33 meneos
148 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Patrulla antifascista en Atenas  vídeo

El jueves en Atenas se realizó una gran manifestación motorizada contra el Estado y el fascismo, como también en solidaridad con los 15 detenidos de la segunda patrulla antifascista. Participaron más de 800 personas (unas 400 motos en total). Recorrieron todo el centro de la ciudad gritando consignas contra el fascismo y el Estado. Hacen un llamamiento para la creación de milicias antifascistas en todos los barrios.
etiquetas: patrulla, antifascista, grecia, atenas, motos, troika
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 4  
20comentarios mnm karma: 116
  1. #1   Me da el mismo miedo que las patrullas fascistas. De estos enfrentamientos no va a salir nada bueno.
    votos: 8    karma: -30
  2. #2   No entiendo la explicacion. Una marcha de motos, en teoria antifascista, en solidaridad con 15 detenidos por otra patrulla antifascista??
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #2 Al parecer esta es la tercera marcha de la patrulla antifascista de Atenas y en la segunda se produjeron detenciones.

    #1 Cuando el nazismo está en auge y hasta la propia Policía emplaza a la gente a que acuda a pedir ayuda a los nazis de Amanecer Dorado, hay que organizarse y defenderse.
    votos: 11    karma: 100
  4. #4   Hay que preparar la autodefensa ante el avance del fascismo, fuerza de choque de los explotadores. Aprendamos de la Historia.

    ¡¡¡Nazismo y Holocausto nunca más!!!
    votos: 2    karma: 35
     *   mmlv mmlv
  5. #5   Es posible que los quince antifascistas detenidos hayan sido arrestados por participar de esta patrulla anterior --> www.meneame.net/story/patrulla-antifascista-atenas
    votos: 1    karma: 23
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  6. #6   #3 Pues nada, quedan todos en un campo de futbol y a matarse unos a otros. El último que quede en pie, presidente. Y siendo un poco más realistas, los grandes grupos con ideas políticas y arengados con sloganes tienen un peligro terrible.
    votos: 1    karma: 1
  7. #7   #1 La diferencia es que los fascistas agreden a todo el que no les guste: inmigrantes, extranjeros, homosexuales, transexuales, musulmanes, prostitutas y todo lo que ellos consideran "guarros" (punkis,hippies, patinadores, heavys, raperos, etc...).

    Esas patrullas antifascistas que tanto miedo te dan se forman para defenderse de esos ataques y solo agreden a fascistas. Y es que no me negaras el derecho a la autodefensa cuando estos criminales cuentan además con la connivencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Creo que la diferencia es sustancial.
    votos: 7    karma: 81
  8. #8   #6 Por no repetir lo mismo de siempre, te remito al debate del meneo de #5 donde te aclarará muchos prejucios.
    votos: 1    karma: 23
  9. #9   #7 No he dicho para nada que sean iguales, sólo digo que no creo que salga nada bueno de un enfrentamiento de ciudadanos puteados contra fascistas. Gane quien gane, el tanteo de muertos puede ser bastante alto. El individuo puede llegar a ser inhumano en grupos así, y se vuelve capaz de hacer cosas que, en solitario, jamás se le pasarían por la cabeza.
    votos: 1    karma: 1
  10. #10   #9 ¿Qué solución propones?
    votos: 0    karma: 13
  11. #11   Como te he dicho se trata de autodefensa. Cuando los fascistas de Amanecer Dorado amenazan, humillan y agreden a quien se les antoja y el Estado Griego no cumple su función de protección de los ciudadanos es necesario organizarse para defenderse. No se trata de un rollo hooliganistico de pegar al otro porque es de otro equipo sino de una cuestión de supervivencia.

    El matón del colegio es el matón hasta que llega otro que le planta cara y le revienta los dientes. Ahí es cuando se acaba su sentimiento de impunidad.
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   #10 No tengo preparación para dar una solución, ya me gustaría, pero no es así. En cambio, cuando era chaval, viví muchos enfrentamientos de este tipo, desde luego mucho más modestos, y la verdad, no se como terminó pero durante bastante tiempo, la historia fue que grupo de nazis pillan a un "guarro",así nos llamaban, y le daban una paliza; después, contraataque, se salia en grupo a "cazar nazis, vengarse" y luego, los nazis a vengarse ellos también, y fueron unos años en que el tema estaba así.
    votos: 1    karma: 1
  13. #13   Desde luego, si la historia puede enseñarnos algo, es que a los fascistas es mejor atacarlos antes de que se confíen e invadan Polonia.
    votos: 3    karma: 37
  14. #14   Al fascismo hay que plantarle cara con decisión y valentia dentro de la ley,y si fuera necesario, fuera de la misma.Y más teniendo en cuenta que es el fascismo y quien se oculta tras el.
    Quiero recordar que la mitad de los policias griegos votaron a Amanecer Dorado y que policia y camisas pardas colaboran abiertamente en las calles al más puro estilo de lo que hacian en los años finales de la Republica de Weimar
    Y no olvidemos quien financia a esta gente.A la Falange la financiaba un industrial vasco.Al NSDAP de Hitler las grandes fortunas alemanas.Y a Mussolini tambien.Son esbirros del gran capital con un discurso demagógico.
    votos: 1    karma: 12
     *   --349250-- --349250--
  15. #15   #1 Te he votado negativo por austaviejas, pero reconozco que me arrepiento. Hay que entender que la sociedad griega se ha visto tan rota y expoliada, que movimientos tan radicales y viejos como el fascismo han logrado echar raíces. Esos movimientos cristalizan; ya tienes a los nazis en el congreso, ya tienen capacidad para ir divulgando su porquería por todo el país, salen a las plazas a dar comida a los griegos que demuestren tres generaciones en el país, la policía está a favor de amanecer dorado... La respuesta era inevitable. Esto, igual que 80 años atrás en este país, es por el fracaso de las democracias representativas, de la podredumbre de esta casta política y su corrupción. Incluso estas vetustas democracias son capaces de flaquear y dar lugar a luchas entre los que tienen sentido común y los que no. Se irán acrecentando, Grecia es un país mantenido a dieta por Europa, de no ser por los rescates, hubiera entrado en bancarrota hace años ya, pero incluso con la ayuda europea, están en caída libre. No hay solución con estos sistemas para ellos, y al final se verán abocados a un desastre económico muchísimo más grave del actual. Seguramente, igual que en este país y a las pruebas me remito, el pueblo se organice para no morirse de hambre, quizás de manera autogestionaria y los tontos engañados por el capital, o que tengan intereses en el, de la mano de amanecer dorado, acaben por enfrentarse, aunque mucho me temo que al final habrá un tercer bando internacional que acabe por meterse y someter al país a su voluntad.
    votos: 0    karma: 8
  16. #16   #5 Creo que es el mismo vídeo desde otra parte. Sale hasta el mismo quad en los primeros puestos.
    Y la arboleda.
    En cualquier caso es mas de lo mismo.
    votos: 0    karma: 20
  17. #17   Perdona #9, #11 iba dirigido a ti, que me he despistado. Te he votado positivo en #1 porque no me gusta que te frían a negativos por expresar tu opinión, pero no estoy de acuerdo con lo que expones.
    votos: 0    karma: 8
  18. #19   #18 KE GRASIOSO Y INJENIHOSO HERES
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame