3890 meneos
23312 clics

La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.
etiquetas: energía, jordi, évole
usuarios: 1227   anónimos: 2663   negativos: 4  
236comentarios mnm karma: 616
«123
  1. #1   Si el oligopolio se pica... será porque ajos come.
    votos: 126    karma: 1072
     *   Ergo Ergo
  2. #2   Este Salvados le va a costar el programa a Evolé. Se puede meter hasta con los bancos, pero las eléctricas son la mafia número uno de este país.
    votos: 252    karma: 2142
  3. #3   La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole

    ¿No es un poco absurdo? :palm:
    votos: 160    karma: 1362
  4. #4   #3 De hecho, Evolé ya dijo que nadie del otro lado acepto ser entrevistado por el programa. Así que no se de lo que se quejan.
    votos: 188    karma: 1604
  5. #5   Malditos mafiosos.
    votos: 38    karma: 333
  6. #6   No hemos comprado a políticos de todos los partidos que han tocado poder para que venga un periodista a jodernos el tinglado, ¡qué le corten la cabeza!
    votos: 195    karma: 1634
  7. #7   ...la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo.

    Un poco contradictorio el artículo.
    votos: 6    karma: 53
  8. #8   #7 Es contradictorio porque la realidad fue lo último. Que nadie del sector eléctrico quiso ser entrevistado por lo mismo que dice el artículo. De hecho hasta lo critica Evolé.

    En los agradecimientos del programa están los que han sido contactados, pero finalmente no se añade su entrevista. No hay nadie de las eléctricas.
    votos: 61    karma: 534
  9. #9   Que les den por culo a las eléctricas, deberíamos llenar los tejados de España de placas fotovoltaicas y térmicas, a ver si perdiendo dinero se dan cuenta que el ciudadano está harto de sus prácticas mafiosas.
    votos: 60    karma: 517
  10. #10   Si todos los españoles que estamos indignados, un día determinado por ejemplo un martes, conectamos todos nuestros receptores eléctricos a la una de la tarde y los mantenemos durante un par de minutos, ya veréis como castigamos a las distribuidoras.
    votos: 4    karma: 42
  11. #11   #3 Claro, es en plan: "Dadnos un espacio para poder descalificar lo que dice, pero eso sí, que no se pueda defender que seguro que nos parte la crisma". Tácticas mafiosas, de toda la vida.
    votos: 105    karma: 860
  12. #13   #9 El problema que se te presenta es la acumulación de energía y la gran potencia en alterna a 220V que necesitas.
    votos: 8    karma: 68
  13. #14   Parece que a alguien le han dado donde más duele.
    votos: 2    karma: 24
  14. #15   Off-topic: qué pinta la cara esa rara en la foto de al lado de la entrada?
    votos: 4    karma: 36
  15. #16   Los programas de Jordi Evole me desmontan mis esquemas de mafia políticos-grandes empresas-medios.
    La única explicación que me mantendria el esquema, es que la sexta-antena3 está presionando para obtener mas anuncios del sector eléctrico en sus canales. También puede servir de aviso a otras empresas que no "colaboren"
    votos: 10    karma: -49
     *   asola33 asola33
  16. #17   Vamos a solidarizarnos devolviendo el recibo de la luz/gas en diciembre... verás que risas las eléctricas.
    votos: 4    karma: 46
  17. #18   si, en éste caso, las eléctricas se pican, entonces es que es verdad lo que dice Évole
    votos: 7    karma: 67
  18. #19   #12 Conto las cosas como son... Habria estado bien la opinion de las empresas? Pues si, sin duda... Pero cualquiera que tenga dada de alta una linea sabe lo que hay y sabe que paga practicamente el doble que hace pocos años y sube y sube...

    Lo mejor fue lo de "Las electricas saben a quien puede fichar".
    votos: 9    karma: 87
     *   alfbueno alfbueno
  19. #20   #15 Esa es la verdadera cara de las eléctricas.
    votos: 7    karma: 80
  20. #21   Que den las gracias que tienen unas privatizaciones a su medida.
    votos: 0    karma: 9
    J.m J.m
  21. #22   Si esto les escuece será por algo... y más después de toda esa publicidad que tienen para lavar su cara.
    votos: 5    karma: 51
  22. #23   Supongo que los que estos años colindantes os están pidiendo que tenéis que renovar la instalación eléctrica de vuestro piso o de la comunidad de vecinos os estaréis acordando de toda esta mafia. El 2002 en pleno boom inmobiliario se juntaron para hacer una ley a medida. En la que los costes de instalación eléctricos también se dispararan, había que chupar de la teta. Pero esa normativa es de obligado cumplimiento ahora. no es barato estamos hablando de 25.000€ por comunidad (de media) y de 3000€ por piso
    votos: 1    karma: 15
  23. #24   #15 He visto muchas noticias así y me pregunto lo mismo.
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   Estos por lo menos se ofenden.
    votos: 1    karma: 16
  25. #26   #12 Seguro que esa "buena gente" se gana la vida, pero que muy bien, no hay más que ver lo que pagamos por la luz.
    votos: 8    karma: 70
  26. #27   Esperemos que évole aguante. Las eléctricas tienen un poder brutal pero Évole va hacia arriba. Imagino que no tardarán en comenzar la campaña de desprestigio contra el. Al tiempo.
    votos: 5    karma: 49
  27. #29   Cínicos, tan cínicos como los responsable de TV5

    ¿Pican las verdades? Pues os jodéis, panda de mafiosos sin escrúpulos
    votos: 1    karma: 12
  28. #30   Pues sería cojonudo que les dieran un espacio. Dicha situación lo único que conseguiría es más repercusión sobre el programa de Évole y la casuística que se presentaba. Alimentaria el debate y generaría a su vez nuevos espacios donde se analizaría los pactos, del combustible, las subastas de energía. Por tanto ojalá les den bola y no quede en el olvido.
    votos: 1    karma: 15
  29. #32   Que sinverguenzas...
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   Dejenme pensar...mmm  media
    votos: 2    karma: 28
  31. #34   Ladran, luego cabalgamos...
    votos: 7    karma: 61
  32. #35   Vaya, vaya... parece que cuando se dicen verdades pican eh? Pues ale, a por energías renovables y autoabastecerse... a ver si así aprenden
    votos: 2    karma: 27
  33. #36   #2 No solo el programa, probablemente le cueste la carrera... Las eléctricas son dios en este país.
    votos: 11    karma: 113
  34. #37   Muy bien. Me alegro mucho. Por fin este programa levanta una polémica real. Que se note, que se note. Lo siento por lo que le va a caer a Jordi, que va a tener que aguantar lo más grande.
    votos: 2    karma: 26
  35. #38   Creo que Évole sería de los pocos en España que podría montar su programa online y seguir teniendo repercusión e ingresos... Quizá sería el verdadero camino hacia una comunicación libre...
    votos: 52    karma: 415
  36. #39   Todo mi apoyo a Évole. Fue un programa muy bueno y muy edificante.
    votos: 6    karma: 57
  37. #40   #2 No si podemos evitarlo, Jordi merece que salgamos a defenderle.
    votos: 15    karma: 131
  38. #41   "En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta."

    q fuerte...
    votos: 6    karma: 67
  39. #42   Espero que no se carguen el programa, que me parece de lo mejorcito que hay. Ya había rumores con la fusión y con esto...no sé qué poder tienen las eléctricas en concepto de publicidad y tal. No sé dónde había leído que si El Corte Inglés no tuviera comprado a los medios con la publicidad, saldrían a la luz un montón de "tejemanejes" impresionante.
    votos: 0    karma: 13
  40. #43   #12 El programa contaba con opiniones de consejeros del CNE, órgano regulador del mercado de energía en Espanya, que entre otras cosas reconocieron una orquestación de una campanya en contra de las energías renovables por resultar en cierto momento un sector no plenamente controlable por el oligopolio, o lo que es lo mismo, excesivamente competitivo, razón por la que se dedicaron a dinamitar esa competitividad extendiendo con una campanya de manipulación informativa una conspiranoia al efecto de un supuesto megafraude. No sólo eso, sino que el mercado eléctrico espanyol es visto como poco competitivo y absurdo por cualquier empresa extranjera del sector energético hasta el punto de haber huido todas o casi todas, y las que aún quedan se mueven en nichos de mercado muy reducidos o ya agonizantes. Encima, los que ahora se qujan de parcialidad no aceptaron tomar parte en el reportaje.

    Con todos mis respetos, que se jodan y que cuenten sus películas a otros :-P
    votos: 66    karma: 578
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  41. #44   En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta.

    El Lobby empieza a moverse...Mucho han tardado en darle en el hocico a Evole.

    Me temo que con Lara de jefazo, para la proxima temporada ni Wyoming ni Evole seguirán en antena, ojala me equivoque.
    votos: 2    karma: 25
     *   silencer silencer
  42. votos: 10    karma: 105
  43. #46   Como represalia, las eléctricas suprimirán el suministro a la hora de misión de los programas de Evole.

    #13 sobre #9 Existen dispositivos que convierten la electricidad continua en alterna a 220V
    votos: 5    karma: 50
  44. #47   Pues a mi me parece perfecto que Antena 3 les ofrezca un espacio. Pero que sea con Jordi Évole, es decir un Sálvados Oligopolio Episodio 2: el lobby contrataca.
    votos: 5    karma: 61
  45. #48   #26 Pues si, hay buena gente trabajando en grandes eléctrica, no todo es corrupción en este país
    votos: 1    karma: 3
  46. #49   #47 No aceptan en la vida, estos se hacen un "Mariano Rajoy" es decir, rueda de prensa sin preguntas ni respuestas.
    votos: 2    karma: 29
  47. #50   #41 La mafia quiere dar su versión, pero sin preguntas, no sea que se descubra el tinglado. Pensaba que para eso ya utilizaban la publicidad. Se ve que tendrán que contratar a un documentalista bien pagado para que haga un documental falso de esos que tanto se llevan en USA y que luego ponen en la televisión pero que no tienen cojones de llevarlo a ningún festival internacional porque saben que van a salir escaldados.
    votos: 9    karma: 85
  48. #51   #38 ¿Crees que Pilar Rubio no podría montar nada online con repercusión e ingresos?
    votos: 9    karma: 79
  49. #52   #43 La cuestión es que en general en los programas de Jordi Evole se habla con ambas partes, cosa que en este caso NO ha sucedido. Me extraña muchísimo esto, puesto que las grandes eléctricas no tienen inconveniente en defender su postura en foros abiertos a los que todos podemos acudir, y no me gustan los programas parciales, si algo valoro de Salvados es la contrarrestación que el pasado domingo no se dió.
    votos: 4    karma: -27
  50. #53   #15 #24 meneame trata de buscar una imagen para la miniatura, al no encontrarla en el cuerpo de la noticia busca en los comentarios.
    votos: 1    karma: 16
  51. #54   #40 La gente realmente esta lobotomizada y no se mueve nadie, las mafias electricas aniquilaran a Jordi, dentro de poco saldrá que violó a una chica en el instituto o algo así.

    ¿Que se puede hacer? ¿dejar de consumir electricidad y gasolina?
    votos: 1    karma: 19
     *   Bley Bley
  52. #55   #4 Te has leído la noticia?

    "La preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y por su elevada audiencia, un 11,9% de share, sino también porque la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo."
    votos: 0    karma: 11
  53. #56   #53 Pues eso va a ser... el usuario wakamole estará encantado. Menos mal que no tenía un pollón como avatar...  media
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   #13 Hombre, la idea no es acabar con las compañías, es quitarles un poco del inmenso poder que tienen para que actúen de otra forma, para que sean un poco menos mafiosas y ya de paso el consumidor se ahorra un dinero y dejamos de depender tanto de fuera.
    En esto es donde se debería subvencionar fuerte, dar ayudas a los ciudadanos para que inviertan en placas, es menos petroleo y gas que tenemos que importar y eso a un país como el nuestro, que no tiene petroleo ni gas, nos ayudaría mucho, aparte que fomentas el empleo y seguro que mejoraríamos en I+D sobre el tema solar.
    votos: 1    karma: 16
  55. #58   Me parece muy bien, que les den un programa, pero que en primer lugar diga a cuanto les cuesta producir la energía... pero de verdad. :-D
    votos: 1    karma: 15
  56. #60   Precisamente ayer me llegó la factura de la luz... Dos meses= 200€ .... Así que yo y mi novia que casi nunca estamos en casa, tenemos que pagar 200€ y ni tansiquiera sabemosl porqué. Increíble ver como nos fxxxxan a todos. Pero me temo que aunque Jordi intente destapar el tema, continuaremos exactamente igual. Pagando mucho y pagando cada vez más. No veo salida...
    votos: 0    karma: 9
  57. #61   Reíros, reíros, pero este mes le va a caer una factura estimada que se va a cagar el follonero...
    votos: 4    karma: 46
  58. #62   #7 Ahí le has dado, y es que Jordi Evola, grandísimo profesional con una estrategia de entrevista que engancha, no es tonto y sabe lo que su público espera.

    Como ejemplo el cómo enfoca sus programas con los políticos, con quienes realiza entrevistas adulcoradas (Artur Mas, Julio Anguita) o incisivas (Josep Anglada) según la simpatía que sabe que tienen en el público
    votos: 11    karma: -69
  59. #63   Y eso que no hablo de felipito (GAS NATURAL) ni de aznarito (ENDESA)
    votos: 2    karma: 24
  60. #64   #15 #24 #53 Es el avatar del perfil de un comentarista habitual del Confidencial...

    www.elconfidencial.com/comunidad/include/fotos_perfil/2009080546guacam
    votos: 1    karma: 16
  61. #65   #23 Precios inflados, pero mucho. Todos sabemos los descuentos del 70% sobre el PVP.
    votos: 0    karma: 10
  62. #66   #62 ¿Quien tiene simpatia por mas? xD
    votos: 1    karma: 20
  63. #67   #3 Derecho de réplica, se llama. Aunque sí, es bastante hipócrita no haber accedido a entrevistarse con él, si es que es verdad eso.

    La verdad, visto el contenido, lo de "en pie de guerra" me parece sensacionalista.
    votos: 6    karma: -46
     *   takamura takamura
  64. #68   Para #62. Debes estar hablando de otro Jordi Évole...

    ...Ahí le has dado, y es que Jordi Evola,...

    Y además confirmado.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  65. #69   #51 Sí, claro que Pilar Rubio podría montar algo en Internet!! De hecho, debería estar hablando ya con Torbe... l.yimg.com/ck/image/A2270/2270082/300_2270082.png
    votos: 3    karma: 27
  66. #70   #6 Humorista ... Lo triste es que tenga que ser un humorista quien ejerza de periodista, y mucho mejor que otros que alardean de su titulo con demasiado orgullo.
    votos: 11    karma: 55
  67. #71   De tanto votar y comentar esta noticia, habéis conseguido que salga de destacada una imagen de una especie de mierda con ojos :-D

    No me sonaba la foto en dicha noticia, es el avatar de uno que ha comentado ahí.
    votos: 1    karma: 23
  68. #72   Quien se pica... patada en los cojones.
    votos: 3    karma: 35
  69. #73   #55 ¿Y tú te has leído esto? "La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

    ¿No te parece contradictorio? La verdad es que, ya se dice en el programa, nadie de las eléctricas quiso ser entrevistado.
    votos: 4    karma: 51
  70. #74   Para #7. Un poco no, totalmente contradictorio. Posteriormente el artículo añade :

    ...La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole,...

    Para mi que al artículista se le ha ido la mano.
    votos: 3    karma: 41
     *   frankiejcr frankiejcr
  71. #75   #13 ¿Sabes que la fotovoltaica genera en continua? Existen los inversores con eficiencias entre el 95% y el 97%
    votos: 6    karma: 56
  72. #76   Y el zurullo ese que ilustra la noticia ¿quién es? ¿el presidente de alguna eléctrica?

    #43 Luego se llenaran la boca con lo del "libre" mercado.
    votos: 3    karma: 42
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  73. #77   #66 ¿La mitad de sus votantes? ¿los propietarios del capital de los medios de comunicación catalanes que no son La Sexta?
    votos: 0    karma: 8
  74. #78   #64 Llevo varios minutos intentando discernir lo que estoy viendo. ¿Aceitunas sobre carne con salsa por encima y un cacho de lechuga en la parte superior?
    votos: 0    karma: 9
  75. #79   #68 Muy relevante comentario. Gracias. LO malo es que ya no puedo modificar el #62
    votos: 0    karma: 8
  76. #80   #77 Si, ¿pero entre los espectadores de salvados?
    votos: 0    karma: 9
  77. #81   #65 por ejemplo un proyecto de 60 viviendas, precio de coste sólo del cable y las canales renovadas, 15.000€, sin inflar ningún precio de nada. El problema es como se obliga a proyectar, con la cantidad de sobrecostes de material y de líneas que se obliga a poner.

    Se induce a tender al sobreconsumo . Las eléctricas aplauden
    Se obliga al uso excesivo y reiterativo de materiales - Los fabricantes aplauden
    Y óbviamente el gremio de electricistas ve más horas de trabajo y más posibilidad de chupar del bote. Pero no todos somos así
    votos: 0    karma: 6
  78. #82   Ya me veo un spot como el del S.Burns sobre lo ecologica que es la nuclear. No quisieron salir en el programa, Jordi lo dijo hacia el final, cuando estaban paseando en la central de voltaje. En serio creen que después de años subiendo la tarifa (pagamos un 70% mas en época de crisis) algo de lo que nos digan van a hacernos cambiar de opinión? la mejor manera seria bajando los precios y dejando de ganar esos miles de millones, incluso el gobierno podría hacer una reforma eléctrica pero claro, se quedarían sin puestos en las directivas y dejarian de ganar esas millonadas por sentarse...
    votos: 1    karma: 15
  79. #83   esto jamas va a cambiar..... si los mismos politicos luego pasan a ser consejeros de estas empresas. endesa ya podria ser publica de nuevo almenos tendriamis beneficios.

    Alguien que conozca som energia? que me de su opinion estoy pensando seriamente cambiarme a esta cooperativa...
    votos: 1    karma: 15
  80. #84   Ana Pastor también se metió con quien debía meterse y mira como acabó. Este puto país es una vergüenza. Guillotinas ya.
    votos: 3    karma: 31
  81. #85   Edit #68. Para #79. La errata fue lo de menos. A Jordi Évole se le ve comprometido con todo lo que hace y en todas sus entrevistas lo he visto en la misma linea. Lo que sucede es que no todos los entrevistados son tan fáciles de torear como pueda parecer. Así y todo lo que lleva conseguido este periorista va años luz por delante del 'periodismo' que habitualmente se hace en España.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  82. #86   #80
    Entre el público de Salvados serán menos, pero sigue siendo un númeo importante en el segmento de la sociedad donde Evole se mueve.
    Me refería a cuando quienes simpatizan con el entrevistado son mayoría en el conjunto de la población, y con ello me refiero a que Mas tiene más simpatías que otros en Cataluña (allí estan los votos) así como Aguita a nivel nacional(su honradez, claridad, y sencillez hace que caiga bien entre los no comunistas)
    votos: 0    karma: 8
  83. #87   #73 Están pidiendo un espacio porque no su entrevista no la incluyeron en el reportaje de Évole. No veo la contradicción.

    Lo de que nadie quiere batirse con Évole es una interpretación del periodista:

    "PARTE REAL La patronal pide un espacio en Antena 3, PARTE INTERPRETATIVA ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

    Yo tengo una cosa claro. Soy fan de la verdad, ni de las eléctricas ni de Évole aunque agradezca la labor periodística que nadie hace hoy en día.

    No haber incluido la entrevista con la Unión de las eléctricas no me parece bien. He escuchado sus argumentos en Ser Consumidor y sinceramente no engañan a nadie.
    votos: 2    karma: 23
     *   Jiraiya Jiraiya
  84. #88   En catalán decimos que "s'encén qui té cua de palla", osea que se enciende el que tiene cola de paja...
    votos: 2    karma: 22
  85. #89   Pero, ¿qué problema tienen las eléctricas? Si ni siquiera entiendo que se gasten tanto dinero en publicidad. Para qué tanta publicidad si para el suministro eléctrico sólo puedo elegir a Endesa. Y ahora que tengo más razones para cagarme en toda su ralea, ¿qué? Sigo teniendo que pagarles todas las facturas o me cortan la luz.
    votos: 0    karma: 6
  86. #90   #83 Yo soy socio y hace unos 4 meses que he hecho el cambio. Toda la energía que consumo proviene de fuentes de energía renovable. La factura me sale prácticamente igual que antes de hacer el cambio. Tengo que destacar también la atención al cliente: se encargan de todo y te explican todo lo que les preguntes de forma sencilla, sin trampas, sin rodeos y siempre intentan solucionarte tus dudas y problemas (parece que eso debería ser obvio pero la mayoría de veces no es así...).
    votos: 2    karma: 25
     *   bisti bisti
  87. #91   ...pero ¿qué podemos hacer?...
    basicamente casi nada, esperar a que lleguen las proximas elecciones generales y echar al bipartidismo a la puta calle...y de momento llenar el deposito del coche en gasolineras sin marca. es un bulo eso de que es mala gasolina pues todas las gasolinas de España provienen de Central Logistica de Hidrocarburos (CLH)
    votos: 0    karma: 6
  88. #92   Teniendo en cuenta que el jefe de Evole es José Manuel Lara...creo que la consecuencia de todo esto es que el programa del pasado domingo le costará el puesto al follonero...hay gente con la que uno no se puede meter...esta es nuestra "democracia"
    votos: 1    karma: 21
  89. #93   #81 Ojalá facturasen las horas de trabajo, pero ninguno lo hace, porque chupan de la intermediación de los materiales que meten en los presupuestos. Alguno puede que haga las dos cosas, con más cara. El proyecto no es el problema, no siempre es necesario, si no lo inflados que están los precios. Por no decir que los electricistas si se pueden quedar con el material de la instalación vieja, se la quedan, y no la descuentan con la excusa de que no valen. Claro que valen.
    Ahora los proyectos con auditoría energética, ajustan los consumos, cosa que los electricistas no saben hacen.
    votos: 0    karma: 10
     *   pepinote pepinote
  90. #94   "Así las cosas, el espacio se convirtió en un encadenado de críticas: desde acusaciones por oligopolio hasta escaso apoyo a las renovables." Y cual es la mentira que se dijo en el tema de Oligopolio?
    votos: 1    karma: 15
  91. #95   #70 Nacido en Cornellá de Llobregat, Évole es hijo de madre granadina y padre extremeño.2 Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona3 y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. De la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Jordi_%C3%89vole, es periodista, aunque se dio a conocer con el famoso Depende, de Pau Dones con un claro tono humorístico, pero es periodista de profesión, si además haces periodismo con humor mejor que mejor.
    votos: 5    karma: 54
  92. #96   Pues si tanto les molesta, ya sabeis:
    www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia

    Para quienes aun no lo hayan visto xD
    votos: 2    karma: 29
  93. #97   #46 los conversores de gran potencia son muy caros, un convertidor de 300w y onda no sinusoidal da para poco
    votos: 1    karma: 20
  94. #98   #78 Es un pegote de guacamole con dos aceitunas. El Guacamole Grinch.
    www.junkfoodblog.com/2007/12/guacamole-grinch-sandwich.html
    votos: 1    karma: 16
  95. #99   #90 pues en breve me pasare a som energia. los 100€ que hay q aportar al capital social genera el 3% de ganancia. o es apartir de los 100€ q aportes de forma voluntaria? sin animo de ser avaricioso es por saber.

    Si todos nos pasaramos a esta cooperativa que seria del oligoply??

    #90 conoces alguna cooperativa de el estilo som energia pero en otros campos? no se mmmm gas, gasoil, comida, telefonia.... etc etc.
    votos: 1    karma: 12
  96. #100   Efecto Streissand: No había visto ese capítulo. Ahora voy, a ver qué dice.
    votos: 10    karma: 100
«123
comentarios cerrados

menéame