3890 meneos
23312 clics

La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.
etiquetas: energía, jordi, évole
usuarios: 1227   anónimos: 2663   negativos: 4  
236comentarios mnm karma: 616
  1. #101   #16 :palm: :palm: :palm:
    votos: 1    karma: 13
  2. #102   #16 No hay nada que desmontar, las empresas dedicadas a la información sólo persiguen beneficios (como cualquier otra empresa) y La Sexta es una forma de satisfacer cierta demanda informativa: la de quienes exigen que se les informe desde una perspectiva un poco más a la izquierda que en el resto de cadenas. Si pueden hacer negocio contando mentiras diferentes a las del resto, ¿por qué no iban a hacerlo? Incluso si de vez en cuando sueltan algunas verdades incómodas como hizo TVE con su documental sobre la obsolescencia planificada, si eso da audiencia no veo por qué no iban a hacerlo. Mira lo que dice Lara sobre Wyoming: www.meneame.net/story/lara-no-gusta-sarcasmo-wyoming No le gusta, pero al mismo tiempo sabe que es una de las mayores fuentes de ingresos de la cadena y no lo quiere retirar (recordemos que los ingresos de las cadenas de televisión son mayoritariamente a través de la publicidad).

El día que el programa de El Follonero termine generando pérdidas económicas graves a muchas empresas importantes, verás cómo los poderosos empiezan a hacer presión para que desaparezca. Ese día quizá la pérdida de audiencia que se generaría sin esos programas (y los perjuicios económicos derivados de dicha pérdida de audiencia) se considere un mal menor. No creo que ese día haya llegado, las eléctricas podrán estar molestas con lo que cuenta El Follonero pero los consumidores españoles han demostrado con creces su pasividad y su conformismo, y de todas maneras tampoco hay muchas alternativas.
    votos: 24    karma: 222
  3. #103   #99 Creo que esos 100€ no generan interés.
    Yo también me quiero pasar a somenergia.
    votos: 1    karma: 18
  4. #104   Los medios no dedican tiempo en las noticias al gran problema de la energía a pesar de su impacto en la economía familiar y de los empresarios. Es la censura económica, el oligopolio contrata publicidad en los medios de comunicación a cambio de silencio.

Ayer en las noticias 1 de La Sexta decían casi de tapadillo y sin pararse mucho la noticia de la irrisoria multa a Repsol, Cepsa y BP; sin hacer referencia al programa Salvados, sin consultar a expertos o partes implicadas y sin pedir la opinión de la calle.
    Cuando abres el vídeo de las noticias 1 en la web de La Sexta no es extraño que aparezca un anuncio de Repsol.
    votos: 2    karma: 29
  5. #105   #99,#103 No generan interés. Son la cuota para hacerte socio. Si un día te vas de la cooperativa te los devuelven.

En el sector de la alimentación hay muchísimas cooperativas. Muchas locales. De lo demás no conozco ninguna.
    votos: 2    karma: 25
  6. #106   Si quieren guerra yo luchare en el bando de Jordi Évole.
  7. #107   #55 #4 El caso es que si bien la noticia dice eso, también dice: "ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole"

No se muy bien que lectura tiene esto, además mira que me extraña que estando la entrevista no la incluyesen.
    votos: 3    karma: 28
     *   raistlinM raistlinM
  8. #108   Y que no se encuentre una cabeza de caballo entre las sabanas.....  media
    votos: 0    karma: 6
  9. #109   Ultima hora, UNESA retira el saludo a Jordi Évole y amenaza con restringirle el servicio y subirle la tarifa con cargos ininteligibles. La restricción conllevara que solo se le permitirá acceder a electricidad producida por medios renovables, "Así vera que las energías eólicas, fotovoltaicas y solares no producen una electricidad mas bonita y mejor" ha dicho el portavoz de UNESA Ramiro Redvoltio, "es falso que las energías renovadles den mas luz y calor" ha añadido. Preguntado sobre los cargos que se le aplicaran a Évole en el recibo, ha declarado que "serán los mismos que al resto de los usuarios, pero a el señor Évole se los explicaremos en la factura para que vea lo injustificables que son y rabie". Puestos en contacto con Jordi Évole se ha mostrado consternado, "lo que peor llevo es lo del saludo, yo soy una persona muy sociable y esto me causa una gran aflicción" nos ha comentado. Antena3 ha decidido dar a UNESA un programa en "prime time" para que puedan explicarnos lo maravillosa que es la electricidad y el inmenso favor que nos hacen al producirla y vendérnosla. Federico Brief gerente de publicidad de la cadena, nos ha remitido el pliego de condiciones que ha negociado con UNESA. El punto mas destacable es la condición impuesta por Antena3 de que en el programa se emitan 100 cuñas publicitarias de la patronal eléctrica al precio de anuncio de fin de año. Las eléctricas han aceptado. “Este gasto se financiara con un nuevo “pufo” en el recibo de los consumidores residenciales”, ha declarado a este medio el señor Redvoltio.
    votos: 3    karma: 27
     *   Noberto Noberto
  10. #110   #107 Lo mismo mandaron a un currito a dar la cara y Évole necesita hacer preguntas comprometedoras a los que toman las decisiones, no a "mandados" que sólo pueden responder "No sólo, se lo tendrás que preguntar a los que mandan".

No sé si me explico. Eso explicaría todo.
    votos: 2    karma: 31
     *   Jiraiya Jiraiya
  11. #111   Yo estoy en pie de guerra contra las eléctricas desde ese día... por mi, que revienten.
  12. #112   que ascazo dan, pero que ascazo !!!!!
    votos: 1    karma: 15
  13. #113   #57 Añadir además lo que nos ahorraríamos en comprar derechos de emisión de gases contaminantes por el tratado de Kioto y de paso seríamos un poco mas ecológicos.
    votos: 3    karma: 32
  14. #114   ¿A nadie le llama la atención que desde que salió el programa de Evole Repsol no para de bombardear las radios con anuncios de lo 'buenismos' que son y con la cantidad de puestos de trabajo que crean?
    votos: 2    karma: 22
  15. #115   #17 Mejor aun es darse de baja en la eléctrica y buscar alternativas. Yo ya lo hice: somenergia.com/
    votos: 7    karma: 65
  16. #116   Son unos auténticos jetas.

Si supierais lo que se paga en este tipo de compañías alucinariais. Aparte de los impresionantes beneficios que tienen los curritos, flipante.

Por supuesto, está enchufado hasta el apuntador.
     *   lendermain lendermain
  17. #118   #115 no te creo..
    votos: 3    karma: 2
  18. #119   Zas!
    En toda la boca.
    votos: 1    karma: 17
  19. #120   #116 No puede ser eso, si es un negocio ruinoso hombre, les cuesta más la electricidad del precio al que la venden, aunque sea la más cara de Europa salvo Malta y Chipre, mira el déficit de tarifa.

Si querían un publirreportaje con medias verdades y mentiras enteras de un portavoz que ni siquiera es directivo, que lo emitan pagando.
    votos: 2    karma: 26
     *   hommer hommer
  20. #121   #114 Si si, yo me he fijado, igual que gas natural esta en la tele todo el día desde que Artur Mas habla... es muu curioso
  21. #122   #16 pues vaya una forma de presionar, poniéndoles la cara colorada!! No te crees ni tú lo que has dicho.
    votos: 0    karma: 9
  22. #123   #118 ¿? No te entiendo. Hace mes y medio pedí el cambio, por intenet, sin moverme del sofá. Durante el proceso fui informado por correo electrónico. Recibí carta de Endesa a final de octubre diciendome "adiós vuelve pronto" y estoy esperando la primera factura de Som Energía.

No te doy mi número de socio porque no ten conozco de nada y no se que intenciones tienes.

Tampoco tengo motivos para engañar así que... no te entiendo.
    votos: 13    karma: 141
  23. #124   #2 #36 no creo, porque se gana la vida sacando mierda oculta, y tiene una audiencia aceptable.

Si la sexta ha aceptado poner el programa es porque posiblemente tampoco pierda mucho.
    votos: 6    karma: 65
  24. #125   despues de leer esta noticia ya es la confirmacio. Adios endesa, HOLA SOM ENERGIA.

Todos deberiamos hacer lo mismo.
  25. #126   Me voy a marcar un off topic para hablar de lo mafiosos que son en cuanto a facturación.

Trabajo en un bar a temporadas. Un sitio muy grande, con muchas cámaras, varias máquinas de aire acondicionado y demás. A los compañeros que les toca abrir, el jefe les hace echar una foto al contador de la luz y apuntarlo en un estadillo todos los días, aparte de llevar una contabilidad precisa, ha habido meses que le han querido cobrar más del doble de lo consumido, y no hablo de una vivienda de 80m^2, sino de un local aislado de unos 500m^2 con todo lo que eso supone.
    votos: 8    karma: 78
  26. #127   #91 Si es viable para ti, puedes intentar pasarte dentro de lo posible al autoconsumo, y si no, puedes darte de baja en tu compañía eléctrica y hacerte socio de Som Energía, por ejemplo.
  27. #128   #126 Pero en cada factura sale el numero total de KWh que pone en el contador, por lo que se puede comprobar a ver si coincide en cualquier momento o una vez al año, ¿no? ...se pueden hacer los cálculos directamente con la factura, mirando el total de KWh de la factura anterior y la suma de la nueva. Claro que también puede ser que si tenéis una instalación muy tocha tengáis discriminación horaria, con hora punta, llano y valle, eso me cuadra más.
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  28. #129   Pero en qué quedamos, ¿hubo entrevista a los representantes de las eléctricas y no se incluyó, o no la hubo, como dijo Jordi en el programa?

Me cuesta mucho creer que no se incluyera; hasta ahora Salvados siempre ha incluido las versiones de todas las partes. Para mí que lo que ocurre es que querían incluir unas declaraciones, pero sin preguntas, diciendo lo que les dé la gana, como los políticos, no una entrevista cara a cara e improvisada, en la que Jordi les hubiera podido dejar en ridículo, como ha hecho ya con tantos otros.
  29. #130   #87 Por lo pronto te han engañado a ti.

Solo la ya famosa "subasta electrica" es una reunion mafiosa de juzgado de lo penal. Y desgraciadamente solo es la punta del iceberg del pedazo de tinglado que tienen montado estos malnacidos, un tinglado que no solo esta socavando la economia del ciudadano medio sino que tambien lastra el desarrollo industrial.
  30. #131   Creo que a Evolé le quedan pocos telediarios. Está incomodando a mucha gente y eso a su nuevo jefe no creo que le guste. Una lástima, porque es el único programa de TV que veo.
  31. #132   #91 una vez lei que de donde sale todo el gasoil que se suministra hay varios tanques donde las compañias grandes le metian aditivos y un mejor tratamiento y que la gadolina barata no tenia tratamiento querl era gasolina pura y dura.
  32. #133   Me haran pagar mas cara la electricidad, pero al follonero ni tocarlo, me oisteis señores de endesa?!?!?!
    votos: 1    karma: 19
  33. #134   #38 Me encantaría que fuera como dices, pero desgraciadamente, para hacer un programa como el que él hace se necesita financiación por un tubo. Pasta, mucha pasta.
    votos: 2    karma: 24
  34. #135   Animo Jordi!!!! Si has logrado que las electricas se pongan en pie de guerra, es que el programa ha acertado de lleno. Las verdades duelen.

Gracias, necesitariamos muchos mas periodistas como tú.
    votos: 1    karma: 12
  35. #136   Apaguemos todos los aparatos cuando no los usemos: modems, ordenadores, luces, etc..
    Los martes, apagar la tele, las luces, todo... Unas velitas y a echar un kiki.
    votos: 2    karma: 23
     *   quiquep quiquep
  36. #137   #130 A ver si leemos bien, he dicho que los argumentos de las eléctricas no engañan a nadie, empezando por la subasta de precios de la electricidad que introdujo el PSOE en la época de Zapatero.
    votos: 0    karma: 11
  37. #138   Y se quejan al dueño de planeta! Los problemas de la casta se arreglan dentro de la casta? Hijos de puta! Poneos a trabajar de verdad! Ladrones! Basura!
  38. #139   Que les den a los de Unesa
  39. #140   #100 Lo vas a flipar un poco, bueno como siempre
    votos: 0    karma: 8
  40. #141   #128 creo recordar que venían más KWh de los que marcaba el contador, y el mes anterior aparecían menos de lo que se había facturado; debió pasar un par de meses y creo que lo tuvieron que meter en consumo o en el juzgado para que les devolviesen la diferencia (hablo de unos 4.000€ cada mes cobrados a mayores)
  41. #142   #16 tus esquemas son tan simplificados que faltan a la verdad. Según tu esquema nunca hubieran existido personas que se mearan fuera del tiesto: Salvados, los nazis, CQC, El Intermedio, Gandhi, Luther King, el chino de tianamen, lo beatles...
    Resumiendo: el mundo es complejo y cuando simplificas, por definición, sacas de él partes que también son reales...
  42. #143   #12 Disfruta el Bonus.
  43. #144   Las verdades duelen, y Jordi Evole está triunfando porque es claro, directo y conciso. Y eso. Que da donde duele.
    Viva el FOLLONERO. Siempre a su lado. No cambies.
    votos: 2    karma: 22
  44. #145   #123 pues sinceramente que me parece publicidad. No creo que puedas tener una vivienda autoabastecida, en España. La única forma es con el balance neto pero eso no se han atrevido a legislarlo
    votos: 2    karma: -6
  45. #146   Pues os digo una cosa, yo lo de Som Energía no lo conocía, pero voy a informarme, tiene buena pinta, y desde luego como me cuadre, me cambio de proveedor.

Si la gente se anima, otro gallo nos cantaría

Comparativa de precios vista en rankia:

www.rankia.com/foros/consumo/temas/1480856-necesito-opiniones-som-ener
  46. #147   #83 #90 Yo me dí de baja de Endesa, para pasarme a Gesternova hace ya año y medio (cuando Som Energia aún no funcionaba como comercializadora). La montaron varios productores de energías renovables para poder comercializar su electricidad 100% y no depender de Iberdrola y similares, supongo. El precio es prácticamente igual y facilitan doble tarifa (eso fue lo único que no me quedó claro del programa de Salavdos, ¿por qué dice que es un mito lo de consumir electricidad nocturna? Si contratas dobles tarificación SÍ es más barata la electricidad valle. Creo que debieron aclararlo).

Estoy contenta, sin problemas y atención muy correcta. Eso sí, no son una cooperativa como Som Energia. Y vale decir que durante los primeros meses tuve problemas porque Endesa, -que es quien proporciona y recoge las lecturas del contador en mi zona-, les daba datos falsos, de consumo eléctrico desproporcionado. Supongo que es una "bonita" estrategia para que los nuevos clientes de Gesternova se asusten, se cabreen y vuelvan a su compañía eléctrica de siempre, -Endesa en mi caso. Si la primera factura que te llega es muy alta, no tienes más que llamarles para darles los datos del contador correctos. Pasó en 3 facturas, hasta que, supongo, los de Endesa lo dejaron por imposible, y me quedé feliz con mi electricidad 100% renovable :-)
    votos: 10    karma: 102
  47. #148   #145 Pues es publicidad, pero de una empresa cooperativa y menos mala. Autoabastecerse significa no depender de la red, y en el campo hay muchas viviendas que lo hacen por que no llega la red, no por que compense económicamente; con el balance neto se facilitará que haya mas pequeños productores que generen lo que consumen, aunque según el anteproyecto de Real Decreto no recibirán dinero por lo que se produzca de más, solo una suma de KWh a descontar del coste de la factura de los 2 meses posteriores si en estos se produce menos
    votos: 2    karma: 23
     *   ann_pe ann_pe
  48. #149   Yo creo que lo coherente es escuchar todas las versiones y en ese programa, da la sensación de que no han dejado explicarse a la patronal y no hay que olvidar que gracias a ellos tenemos luz en nuestras casas y cogemos los coches, luego nadie prescinde de esos servicios, y es de agradecer. Saludos.
    votos: 1    karma: 0
  49. #150   #145 No es autoabastecida. No es una vivienda aislada de la red. Te habla de una compañía eléctrica que produce toda la electricidad que vende a los hogares, con instalaciones de energía renovable. No es lo mismo, pero es una confusión habitual. Tú compras una electricidad que se produce con plantas de producción eléctrica que funcionan con "combustibles renovables". Lo que sale por el enchufe NO necesariamente serán electrones de esas plantas renovables, como tampoco sucede que si eres cliente de Endesa, puede que te esté llegando a tu casa electricidad producida por Iberdrola. No importa, contratando una comercializadora u otra lo que tú decides es con qué tecnología van a fabricar tu electricidad.

Sin ánimo de sonar pedante, un ejemplo sencillo para aclaralo: imagina una piscina de bolitas de colores, cada bolita es una unidad de electricidad, y cada color es una fuente de energía (negra para la electricidad producida por carbón, verde para la electricidad producida por renovables, roja para la nuclear, etc). La piscina tendría tantas bolitas como grande es la demanda total de electricidad en España. En esa piscina vierten los productores eléctricos todas sus bolitas de colores según sus centros de producción y según la demanda (prevista) de ese día de sus clientes. Todo mezclado. Bien, pues tú cogerías tantas bolitas como electricidad necesitaras, así, en tu casa llegarían bolitas de colores múltiples aunque tu proveedor sea 100% verde. Pero no importa, un electrón es un electrón, lo que realmente has conseguido con tu elección de proveedor eléctrico de energías renovables es forzar a que en la piscina haya más bolitas verdes.
    votos: 10    karma: 103
  50. #151   En breve Jordi Évole podría ser acusado por ejemplo de: pedofilia, narcotráfico, violencia de género, trata de blancas, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, etc....Ya sabes, el viejo y eficaz truco de desacreditar a esas piedras molestas que van destapando la cloaca.
    votos: 2    karma: 30
  51. #152   el que no la hace, no la teme...
  52. #153   #107 Habría que ver qué entienden por "entrevista" esta gente. A lo mejor no era más que un monólogo del relaciones públicas de turno frente a la cámara, sin posibilidad de preguntas por parte del entrevistador.
    votos: 1    karma: 20
  53. #154   #5 Estos le dan clase a los mafiosos  media
     *   autorun autorun
  54. #156   . :-) .
  55. #157   Es decir que no han dicho ninguna mentira, simplemente no han emitido la entrevista de este señor.
    votos: 1    karma: 16
  56. #158   Si Jordi sigue molestando demasiado, se lo quitaran de encima, alguien apuesta el tiempo que durara ?, yo apuesto que de aqui a 6 meses.
  57. #159   #13 La generación es en continua para poder acumular en baterías porque no hay baterías que almacenen corriente alterna. Normalmente 12v pero es muy barato y eficaz convertir a 220v alterna.

El único problema de las placas solares y de los aerogeneradores es el precio de la inversión inicial. Los precios en todo el mundo han bajado un montón en pocos años gracias en parte a la cantidad de placas solares y generadores que se han instalado en muchos países con España a la cabeza.

Eso es lo que preocupa a las eléctricas. Que los precios bajen un poco más y salga totalmente rentable. Eso hará que las energías renovables se acaben imponiendo como conviene a la sociedad y se tengan que comer con papas sus centrales nucleares, térmicas y de ciclo combinado.
  58. #160   Ánimo Jordi! Haces uno de los poco programas interesantes que existen actualmente en la TV.
  59. #161   #147 El mito de la tarifa nocturna es porque la mayoría no tenemos esta tarifa, sino que pagamos lo mismo por Kw sea la hora que sea.

Los que tienen tarifa nocturna, y les sale más barato el Kw nocturno, obviamente sí que les sale a cuenta poner la lavadora o lo que sea por la noche.

Para saber si tienes "discriminación horaria" (creo que se llama así) hay que ver si el nombre de la tarifa aparece la letra H. Por ejemplo, 3.0A no tendría discriminación, 2.0DHAsí*.

* al menos en Iberdrola, aunque creo que todas las compañías gastan una nomenclatura similar.
    votos: 3    karma: 31
  60. #162   #3 Pues si se contentan con eso, que se lo den. Como si les dan media hora antes de los deportes en el telediario. No les va a creer ni dios las mentiras que, y a Évole le va a salir barato el haberles sacado los colores a esos mafiosos.
  61. #163   hay follon hay meneo
  62. #164   Que les den el programa y los entreviste Urdaci O el calvito pelotas de Aznar ,aquel Carlos nosequé.Meunda panda ...
  63. #165   #161 En cualquier caso, dieron la información de forma confusa a ese respecto (yo tengo también tarifa con discriminación horaria). Un pequeño tirón de orejas a Salvados.
    votos: 1    karma: 12
  64. #166   #145 No creo que puedas tener una vivienda autoabastecida, en España. La única forma es con el balance neto pero eso no se han atrevido a legislarlo

Eso que dices es falso, si que es posible, de hecho ya conozco un par de viviendas autoabastecidas, eso si, con baterías. El balance neto lo que podría es posibilitar el autoabastecimiento conectado a red sin que sea necesario el uso de baterías.
  65. #167   #149 Tu actitud es como la de aquel que piensa que hay que agradecer a un empresario el tener trabajo. No. Ese empresario te contrata porque le haces falta, no para hacerte un favor.

Lo mismo es esto ¿Gracias a las empresas? ¿Gracias por venderme a precio de oro lo que ellos consiguen mucho más barato? ¿Gracias por corromper a los políticos para poder seguir haciendo esas prácticas? ¿Gracias por realizar prácticas anticompetitivas y hinchar el precio?

¿Gracias? ¿De qué? El servicio que nos dan los pagamos a precios hinchados y con un marco favorable al ciudadano vendrían 25 como ellos a hacerlo mucho más barato. ¿Gracias? De nada.
    votos: 1    karma: 23
  66. #168   #143 Ay que ver que cerraura de mente tiene alguno! Hay que intentar saber un poquito de todo no solo lo que nuestros oidos quieren oir!
  67. #169   #12 Ay las eléctricas, pobres ellas...  media
    votos: 3    karma: 31
  68. #170   Gracias Jordi Évole y al equipo de Salvados por este y otros programas. Muy buenos.

Tienen todo mi apoyo
  69. #171   #150 Solo para matizar la explicación, que es perfecta. Lo que importa es el balance. Si los consumidores de Som Energia consumen 100, Som Energia inyecta 100 a la red. De esta manera cada comercializadora compra o inyecta a la red lo que consumen sus clientes. En el caso de Som Energía solo compra o genera energías renovables. Otros usan cualquier fuente de generación.
    votos: 0    karma: 14
  70. #172   Lo más triste es que Évole en su programa no ha dicho nada que no se haya podido leer en un ciento de blogs, prensa no más media, expertos más o menos independientes y un poco de usar la cabeciña, que para algo la tenemos...
  71. #173   el único que hizo periodismo en este puto pais.. despues de tirar tantisimo dinero público sacando a sinverguenzas en primera plana todo el puto dia.

grandeeeeee JORDI teeeeeee queremossssssssssssssssssssssssssssssssss ..
    miles de politicos y miles de periodistas no sirven una mierda , pero con tener SOLOOOOOOOOOOOOO uno que hace su trabajo dignamente los sinverguenzas tiemblannnnnnnnnnnnnn...
    votos: 2    karma: 11
     *   passion passion
  72. #174   [Editado a petición del usuario]
    votos: 4    karma: 46
     *   eolosbcn eolosbcn
  73. #175   #15 Lo siento, no quería votarte negatifo... (maldita pantalla táctil!)
  74. #176   #174 Bueno, quiero decir que esto no es oficial. No se que cosas habrán por dentro. Me imagino que ellos harán un comunicado o algo similar aclarando estos puntos.
    votos: 1    karma: 24
     *   eolosbcn eolosbcn
  75. #178   #2 Me apuesto contigo lo que quieras, que lo que tú dices no se va a cumplir y es más con esta noticia Jordi Évole va a tener más defensores y conocedores (para la gente que no lo conocía aún) Esto demuestra que nos engañan y que no les hace gracia, en la noticia pone que nadie quiso medirse a él, pues eso demuestra que algo esconden.

Y si a Antena 3 o a la Sexta se les ocurre tomar represalias con Jordi Évole, seremos nosotros los que tomaremos represalias con quien sea.

Telecinco ya tiene experiencia de que hay cosas que no se pueden hacer, y sé que en la Sexta y el terrat tienen todo el respaldo para Jordi, otra cosa es la relación que pueda tener A3 y aún poniéndonos a las malas évole siempre tendría un programa en otra cadena, pero que ya te digo yo que no le va a hacer falta, pues ahora es cuando el pueblo empieza a mandar un poco sobre las cadenas, y cuidado con el oliopolio.
    votos: 1    karma: 17
  76. #179   Por favor, que accedan a ser entrevistados por Évole y este los destruya.
    votos: 0    karma: 7
  77. #180   #159
    Tengo una instalación fotovoltaica de una potencia media, y la electricidad es mi especialidad, y creo conoce bien el tema.
    Al día de hoy una instalación de una potencia media tal y como se necesita en una vivienda, digamos 4/5 KW sigue siendo cara.
    La tensión sumunistrada por las placas suele ser 12 / 24 V cc; en estas circustancias sólo puedes utilizarlas sin perdidas para iluminación, sonido, ordenadores o televisión.
    El frigorifico (salvo que lo tengas de máquina de absorción de calor) 220 ca,
    lavavajillas, lavadora, campañna extractora,secadora, batidora idem. La cocina, calentador, calefacción etc lo puedes tener de gas.
    Para todo consumo de 220 V ca necesitas un inversor que en función de la potencia suele ser caro (si tienes algún receptor delicado que necesite una onda sinusoidal perfecta, pues más caro)
    Para poder disfrutar de electricidad fuera de la luz solar necesitas acumular, en función de la energía a acumular mayor cantidad de baterías y regulador de carga más caro.
    El regulador de carga y el inversor se suelen averiar y las baterías tienen una vida limitada.
    Si no quiere quedarte sin suministro cuando tengas una semana continua nublado el tiempo necesitas tener una instalación bien dimensionada.
    Conclusión al día de hoy salvo que tengas una casa aíslada y la compañía eléctrica te cobre una millonada por llevarte fluido todavía no es rentable hacerte una instalación fotofoltaica para autoabastecerte.

Si sólo necesitas iluminación haztela ahora mismo.

Te recomiendo llegar a un acuerdo con los vecinos y con un único contrato abasteceros varios y repartir gastos fijos.
  78. #181   Por lo que se ve los medios de comunicación nos nos han informado de lo que si nos ha informado el follonero porque estan atemorizados por esas compañías que tienen más poder que el gobierno de la nación.
  79. #182   Dedicado a todos aquellos que dicen que miente en sus programas,si mintiese a nadie le importaría.
    Leo algunos comentarios que me hacen entender por qué estamos gobernados por ladrones,quizá sea lo que merezcamos.
  80. #183   ...se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato.

De la misma, yo pido una compensación por el mal trato que las eléctricas nos dan a los usuarios.
    votos: 0    karma: 12
  81. #184   Si la empresas de gran poder no quieren contribuir a la sociedad, la sociedad les responde con cariño que se vayan a la puta mierda.
  82. #185   #102 ¿Perspectiva de izquierdas? Bueno, yo creo que cualquier persona con una perspectiva de derechas debe haberse sentido timado por las eléctricas al ver el programa.
  83. #186   #43: Inicio > ejecutar > charmap.exe
    En serio.
  84. #187   #180 Para empezar, para un consumo pico de 4-5kW, no necesitas 4-5kWp aunque uses un autoconsumo puro con baterías. Con 1,5kW-2kWp tienes de sobra. Luego, no entiendes el concepto de autoconsumo del que se está hablando. Se habla de autoconsumo instantaneo o balance neto. Vaya de antemano que tienes inversores para dos módulos muy económicos, por 200€

- Autoconsumo instantaneo. No se trata de generar toda tu electricidad, sino solo una parte. La parte que tu consumes en tiempo real. Si difieres consumos a las horas centrales te puedes ahorrar un 20-30% de la factura eléctrica. Obviamente, como solo es una parte, la instalación es pequeña. Igual de 500-1000Wp.
    - Balance neto (si se aprueba algún día): Se trata de que el contador cuente cuando sale y cuando entra electricidad de tu casa. La electricidad que sale la consumen otros y la factura la compañía eléctrica a otros que consumen tu electricidad y luego te la descuenta de tu factura.

Con esto puedes amortizar la instalación en unos 8 años, a los precios actuales de la electricidad. Cada vez que sube el precio de la electricidad, tu pasas a amortizar la instalación antes y una vez amortizada esa parte de la electricidad es gratis (y los modulos te garantizan que en 25 años como mínimo te generan un 80% y en cuanto a los inversores son habituales garantías de entre 5 y 10 años).

Todo esto es sin batería, sin regulador de carga. Esto es lo que se está empezando a montar y vamos a tener un boom en breve. Hace unos días salió una de las primeras, en un restaurante de Mataró (en autoconsumo instantaneo). Y el otro dia hablaba con un cliente que está poniendo en marcha 9 de 100kW en diversas naves industriales de empresas.
    votos: 5    karma: 67
     *   eolosbcn eolosbcn
  85. #188   Buenos pues ya tardamos en informarnos bien de estos asuntos. ¿Alguna página seria que nos explique gastos, inversiones, empresas que lo montan, si es posible hacerlo en comunidades de vecinos,...?

Por algún sitio hay que empezar, ¿no?
  86. #189   #169 JAJAJA muy bueno, que te la cuenten ellos.
  87. #190   #12 Si versiones interesantes. Como que se estafan 500.000 €/día por culpa del invento del déficit de tarifa. Invento que entre otras cosas nació de empezar a poner mal y adrede una serie de precios.

Primero la estafa directa por cobrar el llamado "Término de potencia" cuando aun hoy en día. Me atrevo a decir que si todos usáramos la máxima potencia contratada, la red eléctrica reventaba por los aires. Con lo cual ya estarían cobrando por algo que no pueden garantizar. Eso en mi pueblo se llama estafa.

Segundo un informe de la OCU de 2001. Demostró en su día, que los contadores de la luz contaban de más en el 80% de los casos. Ese informe se puede ver en la web estafaluz.com y es el siguiente:

www.estafaluz.com/documentos/estafa/ocu_informe_281101.pdf

Por otra parte el circo monumental con la renovación de los contadores de la luz. Que básicamente las eléctricas han cobrado más de 7.000 millones de euros y sin embargo aun no han renovado todo el parque de contadores.

Luego el llamado "impuesto sobre la electricidad". Este impuesto no debe ser cobrado en algo que no sea un bien consumido (bienes fabricados). Por lo tanto cobrar esto sobre el "término de potencia" es otra estafa más. A esto se le añade que se cobra también el IVA, por lo tanto más dinero para la saca.

Salu2
    votos: 5    karma: 48
  88. #191   #187 Yo he hablado de necesidad de potencia en kilovatios, tu me estás hablando de consumo, son conceptos distintos la potencia se mide en vatios y la energía (consumo) en kWh y dedende cómo de rápido los consumas tendrás un tipo de instalación u otro.
  89. #193   #187 a nivel doméstico ya hace mucho tiempo que existen: son los paneles de Guerrilla Solar. Enchufar y listo.
  90. #194   #192 Una cosa es la energía que consumes y otra la potencia pico de consumo. Tu potencia pico de consumo pueden ser 4-5kWp (5,5kW es lo máximo en doméstico, lo habitual 4,4kW o 3,3kW). Pero eso es pico. Pongamos un ejemplo extremo. Una instalación de pico de 5kW. Si tu consumes eso durante 1h, pero el resto del día consumes 0, estarás consumiendo 5kWh diarios, con lo cual con una fotovoltaica de 1-1,5kWp (en autoconsumo puro, que es de lo que hablábamos, o en balance neto), te generarás esos 5kWh que consumes. Eso si, el inversor, el que convierte la corriente de continua a alterna en balance puro (con baterías) deberá ser capaz de suministrar esa potencia de pico. En balance neto no es necesario ya que tu 'batería' es la red.
    votos: 2    karma: 29
     *   eolosbcn eolosbcn
  91. #195   ¿En guerra por informar? ¿que es ésto? ¿el cole y al chivato se le hinfla a collejas?
    votos: 2    karma: 28
  92. #196   Con las electricas hemos topado, la luz es casi un derecho constitucional(pagandola), pero estos no quieren que se sepa de la misa la mitad.Al gran Evole, lo dejaran para dar el pronostico del tiempo, que conste que no tengo nada contra los meteorologos, pero es que no aciertan ni en verano
  93. #197   Pues este programa fue de los más flojitos porque algunos invitados eran mediocres o bien no explicaron el tema con claridad
     *   jomeinis jomeinis
  94. #198   #190 "...se estafan 500.000 €/día por culpa del invento del déficit de tarifa. Invento que entre otras cosas nació de empezar a poner mal y adrede una serie de precios"

[Citation needed]
  95. #199   #191 Creo que he diferenciado muy bien en mi mensaje kW y kWh. Y por supuesto que se algo que, como decía un profesor que tuve, es de 'primer día, primer curso, primer grado'. Ambos deben ser tenidos en cuenta cuando se diseña una instalación aislada.
  96. #200   #198 El déficit de tarifa hoy son unos 10 millones al día.
comentarios cerrados

menéame