3890 meneos
23311 clics

La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.
etiquetas: energía, jordi, évole
usuarios: 1227   anónimos: 2663   negativos: 4  
236comentarios mnm karma: 616
  1. #2   Este Salvados le va a costar el programa a Evolé. Se puede meter hasta con los bancos, pero las eléctricas son la mafia número uno de este país.
    votos: 252    karma: 2142
  2. #3   La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole

¿No es un poco absurdo? :palm:
    votos: 160    karma: 1362
  3. #13   #9 El problema que se te presenta es la acumulación de energía y la gran potencia en alterna a 220V que necesitas.
    votos: 8    karma: 68
  4. #15   Off-topic: qué pinta la cara esa rara en la foto de al lado de la entrada?
    votos: 4    karma: 36
  5. #16   Los programas de Jordi Evole me desmontan mis esquemas de mafia políticos-grandes empresas-medios.
    La única explicación que me mantendria el esquema, es que la sexta-antena3 está presionando para obtener mas anuncios del sector eléctrico en sus canales. También puede servir de aviso a otras empresas que no "colaboren"
    votos: 10    karma: -49
     *   asola33 asola33
  6. #4   #3 De hecho, Evolé ya dijo que nadie del otro lado acepto ser entrevistado por el programa. Así que no se de lo que se quejan.
    votos: 188    karma: 1604
  7. #7   ...la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo.

Un poco contradictorio el artículo.
    votos: 6    karma: 53
  8. #43   #12 El programa contaba con opiniones de consejeros del CNE, órgano regulador del mercado de energía en Espanya, que entre otras cosas reconocieron una orquestación de una campanya en contra de las energías renovables por resultar en cierto momento un sector no plenamente controlable por el oligopolio, o lo que es lo mismo, excesivamente competitivo, razón por la que se dedicaron a dinamitar esa competitividad extendiendo con una campanya de manipulación informativa una conspiranoia al efecto de un supuesto megafraude. No sólo eso, sino que el mercado eléctrico espanyol es visto como poco competitivo y absurdo por cualquier empresa extranjera del sector energético hasta el punto de haber huido todas o casi todas, y las que aún quedan se mueven en nichos de mercado muy reducidos o ya agonizantes. Encima, los que ahora se qujan de parcialidad no aceptaron tomar parte en el reportaje.

Con todos mis respetos, que se jodan y que cuenten sus películas a otros :-P
    votos: 66    karma: 578
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  9. #62   #7 Ahí le has dado, y es que Jordi Evola, grandísimo profesional con una estrategia de entrevista que engancha, no es tonto y sabe lo que su público espera.

Como ejemplo el cómo enfoca sus programas con los políticos, con quienes realiza entrevistas adulcoradas (Artur Mas, Julio Anguita) o incisivas (Josep Anglada) según la simpatía que sabe que tienen en el público
    votos: 11    karma: -69
  10. #145   #123 pues sinceramente que me parece publicidad. No creo que puedas tener una vivienda autoabastecida, en España. La única forma es con el balance neto pero eso no se han atrevido a legislarlo
    votos: 2    karma: -6
  11. #187   #180 Para empezar, para un consumo pico de 4-5kW, no necesitas 4-5kWp aunque uses un autoconsumo puro con baterías. Con 1,5kW-2kWp tienes de sobra. Luego, no entiendes el concepto de autoconsumo del que se está hablando. Se habla de autoconsumo instantaneo o balance neto. Vaya de antemano que tienes inversores para dos módulos muy económicos, por 200€

- Autoconsumo instantaneo. No se trata de generar toda tu electricidad, sino solo una parte. La parte que tu consumes en tiempo real. Si difieres consumos a las horas centrales te puedes ahorrar un 20-30% de la factura eléctrica. Obviamente, como solo es una parte, la instalación es pequeña. Igual de 500-1000Wp.
    - Balance neto (si se aprueba algún día): Se trata de que el contador cuente cuando sale y cuando entra electricidad de tu casa. La electricidad que sale la consumen otros y la factura la compañía eléctrica a otros que consumen tu electricidad y luego te la descuenta de tu factura.

Con esto puedes amortizar la instalación en unos 8 años, a los precios actuales de la electricidad. Cada vez que sube el precio de la electricidad, tu pasas a amortizar la instalación antes y una vez amortizada esa parte de la electricidad es gratis (y los modulos te garantizan que en 25 años como mínimo te generan un 80% y en cuanto a los inversores son habituales garantías de entre 5 y 10 años).

Todo esto es sin batería, sin regulador de carga. Esto es lo que se está empezando a montar y vamos a tener un boom en breve. Hace unos días salió una de las primeras, en un restaurante de Mataró (en autoconsumo instantaneo). Y el otro dia hablaba con un cliente que está poniendo en marcha 9 de 100kW en diversas naves industriales de empresas.
    votos: 5    karma: 67
     *   eolosbcn eolosbcn
  12. #203   #166 una vivienda real? para 4 personas? con cocina, lavadora, frigoríficos, ordenadores, y calefacción ¿? NO me lo creo.
    votos: 0    karma: 10
  13. #8   #7 Es contradictorio porque la realidad fue lo último. Que nadie del sector eléctrico quiso ser entrevistado por lo mismo que dice el artículo. De hecho hasta lo critica Evolé.

En los agradecimientos del programa están los que han sido contactados, pero finalmente no se añade su entrevista. No hay nadie de las eléctricas.
    votos: 61    karma: 534
  14. #9   Que les den por culo a las eléctricas, deberíamos llenar los tejados de España de placas fotovoltaicas y térmicas, a ver si perdiendo dinero se dan cuenta que el ciudadano está harto de sus prácticas mafiosas.
    votos: 60    karma: 517
  15. #24   #15 He visto muchas noticias así y me pregunto lo mismo.
    votos: 0    karma: 9
  16. #38   Creo que Évole sería de los pocos en España que podría montar su programa online y seguir teniendo repercusión e ingresos... Quizá sería el verdadero camino hacia una comunicación libre...
    votos: 52    karma: 415
  17. #53   #15 #24 meneame trata de buscar una imagen para la miniatura, al no encontrarla en el cuerpo de la noticia busca en los comentarios.
    votos: 1    karma: 16
  18. #55   #4 Te has leído la noticia?

"La preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y por su elevada audiencia, un 11,9% de share, sino también porque la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo."
    votos: 0    karma: 11
  19. #68   Para #62. Debes estar hablando de otro Jordi Évole...

...Ahí le has dado, y es que Jordi Evola,...

Y además confirmado.
     *   frankiejcr frankiejcr
  20. #70   #6 Humorista ... Lo triste es que tenga que ser un humorista quien ejerza de periodista, y mucho mejor que otros que alardean de su titulo con demasiado orgullo.
    votos: 11    karma: 55
  21. #83   esto jamas va a cambiar..... si los mismos politicos luego pasan a ser consejeros de estas empresas. endesa ya podria ser publica de nuevo almenos tendriamis beneficios.

Alguien que conozca som energia? que me de su opinion estoy pensando seriamente cambiarme a esta cooperativa...
    votos: 1    karma: 15
  22. #90   #83 Yo soy socio y hace unos 4 meses que he hecho el cambio. Toda la energía que consumo proviene de fuentes de energía renovable. La factura me sale prácticamente igual que antes de hacer el cambio. Tengo que destacar también la atención al cliente: se encargan de todo y te explican todo lo que les preguntes de forma sencilla, sin trampas, sin rodeos y siempre intentan solucionarte tus dudas y problemas (parece que eso debería ser obvio pero la mayoría de veces no es así...).
    votos: 2    karma: 25
     *   bisti bisti
  23. #91   ...pero ¿qué podemos hacer?...
    basicamente casi nada, esperar a que lleguen las proximas elecciones generales y echar al bipartidismo a la puta calle...y de momento llenar el deposito del coche en gasolineras sin marca. es un bulo eso de que es mala gasolina pues todas las gasolinas de España provienen de Central Logistica de Hidrocarburos (CLH)
    votos: 0    karma: 6
  24. #99   #90 pues en breve me pasare a som energia. los 100€ que hay q aportar al capital social genera el 3% de ganancia. o es apartir de los 100€ q aportes de forma voluntaria? sin animo de ser avaricioso es por saber.

Si todos nos pasaramos a esta cooperativa que seria del oligoply??

#90 conoces alguna cooperativa de el estilo som energia pero en otros campos? no se mmmm gas, gasoil, comida, telefonia.... etc etc.
    votos: 1    karma: 12
  25. #107   #55 #4 El caso es que si bien la noticia dice eso, también dice: "ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole"

No se muy bien que lectura tiene esto, además mira que me extraña que estando la entrevista no la incluyesen.
    votos: 3    karma: 28
     *   raistlinM raistlinM
  26. #166   #145 No creo que puedas tener una vivienda autoabastecida, en España. La única forma es con el balance neto pero eso no se han atrevido a legislarlo

Eso que dices es falso, si que es posible, de hecho ya conozco un par de viviendas autoabastecidas, eso si, con baterías. El balance neto lo que podría es posibilitar el autoabastecimiento conectado a red sin que sea necesario el uso de baterías.
  27. #180   #159
    Tengo una instalación fotovoltaica de una potencia media, y la electricidad es mi especialidad, y creo conoce bien el tema.
    Al día de hoy una instalación de una potencia media tal y como se necesita en una vivienda, digamos 4/5 KW sigue siendo cara.
    La tensión sumunistrada por las placas suele ser 12 / 24 V cc; en estas circustancias sólo puedes utilizarlas sin perdidas para iluminación, sonido, ordenadores o televisión.
    El frigorifico (salvo que lo tengas de máquina de absorción de calor) 220 ca,
    lavavajillas, lavadora, campañna extractora,secadora, batidora idem. La cocina, calentador, calefacción etc lo puedes tener de gas.
    Para todo consumo de 220 V ca necesitas un inversor que en función de la potencia suele ser caro (si tienes algún receptor delicado que necesite una onda sinusoidal perfecta, pues más caro)
    Para poder disfrutar de electricidad fuera de la luz solar necesitas acumular, en función de la energía a acumular mayor cantidad de baterías y regulador de carga más caro.
    El regulador de carga y el inversor se suelen averiar y las baterías tienen una vida limitada.
    Si no quiere quedarte sin suministro cuando tengas una semana continua nublado el tiempo necesitas tener una instalación bien dimensionada.
    Conclusión al día de hoy salvo que tengas una casa aíslada y la compañía eléctrica te cobre una millonada por llevarte fluido todavía no es rentable hacerte una instalación fotofoltaica para autoabastecerte.

Si sólo necesitas iluminación haztela ahora mismo.

Te recomiendo llegar a un acuerdo con los vecinos y con un único contrato abasteceros varios y repartir gastos fijos.
  28. #198   #190 "...se estafan 500.000 €/día por culpa del invento del déficit de tarifa. Invento que entre otras cosas nació de empezar a poner mal y adrede una serie de precios"

[Citation needed]
  29. #208   #166 Creo que no conoces los precios de las instalaciones renovables, ni de las baterías, ni de su vida útil, en España, impensable para una vivienda que pretenda ser usada durante todo el año y con un mobiliario decente, por no hablar de poder permitirte la instalación y mantenimiento,a bote pronto... los materiales de una instalación para una vivienda básica ( solo los materiales )te permitiría pagar la luz de una vivienda a todo trapo durante almenos 3 año tirando por lo bajo. Sin contar ni mantenimiento ni instalación. Firmado : un técnico en Energías renovables.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame