de las fuerzas de seguridad" "xenofobia" etc etc y ciertos partidos diciendo que es lamentable y pobrecitos los oprimidos victimas del racismo.

D

#1 "Comportamientos mafiosos de cierto colectivo"... el mejor eufemismo de gitano que he visto en menéame.
Hasta dentro de unas semanas chicos!

Peazo_galgo

#8 que le pregunten a los filipinos con el Duterte de las narices...

D

#23 o a los que dejaban la puerta abierta con Franco

D

#8 Que se pregunten que han hecho mal, los que gobernaban, para que surga la 'ultraderecha'.

Fernando_x

#46 ah, como siempre, pase lo que pase, la culpa de es de la izquierda.

D

#67 eso solo es válido, si consideras que no hay derecha, solo 'ultraderecha'

PD: surgja

D

#8 Por definición un estado que no puede dar seguridad a sus ciudadanos es un estado fallido (Somalia, Mexico, y algunos barrios de España). Cuando la gente se pregunta cómo unos individuos como los Talibanes llegaron al poder el Afganistán con el apoyo popular mayoritario, fue por eso mismo, en un país lleno de señores de la guerra , bandas de traficantes de opio, ladrones y asesinatos diarios ofrecían la justicia rápida y sin miramientos de la Sharia.

m

#8 todo es culpa de los políticos, el cadalso sería poco

Varlak

#11 Al que juzgaron y dejaron libre dices?

lainDev

#15 Precisamente, tuvo que defenderse en un juicio por haberse defendido a él y a su familia de unos ladrones.

r

#25
¿Te apetece venir a mi casa a cenar?

Oye, perdona, pásame ese cuchillo de ahí anda...



CC #33

lainDev

#35 Si nos invitas tú no cuela no has visto los simpsons?? lol

r

#84 Pues no me suena ese capítulo

P

#33 Esto que dices no se sostiene porque en las pelis el bueno mata muchos malos y no va a juicio si quiera.

Varlak

#62 Es que es un discurso peligrosísimo, es surrealista que la gente se indigne porque "a nosequien le han denunciado por un tweet"... pues oye, es que denunciar es libre, que te denuncien no incumple ninguno de tus derechos, y que te juzguen, si hay duda de que ha habido un delito, tampoco. Lo que si es indignante es si te condenan por algo de lo que no eres culpable, no si te juzgan.

D

#33 En un país donde se permite la defensa propia en tu hogar, frente a unos atacantes que están torturando a tu esposa. esto no hubiera llegado ni a juicio, ningún fiscal se hubiera preocupado en mover el tema. Es más posiblemente la policía o el gobierno local hubiera felicitado al ciudadano por su valor.

Varlak

#91 En un país donde se permite la defensa propia en tu hogar, frente a unos atacantes que están torturando a tu esposa. esto no hubiera llegado ni a juicio
Y entonces quien va a decidir que es defensa propia?

D

#100 El fiscal, he dicho que no llega a juicio, lo cual no quiere decir que no se investigue.

D

#33 Y quién se lo paga?

D

#33 error grave, todo asesinato debe ser investigado. El juicio viene cuando durante la investigación se ven indicios de delito, para eso están los jueces de instrucción.

D

#33 "Menuda pelicula os habeis montado para defender vuestro libro basandoos en algo totalmente absurdo"
Esa es la definición de delirio.

Tanenbaum

#15 al que juzgaron y condenaron a dos años y medio, que tuvo que ser absuelto por TSJC...

D

#11 Por cosas como esa hay que combatir sin descanso al buenismo, que ha infectado demasiados niveles de nuestra sociedad y es lo que llevó a este pobre hombre a ser juzgado sin necesidad. Es una lacra que hay que desterrar cuanto antes.

Para casos como el de la noticia, no veo por qué no podriamos tener una legislacion como la del "stand your ground" americana; si entras armado en mi propiedad, tengo todo el derecho a descerrajarte cuatro tiros. Y si no, no haber entrado.

D

#19 El buenismo y el fascismo son dos caras de la misma moneda. Y ambos se retroalimentan.

i

#19 El problema de eso es que si el caco sabe que le vas a esperar con una pistola ya se asegura él de entrar bien armado y de disparar en cuanto te vea por si acaso

D

#29 Puede ser que pase asi, o puede que no. Pero lo que no tiene sentido es seguir como hasta ahora, que no puedas defender tu puto hogar y a tu familia, y que además el delincuente tenga más derechos y garantías legales que su victima. Es absurdo.

devilinside

#37 Parece que el colega pretende validar la palabra de quien, por ejemplo, dispara por la espalda y a quemarropa a alguien que haya entrado en su casa. Existen unos principios que se aplican a la legítima defensa. No estamos en un estado sureño de los USA en que exista históricamente el tipo penal de merodeo

PowerRangerRosa

#54 No entiendo el trauma por disparar a alguien por la espalda. Cuando alguien entra en tu casa, no sabes si sólo buscan objetos materiales o si quieren secuestrarte/violarte/matarte a ti o a tu familia. Si lo pillas in fraganti y el pavo se da la vuelta ¿es para huir o es para coger un arma?
Como no somos adivinos, yo creo que mejor prevenir que lamentar y si tienes que pegarle un tiro para proteger a los tuyos pues es lo que toca.

devilinside

#61 señor Rosa, me limito a recordar los requisitos que exige nuestra jurisprudencia al respecto. De no pedirlos, pasa como en varios supuestos recogidos en sentencias históricas de nuestro Tribunal Supremo, en que se alega legítima defensa para fundamentar asesinatos con todas las de la ley ("no sabía que era mi cuñado, sólo oí un ruido raro, saqué la pistola y disparé, con tan mala suerte que el tipo estaba de espaldas y yo pude ponerle la pistola en la nuca sin que se diera la vuelta" o, si quiere algo mediático y más o menos reciente, tiene el caso de Pistorius en Sudáfrica). Si no le gusta el criterio europeo (en general, creo que en Italia los quieren cambiar) sobre legítima defensa, se puede ir a vivir a EE.UU que allí los criterios (al igual que los de la tenencia de armas) son más ligeros. Y se lo dice una persona que tiene licencia de tiro deportivo (y armas en casa) desde hace más de treinta años y, como cumplo con la normativa de tenencia de armas en casa y el sentido común (tengo una hija menor de edad), para disparar a un invasor de domicilio tendría que esperar a que se fuese de casa para poder sacar una pistola. Otra cosa es que si me pasase a lo mejor utilizaría cuchillería, que la tengo más a mano, pero no lo haría tan alegremente como Vd. pretende

PowerRangerRosa

#73 ..., se puede ir a vivir a EE.UU que allí los criterios (al igual que los de la tenencia de armas) son más ligeros...

Aunque confío en que no es malintencionado, me temo que este es un comentario bastante desafortunado dado que vengo de otro país en el que la inseguridad es máxima (Venezuela) y ahora considero a España mi único hogar y no tengo pensado volver a emigrar. Allá en Caracas a veces es necesario correr el riesgo de herir seriamente a alguien cuando te ves amenazado, por ejemplo, atropellando al que se te pare delante del carro por la noche, porque las consecuencias de ser una persona decente a veces son mortales. A varios miembros de mi familia los secuestraron en diferentes ocasiones: Los adinerados escaparon pagando, el resto escapó corriendo y una escapó provocando un accidente de tráfico porque querían pillar a su hija también, así que como madre hizo lo que tenía que hacer.

...pasase a lo mejor utilizaría cuchillería, que la tengo más a mano, pero no lo haría tan alegremente como Vd. pretende

Es que no digo que defenderse de un ladrón sea chachi, sólo quiero decir que no tiene mucho sentido mirar mal a alguien que acabó matando a un delincuente que entra a su hogar y el de su familia con intenciones desconocidas (porque hasta que no te la hace, no sabes lo que te va hacer). Ahora, los casos que usted propone en los que se asesina a un conocido y se intenta colar por accidente, pues por supuesto que hay que mirarlo con lupa.

No digo que la legítima defensa deba ser un "buffer libre" en el que si entras a mi casa, te puedo hacer lo que quiera.Pero tampoco se debería estigmatizar al que se esté defendiendo cuando se comete un delito en su domicilio y tampoco creo que se le deba condenar o pedir indemnización cuando esa defensa acaba con la muerte de un criminal demostrado.

Varlak

#61 ¿es para huir o es para coger un arma?
que? se da la vuelta para coger un arma? uno que tenía guardado a dos metros detras suyo? en serio, no tiene ningún sentido, si alguien se da la vuelta no es para atacarte, no tiene sentido. Si alguien se da la vuelta y le pegas un tiro no es para proteger a los tuyos.

PowerRangerRosa

#75 Mi padre me contaba que de pequeño les entraron a robar cuando estaban todos en casa (Venezuela). Los niños se escondieron en su cuarto mientras intentaban sacarle el dinero de la recaudación a mi abuelo, pero éste se negó en rotundo a darles nada y como era un hombre corpulento los medio intimidó a pesar de que iban armados. Parecía que los hombres se dieron por vencidos y se giraron para marcharse, sólo que en lugar de salir por la puerta, siguieron hacia la habitación de los niños. Mi abuelo les cortó el paso y los ladrones dieron a entender que tenía unos niños muy bellos...
Mi abuelo les dijo que la plata estaba en la camioneta y que se lo llevaran todo si querían. Mientras tanto, mi padre consolaba a su hermano diciéndole que tranquilo, que si les disparaban en las piernas no se iban a morir.
Al poco de esto se mudaron.

No te puedes meter en la cabeza de nadie para saber sus intenciones. Si una persona se da la vuelta no sabes si se está marchando, si está yendo a por un rehén o si va hacia la cocina a por un cuchillo. Así que para mí, atacar a un criminal por la espalda tiene mucho sentido y no es cobarde ni es reprobable, es legítima defensa.

thingoldedoriath

#61 Como no somos adivinos, yo creo que mejor prevenir que lamentar y si tienes que pegarle un tiro para proteger a los tuyos pues es lo que toca.

En ese tipo de situaciones que describes el concepto "prevenir" es demasiado difuso, y a me parecer, desproporcionado. Por eso deben investigarse para valorar si se daban circunstancias suficientes como para que el que dispara percibiese un peligro real para su vida o la de los suyos (ante un allanamiento).

Creo que en España se necesita más formación sobre Código Penal (y menos sobre catecismos); en lugar de fiarlo todo al "sentido común" (o a los mitos de la cultura popular que se aprenden en los entornos más próximos de los ciudadanos , según van adquiriendo y aprendiendo normas de convivencia, al tiempo del uso de la razón).

thingoldedoriath

#54 Existen unos principios que se aplican a la legítima defensa. Así es!! y así debe seguir siendo!! porque esto: "dispara por la espalda y a quemarropa a alguien que haya entrado en su casa", suena a que el que recibe el tiro en la espalda ya está huyendo... (en cuyo caso, sería más un acto de venganza que legítima defensa).

También pudiera ocurrir que el que recibe el tiro por la espalda, está estrangulando sobre el suelo del salón a la madre del que le descerraja el tiro... por eso ha de haber una instrucción y un juicio, para saber si se aplica la legítima defensa o ha sido otra cosa.

Conozco a unos cuantos que no tienen claras estas diferencias y tienen armas de fuego en sus casas.

devilinside

#87 Exacto. También puede pasar que el que entre en tu casa sea un clásico escalista, que se cuele por la ventana a ver qué puede arramblar y que no esté armado. ¿Le disparamos por la espalda porque ha entrado en nuestro castillo, aunque vaya desarmado y no suponga un peligro objetivo? Aquí por lo que parece hay un montón de fanáticos de la NRA que desconocen la responsabilidad que conlleva tener armas de fuego en casa

D

#31 Para eso lo que hay que hacer es tener unas fuerzas y cuerpos de seguridad competentes y una legislación adecuada además de penas ejemplarizantes, no armar a la población de descerebrados que hay en este país.

thingoldedoriath

#40 Eso tiene algunas otras lecturas... y fiar la defensa de tu vida a unos cuerpos de seguridad que dedican mucho más tiempo y recursos a "localizar, detener y poner a disposición de la justicia" al que te ha asesinado, que a vigilar, prevenir e intervenir para que no te asesinen. Porque lo de perseguir los crímenes cometidos (y en su caso castigar a quienes los cometieron), no va a resucitar al muerto.

En cuanto a lo de "no armar a la población de descerebrados que hay en este país"; también hay varias lecturas... por ejemplo:

-El viejo del que se habla en el hilo (que disparó a los ladrones que intentaban atacar a su esposa que se había encerrado en el baño), tenía un revolver guardado en una caja metálica cerrada con llave. Como los dos criminales no creyeron que supusiese un peligro para ellos o que pudiese defender a su esposa, tuvo tiempo de coger la llave, abrir la caja metálica, sacar el revolver y dispararles!!
No veo a ningún descerebrado... y conozco a bastantes personas que tienen armas en esas condiciones.

- Porque... cuando un grupo de fachas fueron a buscar a un hermano de mi abuelo para (como poco) fusilarle en la parez del cementerio (ya lo habían hecho con muchos en los meses posteriores al final de la GC); les estaba esperando en el granero y cuando vio que estaban golpeando la puerta para entrar en la casa donde no había nadie porque ya había escondido a su esposa y dos niños en casa de mi abuelo; descargó todo lo que tenía (una escopeta de caza y un viejo revolver) comenzando con el que esperaba en una camioneta (en la que ya llevaban a un par de vecinos...) y terminando con los que estaban golpeando la puerta. Tres en total... después, entre él y los que ya iban en la camioneta, descargaron sus cuerpos en la plaza del pueblo (y se quedaron con sus armas...).

Deberían haber ido como corderitos a la tapia del cementerio y dejarse fusilar (mientras otros se follaban a sus esposas e hijas, aprovechando el río revuelto)?? Deberían haber esperado que las fuerzas de seguridad salieran de sus cuarteles para protegerles??

Por cierto, los descerebrados y los criminales, saben bien donde conseguir las armas cuando las necesitan!! las prohibiciones (de armas) solo funcionan con una parte (la otra) de la población!!

PowerRangerRosa

#29 Eso es absurdo. Si tu casa se convierte en un objetivo, pero descubren que estás armado, simplemente van a esperar a que no estés en casa para desvalijarla o escogerán un nuevo objetivo de menor riesgo. Qué igual os creéis que los cacos van de Rambo por la vida y no tienen miedo.

D

#19 A los EEUU esa medida parece que les funciona de puta madre, ya no hay robos ni tiroteos ni nada de nada.

thingoldedoriath

#39 Tampoco les funciona la pena de muerte ni la cadena perpetua... y por aquí siempre hay meneantes exigiendo penas más duras!!

De todas formas, el recurso de mencionar la violencia de esa federación de estados (o de otros países como Venezuela o México... en los que los índices de criminalidad son aún más altos), es eso: un recurso fácil.

En Europa hay países en los que la posesión de armas de fuego no está restringida (o lo está mucho menos que en España); en los que incluso se facilita formación en el uso de armas a la población!! en los que los índices de criminalidad son similares a los de España.

devilinside

#19 Sin necesidad no. La legítima defensa la tiene que declarar un juez (y así ha sido de toda la vida) no porque yo lo valgo. Es un eximente de responsabilidad penal, sí, pero no vale dejarlo al arbitrio de quien lo alega. No sé si sabes que por cualquier fallecimiento por accidente (de tráfico, laboral o doméstico, por ejemplo) se incoa siempre un procedimiento penal; otra cosa luego es que se juzgue y, en su caso, haya condena, pero siempre se incoa un procedimiento.

Fernando_x

#19 mejor que mejor no tener el "stand your ground" porque en la realidad de lo que sirve es para matar al negro que te ha quitado la plaza de aparcamiento, no para hacerse el Bruce Willis con unos asaltantes. Creer que no van a pasar cosas así y que todo el mundo va a ser justo y comedido usando las armas, es pecar de buenismo extremo.

D

#11 Que estaban amenazando no, que estaban torturando atada a una silla, y ya le habían roto varios dedos. Leete el caso que tiene tela.

lainDev

#88 Me lo leí en su día pero no me acordaba de los detalles.

Varlak

#5 Precisamente por ser uno de los paises mas seguros del mundo y uno con la mayor cantidad de policias del mundo, se supone que no es necesario que hieras a nadie.

D

#13 "Se supone".

Varlak

#20 a lo que voy es que, precisamente, ser uno de los paises mas seguros y menos violentos del mundo, es una razon para que la gente no pueda ir por ahi matando o agrediendo, aunque te esten robando.

lainDev

#13 Los policías no están en todas partes y no pueden proteger a todos desafortunadamente.

D

#13 Eso es falso.
España no es uno de los países más seguros ni por casualidad. Es una mentira que nuestros gobernantes nos cuentan cada día. Si acaso es uno de los que tiene menos homicidios, pero en lo que respecta a otros delitos es un desastre.
Aquí puedes ver cómo es uno de los países europeos con más robos: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Crime_statistics/es#Los_robos_con_violencia_disminuyeron_un_24_.25_entre_2012_y_2016

Concretamente: "Bélgica, España, Francia, Portugal, Inglaterra y Gales presentaron el mayor número de robos con violencia registrados por la policía en relación con el tamaño de la población en 2016"

Varlak

#38 Perdona, permíteme que corrija mi frase entonces:

España es uno de los paises mas seguros del mundo si eres una persona, aunque no es de los paises mas seguros del mundo si eres un movil o eres una cartera. No quería discriminar a los moviles o las carteras, disculpa.

PD: Es bromi, pero me refería a que españa es de los paises del mundo donde es mas dificil que te pase algo grave, por lo que es de los paises del mundo donde está menos justificado pegarle un tiro en la puta cara a tu atracador

Que te roben mucho me parece poco relevante, ya que no me parece justificable agredir a un atracador para defender tus cosas, otra cosa es, por supuesto, para defender tu vida o tu integridad física, pero para eso en España existe el concepto "defensa propia"

D

#74 No has leído lo que he puesto. La estadística que deja mal a España habla de robos CON VIOLENCIA.

D

#74 Ahora resulta que cuando entran unos señores por la noche te revientan una ventana, se cuelan en tu casa, te pegan, te roban, soban a tu mujer y te dejan maniatado no es un "delito grave".

Varlak

#92 Paso de discutir falacias, si quieres que debatamos sobre algo que he dicho, adelante, pero no voy a discutir la tonteria que has dicho, lo siento.

D

#99 Tu dices que en España no hay delitos graves por encima de la media europea, y las estadisticas dicen que los asaltos a viviendas con los moradores en el interior estan por encima de la media europea. Por tanto para ti no es un delito grave el tipico asalto a un chalet.

thingoldedoriath

#38 No tiene porque ser falso.

Es que, "uno de los países más seguros del mundo", no es lo mismo que "uno de los países con un índice de críminalidad más bajo del mundo"... y esto último tampoco es lo mismo que "uno de los países con menos infracciones penales del mundo".

Si entendemos el índice de criminalidad como "índice de asesinatos" por cada 100.000 habitantes, que es el stándard que se suele usar (en ocasiones incluyendo otros homicidios dolosos); si que España se puede considerar un país "seguro".

Si incluimos otro tipo de infracciones penales (que son, entre otras, las que tu mencionas); ya no estamos en los primeros puestos...

b

#13 No es ni de lejos uno de los paises mas seguros. De Europa por lo menos está en la cola. El problema es que solo se denuncia si el seguro se va a hacer cargo de algo, sino denunciar no sirve de nada y no se hace. En Europa se denuncia todo. Eso hace que por estadistica España sea un pais mas seguro que Alemania por ejemplo, y ni de lejos.

thingoldedoriath

#5 Todo esto en uno de los países con más policías per cápita del mundo.

En uno de los países con el índice de criminalidad de los más bajos del mundo!!

Y con las prisiones más abarrotadas de los países de nuestro entorno europeo...

RaícesRotas

#18 Con razón Carmena no conseguía gastar el presupuesto destinado a servicios públicos que le fijaban, porque en él se contemplaban los tejemanejes de los anteriores gobiernos..

r

#22 normalmente os guardias civiles que suelen destinar en esos sitios no son precisamente Chuck Norris. El tamaño de sus barrigas en innversamente proporcional al de su profesionalidad

jrmagus

Una vez más, esto ya ha pasado.

E

y mientras la policía deteniendo a abuelos por manifestarse contra el AVE que parte la ciudad en dos, porque eso es lo único que interesa a los poderosos.

D

#49 Millones de carteles de LOPD en las puertas de domicilios que avisan de cámaras que están DENTRO de viviendas refutan tu teoría.

Grabar la vía publica requiere de una autorización especial de la delegación del gobierno, pero grabar dentro de tu casa te sigue obligando a cumplir todos los preceptos legales de la LOPD y del RGPD. El ladrón grabado puede solicitar sus derechos de acceso o revocación, o demandarte por no tener el fichero registrado y te multan. El ira a la cárcel (o no) pero a ti te multa la agencia seguro.

P

#94 No es ninguna "teoría", mi novia trabaja en un despacho de abogados que se dedica precisamente a temas de LOPD y te aseguro que no es así. Si eres un particular grabando dentro de tu casa no es necesario ni carteles, ni derechos de acceso, ni nada. Otra cosa es que estés grabando el acceso a una finca, donde ahí si se tiene que indicar. Pero DENTRO de una vivienda, no.

Y si no te vale la palabra de un extraño, puedes mirar por ejemplo en el blog de Prosegur https://blog.prosegur.es/identificar-a-un-ladron-camara/

Por último, esta normativa no se aplica en las grabaciones realizadas en el ámbito personal y doméstico. Se entiende que son imágenes que pertenecen a la esfera íntima y familiar, por lo que no son objeto de regulación.

Edito: y si no, aquí tienes el enlace de la AGPD: https://www.aepd.es/media/fichas/ficha-videovigilancia-mi-vivienda.pdf

D

Xiaomi vende una camara por unos cincuenta euros que tiene sensor de movimiento y si salta saca una foto y te la manda al móvil. También te puedes conectar al momento y ver en tiempo casi real lo que hay en tu casa (tiene un delay de algunos segundos por la conexión)

Hasta tiene micro bidireccional, por lo que puedes hablarle al intruso "eh tú hijodeputa, andadeahí que voy con la vara! "

Peazo_galgo

#7 lo chungo es que lo normal es que vayan embozados para que no se les reconozca, pero aún en el caso de que vaya a cara descubierta te puede denunciar en muchos casos por grabarlo "ilegalmente"... wall Y si le insultas por el micro, milagro sea que no se mosquee y le dé por destrozártelo todo para darte por culo...

En este país los ladrones están mucho más protegidos que en otros sitios y eso las mafias de toda Europa del Este (y Norte de África) lo saben...

Fernando_x

#21 no, no van embozados ni llevan guantes porque saben que eso son pruebas que pueden usar contra ellos si los pillan en la calle merodeando una urbanización. Siempre se repite lo de que los ladrones están muy protegidos, pero nunca se dice cuales son esas protecciones tan especiales que tienen...

Peazo_galgo

#66 te parece poco las penas ridículas que tienen y que en la mayoría de los casos conforme entran por una puerta de la comisaría salen por la otra haciendo como mucho alguna noche en el calabozo si tarda mucho la instrucción del juez de turno? Porque hay montones de casos de delincuentes habituales con docenas de detenciones que siguen en la calle delinquiendo tan Ricky Martin...

Fernando_x

#86 es decir que esas protecciones y ventajas simplemente es que se cumplen las garantías y derechos con ellos como con todo el mundo que es detenido. Vale, pero no me vale. No están mas protegidos.

D

#7 Y el delincuente te saludará con un calvo y tu Ipad bajo el brazo. Un piso te lo revuelven entre varios en 10 minutos así que aunque llames a la policía no llegará a tiempo.
El problema no es la vigilancia. El problema es que saben que si los cogen tampoco les va a pasar nada demasiado grave.

D

#42 Yo tardo diez minutos en plantarme en la puerta de mi casa, si me lo propongo. Ya pueden revolver rápido, porque vivo en un ático y no hay escapatoria.

Maestro_Blaster

#52 ¿Tú te enfrentarías sólo a 3 hombres encapuchados que asaltan casas?
Suerte!

D

#63 No necesito enfrentarme. Los puedo encerrar en la terraza, o incluso en el mismo bloque de vecinos. Todo esto ya lo tengo estudiado.

Maestro_Blaster

#65 O sea, enfrentarte... Suerte!

D

#68 Respondes sin leer, suerte en la vida!

Maestro_Blaster

#70 Leo, pero es que intentar dejar encerrados a 3 tíos en una terraza o portería es enfrentarte a ellos... A ver si te crees que no van a intentar salir antes o después de que los encierres...

r

Eto e el salvaje oette acho

D

Razón de más para combatir el buenismo. Sin buenismo, no hay justificacion para la reacción que supone el fascismo.

RaícesRotas

#30 Lo curioso es que los mismos que utilizan el discurso del buenísimo, son los que más se acercan al fascismo luego..

RaícesRotas

#36 Y lo más curioso aún es que esos mismos son los que más se las dan de católicos luego

mperdut

Como siga la indefensión ciudadana cada vez a mas al final vamos a acabar como las peliculas de Charles Bronson, justicieros de la calle y a defender con todos los medios al alcance nuestra propiedad privada.

paumania

Siempre es consecuencia de lo mismo: sin recursos, no hay medios. Los adalides del liberalismo quieren bajar aún más impuestos, pues que me expliquen cómo piensan pagar pensiones, educación, sanidad o seguridad ciudadana... o igual el secreto es que quieren que te lo pagues tú.

D

#14 No es problema de medios. Es problema de leyes. La mayoría de delincuentes son conocidos por la policía y han sido detenidos decenas de veces. Eso no tiene lógica alguna.

paumania

#43 Creo firmemente que es un problema de medios. Las leyes permiten eso que comentas porque las cárceles están llenas. Tienes que dejar fuera los delitos leves para hacer sitio a los graves o gastar más dinero en cárceles y funcionarios de prisiones.

RaícesRotas

Ésto cada vez se parece más a Sudamérica

D

Los agentes denunciantes o multadores (Cojonazos multer) no van a mover un dedo por tu patrimonio, ni por tu vida. Eso sí, se apuntaran a buscarte si desapareces porque en esas se almuerza bien y van tias que les gustan los microfonos.

eithy

Esto no le interesará resolverlo a ningún políticio, si no es Cataluña o un grupo de presión no existe para ellos

T

Se supone que los impuestos que pagamos es para cosas como esta. SEGURIDAD

j

Externalidades de nuestro sistema. Espero que se contabilicen cuando se hable de las bondades del liberalismo salvaje. La desigualdad y la miseria conducen a que la gente se busque la vida, robando si hace falta. No tiene nada de nuevo. Esto se arregla con educación, igualdad de oportunidades, y otra serie de políticas sociales y económicas en las que mejor no entraré si a nadie le interesa.

r

Lo mejor de la noticia, para los que no la hayáis leído que intuyo sois la mayoría de los que os enzarzáis con el fascismo el buenismo o no se que cosas que no vienen al caso, es que la propia Guardia Civil les dice donde encontrar los objetos robados: en un mercadillo ilegal. Este tipo de cosas a mi me parecen acojonantes.

bandarakot

Y a nadie se le ha ocurrido poner esteladas o lazos? Tendrian vigilancia policial.

jcornelius

Ahora en Italia el trabajo de cartero jardinero o limpia piscinas es de alto riesgo.

1 2