Hace 3 años | Por filosofo a theobjective.com
Publicado hace 3 años por filosofo a theobjective.com

La patronal Hostelería de España critica, como la del agua mineral, la decisión del Gobierno de obligar a ofrecer agua del grifo gratis.

Comentarios

Le_Mat

#2 Ah, bueno, si nos lo impone Europa entonces si. Hay que ser buenos chicos y acatar todo lo que imponga Europa. Yo no se por qué seguimos siendo un país soberano, teniendo a Europa.

D

#1 También ponen moqueta en los váteres

D

#3 ¿En Francia también?

D

#9 En alemania también tienen moqueta. Tiene sus ventajas, si te sales al hacer pis no mojas el suelo

Wintermutius

#15 La ventaja real es que esa cerdada, al hacer tanto frío, no provoca los vapores de olor que aquí provocaría en un solo día de gente comportándose incívicamente.

Los suelos de los aseos públicos en realidad deberían estar hechos de rejilla, ...

D

#41 Rejilla a ser posible sobre un abismo, y que al fondo haya cocodrilos

n

#60 O nutrias...total...

D

#75 Si son nutrias antropófagas me vale también lol

OdaAl

#60 Y se abran las rejillas si una gota cae fuera

D

#76 Un sensor de humedad en el suelo y por cada gota caída, calambrazo. Así aprenderán lol

Kantabrien_89

#41 No sé en qué parte de España vivirás, pero la diferencia de temperatura de gran parte de Alemania con la de la meseta y el norte peninsular no es especialmente grande. Sí que tiene inviernos algo más fríos, pero no es nada del otro mundo, y las primaveras y veranos no se diferencian mucho de los del norte de España. Alemania no es Siberia, ni Escandinavia.

D

#41 Menuda ventaja!!! Claro! en las casas en alemania no tienen calefacción

R

#41 Hay un garito aquí en Göteborg que tiene suelo de rejilla en el baño, de vez en cuando sale agua y se limpia por debajo de tus pies. Muy útil cuando llevas 3 horas bebiendo a velocidad sueca. Aquello me pareció el no va más, pero iba en ese estado de las tres horas así que tampoco te fíes mucho de lo que diga lol

C

#15 no en la Alemania en la que vivo yo lol

En qué estado has visto tal cerdada?

frg

#15 ¿No has probado a sentarse para no mojar el suelo? ¡Mano de santo!

D

#15 Nunca vi moqueta en un banho en alemania.

Kantabrien_89

#15 En Alemania lo que tienen es un pésimo gusto con los azulejos, pero no suele haber moqueta en las casas (no es algo generalizado, al menos) y, desde luego, no la hay en los baños.

CC #127 #134

Peazo_galgo

#9 #3 lo gracioso es cuando ponen moqueta en las discotecas, como los guiris borrachos derraman bebidas a cascoporro enseguida tenías síndrome de carrera de teletubbies en pista velcro (sonido de succión al caminar por la moqueta porque se te quedaba la suela de los zapatos pegada en cada paso)

D

#9 porrón de años viviendo en UK y nunca he visto una moqueta en el baño.


Igual en los 70 se estilaba, y de ahí la fama.

tiopio

#3 Eso es en la pérfida Albión. Y sólo en los de las casas y hoteles.

D

#11 Pues yo he visto en la République Française también.

D

#44 Yo la he visto en Cuenca

j

#11 En francia también pasa, es horrible

D

#11 Estuve yo en un hotel de esos corrientitos hace unos años y en efecto, moqueta, y olía a humedades que daba gusto. Y no me podía cambiar porque estaba todo full. Menos mal que fueron tres días de intenso paseo por Londres y al volver estaba tan reventado que ya me daba igual lol

Ebrugui

#11 Vivo en UK y trabajo en un hotel. Y no, lo de la moqueta en los baños o es un bulo o hace años que no se pone. En el suelo o vinilo sobre madera o azulejos.

Lo que me molesta es lo de que no alicaten los baños hasta el techo y usen pintura o papel pintado, que no es tan fácil de limpiar.

axíes

#3 eso desacredita a cualquiera. Bien visto.

mauser_c96

#3 (no ha salido de su casa en la vida)

ummon

#3 Jope… mira que he estado en Francia muchas veces tanto por trabajo como por turismo y nunca he visto moquetas en los baños…

sotillo

#10 Pasa en muchos sitios, en NY llevan años y presumen de la calidad de su agua de grifo

s

#32 Pues como lo hagan aqui en la costa, mas de uno se muere de asco

avalancha971

#42 Eso es lo mejor, que no haya ni que pedirla.

SubeElPan

#10 Están obligados a ponerla.

excowboy

#10 Y no la cobran? Lo pregunto porque no se me ha dado el caso de comer en Francia con agua. En Holanda si lo hice y me (nos) cobraron 2€ por vaso.

Adunaphel

#52 La de grifo no: Carafe d'eau, leído cagaf do

YOYOMISMA

#52 A nosotros no nos la han cobrado nunca.

c

#109 #52 En Suiza es costumbre cobrarla.

j

#52 Vivo en Países Bajos y nunca he visto eso, ni nunca nadie me ha dicho que le cobrasen por el agua del grifo. Desde mi experiencia, siempre ha sido gratis, pero tienes que pedirla del grifo, eso sí.

Jakeukalane

#52 estás hablando de Holanda...

D

#10 siiii, la "caraf d'o" (irónicamente jejeje)

D

#10 Es que es lo que yo veo mas normal. A no ser que el agua del grifo sea imbebible (Como en casi todas las zonas de costa), lo de traer agua embotellada por defecto es una estafa.

Melirka

#10 #40 Para nada, mi experiencia en Francia es que te ponen una jarra de agua del grifo gratuita solo si la pides expresamente, al menos si el camarero del restaurante ve que eres turista extranjero, si le pides "eau" a secas te planta en la mesa agua embotellada de la omnipresente marca Vittel, a precio de oro además.

D

#65 pues a mi casi siempre me han preguntado, de grifo o botella.

Melirka

#69 #112 ¿Al empezar a comer o una vez se acaba y necesitas más?

YOYOMISMA

#65 Mi experiencia es que o te preguntan o directamente te sacan la jarra.
Eso sí, si la pides de botella a precio de oro como tú dices.

Bacillus

#65 #10 #40 En mi experiencia todos teneis razon. En el sur de Francia (zonas cercanas a Burdeos, Toulousse, Carcassone...). me ponen la botella directamente. Mientras que en el norte o en el este (sitios como Lille o Strasburgo) normalmente tengo que pedir yo una "garrafa de agua". No me la suelen poner como en el sur en cuanto me siento....

marola

#65 Estuve dos veranos de vacaciones en Bretaña y jamás tuve que pedir agua de grifo, siempre me pusieron la jarra nada más sentarme. Por cierto, recomiendo la visita, es maravillosa la Bretaña francesa.

p

#10 Todo depende de la calidad del agua, en Alemania el agua del grifo tiene mucho menos cloro que aquí y casi no se vende agua embotellada. No se puede comparar.

Don_Pichote

#10 En Francia y en medio mundo.

Hasta en Bielorrusia por poner un ejemplo de pais poco turístico, nos sacaban jarras de agua de grifo o con gas gratuitas.

Pichaflauta

#10 a mi en Francia me pasó que tenías que pedir expresamente agua sin gas, sino te ponían ese brebaje gaseoso y asqueroso del infierno

Senil

#10 sí, en muchos sitios del mundo lo hacen y nadie se arruina. De echo si no especificas que quieres botella te traen agua del grifo.

De memoria me salen además de Francia, Inglaterra y Japón que no sólo te ponen agua sino que te ofrecen té.

Spartan67

#10 En los estados que estuve en USA, siempre ponían una vaso grande de agua con granizado, gratis. Un detalle que luego pagas en la propina si quieres.

Wintermutius

#30 En otros países de Europa, no sé, pero al menos en Francia, te sacan el agua del grifo aunque no la pidas. Y si pides agua, o bien es porque se te ha acabado, o te sacan la carta de aguas embotelladas.

Y ojo, no hablo de restaurantes pijos con lo del agua del grifo: hasta en el McDondalds tienes el grifo y vasos para servirte, sin coste añadido.

D

#1 En Japón lo primero al sentarte es traerte el agua y luego preguntar que quieres tomar.

Jakeukalane

#53 es venía yo a decir. Y te ponen servilletas húmedas también para que te puedas "lavar" las manos 😊

Don_Pichote

#71 Y ponen palillos de los oídos en los baños.
Japon 2.0

rafaLin

#53 En los restaurantes suele ser gratis el agua y el té verde. Si quieres otra cosa te clavan, una vez fuimos a pedir una cerveza y acabamos con un gin tonic que costaba lo mismo.

Windows95

#88 Un Highball para comer La auténtica salud.

Johnbo

#88 Te clavan con el alcohol. Los refrescos tienen un precio normal y la comida está tirada. Me tomé yo una especie de menú del día por 300 yenes que dime tú dónde encuentras algo así en Europa.

m

#53 Y lo segundo es estar al día siguiente con cagalera. O, por lo menos, es lo que me pasó a mí.

D

#1 a mi tampoco, teniendo en cuenta que te claven 8 euros por una lata de Heineken en una braserie de mala muerte. El agua embotellada, es prohibitiva en Francia (y otros países), teniendo en cuenta que allí tienen agua a mansalva.

sireliot

#80 Nos pasó en Arizona y en Utah. Sentarnos a comer, y para cuando posamos el culo en el asiento ya está el camarero trayéndonos vasos de agua con hielo. Sin preguntar ni nada. Después de horas pateando el desierto con cantimploras de agua cada vez más calentorra, casi se nos escapa una lagrimita.

p

#1 ni lo de sacar el fumeque a la puta calle

c

#1 O en Reino Unido

court

#1 Más de lo mismo en UK

c

#1 Por aqui por el norte patrio es una costumbre bastante extendida y no se hunde nadie

D

#1 Yo lo veo exagerado por una cuestión muy simple. Cualquier persona con un mínimo de dignidad ofrece agua gratis sin que se lo tenga que ordenar la ley. Que haya tenido que llegar a ser legislado habla por si solo de la falta de decencia de algunos hosteleros .

Paltus

#1 y encima es por ley.

T

#1 O en Japón, que te la sirven fresquita en verano y sin que tengas que pedirla.

mainaberd

#1 A cualquiera que haya salido un poco del terruño. Es algo habitual en cuanto sales de aquí.

D

#7 Malditos quioscos de prensa que usan las aceras que pagamos todos. Malditos vendedores de cupones de la ONCE. Malditos mercadillos que usan las aceras. Es más, malditas motos que usan las aceras. Malditos coches que usan las calles que usamos todos.
Ves lo absurdo de tu argumento? o sigo?
cc #13

sleep_timer

#17 Me refiero a que ellos si puede poner el grito en el cielo por tener que dar agua, pero quién cojones se han creído que son.
En la comunidad de Madrid comiéndole el tarro todo el puto día a la Ayuso para desescalar, no sea que no pudiesen poner sus terracitas... Menuda solidaridad tienen ellos, putos buitres.

D

#19 sigo sin entender el argumento. Ahora sales con otra cosa que no tiene nada que ver con tu primer argumento. Chao, porque no suelo hablar con personas que no se centran en su argumentación

sleep_timer

#22 Vamos a ver, hay muchos motivos por los cuales ellos tienen que dar agua y ninguno para llorar por ello.
Vivimos en sociedad y todos compartimos cosas, esa es mi argumentación.

D

#98 Los bares no pagan por poner terrazas?

sleep_timer

#13 Me siento gratis, ¿no? No, me hacen pagar a precio de oro las bebidas... O sea, que vuelvo a pagar yo las TASAS.

D

#18 roll

porquiño

#13 será en tu pueblo! En el mío no!

D

#70 siempre puedes mudarte a un sitio normal

porquiño

#79 ya... O que los políticos del concello hagan su trabajo también me parece una opción. Que legislan de todo y luego...

b

#13 Igual estoy equivocado, pero, ¿La licencia no va por cantidad y/o metros de espacio ocupado? Porque veo terrazas que cogen ingentes cachos de acera. Y dudo mucho de que se haya pagado por todo ese espacio.

D

#72 pues avisa a la policía, que le pidan la licencia y comprueben los metros...pero sigo sin ver qué tiene que ver esto con la noticia

b

#87 Pues que sería un fraude hostelero. Y que seguro que habrá más de uno que haga lo mismo y que luego se queja por lo del agua.

D

#94 a ver, todo esto viene porque alguien relacionaba el hecho de que obliguen a los restaurantes a dar agua del grifo gratis con que pongan terrazas (tipo "ya que ponen terrazas en la vía pública, que se jodan y den agua)
Esto es un absurdo, el bar ya paga por poner esa terraza...que luego hay bares que ponen más de las que deberían, otros que no pagan...ok, perfecto, pero sigue sin tener nada que ver una cosa con la otra

Wolfgang

#72 Depende de las ordenanzas municipales.

S

#13 pero el argumento hace aguas de grifo o embotellada?

D

#84 del grifo, léete la noticia

colipan

#13 los cojones 33 !!!! en muchos sitios no pagan y en los que pagan por 5 mesas ponen 15, ese argumento no hace aguas, hace tener la cara de hormigon.

D

#96 modera tu tono

D

#13 ¿osea que estamos pagando las aceras 2 veces?

A

#13 Pagan un extra ridículo por mesa

borre

#13 Se refiere #7 que pagan dos mesas pero ponen 10.

#27 Yo me quedé encantadísimo en Tesalónica por esa razón. A principios de septiembre.

arisoyo

#13 me parecería perfecto todo si yo en el banco de al lado de la terraza me pudiera tomar unas latas de cerveza tan tranquilamente. Pero resulta que el PP, bajo presiones del lobby hostelero (y quien sabe si de algún sobre) prohibió beber alcohol en la calle. Con dos cojones. Como si fuéramos Irán, Corea del Norte o Arabia Saudí.
Luego ya de la dificultad que supone pasear por según qué aceras esquivando las terrazas, o los camareros que se tienen que jugar la vida cruzando calles con la bandeja porque la terraza está en la acera de enfrente del local... ya eso es de vergüenza.

Fausto_Faustino

#13 Que paguen un local más grande y no ocupen las ceras, que a costa del espacio público les sale mucho más barata esa tasa que más metros de local.

perrico

#7 Pagan un canon al ayuntamiento y es éste el que decide cuantas mesas se ponen.

anonimo115

#7 no deberías ser tan malo con los bares. Gracias a los impuestos que pagan se financian cosas que quizás te gusten más, como la universidad

blid

#7 Menudo argumento, nivelazo.

DangiAll

#7 Cuando sepas cuanto cobra el ayuntamiento por eso, te va a dar un cortocircuito.

Los mercadillos también te molestan ?

El_Repartidor

#7 Además de pagar por poner las mesas como un arriendo de esa acera hacen responsable al local de la limpieza del mismo. Aunque alguien que no sea cliente y pase por allí y tire una bolsa de patatas, cagué un perro o vomite un sin techo.
Así que no, no es exagerado que alquilen las aceras.

Homertron3

#4 esto pasa porque se necesita sacar un beneficio global del servicio y con el modelo actual un porcentaje del mismo es la bebida. Para ser justos el agua debería ser mucho más barata que el resto de bebidas, pero así todo el mundo pediría agua (y si es gratis ni te cuento)

Se puede modificar el modelo de negocio, eso no lo dudo, muchos paises lo hacen, pero si eres el único local de tu zona en el que se regala agua a costa de subir el precio del resto de la oferta (o bajar calidad o cantidad) pues ya me dirás...

D

#27 No es una sensación.

D

#27 Tiene ese aroma rancio a chiringuito donde timaban a los domingueros con una paella de mierda a precio desorbitado tras una espera eterna. Piensa en las peores connotaciones de la palabra "chiringuito" y verás como resumen sectores enteros de la hostelería (por suerte no todos).

Johnbo

#27 Pero es que además en Grecia está regulado el precio del agua embotellada, de tal manera que no se pague más de un céntimo de euro por centilitro. Así que tienes botellas de medio litro a 0,50 en el chiringuito de la playa más turística de las Cícladas, en el bazar más concurrido de Atenas y donde Filípides perdió la chancla.

Jakeukalane

#12 cuando tienes agua gratis también tomas otras bebidas.

D

#74 ¿Pero la gente bebe en los bares bebe agua, aunque sea gratis?

N

#12 Es que el agua les sale gratis. Los distribuidores de bebidas la suelen regalar y luego el bar/restaurante le saca rédito.

Es decir, el distribuidor repercute el precio del agua que regala en las otras bebidas y el hostelero lo vuelve a cobrar.

Por no hablar de que un sitio donde pides un vaso de agua y te lo intenta cobrar es como para no volver.

Johnbo

#78 Yo no volví nunca a una cafetería donde un amigo y yo pedimos café con leche, pero el mío era con hielo y me cobró 15 céntimos más que a él por dos cubitos. Sí, es una nimiedad, pero el hostelero queda de rancio y pierde un cliente recurrente.

Abeel

#12 muchas veces dicen que los refrescos no entran por lo que traeme agua y mi refresco

Lo que les sorprende a muchos extranjeros es el precio del vino en España, de lo curioso que es que te digan que en el menú del día la cocacola va a parte pero el vino con gaseosa sí que te lo ponen, y si vas solo tus buenos 70cl de vino.

Qué sí, que sacan beneficio rellenando botella de vino, o luego poniéndolo en el bar a vasos de vino, pero no deja de ser curioso.

llorencs

#12 Yo en Finlandia tenía agua incluida en el menú y ensalada. Me acuerdo ir a una pizzería y alguna vez solo me pedía la pizza, pero otras me pedía refrescos. Dependiendo de lo que quisiera gastar. No me parece mal tener agua en jarra del grifo, obviamente esa no tiene que tener coste.

D

#12 no, todo el mundo no pediría agua. Yo no voy a dejar de comer con cerveza o vino solo porque el agua sea gratis, pero agradecería el detalle. Por otra parte ya es normal que vte cobren el pan sin pedirlo o el servicio de cubierto. Eso es pura avaricia.

D

#4 tu razonamiento del menu del día no lo entiendo. En un menú del día puedes perfectamente pedir agua del grifo, el menú del día seguirá costando lo mismo.

D

#16 En el precio del menú del día suelen incluir una botella de agua o de vino, es decir, te cobran igual el agua que el vino, y eso no puede ser. Si pido una jarra de agua del grifo, debería salirme más barato.

D

#21 Podría ser así, pero si pido ensalada de primero y filete de pollo de segundo debería ser más barato que pedir fabada de primero y entrecot de segundo. Si pido naranja de postre mas barato que si pido kiwi que estan por las nubes.
Menús personalizables ya!

D

#24 Exacto. De todas formas a mi siempre me ha parecido un timo el menú del día, en el único trabajo en el que tuve los famosos tickets restaurant, como éstos no cubrían el precio de un menú, me gastaba dos por día para pagar el menú entero, y el resto de días comía de tupper, que es mucho más barato.

D

#26 Timo menu del día? En Madrid se come por 10-11 euros en la mayoria de los sitios con menú del día. si te parece un timo deberías pedir a la carta a ver cuanto te sale.

Mis ejemplos eran sarcásticos, evidentemente si no te gusta el menú del día pues nadie te impide pedir a la carta y como es obvio pagarás más

D

#28 Aquí en Bilbao las últimas veces que recuerdo haber comido menú del día no bajaron de 13-14€.

D

#31 Entiendo que comer a la carta sera mas caro.

D

#33 Sí, eso en todas partes. Estoy intentando recordar cuándo fue la última vez que comí un menú en Bilbao por 10€, y creo que me tendría que remontar al 2005 o por ahí..

D

#34 Vente pa madrid!

D

#35 Ni loco, me gusta desplazarme andando o en bicicleta lol lol lol lol lol lol

Nylo

#34 estás comiendo por encima de tus posibilidades

D

#54 Lo que empecé a hacer cuando los menús pasaron de 10€, era pedir medio menú (que entonces salía a 6-7€, ya no lo recuerdo), ya que yo me sacio enseguida, y además, desde que me fui de casa de mis padres, cambié eso de "primero, segundo y postre" por "primero y postre" (y el postre no siempre).

d

#34 Tienes menos por menos de 10€.
Los llaman menú oficinista y suelen ser menores cantidades.
Por ejemplo
El Deposito
https://maps.app.goo.gl/QFGJt8WS5nfXP1tK6
Te ponen un primero y un segundo con agua y pan por 8 euros.
La calidad es bastante buena pero las raciones son pequeñas. Si trabajas levantando sacos te quedas con hambre pero si trabajas en una oficina y quieres comer rápido y seguir trabajando es ideal.

En algunos sitios los llaman medios menús y eliges solo el primero o el segundo plato.

Wintermutius

#31 Bueno, aquí por el Sur de Valencia, todavía hay menús por 8 €. No en las playas, por supuesto.

m

#43 Me ha tocado comer menús del día por muchos sitios y el récord por lo barato lo tiene un polígono industrial cercano a Castellón: 7€ con café incluido. Cuando estás acostumbrado a pagar más de 10€, me llamó mucho la atención.

Trabukero

#31 En malaga entre 8 y 10.

#31 bueno, pero es que en Bilbao si de segundo pides chuletón, te sacan la vaca entera, no ?

m

#31 Los hay por 13-14€ y los hay más baratos.

inconnito

#21 #24 Y si dices que no quieres queso rallado que te descuenten 20 céntimos del menú.

Si quieres pedir a la carta pides a la carta, no pidas un menú del día y exijas luego encima descuentos. La leche.

D

#93 Supongo que me citas porque pienso lo mismo que tu, la gente es que dice unas gilipolleces y se queda tan anchos...

box3d

#4 Mi record personal fueron 5€ por un botellín de 33cc.

y

#4 Por no hablar de la ecología y el plástico que evita.

D

#4 No se de dónde eres pero yo cuando como fuera por trabajo siempre nos han puesto todas las botellas que queramos.
Una botella de agua de 0.25l cuesta (en el súper) como 20 céntimos, mientras que una de 2l cuesta como 50 céntimos. Si en cez de una de 0.25 por persona le pones una de 2l para 2 o 3 personas igual hasta estarán ahorrando los hosteleros.

M

#4 La mayoría de menús del día te incluyen la bebida en el precio, no creo que ese sea el problema. Lo que no tiene sentido es que te tomes un café por ejemplo y luego un vaso de agua para después te intenten cobrar más por el agua que por el café.

Dicho esto tampoco veo lógico que la gente que se siente ocupando un sitio en el local y terraza y solo se pida un vaso de agua de grifo.

Le_Mat

#4 Nadie te obliga a gastar un duro. De hecho entrar en el local es opcional. Puedes quedarte en casa y beber toda el agua del grifo que quieras.

mperdut

#4 el problema es que casi prácticamente te puedes olvidar del coste del botellín, lo que cuesta es el servicio de ofrecerte a ti el botellín.

D

Lo que más me gusta son las gasolineras, el litro de agua es más caro que la super.

colipan

yo veo exagerado que le llamen paella a un puñado de arroz cocinado ( en el mejor de los casos) a mala hostia, y tb veo exagerado que no haya mas controles para destapar la economia sumergida que existe en este sector

D

El agua se paga por parte del hostelero.
El sueldo y la ss del camarero.
El local.
La luz y demás gastos fijos del local.
El caso y su lavado.

Me pregunto cuántos de vosotros trabajáis gratis.

colipan

#51 me pregunto cuantos estan pagando por todas las mesas que tienen, y tambien me pregunto cuantos declaran todos los ingresos

D

A mí según en qué sitio me puede parecer un delito contra la salud.

Wolfgang

#47 Eso pasa en Sabiñánigo. Pedí agua del grifo y nos dijeron que les tenían prohibida darla por salud (no sé si es cierto). Luego leí sobre el lindano en la zona y agradecí haber bebido embotellada.

colipan

las embotelladoras de agua lo unico que aportan son toneladas de botellas de un solo uso ( la mayoria)

D

Seguro que si les dejas cobrarla no les parecera "exagerado".

camoran

Cuando salgo a cenar, poco, con un amigo que vive en Escocia, siempre pide una jarra de agua y una botella de vino. El agua es para calmar la sed y el vino es para disfrutarlo, en algunos sitios la cobran y en otros no. No se si piensan que si dan agua gratis no se va a consumir otra bebida o más cantidad.

Ramsay_Bolton

#14 desde luego barajan los ingresos por bebidas porque mucha gente ahora pide agua de botellin. pero con subir un poco los menus arreglado.

chemari

Exagerado es la cantidad de residuos que gastan en putas botellas de plástico, cuando el agua del grifo es potable.

D

En Baleares pueden poner todas las jarras que quieran de grifo, que nadie en su sano juicio las bebería. Ni Calgonit te saca toda la cal que hay en ese agua.

cros

#92 tal cual, estás medidas en Mallorca nos suenan a polémicas de madrileños.... First world problem que dirían en reddit.
No saben la suerte que tienen de poder consumir ahora del grifo.

El agua gratis les cuesta darla, tienes que pedir y así y todo se hacen los remolones, eso si enseguida te colocan una botella de cristal de Cabreiroa y te piden 5 euros. El agua del grifo cuando la traen, es una jarra de 3/4 litro, comiendo 4 personas, tienes que pedir agua un par de veces mas, pero a partir de la primera es imposible conseguir mas. La solución tirar de embotellada. Una curiosidad, si vas al baño el agua del grifo sale templada, para que no puedas consumirla. Y no hablo precisamente del menú del día, que aunque lo fuera, seria igual de injusto.

anonimo115

#29 el agua templada se puede beber perfectamente. Es lo único que bebo en los buffets libres

Gry

Que cobren por sentarse y den una consumición gratis y toda el agua del grifo que puedan beber. ;-p

D

Pues me parece fatal la opinión de la patronal, y eso que en los bares de mi zona siempre Dan agua de grifo gratis.
¿ No se puede hacer nada para mostrar la disconformidad con estos abusos de la patronal más que dejar de ir a bares y restaurantes al menos unos días?

slayernina

#8 ni con covid se pudo, van a hacerlo por el agua...

B

A mí me parece exagerado su nivel de rateza y avaricia

D

#46 Un miserable que reivindica que le den agua gratis hablando de rateza y avaricia, menudo parásito

D

Mucho mejor cobrar cinco euros por una botella de litro, donde va a parar.
De todas formas la noticia es un poco mierda la verdad.

ArtVandelay

una de las cosas buenas de Estados Unidos (que no hay tantas) al llegar a cualquier local, lo primero, jarra de agua y vasos para todos; luego ya pides. Fuentes de agua en todos lados incluso aeropuertos.

Para hacer eso aquí lo primero es que el agua no tenga mal sabor que lamentablemente no es fácil en todas las provincias. El agua embotellada es absurda pero hemos caído todos en eso.

io1976

Que pidan ayudas al gobierno para paliar las medidas muchi millonarias por lo vender agua embotellada, ¿ha dicho ya la patronal de hostelería cuantos puestos de trabajo se van a perder en el principal motor de la economía española?

Lamantua

A mí me parece una mierda de ley, deberían obligar también a servir una copa hasta el palo de vino de la tierra y así se le hace publicidad. Total tampoco les va a parecer bien...

Nylo

Depende de cómo se redacte la norma. Si es obligatorio a partir de cierto gasto adicional en el establecimiento, me parece bien. Si es obligatorio darle agua a cualquiera que entre y lo pida sin solicitar nada más, pues no.

Darma

En la Marina Alta (Alicante) los hosteleros no tendran ese problema, nadie en su sano juicio pedirá agua del grifo.

diskover

Pues creo que en este caso la patronal lleva razón.

D

Te he votado positivo por vez primera. Pero no te acostumbres que a la mínima te vuelvo a tocar las narices.

D

El vaso de agua va con tapa?

1 2 3 4