Hace 4 años | Por Juanro49 a ccoo-servicios.es
Publicado hace 4 años por Juanro49 a ccoo-servicios.es

Las patronales AEC y ANIMES nos dejaron claro, el pasado 18 de febrero, que como Asociación no se encuentran afiliadas a la CEOE, por lo que su órgano de gobierno, no se siente vinculado a las recomendaciones suscritas por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como para futuros acuerdos.

Comentarios

f

#8 Hasta donde yo se, es una cosa que los sindicatos quieren defender a capa y espada tambien porque entienden esas implicaciones y saben que una vez perdidos, seria totalmente imposible volver a recuperarlos

Hace 20 años el sector TIC no estaba nada tan mal como ahora, pero justamente en estos momentos, en los que mueve tanto volumen de dinero, que sean otros los que nos quitan gran parte del dinero es en general, por nuestra puta culpa

Y es jodido ir a reuniones en donde hablas con gente que se ha tirado 10 años para defender un convenio y que te diga "Es que no teniamos mas por donde apretar y o llevabamos a la gente a la calle, o perdiamos todo lo negociado..... y si la gente no responde, aun perdemos mucho mas" y eso es lo que sabemos que pasara tambien esta vez

Yo tambien confio en Yolanda, que creo que quiere limitar de alguna forma la subcontratacion, pero....tenemos que aprender a morder, porque en realidad nuestros responsables de proyectos no son la mano que nos da de comer.... son ellos los que comen gracias a nosotros

c

#2 Ni estoy afiliado ni he votado. He saltado tantas veces de empresa que ni he podido votar.

Con tema de huelgas en el sector de las TIC, nunca me he enterado que hubiese una, y si la había(y me enteraba), no la hacían en mi ciudad.

Yo no generalizo la culpa a todos los sindicatos. Simplemente, a mi parecer, CCOO y UGT no son de fiar(me baso en las negociaciones del ultimo convenio- yo no me meto en cosas de mariscadas y otras cosas que otros dirían). Puede que se me haya interpretado que decía a todos los sindicatos, pero me refería al de la noticia.

Me encantaría que hubiese esa movilización que dices. Joder, si nos uniésemos y parasemos todo, se podría armar una buena.

M

#1 #2 #3 Lo he propuesto varias veces. Si los informáticos hiciésemos huelga general, el país podría irse literalmente a la mierda. El problema es que siempre hay el jodido esquirol de turno o la empresa que se pasa por el forro las huelgas.

El sector TIC está mal visto en este país. No se contrata como inversión sino como mera mercancía, cuando los informáticos bien cuidados pueden suponer un importantísimo valor a la empresa. Además es lo que decís, que un informático acaba saltando de empresa a empresa muchas veces en contra de su voluntad (o por necesidad, según cómo esté de satisfecha la empresa con la que trabaje y mantenga la boquita cerrada ante ciertas negligencias).

Esto huele a medidas paralelas que pretenden sortear el acuerdo de la coalición. Acelerar esto puede suponer una traba para el trabajador ante políticas progresistas. Recordemos quién está en el actual Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz (de Podemos): https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Díaz

Y el sector tecnológico es demasiado jugoso para el liberalismo como para que los currantes consigan derechos que puedan beneficiarles. No sé, quizá soy yo que lo veo muy negro y realmente no lo es, pero creo que Yolanda Díaz debería meterse para que este sector no esté tan viciado con tanta consultora (país apestadísimo de consultoras).

f

#4 Llevan ya muchisimo tiempo intentando cargarse los trienios en el sectorial, pero es una de las pocas cosas que deberiamos defender con uñas y dientes pues es la unica manera de hacer que alguien suba salarialmente en una empresa
El problema de los informaticos es que nos contratan como "soldados rasos" y podemos hacer de todo

Como es dificil subir a senior o lo que sea, y definir cuales son sus funciones "distintas" de un junior, la unica manera es subir con "la antiguedad"

M

#6 Este auge de consultoras que bloquean la entrada de trabajadores en nómina en clientes finales es un palo muy grande para el informático del que sale beneficiado el intermediario, muchas veces a cambio de nada. Si hiciéramos una cuenta de gerentes de consultoras que viven del cuento, lo que se han llevado por nada y la de informáticos que se han exprimido, sería para echarse a llorar. Y es por eso que pienso que Díaz debería pronunciarse antes de llegar a acuerdos.

#5 Quizá te refieras a la subida de salario trienial. Yo mismo me he encontrado con que los empresarios miran a otra parte cuando se insinúa el aumento. Sólo despiertan cuando se encuentran con el agua al cuello, y el problema es más grande de lo que parece (aún siendo de fácil solución). Sí, eso debe defenderse a capa y espada.

c

#4 Toda la razón. Mucha población ven nuestro trabajo como un "si es solo pulsar 3 teclas y ya esta". Una huelga de verdad con caídas de servicios podría hacer que dejasen de tener esa visión.

Actualmente soy uno de esos "trabajadores externos" que esta contratado por una consultora pero que trabaja para otra (piensa en la madre de las consultoras españolas) haciendo tareas para un cliente gordo a nivel nacional (mejor conservar oculta mi identidad y que no puedan acotar por proyecto lol). Es "divertido" como en un proyecto de unas 80 personas aprox (cuando entre), en un año que llevo, ya habrán volado unas 30. También es muy triste ver como se va gente pq no les suben el sueldo, y luego contratan a gente como yo (de otra empresa) cobrando lo que pedía el anterior empleado.

Cada vez con mas gente con 0 conocimiento funcional de la aplicación, pero eso si, manteniendo las exigencias. ¿a cuanto quieres el kilo de programador?

Ojala llegue el día que esto cambie.

f

#3 Conozco personalmente a una de las personas que ha estado en esa negociacion durante varios años (Porque la anterior negociacion empezo hace muchisimo y duro tambien bastante)
Si ante la patronal no puedes hacer fuerza, que cojones vas a defender?
Si haces una huelga y la gente no responde, te has quedado con el culo al aire y no puedes hacer nada

c

¿estos que nos van a defender? si ya nos la clavaron con el anterior convenio.

f

#1 Estas afiliado a algo?? A que sindicato votas?? Se presentan mas listas en tu empresa??
Has ido a alguna huelga para reclamar algo??
Que porcentaje de trabajadores del serctor TIC secundarian una huelga??

La culpa es siempre de los sindicatos, no?
Seamos coherentes y sobre todo, luchemos por lo nuestro reclamandoles a los sindicatos y a los empresarios lo que queremos que es una puta verguenza que siendo el sector de trabajadores que mejor podria paralizar el pais, cuando tengamos que hacer una huelga nos quejemos en RRSS y despues no hagamos nada

el_vago

#2 sí; no tengo porque decírtelo; sí; sí; depende.

Aquí ccoo ya está poniendo la venda antes de la herida. Vamos, que ya nos está untando la vaselina en el culo.

Vienen a insinuar que no podrán parar otra retirada de derechos (por otro lado innecesaria).

¿Te vienes a la huelga, dices? Genial!

Pero ccoo no es un sindicato que vele los derechos de los trabajadores.