Hace 12 años | Por --210888-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por --210888-- a lavozdeasturias.es

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que urgió a Mariano Rajoy a tomar medidas, mencionó como prioridad del nuevo Ejecutivo la reestructuración del sector bancario para "restablecer los flujos de crédito" y aliviar una situación que considera asfixiante.

Comentarios

D

#2
Otra de las "batallas" más urgentes para Rosell es la de combatir la economía sumergida para aumentar la recaudación de impuestos y de cotizaciones sociales. Y, cómo no, "racionalizar" el gasto público y aumentar la colaboración público-privada.

Tracatrá.

Rosell no dejó fuera otro de los mantras patronales: el abaratamiento del coste del despido, aunque ayer se limitó a decir que el coste de la extinción de los contratos debe ser "parecido a Europa".


Joder, qué locura no? con lo buenos que somos los españoles, y va y pide que el coste del despido sea parecido al de Europa. Qué locos

D

#27 Vale, y si se disminuye el coste del despido para motivar a los empresarios (grandes y pequeños) a contratar, y se sube el salario mínimo para activar algo el consumo?

T

#26
Cuando los horarios sean como los de Europa, cuando los salarios sean como los de Europa, entonces que pidan que todo lo demás sea como lo de Europa.

Asco de gentuza...

pitercio

#6 Yo siempre llevo una lata de gasofa de 6 litros en el maletero.

lotto

#6
#14
#16

Tened cuidado que con esas cosas unos cortaran el tapizado del sofa y otros pueden quemarlo...

F

#18 Pues si, esperemos que unos y otros sepan estar tranquilos. De todos modos, si a "Los mercados", no les importa sacar sus antorchas, quizás a la gente normal tampoco... Y todo el mundo tiene un límite.

F

#6 Y la guillotina...

blabla28

#6 ¿por qué? Se le ha votado democráticamente con mayoría absoluta ¿no? Ahora toca disfrutar de lo votado.

Scan

#21 Algunos tienen un concepto bastante erroneo del significado de la palabra "democrácia"

Brogan

#21 y #22, el hecho de que hayn sido votados no les da carta blanca para hacer lo que quieran cuando quieran y como quieran. Todavía tienen que atenerse a la constitución y respetar unos mínimos de derechos. Y la gente que no quiera que le recorten sus derechos, haya votado a quien haya votado, tiene perfecto derecho a protestar, por supuesto que lo tiene.

Creo que la idea errónea de "democracia" la tenéis vosotros. No se trata de elegir dictador, sino presidente.

Scan

#25 Precisamente a eso me referia en #22 MR no ha sido elegido democráticamente,ya partimos de que la ley electoral es totalmente injusta.

Me has entendido mal, o no me he sabido explicar.

Brogan

#30 Culpa mía por leer en diagonal, perdona

blabla28

#22 #25 #71 Creo que no pillasteis mi tono...estoy de acuerdo con vosotros.

D

#74 Perdón, lo dice tanta gente que mi detector de ironías ya ni funciona como debiera.

El "listillo" de #78 por ejemplo, no se, ¿su JOJOJO es lo suficientemente irónico o el problema lo tengo yo? lol

D

#21 Bueno, pues que les despidan más barato a los que votaron por Rajoy, a mi, y al resto de seres inteligentes de por aquí que nos dejen en paz.

Aunque bueno, ese argumento tuyo es de alguien que cree que la dictadura del empresariado es la verdadera democracia

w

#6 Sé que está mal auto citarse, pero me lo pones a güevo:

gasto-publico-va-banca-yo-hago-insumiso-fiscal#c-45

Cada vez veo más viable la fábrica de marras.

(Mmmm... marras...)

SHION

#6 Voy poniendo a punto mi tirachinas profesional.

ElCascarrabias

#6 Añade unas horquillas, unas hoces y unos sombreros de paja. Siempre me imagino así a las muchedumbres exaltadas por la rabia que toman la justicia por su mano...

Sr.F

#6 y con mi hacha!

mre13185

#4 Jajaja, muy bueno, vaquero

el_Tupac

#1 Tenemos menos memoria que la mosca de la fruta: Las calles a un partido con mayoría absoluta le dan lo mismo. De hecho, ya avisaron de que querían un "gobierno fuerte" (SIC) porque iban a ignorar las protestas.

D

#1 es que es el Black Friday...

jm22381

Y esclavismo!

Aritsusan

Vamos a emigrar todos y que se pongan a trabajar los jefes. Veríamos que tal les iba.

ChukNorris

#12 Ellos encantados, podrían traer extranjeros que son mas fáciles de explotar.

hectorgarces

Fraude fiscal?
Según la CEOE sería flexibilización de los pagos al Estado#2

Cantacuñao

tendremos que pagar nosotros, cuando nos despida.

OCLuis

Dentro de poco saldrá algún político diciendo que es una medida para fomentar el empleo.

... y lo más triste es que habrá gente que se lo trague.

Summertime

#57 es que es una medida para crear empleo, pero es una cuestion de fe si no sale bien es por que no has tenido suficiente fe y es culpa tuya

aquiosleo

#57 yo el primero. Harto de ver cómo se aprovechan algunos de su antigüedad.

Todo el mudo sabe que las empresas crecen en los arboles y que España está llena de ayudas y oportunidades para plantarlos.

zas

#57 Estas harto por qué quieres o quieren, te recuerdo que en España existe el despido procedente, por ejemplo, si un trabajador no realiza su tarea de forma continuada, aunque tenga 30 años de antigüedad, se le puede despedir sin indemnización alguna, y además tampoco tendrá derecho al paro.
El problema de los empresario españoles son los cientos de miles de despidos improcedentes que pretenden negarse a pagar.

tul

Marianismo es CORRUPCION!

¿Para cuando una huelga general indefinida? Y a eso le añadiría unos cuantos miles de bates de béisbol de madera de roble para ir presionando a esta gentuza...

mre13185

#8 Tranquiiilo, todo llega... Se llama REVOLUCIÓN!!!

OCTUBRE ROJO YA!!!

U

#41 Por dios, si se tiene q hacer, q sea antes de llegar a octubre!

s

#8 Juas, y se reian mis compañeros de trabajo cuando les decía que iba a montar una fabrica de bates de baseball... tenia hasta pensada la linea, unos de madera,otros de aluminio y el modelo top premium en carbono.

Ellos eran mas de aplicar la sencilla a la vez que sutil vara de abedul.

#70 Además daría la opción de grabar texto, como un nombre o un mensaje... La vara de abedul también duele lol O hacer lo que hace este tío:

Alice85

Mas barato todavía, querrán decir.

D

Habría que recibir a Rajoy con una huelga general de 3 días para que sepa que también presionamos.

Pero la gente se caga, es un mundo de cagones.

matacca

Me voy a hacer una camiseta que ponga en grande: "¿Qué hay de lo mío?". Me voy a forrar vendiéndola en la entrada de Génova.

D

Por lo visto, la CEOE también quiere meter peajes en las vias rápidas a la entrada de las ciudades, tasas al agua, etc, etc, etc.

No sé cómo esperan luego que los ciudadanos mileuristas consuman ... ... en parte, nos luce el pelo con empresarios como esos ... que encima fastidian a los empresarios españoles que sí son serios.

rmoledov

Es lógico, porque con la anterior reforma laboral acometida por el PSOE ya se demostró que abaratar el despido incentivaba la contratación

SHION

Despido barato para que aumente el empleo.
Salarios mas bajos para que aumenten los salarios.
Horarios mas prolongados para que se los horarios sean menos prolongados.
Alcohol barato para evitar las borracheras.
Armas de fuego para evitar homicidios por arma de fuego.
....

ZeN

Solo hace fatal que aprueben los látigos.

dudo

maaaaaaaaaaaaas???

PussyLover

Venga Rajoy, a que esperas?
Estamos por ver tus primeros favores electorales.

D

La patronal metera en prision a Mariano Rajoy

enmafa

mejor gratis...y mas horas al dia...y nada de convenios...y vacaciones para que , eso solo para ricos...

o.pillo

"Decretazo"

D

Esto viene a ratificar el hecho de que les importa un carajo el trabajador. Si fuera de otra forma se preocuparían de querer condiciones más ventajosas fiscalmente para contratar y no de los posibles despidos.

D

Podría parecer microbloging, pero el titular es de la misma noticia sólo que en portada, que cambia y tiene más carnaza.

eltiofilo

Se deben referir a prohibir los despidos improcedentes o a dar 6 meses de preaviso.

D

JOJOJO

¡Disfrutad de lo votado!

D

Tsssss abaratar el despido...no crear empleo, no, pretenderan q lleguemos a los 8 millones de parados. Necesito una revoluciónn!!!

r

¿Y los indignados?

Summertime

Vamor a ir aligerando, que se lo den gratis y asi nos quitamos de semanas de negociaciones y noticias cabecera en el telediario de toda esta panda sentada ante una mesa haciendo ver que estan "negociando".
Si total al final es lo que haran

D

Y látigos gratis para el empresario, qué cojones.

ZaRiuS.KRiNG

Hay que reconocer una cosa, que parece que se olvida, una cosa es despedir por que el tío te parece que no rinde, o que sacarías más sin el, pero una cosa muy diferente es cuando tener 1-2 trabajadores menos en una pequeña empresa te matan totalmente las cuentas, y despedirlos te cuesta endeudarte lo que no esta escrito, ese jefe NUNCA volverá a contratar en la VIDA. No cuando para despedir esos trabajadores ha tenido que poner en riesgo su casa-empresa. Estamos hablando de pequeñas empresas familiares, bares...

D

Tambien han solicitado el cambio del refran "Trabajan como chinos" por "Trabajan como Es.."

hectorgarces

Aprendices!#9

S

Venda antes de la herida.

manudolferas

Va a ser más importante caer bien al jefe que trabajar bien.

D

Empieza la fieshta!.
Mala mierda les pongan en la boca a los que votaron #ppsoe en las ultimas cuando les manden a tomar por culo.

D

¿Hay alguien que no esté metiendo presión a Rajoy? ¿Estará esperando que la oposición diga algo?

D

¿El icono de imagen que pinta?

D

Nueva medida: Pagar tu para que te despidan.

D

Y yo que pensa que el problema no era el despedir, sino el que no hubiera trabajo que darte...

#48 No, te despiden y tu pagas la indemnizacion a tu jefe, porque esta claro que si te echan es por tu culpa. Mal empleado y un desagradecido. (lo digo en tono hironico)