Hace 5 años | Por edurne6 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elindependiente.com

Confebús pide en al Congreso que exija alcoholímetros obligatorios en todos los vehículos nuevos que impidan circular si el chófer da positivo.

Comentarios

MKitus

#0 "Para seguir leyendo Regístrate GRATIS"

edurne6

#1 ya, vaya tela. No creo que vayan a conseguir muchos usuarios, ni gratuitos, ni mucho menos de pago.

edurne6

#2 Bueno, al menos han logrado uno (el mío) lol

D

#1 Debe ser como está haciendo El Correo en Bizkaia (y supongo que todo el grupo Vocento), donde ya las 3/4 partes de las noticias de la portada sólo las pueden leer usuarios suscritos, y el resto, puedes ver "X" noticias al mes desde un mismo ordenador.

edurne6

#0 Texto completo (para usuarios registrados):

Que el autobús ni siquiera pueda arrancar si el conductor ha bebido. Eso es lo que reclama la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) y que se haga mediante la instalación masiva en todos los nuevos vehículos de sistemas tecnológicos que conectan un alcoholímetro con el sistema de arranque. Si hay positivo, no se puede encender el motor.

El presidente de la patronal de las empresas de autobús, Rafael Barbadillo, lo ha reclamado en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Las compañías piden que la instalación de estos sistemas sea obligatoria en todos los autobuses que se matriculen a partir de una fecha determinada.

Este sistema se denomina alcolock y se trata de un dispositivo que conecta un etilómetro con el sistema de encendido del motor como una forma de control de alcoholemia. Confebús ha subrayado que el transporte en bus es la modalidad más segura (participa en un 1% de los accidentes con víctimas), según los datos de la Dirección General de Tráfico, pero la instalación de los alcolocks de manera obligatoria en todos los vehículos reforzaría la seguridad.

Asimismo, Barbadillo ha reclamado a los partidos político en este sentido la realización de controles aleatorios de alcohol y drogas a los conductores, la realización de exámenes médicos obligatorios anuales para los chóferes, así como que las empresas de transporte puedan conocer el saldo de puntos de los conductores profesionales.

Entre otras medidas, la patronal de las empresas de transporte por carretera también ha reclamado que no se disminuyan los límites máximos de velocidad del autobús con el objetivo de poder llegar a un mayor número de usuarios y ahorrar tiempos de viaje, así como la construcción de mayor número de carriles Bus-VAO y la reducción de la edad máxima de acceso a la profesión de conductor de autobús (que actualmente está en 24 años).

D

#4 Un simple alcolimetro en circuito con un cortacorriente y la llave de contacto. Cualquier chaval de fp2 de electronica de lo monta en menos de 4 horas. Con tecnologia que existe hace 20 años.

Vamos que si quisiera aplicarse se puede perfectamente. Tanto en autobuses como otros vehiculos. La pega usual es que "podria" soplar otro.
Cosa que en los autobuses hara no se... el que quiera matarse junto al chofer. Y en los coches lo mismo, lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

No es mala idea. Mientras tanto, controles manuales antes de subirse al vehículo, y al que dé positivo retirada de carnet.

D

¿Y si sopla otro?

mono

#7 "Se la sopla"

D

#7 No veo yo a muchos pasajeros voluntarios para que les lleve un chofer de autobus todo pedo. Aunque no se hay de todo en este mundo.

D

#15 Yo estaba pensando en un "compañero coño".. que puede estar en la oficina despachando los billetes y se acerca a darle el manifiesto y de paso, discretamente, hace que el autobús se ponga en marcha.

Si, lo sé, soy un poco neurótico, pero, lo veo viable...

D

#16 A no ser en grandes ciudades ya no existen ni las oficinas de despacho de billetes. Se compran en maquinas expendedoras o via internet. Asi que pocos "compañeros coño" vas a encontrar. Ademas de que en esos lugares tienen seguridad privada(Y camaras) que permitiria saber si alguien sopla.

Simplemente es la escusa usual para continuar utilizando el sistema de controles de alcoholemia, cuando en realidad ni las personas se subirian con alguien bebido y en ese caso(vehiculo privado) hay opciones tecnologicas para evitar la falsificacion.

Lo mismo que existe el reconocimiento de señales de velocidad y los limitadores de velocidad.

Simplemente no interesa por que te cargarias la forma de vida y modo recaudatorio de cientos de cuarteles. Y antes los regalos de navidad de la parienta que hacer algo de verdad que evite los accidentes.

s

¿Alguien me podria decir cuantos accidentes de buses, hemos tenido en los ultimos años en los que el conductor iba bebido?

M

La patronal quiere vender alcoholimetros.

D

Como tomen una manzana de postre va a ser las risas.

p

Es decir, que "el patrón" no tiene webos para implementar una medida impopular y está mirando a ver si se lo afinan para poder decir: "Pepe, yo no quería, ha sido el gobierno"

Algunos no prueban el alcohol y van finos de coca.