3890 meneos
23312 clics

La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.
etiquetas: energía, jordi, évole
usuarios: 1227   anónimos: 2663   negativos: 4  
236comentarios mnm karma: 616
«123
  1. #2   Este Salvados le va a costar el programa a Evolé. Se puede meter hasta con los bancos, pero las eléctricas son la mafia número uno de este país.
    votos: 252    karma: 2142
  2. #6   No hemos comprado a políticos de todos los partidos que han tocado poder para que venga un periodista a jodernos el tinglado, ¡qué le corten la cabeza!
    votos: 195    karma: 1634
  3. #4   #3 De hecho, Evolé ya dijo que nadie del otro lado acepto ser entrevistado por el programa. Así que no se de lo que se quejan.
    votos: 188    karma: 1604
  4. #3   La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole

    ¿No es un poco absurdo? :palm:
    votos: 160    karma: 1362
  5. #1   Si el oligopolio se pica... será porque ajos come.
    votos: 126    karma: 1072
     *   Ergo Ergo
  6. #11   #3 Claro, es en plan: "Dadnos un espacio para poder descalificar lo que dice, pero eso sí, que no se pueda defender que seguro que nos parte la crisma". Tácticas mafiosas, de toda la vida.
    votos: 105    karma: 860
  7. #43   #12 El programa contaba con opiniones de consejeros del CNE, órgano regulador del mercado de energía en Espanya, que entre otras cosas reconocieron una orquestación de una campanya en contra de las energías renovables por resultar en cierto momento un sector no plenamente controlable por el oligopolio, o lo que es lo mismo, excesivamente competitivo, razón por la que se dedicaron a dinamitar esa competitividad extendiendo con una campanya de manipulación informativa una conspiranoia al efecto de un supuesto megafraude. No sólo eso, sino que el mercado eléctrico espanyol es visto como poco competitivo y absurdo por cualquier empresa extranjera del sector energético hasta el punto de haber huido todas o casi todas, y las que aún quedan se mueven en nichos de mercado muy reducidos o ya agonizantes. Encima, los que ahora se qujan de parcialidad no aceptaron tomar parte en el reportaje.

    Con todos mis respetos, que se jodan y que cuenten sus películas a otros :-P
    votos: 66    karma: 578
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  8. #8   #7 Es contradictorio porque la realidad fue lo último. Que nadie del sector eléctrico quiso ser entrevistado por lo mismo que dice el artículo. De hecho hasta lo critica Evolé.

    En los agradecimientos del programa están los que han sido contactados, pero finalmente no se añade su entrevista. No hay nadie de las eléctricas.
    votos: 61    karma: 534
  9. #9   Que les den por culo a las eléctricas, deberíamos llenar los tejados de España de placas fotovoltaicas y térmicas, a ver si perdiendo dinero se dan cuenta que el ciudadano está harto de sus prácticas mafiosas.
    votos: 60    karma: 517
  10. #38   Creo que Évole sería de los pocos en España que podría montar su programa online y seguir teniendo repercusión e ingresos... Quizá sería el verdadero camino hacia una comunicación libre...
    votos: 52    karma: 415
  11. #5   Malditos mafiosos.
    votos: 38    karma: 333
  12. #102   #16 No hay nada que desmontar, las empresas dedicadas a la información sólo persiguen beneficios (como cualquier otra empresa) y La Sexta es una forma de satisfacer cierta demanda informativa: la de quienes exigen que se les informe desde una perspectiva un poco más a la izquierda que en el resto de cadenas. Si pueden hacer negocio contando mentiras diferentes a las del resto, ¿por qué no iban a hacerlo? Incluso si de vez en cuando sueltan algunas verdades incómodas como hizo TVE con su documental sobre la obsolescencia planificada, si eso da audiencia no veo por qué no iban a hacerlo. Mira lo que dice Lara sobre Wyoming: www.meneame.net/story/lara-no-gusta-sarcasmo-wyoming No le gusta, pero al mismo tiempo sabe que es una de las mayores fuentes de ingresos de la cadena y no lo quiere retirar (recordemos que los ingresos de las cadenas de televisión son mayoritariamente a través de la publicidad).

    El día que el programa de El Follonero termine generando pérdidas económicas graves a muchas empresas importantes, verás cómo los poderosos empiezan a hacer presión para que desaparezca. Ese día quizá la pérdida de audiencia que se generaría sin esos programas (y los perjuicios económicos derivados de dicha pérdida de audiencia) se considere un mal menor. No creo que ese día haya llegado, las eléctricas podrán estar molestas con lo que cuenta El Follonero pero los consumidores españoles han demostrado con creces su pasividad y su conformismo, y de todas maneras tampoco hay muchas alternativas.
    votos: 24    karma: 222
  13. #123   #118 ¿? No te entiendo. Hace mes y medio pedí el cambio, por intenet, sin moverme del sofá. Durante el proceso fui informado por correo electrónico. Recibí carta de Endesa a final de octubre diciendome "adiós vuelve pronto" y estoy esperando la primera factura de Som Energía.

    No te doy mi número de socio porque no ten conozco de nada y no se que intenciones tienes.

    Tampoco tengo motivos para engañar así que... no te entiendo.
    votos: 13    karma: 141
  14. #40   #2 No si podemos evitarlo, Jordi merece que salgamos a defenderle.
    votos: 15    karma: 131
  15. #36   #2 No solo el programa, probablemente le cueste la carrera... Las eléctricas son dios en este país.
    votos: 11    karma: 113
  16. votos: 10    karma: 105
  17. #150   #145 No es autoabastecida. No es una vivienda aislada de la red. Te habla de una compañía eléctrica que produce toda la electricidad que vende a los hogares, con instalaciones de energía renovable. No es lo mismo, pero es una confusión habitual. Tú compras una electricidad que se produce con plantas de producción eléctrica que funcionan con "combustibles renovables". Lo que sale por el enchufe NO necesariamente serán electrones de esas plantas renovables, como tampoco sucede que si eres cliente de Endesa, puede que te esté llegando a tu casa electricidad producida por Iberdrola. No importa, contratando una comercializadora u otra lo que tú decides es con qué tecnología van a fabricar tu electricidad.

    Sin ánimo de sonar pedante, un ejemplo sencillo para aclaralo: imagina una piscina de bolitas de colores, cada bolita es una unidad de electricidad, y cada color es una fuente de energía (negra para la electricidad producida por carbón, verde para la electricidad producida por renovables, roja para la nuclear, etc). La piscina tendría tantas bolitas como grande es la demanda total de electricidad en España. En esa piscina vierten los productores eléctricos todas sus bolitas de colores según sus centros de producción y según la demanda (prevista) de ese día de sus clientes. Todo mezclado. Bien, pues tú cogerías tantas bolitas como electricidad necesitaras, así, en tu casa llegarían bolitas de colores múltiples aunque tu proveedor sea 100% verde. Pero no importa, un electrón es un electrón, lo que realmente has conseguido con tu elección de proveedor eléctrico de energías renovables es forzar a que en la piscina haya más bolitas verdes.
    votos: 10    karma: 103
  18. #147   #83 #90 Yo me dí de baja de Endesa, para pasarme a Gesternova hace ya año y medio (cuando Som Energia aún no funcionaba como comercializadora). La montaron varios productores de energías renovables para poder comercializar su electricidad 100% y no depender de Iberdrola y similares, supongo. El precio es prácticamente igual y facilitan doble tarifa (eso fue lo único que no me quedó claro del programa de Salavdos, ¿por qué dice que es un mito lo de consumir electricidad nocturna? Si contratas dobles tarificación SÍ es más barata la electricidad valle. Creo que debieron aclararlo).

    Estoy contenta, sin problemas y atención muy correcta. Eso sí, no son una cooperativa como Som Energia. Y vale decir que durante los primeros meses tuve problemas porque Endesa, -que es quien proporciona y recoge las lecturas del contador en mi zona-, les daba datos falsos, de consumo eléctrico desproporcionado. Supongo que es una "bonita" estrategia para que los nuevos clientes de Gesternova se asusten, se cabreen y vuelvan a su compañía eléctrica de siempre, -Endesa en mi caso. Si la primera factura que te llega es muy alta, no tienes más que llamarles para darles los datos del contador correctos. Pasó en 3 facturas, hasta que, supongo, los de Endesa lo dejaron por imposible, y me quedé feliz con mi electricidad 100% renovable :-)
    votos: 10    karma: 102
  19. #100   Efecto Streissand: No había visto ese capítulo. Ahora voy, a ver qué dice.
    votos: 10    karma: 100
  20. #19   #12 Conto las cosas como son... Habria estado bien la opinion de las empresas? Pues si, sin duda... Pero cualquiera que tenga dada de alta una linea sabe lo que hay y sabe que paga practicamente el doble que hace pocos años y sube y sube...

    Lo mejor fue lo de "Las electricas saben a quien puede fichar".
    votos: 9    karma: 87
     *   alfbueno alfbueno
  21. #50   #41 La mafia quiere dar su versión, pero sin preguntas, no sea que se descubra el tinglado. Pensaba que para eso ya utilizaban la publicidad. Se ve que tendrán que contratar a un documentalista bien pagado para que haga un documental falso de esos que tanto se llevan en USA y que luego ponen en la televisión pero que no tienen cojones de llevarlo a ningún festival internacional porque saben que van a salir escaldados.
    votos: 9    karma: 85
  22. #20   #15 Esa es la verdadera cara de las eléctricas.
    votos: 7    karma: 80
  23. #51   #38 ¿Crees que Pilar Rubio no podría montar nada online con repercusión e ingresos?
    votos: 9    karma: 79
  24. #126   Me voy a marcar un off topic para hablar de lo mafiosos que son en cuanto a facturación.

    Trabajo en un bar a temporadas. Un sitio muy grande, con muchas cámaras, varias máquinas de aire acondicionado y demás. A los compañeros que les toca abrir, el jefe les hace echar una foto al contador de la luz y apuntarlo en un estadillo todos los días, aparte de llevar una contabilidad precisa, ha habido meses que le han querido cobrar más del doble de lo consumido, y no hablo de una vivienda de 80m^2, sino de un local aislado de unos 500m^2 con todo lo que eso supone.
    votos: 8    karma: 78
  25. #26   #12 Seguro que esa "buena gente" se gana la vida, pero que muy bien, no hay más que ver lo que pagamos por la luz.
    votos: 8    karma: 70
  26. #13   #9 El problema que se te presenta es la acumulación de energía y la gran potencia en alterna a 220V que necesitas.
    votos: 8    karma: 68
  27. #18   si, en éste caso, las eléctricas se pican, entonces es que es verdad lo que dice Évole
    votos: 7    karma: 67
  28. #41   "En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta."

    q fuerte...
    votos: 6    karma: 67
  29. #187   #180 Para empezar, para un consumo pico de 4-5kW, no necesitas 4-5kWp aunque uses un autoconsumo puro con baterías. Con 1,5kW-2kWp tienes de sobra. Luego, no entiendes el concepto de autoconsumo del que se está hablando. Se habla de autoconsumo instantaneo o balance neto. Vaya de antemano que tienes inversores para dos módulos muy económicos, por 200€

    - Autoconsumo instantaneo. No se trata de generar toda tu electricidad, sino solo una parte. La parte que tu consumes en tiempo real. Si difieres consumos a las horas centrales te puedes ahorrar un 20-30% de la factura eléctrica. Obviamente, como solo es una parte, la instalación es pequeña. Igual de 500-1000Wp.
    - Balance neto (si se aprueba algún día): Se trata de que el contador cuente cuando sale y cuando entra electricidad de tu casa. La electricidad que sale la consumen otros y la factura la compañía eléctrica a otros que consumen tu electricidad y luego te la descuenta de tu factura.

    Con esto puedes amortizar la instalación en unos 8 años, a los precios actuales de la electricidad. Cada vez que sube el precio de la electricidad, tu pasas a amortizar la instalación antes y una vez amortizada esa parte de la electricidad es gratis (y los modulos te garantizan que en 25 años como mínimo te generan un 80% y en cuanto a los inversores son habituales garantías de entre 5 y 10 años).

    Todo esto es sin batería, sin regulador de carga. Esto es lo que se está empezando a montar y vamos a tener un boom en breve. Hace unos días salió una de las primeras, en un restaurante de Mataró (en autoconsumo instantaneo). Y el otro dia hablaba con un cliente que está poniendo en marcha 9 de 100kW en diversas naves industriales de empresas.
    votos: 5    karma: 67
     *   eolosbcn eolosbcn
  30. #115   #17 Mejor aun es darse de baja en la eléctrica y buscar alternativas. Yo ya lo hice: somenergia.com/
    votos: 7    karma: 65
  31. #124   #2 #36 no creo, porque se gana la vida sacando mierda oculta, y tiene una audiencia aceptable.

    Si la sexta ha aceptado poner el programa es porque posiblemente tampoco pierda mucho.
    votos: 6    karma: 65
  32. #34   Ladran, luego cabalgamos...
    votos: 7    karma: 61
  33. #47   Pues a mi me parece perfecto que Antena 3 les ofrezca un espacio. Pero que sea con Jordi Évole, es decir un Sálvados Oligopolio Episodio 2: el lobby contrataca.
    votos: 5    karma: 61
  34. #39   Todo mi apoyo a Évole. Fue un programa muy bueno y muy edificante.
    votos: 6    karma: 57
  35. #75   #13 ¿Sabes que la fotovoltaica genera en continua? Existen los inversores con eficiencias entre el 95% y el 97%
    votos: 6    karma: 56
  36. #70   #6 Humorista ... Lo triste es que tenga que ser un humorista quien ejerza de periodista, y mucho mejor que otros que alardean de su titulo con demasiado orgullo.
    votos: 11    karma: 55
  37. #95   #70 Nacido en Cornellá de Llobregat, Évole es hijo de madre granadina y padre extremeño.2 Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona3 y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. De la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Jordi_%C3%89vole, es periodista, aunque se dio a conocer con el famoso Depende, de Pau Dones con un claro tono humorístico, pero es periodista de profesión, si además haces periodismo con humor mejor que mejor.
    votos: 5    karma: 54
  38. #7   ...la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo.

    Un poco contradictorio el artículo.
    votos: 6    karma: 53
  39. #22   Si esto les escuece será por algo... y más después de toda esa publicidad que tienen para lavar su cara.
    votos: 5    karma: 51
  40. #73   #55 ¿Y tú te has leído esto? "La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

    ¿No te parece contradictorio? La verdad es que, ya se dice en el programa, nadie de las eléctricas quiso ser entrevistado.
    votos: 4    karma: 51
  41. #46   Como represalia, las eléctricas suprimirán el suministro a la hora de misión de los programas de Evole.

    #13 sobre #9 Existen dispositivos que convierten la electricidad continua en alterna a 220V
    votos: 5    karma: 50
  42. #27   Esperemos que évole aguante. Las eléctricas tienen un poder brutal pero Évole va hacia arriba. Imagino que no tardarán en comenzar la campaña de desprestigio contra el. Al tiempo.
    votos: 5    karma: 49
  43. #190   #12 Si versiones interesantes. Como que se estafan 500.000 €/día por culpa del invento del déficit de tarifa. Invento que entre otras cosas nació de empezar a poner mal y adrede una serie de precios.

    Primero la estafa directa por cobrar el llamado "Término de potencia" cuando aun hoy en día. Me atrevo a decir que si todos usáramos la máxima potencia contratada, la red eléctrica reventaba por los aires. Con lo cual ya estarían cobrando por algo que no pueden garantizar. Eso en mi pueblo se llama estafa.

    Segundo un informe de la OCU de 2001. Demostró en su día, que los contadores de la luz contaban de más en el 80% de los casos. Ese informe se puede ver en la web estafaluz.com y es el siguiente:

    www.estafaluz.com/documentos/estafa/ocu_informe_281101.pdf

    Por otra parte el circo monumental con la renovación de los contadores de la luz. Que básicamente las eléctricas han cobrado más de 7.000 millones de euros y sin embargo aun no han renovado todo el parque de contadores.

    Luego el llamado "impuesto sobre la electricidad". Este impuesto no debe ser cobrado en algo que no sea un bien consumido (bienes fabricados). Por lo tanto cobrar esto sobre el "término de potencia" es otra estafa más. A esto se le añade que se cobra también el IVA, por lo tanto más dinero para la saca.

    Salu2
    votos: 5    karma: 48
  44. #201   #200 Sí, bueno, pero eso no explica lo de que se estafa con el déficit de tarifa, ni que el déficit de tarifa es un invento que nació de poner mal adrede una serie de precios.
    votos: 5    karma: 48
  45. #17   Vamos a solidarizarnos devolviendo el recibo de la luz/gas en diciembre... verás que risas las eléctricas.
    votos: 4    karma: 46
  46. #61   Reíros, reíros, pero este mes le va a caer una factura estimada que se va a cagar el follonero...
    votos: 4    karma: 46
  47. #174   [Editado a petición del usuario]
    votos: 4    karma: 46
     *   eolosbcn eolosbcn
  48. #10   Si todos los españoles que estamos indignados, un día determinado por ejemplo un martes, conectamos todos nuestros receptores eléctricos a la una de la tarde y los mantenemos durante un par de minutos, ya veréis como castigamos a las distribuidoras.
    votos: 4    karma: 42
  49. #76   Y el zurullo ese que ilustra la noticia ¿quién es? ¿el presidente de alguna eléctrica?

    #43 Luego se llenaran la boca con lo del "libre" mercado.
    votos: 3    karma: 42
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  50. #74   Para #7. Un poco no, totalmente contradictorio. Posteriormente el artículo añade :

    ...La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole,...

    Para mi que al artículista se le ha ido la mano.
    votos: 3    karma: 41
     *   frankiejcr frankiejcr
  51. #15   Off-topic: qué pinta la cara esa rara en la foto de al lado de la entrada?
    votos: 4    karma: 36
  52. #72   Quien se pica... patada en los cojones.
    votos: 3    karma: 35
  53. #113   #57 Añadir además lo que nos ahorraríamos en comprar derechos de emisión de gases contaminantes por el tratado de Kioto y de paso seríamos un poco mas ecológicos.
    votos: 3    karma: 32
  54. #84   Ana Pastor también se metió con quien debía meterse y mira como acabó. Este puto país es una vergüenza. Guillotinas ya.
    votos: 3    karma: 31
  55. #110   #107 Lo mismo mandaron a un currito a dar la cara y Évole necesita hacer preguntas comprometedoras a los que toman las decisiones, no a "mandados" que sólo pueden responder "No sólo, se lo tendrás que preguntar a los que mandan".

    No sé si me explico. Eso explicaría todo.
    votos: 2    karma: 31
     *   Jiraiya Jiraiya
  56. #161   #147 El mito de la tarifa nocturna es porque la mayoría no tenemos esta tarifa, sino que pagamos lo mismo por Kw sea la hora que sea.

    Los que tienen tarifa nocturna, y les sale más barato el Kw nocturno, obviamente sí que les sale a cuenta poner la lavadora o lo que sea por la noche.

    Para saber si tienes "discriminación horaria" (creo que se llama así) hay que ver si el nombre de la tarifa aparece la letra H. Por ejemplo, 3.0A no tendría discriminación, 2.0DHAsí*.

    * al menos en Iberdrola, aunque creo que todas las compañías gastan una nomenclatura similar.
    votos: 3    karma: 31
  57. #169   #12 Ay las eléctricas, pobres ellas...  media
    votos: 3    karma: 31
  58. #151   En breve Jordi Évole podría ser acusado por ejemplo de: pedofilia, narcotráfico, violencia de género, trata de blancas, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, etc....Ya sabes, el viejo y eficaz truco de desacreditar a esas piedras molestas que van destapando la cloaca.
    votos: 2    karma: 30
  59. #49   #47 No aceptan en la vida, estos se hacen un "Mariano Rajoy" es decir, rueda de prensa sin preguntas ni respuestas.
    votos: 2    karma: 29
  60. #96   Pues si tanto les molesta, ya sabeis:
    www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia

    Para quienes aun no lo hayan visto xD
    votos: 2    karma: 29
  61. #104   Los medios no dedican tiempo en las noticias al gran problema de la energía a pesar de su impacto en la economía familiar y de los empresarios. Es la censura económica, el oligopolio contrata publicidad en los medios de comunicación a cambio de silencio.

    Ayer en las noticias 1 de La Sexta decían casi de tapadillo y sin pararse mucho la noticia de la irrisoria multa a Repsol, Cepsa y BP; sin hacer referencia al programa Salvados, sin consultar a expertos o partes implicadas y sin pedir la opinión de la calle.
    Cuando abres el vídeo de las noticias 1 en la web de La Sexta no es extraño que aparezca un anuncio de Repsol.
    votos: 2    karma: 29
  62. #194   #192 Una cosa es la energía que consumes y otra la potencia pico de consumo. Tu potencia pico de consumo pueden ser 4-5kWp (5,5kW es lo máximo en doméstico, lo habitual 4,4kW o 3,3kW). Pero eso es pico. Pongamos un ejemplo extremo. Una instalación de pico de 5kW. Si tu consumes eso durante 1h, pero el resto del día consumes 0, estarás consumiendo 5kWh diarios, con lo cual con una fotovoltaica de 1-1,5kWp (en autoconsumo puro, que es de lo que hablábamos, o en balance neto), te generarás esos 5kWh que consumes. Eso si, el inversor, el que convierte la corriente de continua a alterna en balance puro (con baterías) deberá ser capaz de suministrar esa potencia de pico. En balance neto no es necesario ya que tu 'batería' es la red.
    votos: 2    karma: 29
     *   eolosbcn eolosbcn
  63. #33   Dejenme pensar...mmm  media
    votos: 2    karma: 28
  64. #107   #55 #4 El caso es que si bien la noticia dice eso, también dice: "ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole"

    No se muy bien que lectura tiene esto, además mira que me extraña que estando la entrevista no la incluyesen.
    votos: 3    karma: 28
     *   raistlinM raistlinM
  65. #195   ¿En guerra por informar? ¿que es ésto? ¿el cole y al chivato se le hinfla a collejas?
    votos: 2    karma: 28
  66. #35   Vaya, vaya... parece que cuando se dicen verdades pican eh? Pues ale, a por energías renovables y autoabastecerse... a ver si así aprenden
    votos: 2    karma: 27
  67. #69   #51 Sí, claro que Pilar Rubio podría montar algo en Internet!! De hecho, debería estar hablando ya con Torbe... l.yimg.com/ck/image/A2270/2270082/300_2270082.png
    votos: 3    karma: 27
  68. #109   Ultima hora, UNESA retira el saludo a Jordi Évole y amenaza con restringirle el servicio y subirle la tarifa con cargos ininteligibles. La restricción conllevara que solo se le permitirá acceder a electricidad producida por medios renovables, "Así vera que las energías eólicas, fotovoltaicas y solares no producen una electricidad mas bonita y mejor" ha dicho el portavoz de UNESA Ramiro Redvoltio, "es falso que las energías renovadles den mas luz y calor" ha añadido. Preguntado sobre los cargos que se le aplicaran a Évole en el recibo, ha declarado que "serán los mismos que al resto de los usuarios, pero a el señor Évole se los explicaremos en la factura para que vea lo injustificables que son y rabie". Puestos en contacto con Jordi Évole se ha mostrado consternado, "lo que peor llevo es lo del saludo, yo soy una persona muy sociable y esto me causa una gran aflicción" nos ha comentado. Antena3 ha decidido dar a UNESA un programa en "prime time" para que puedan explicarnos lo maravillosa que es la electricidad y el inmenso favor que nos hacen al producirla y vendérnosla. Federico Brief gerente de publicidad de la cadena, nos ha remitido el pliego de condiciones que ha negociado con UNESA. El punto mas destacable es la condición impuesta por Antena3 de que en el programa se emitan 100 cuñas publicitarias de la patronal eléctrica al precio de anuncio de fin de año. Las eléctricas han aceptado. “Este gasto se financiara con un nuevo “pufo” en el recibo de los consumidores residenciales”, ha declarado a este medio el señor Redvoltio.
    votos: 3    karma: 27
     *   Noberto Noberto
  69. #37   Muy bien. Me alegro mucho. Por fin este programa levanta una polémica real. Que se note, que se note. Lo siento por lo que le va a caer a Jordi, que va a tener que aguantar lo más grande.
    votos: 2    karma: 26
  70. #120   #116 No puede ser eso, si es un negocio ruinoso hombre, les cuesta más la electricidad del precio al que la venden, aunque sea la más cara de Europa salvo Malta y Chipre, mira el déficit de tarifa.

    Si querían un publirreportaje con medias verdades y mentiras enteras de un portavoz que ni siquiera es directivo, que lo emitan pagando.
    votos: 2    karma: 26
     *   hommer hommer
  71. #44   En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta.

    El Lobby empieza a moverse...Mucho han tardado en darle en el hocico a Evole.

    Me temo que con Lara de jefazo, para la proxima temporada ni Wyoming ni Evole seguirán en antena, ojala me equivoque.
    votos: 2    karma: 25
     *   silencer silencer
  72. #90   #83 Yo soy socio y hace unos 4 meses que he hecho el cambio. Toda la energía que consumo proviene de fuentes de energía renovable. La factura me sale prácticamente igual que antes de hacer el cambio. Tengo que destacar también la atención al cliente: se encargan de todo y te explican todo lo que les preguntes de forma sencilla, sin trampas, sin rodeos y siempre intentan solucionarte tus dudas y problemas (parece que eso debería ser obvio pero la mayoría de veces no es así...).
    votos: 2    karma: 25
     *   bisti bisti
  73. #105   #99,#103 No generan interés. Son la cuota para hacerte socio. Si un día te vas de la cooperativa te los devuelven.

    En el sector de la alimentación hay muchísimas cooperativas. Muchas locales. De lo demás no conozco ninguna.
    votos: 2    karma: 25
  74. #106   Si quieren guerra yo luchare en el bando de Jordi Évole.
    votos: 2    karma: 25
  75. #160   Ánimo Jordi! Haces uno de los poco programas interesantes que existen actualmente en la TV.
    votos: 2    karma: 25
  76. #14   Parece que a alguien le han dado donde más duele.
    votos: 2    karma: 24
  77. #63   Y eso que no hablo de felipito (GAS NATURAL) ni de aznarito (ENDESA)
    votos: 2    karma: 24
  78. #134   #38 Me encantaría que fuera como dices, pero desgraciadamente, para hacer un programa como el que él hace se necesita financiación por un tubo. Pasta, mucha pasta.
    votos: 2    karma: 24
  79. #176   #174 Bueno, quiero decir que esto no es oficial. No se que cosas habrán por dentro. Me imagino que ellos harán un comunicado o algo similar aclarando estos puntos.
    votos: 1    karma: 24
     *   eolosbcn eolosbcn
  80. #71   De tanto votar y comentar esta noticia, habéis conseguido que salga de destacada una imagen de una especie de mierda con ojos :-D

    No me sonaba la foto en dicha noticia, es el avatar de uno que ha comentado ahí.
    votos: 1    karma: 23
  81. #87   #73 Están pidiendo un espacio porque no su entrevista no la incluyeron en el reportaje de Évole. No veo la contradicción.

    Lo de que nadie quiere batirse con Évole es una interpretación del periodista:

    "PARTE REAL La patronal pide un espacio en Antena 3, PARTE INTERPRETATIVA ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

    Yo tengo una cosa claro. Soy fan de la verdad, ni de las eléctricas ni de Évole aunque agradezca la labor periodística que nadie hace hoy en día.

    No haber incluido la entrevista con la Unión de las eléctricas no me parece bien. He escuchado sus argumentos en Ser Consumidor y sinceramente no engañan a nadie.
    votos: 2    karma: 23
     *   Jiraiya Jiraiya
  82. #136   Apaguemos todos los aparatos cuando no los usemos: modems, ordenadores, luces, etc..
    Los martes, apagar la tele, las luces, todo... Unas velitas y a echar un kiki.
    votos: 2    karma: 23
     *   quiquep quiquep
  83. #148   #145 Pues es publicidad, pero de una empresa cooperativa y menos mala. Autoabastecerse significa no depender de la red, y en el campo hay muchas viviendas que lo hacen por que no llega la red, no por que compense económicamente; con el balance neto se facilitará que haya mas pequeños productores que generen lo que consumen, aunque según el anteproyecto de Real Decreto no recibirán dinero por lo que se produzca de más, solo una suma de KWh a descontar del coste de la factura de los 2 meses posteriores si en estos se produce menos
    votos: 2    karma: 23
     *   ann_pe ann_pe
  84. #167   #149 Tu actitud es como la de aquel que piensa que hay que agradecer a un empresario el tener trabajo. No. Ese empresario te contrata porque le haces falta, no para hacerte un favor.

    Lo mismo es esto ¿Gracias a las empresas? ¿Gracias por venderme a precio de oro lo que ellos consiguen mucho más barato? ¿Gracias por corromper a los políticos para poder seguir haciendo esas prácticas? ¿Gracias por realizar prácticas anticompetitivas y hinchar el precio?

    ¿Gracias? ¿De qué? El servicio que nos dan los pagamos a precios hinchados y con un marco favorable al ciudadano vendrían 25 como ellos a hacerlo mucho más barato. ¿Gracias? De nada.
    votos: 1    karma: 23
  85. #88   En catalán decimos que "s'encén qui té cua de palla", osea que se enciende el que tiene cola de paja...
    votos: 2    karma: 22
  86. #114   ¿A nadie le llama la atención que desde que salió el programa de Evole Repsol no para de bombardear las radios con anuncios de lo 'buenismos' que son y con la cantidad de puestos de trabajo que crean?
    votos: 2    karma: 22
  87. #144   Las verdades duelen, y Jordi Evole está triunfando porque es claro, directo y conciso. Y eso. Que da donde duele.
    Viva el FOLLONERO. Siempre a su lado. No cambies.
    votos: 2    karma: 22
  88. #92   Teniendo en cuenta que el jefe de Evole es José Manuel Lara...creo que la consecuencia de todo esto es que el programa del pasado domingo le costará el puesto al follonero...hay gente con la que uno no se puede meter...esta es nuestra "democracia"
    votos: 1    karma: 21
  89. #66   #62 ¿Quien tiene simpatia por mas? xD
    votos: 1    karma: 20
  90. #85   Edit #68. Para #79. La errata fue lo de menos. A Jordi Évole se le ve comprometido con todo lo que hace y en todas sus entrevistas lo he visto en la misma linea. Lo que sucede es que no todos los entrevistados son tan fáciles de torear como pueda parecer. Así y todo lo que lleva conseguido este periorista va años luz por delante del 'periodismo' que habitualmente se hace en España.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  91. #97   #46 los conversores de gran potencia son muy caros, un convertidor de 300w y onda no sinusoidal da para poco
    votos: 1    karma: 20
  92. #153   #107 Habría que ver qué entienden por "entrevista" esta gente. A lo mejor no era más que un monólogo del relaciones públicas de turno frente a la cámara, sin posibilidad de preguntas por parte del entrevistador.
    votos: 1    karma: 20
  93. #54   #40 La gente realmente esta lobotomizada y no se mueve nadie, las mafias electricas aniquilaran a Jordi, dentro de poco saldrá que violó a una chica en el instituto o algo así.

    ¿Que se puede hacer? ¿dejar de consumir electricidad y gasolina?
    votos: 1    karma: 19
     *   Bley Bley
  94. #133   Me haran pagar mas cara la electricidad, pero al follonero ni tocarlo, me oisteis señores de endesa?!?!?!
    votos: 1    karma: 19
  95. #138   Y se quejan al dueño de planeta! Los problemas de la casta se arreglan dentro de la casta? Hijos de puta! Poneos a trabajar de verdad! Ladrones! Basura!
    votos: 1    karma: 19
  96. #158   Si Jordi sigue molestando demasiado, se lo quitaran de encima, alguien apuesta el tiempo que durara ?, yo apuesto que de aqui a 6 meses.
    votos: 1    karma: 19
  97. #186   #43: Inicio > ejecutar > charmap.exe
    En serio.
    votos: 1    karma: 19
  98. #202   mas publicidad para salvados ^^
    votos: 1    karma: 19
«123
comentarios cerrados

menéame