Hace 5 años | Por --555203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --555203-- a elconfidencial.com

Justo un mes después de que Raquel Castillo cumpliese 16 años, dos policías se presentaron en su habitación. Sin mediar palabra, le pusieron unas esposas y se la llevaron a un centro de monjas, donde le hicieron una prueba de virginidad y la observaron durante una semana. Su madre la había entregado a las autoridades, simplemente porque no quería hacerse cargo de ella. "Estuve en estado de 'shock', no sabía qué había hecho, no entendía nada...", narra ahora 43 años después, cerca del centro donde vivió su primer encierro, en Arturo Soria

Comentarios

D

#2
La Ley de Amnistía no dice eso


jugaban un papel fundamental las celadoras, funcionarias de entre 28 y 45 años de "moral intachable y espíritu apostólico", cuya tarea era visitar las zonas "calientes del pecado", como podían ser los cines, bailes, bares o piscinas. "Cuando veían a una menor en actitud que consideraban que no era adecuada para la moral de la época, llamaban a la Policía", explica Consuelo García del Cid, investigadora que ha dedicado un libro solo a esta institución tras su paso por dos de sus centros,

La Policía del Pensamiento roll

D

Pues a cualquier cosa le llaman "madre"...

i

#1 Ahí venía yo a decir. Menuda madre!
"Su madre la había entregado a las autoridades, simplemente porque no quería hacerse cargo de ella"

D

Supongo que los que dicen "con Franco se vivía mejor, eran años de auténtica placidez", tienen en cuenta este tipo de cosas, no?

slayernina

#7 Siempre he escuchado eso de hombres heteros de (mínimo) clase media. Y de señoras pobres sin estudios que llevan desde los 6 años recogiendo aceitunas. No falla

againandagain

Hasta el año 85 la puta iglesia ha tenido secuestradas a chicas, para usarlas como mano de obra esclava....

¡¡¡Hasta el 85!!!

j

Que jamás tengan paz estos HDLP.

D

#11 desgraciadamente yo creo que están tan tranquilos

kiko_168

La Iglesia siempre tan comprometida...

javierchiclana

La creencia de que se puede imponer una religión y su moral a todo el mundo da pánico. Su vacuna el laicismo de las instituciones públicas.

D

Cosas del socialismo

D

Con esto la de la historia de Elche con el Inca no hubiera sucedido.

j

Pues hoy día más de un primogénito solicitaría asistencia para deshacerse de su hijo/a adolescente tras cumplir 16 años y ver que no respeta lo que hay en casa.

Obviamente no defiendo una institución como esa, pero aprovecho la oportunidad para hablar de eso, ya que me parece un problema muy serio y esta sociedad ultraproteccionista con los menores ha quitado autoridad a los padres y a los maestros.

Karaskos

Santa Puta Mierda Católica, al servicio de la humanidad

D

Puta sociedad machista. ¿Por qué patronato y no matronato?

D

#4 tu educación hetero patriarcal te delata: lo correcto sería matronata

D

#5 Jo cry ¿No tengo ni siquiera un minipunto de aliado? Me voy al rincón de deconstruirme.

TrollHunter

#6 al gulag

simiocesar

#5 muy insensible con los no binarios. Matronate

D

Antes no había tantos medios contraceptivos como ahora, y las ganas de jodienda eran parecidas. Gracias al reformatorio no está criando malvas por sobredosis como tantos de esa generación.