Hace 6 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elconfidencial.com

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquin Gay de Montellà, ha reclamado este martes la necesidad de hacer una propuesta a quienes reclaman "respeto a la identidad" de Cataluña y ha sugerido que una solución al desafío independentista podría ser la redacción de un nuevo estatuto de autonomía pactado dentro de la Constitución y que fuera después ratificado por los ciudadanos en referéndum.

Comentarios

D

#7 seguramente, con el precedente, las cosas se harían mejor ahora. por todas las partes. con un poco de sensatez y sentido de la realidad...

GatoMaula

#8 En el precedente de redacción de un nuevo estatuto de autonomía pactado dentro de la Constitución y después ratificado por los ciudadanos en referéndum, se hicieron las cosas bien, con sensatez y, sobre todo, sentido de la realidad por todas las partes menos por una, y sabes cuál fué.

Luego me decís, algunos, que en estos temas ni puedo ni debo ser equidistante.

D

#13 Si hombre , suspensión de la autonomia catalana ya. La gestión del pruses demuestra que no se saben gobernar . La clase politica mas corrupta de España, que ya es decir , manipulando a una legion de analfabetos funcionales . Despues de la entrevista de ayer a pucheron se entiende lo que ha pasado .

D

#13 Tan dentro de la Constitución no estaría, si fue declarado inconstitucional.

GatoMaula

#50 Tan fuera no estará cuando sigue vigente en los estatutos de otros sitios.

D

#52 ¿Los artículos originales o los ya modificados por el TC? roll

GatoMaula

#53 Los originales, como bien sabes.

D

#54 Entonces no tendrás problema en enlazar unos de esos artículos.

D

#56 Eso es un periódico, no un artículo de un estatuto de autonomía.

D

#8 a ver si entiendo...españistan ha hecho cosas mal????,

D

#34 no dialogo con niños repelentes. Vuelve a la guardería que es dónde deberías estar.

D

#37 ja jaja jaj .. que argumentos..

x

#7 ya, pero era un estatuto que no cabia en la Constitucion porque decia que los catalanes eran los que mandaban en España y todos los demas eran sus subditos, y por eso hubo que cambiarlo.

sotillo

#5 Tantos recursos tirados a la basura ....

D

#11 y energía y tiempo y crispación social... es una pena.

GatoMaula

#12 Yo estaría dispuesto, por ejemplo, a perder la ilusión de ganar mundiales y eurocopas, y aunque admito que a primera vista pueda parecer una boutade estoy convencido que dejarles que compitan con sus propias selecciones deportivas diluiría las ansias mortales de más de uno y de dos indepes aparentemente irredentos.

lolerman

#15 Que gran pérdida.

GatoMaula

#24 Ya ves, a mi me jodería mucho más que se desmantelen los equipazos que tenemos ahora, todos juntos, que la cacareada inmersión lingüística en las escuelas catalanas, que me parece el mejor modo de aprender otro idioma, pero lo aceptaría para diluir el discurso "sentimental".

cc #28 Disculpa pero no se si acabo de interpretarte bien, todos esos posibles perjuicios personales a los que aludes llevan ya años planeando sobre mi cabeza, cual espada de Damocles, sin que haya sido necesario derribar, reconstruir, ni renunciar a nada de nada.
El discurso "económico" creo que tendría una posible solución, obviando el tema de la corrupción institucionalizada de los partidos, adoptando el modelo vasco-navarro, con algunas ligeras modificaciones en aquellas cosas que ya sabemos que chirrían. El miedo al cambio es natural, el asunto está en que nos planteemos, bien desarrollado, como quedarían todos los posibles escenarios y luego ya decidimos, cada cual según sus querencias, si asumimos una apuesta de futuro u otra, incluso los que no quieren apostar por ningún futuro y prefieren quedarse atrapados en un pasado claramente superado deberían también explicarnos con detalle los escenarios resultantes de su preferencia por el inmovilismo.

placeres

#15 Yo estaba pensando es que fruto posible desastre económico te ocurran A TI cosas más personales, dependiendo de tu edad:
Que a tus padres les redujeran la mitad de la pensión de un día para otro (Si cada CCAA tiene su propia hucha hay que reestructurar pagos ), que tus amigos que sea funcionarios (Unos privilegiados) fueran despedidos por necesidad de reestructuración de la Administración, que la universidad sea ya imposible, terminar prácticamente con la sanidad pública (SI cada CCAA tiene su chiringuito propio es insostenible). Y si trabajas fuera podrías incluso tener que enviar una parte de tu sueldo a tus parientes cercanos porque literalmente no llegan a final de mes.

..Porque eso es lo que te puede pasar si eliminas a esos "privilegiados" pero que al menos saben algo de su trabajo.

Pd: Ojo YO soy republicano a ultranza, solo que hay valorar el coste del cambio completo, y que la historia ha demostrado una y otra vez que esas revoluciones "totales" siempre acaban muy mal salvo para los 4 listos que las encabezan y sobreviven a las purgas posteriores que se convierten en los nuevos privilegiados junto a los antiguos privilegiados que simplemente se cambian de chaqueta

shake-it

#12 Qué privilegios tenemos la "gente"? No sé, yo miro alrededor y no veo muchos privilegios aparte de los inherentes a nuestra sociedad (me refiero a privilegios por sexo, orientación sexual o raza). Los privilegios los tienen unos pocos, no "mucha gente".

placeres

#25
- Aquí se ha llamado reiteradamente al tiparraco de Rajoy, un privilegiado por ser hijo de un juez provincial y sacarse una plaza de registrador, Que si le regalarón la plaza que si patatin patatan aunque haya demostrado que es mucho mucho más listo que el meneante medio.

¿Donde pones la linea de los privilegiados?

-¿El rey y su familia?
-¿Políticos nacionales y su familia? Muchos de ellos hijos y nietos de antiguos altos funcionarios o gente "de bien", como en toda rancia democracia.
-¿Hijos de alcalde y demás chupatintas?
- ¿Al que se ha sacado la plaza de alto funcionario y cobra miles de euros al mes?
-¿Al que es funcionario para toda la vida?
-¿Gente que ha conseguido un puesto de barrendero por irle a llorar al alcalde y este con su dedo les ha dado una ayuda, disfrazada de empleo público?

-¿A los hijos de botín?
-¿A los hijos de cualquier directivo que estudian en una universidad extranjera pagada por papi?
-¿A los que nose tienen que poner a trabajar a los 16-18 años porque los padres los mantienen mientras "estudian"?


-Cuando dicen que hay privilegios de unos pocos yo me pongo a temblar, porque esa excusa se ha utilizado para hacer mucho mal. Se positivamente que en alguna definición de privilegios de algún revolucionario, YO soy un privilegiado y que debo de pagar por ello.

shake-it

#33 Madre mía, por dónde empiezo... Cómo puedes comparar a un funcionario con el Rey? El funcionario accede a su plaza mediante un proceso de selección al que puede optar cualquiera que cumpla los requisitos.

Los privilegiados son los que acumulan riqueza y poder. Es decir, unos pocos en comparación con el resto de la población. Me parece increíble que tenga que estar intentando aclarar esto.

placeres

#39 -Todos los que comenté han sido considerados privilegiados en algún momento, en esta misma página.

-Mas de un revolucionario de tres al cuarto han llegado a considerar como acumulación injusta de riqueza la donación de padres a hijos de la casa familiar. La definición de unos "pocos" ahora popularizado como el 1%, ha demostrado ser muy elástica cuando un "reformador" llega al poder.

Ah y no soy tan tonto como para no ver la tendencia humana de familias que durante generaciones cualquiera que sea la forma de gobierno y la capacidad de sus miembros, acumulan riquezas.

Ishkar

Espera que me parto lol

tsumy

#2 Y con quién pactas? Con el gobierno o con el tribunal constitucional? lol

misterPCR

#4 en democracia se pacta con los representantes electos del resto del estado.

Si no te gusta, eres libre de irte a otros países con otras políticas más a tu gusto.

D

#2 Cierto. Yo creo que si tuviesen hacienda propia y cupo como tenemos en Euskadi, se calmaban los ánimos unos pocos años...

D

#6 ¿con eso? se estarían dando cabezazos en la pared... lol

pero me parece mucho pedir.

correcorrecorre

#6 Automáticamente se haría en todo España... porque dejaría de haber en Cataluña problemas pero saldrían en Aragón, Asturias, etc...

D

#14 ¿Y cuál es el problema de eso? Cada comunidad que tenga su recaudación, y luego un caja común para cosas comunes a todo el país.

correcorrecorre

#20 No, si no es ningún problema, si estoy a favor, pero al gobierno le da pavor... vete tú a saber porqué.

D

#20 Se exigiría que en cada autonomía se pagaran los impuestos de lo que se produce y vende. Así, el señor del colacao tendría que poner sede en Andalucía. Y los señores que compran productos andaluces para vender en el extranjero también.

M

#6 No se que decirte. Ahora ya no es un tema sólo de dinero, si no de que haya ministros que quieran "españolizar" a los niños catalanes, que nos intenten destrozar el sistema sanitario, o que yo no tenga un vuelo directo de Tokyo a Barcelona porque un acuerdo entre Rusia y España sólo permite sobrevolar Rusia a los vuelos que salen de Madrid.

D

#2 Eso era antes. Ahora con la cantidad de independentistas que se han creado en estos pocos años, no creo que se "conformen" con eso sabiendo y más con quiénes están tratando ... Más que nada porque lo que te dan por un lado, te lo pueden quitar por otro o más adelante ... Visto lo visto, lo harán. En fin, una pena y una gran cagada que viene desde hace tiempo ...

Posibles soluciones, en mi cabeza sólo cabe un nuevo proceso constituyente que permita hacer una república federal o confederal y todos los altos cargos y órganos rehacerlos de cero y de forma totalmente limpia ... y eso señores, sólo se puede hacer de una forma muy dolorosa y no me refiero a métodos violentos, sino a que mucha gente perdería sus "privilegios".

l

#2 Esto ya se hizo, no funcionó. ¿Porque debería funcionar ahora?

D

#16 porqué tenemos el precedente del pollaco de una década que se ha montado... de algo debería servir.

l

#18 Nuestro interlocutor envía toneladas de policías en vez de dialogar. ¿estas seguro que el precedente ha servido de algo? A mi y a muchos catalanes nos parece que siguen con la "solución" de prohibir. Pensar lo contrario es tirar de pensamiento mágico, la realidad dice que nada ha cambiado.

D

#26 a ver, es compatible dialogar con que, si alguien se salta la ley, tenga que pagar por ello.

Y que hayan tantos policías es tan bestia como que hay un gobierno autonómico amenazando con dar golpe de Estado. En ningún país se toleraría algo así.

l

#32 Ese gobierno autonomico se presento con ese plan y se le voto para eso, llegando a una amplia mayoria en la camara catalana en reflejo a la voluntad de la poblacion.

Aqui no hay equidistancia, hay un gobierno tratando de materializar la voluntad de sus votantes y otro tratando de ningunearla.

En lo de que en ningun pais se toleraria algo asi estoy de acuerdo. La elite de los paises sigue siendo tan autoritaria como antaño. Lo que no lo convierte ni en justo, ni etico, ni por supuesto democratico, simplemente la realidad es asi, es como funciona. Me sirve como justificacion pragmatica: la razon del mas fuerte, no del mas democratico.

D

#48 mentira. el plan de gobierno era la independencia en 18 meses.

M

#2 El día de la marmota. Sólo que retrocediendo 10 años en el tiempo.

a

«Apoyaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Catalunya»,

D

A buenas horas mangas verdes..

D

La verdad dudo que a estas alturas se votara si a una cosa como esta

D

A mí se me ocurre otra solución: Quitarles el cortijo a los nacionalistas y meterlos a todos en la cárcel. Verás como el próximo se piensa meterse en tonterías.

D

#30 a los borregos no hace falta meterlos en la cárcel, solo a los amados líderes

M

#30 Campos de concentración, eso es lo que les gustaría a algunos meneantes!

tiopio

Había un estatuto pactado y ratificado y el PP se cargó.

Robus

Que buena idea!... si la hubiesen tenido hace diez años... roll

U

Pues si esperan a que en un nuevo estatuto se les permita votar a los ciudadanos lo llevan clarinete.

El estado no puede ceder algo que es de su titularidad así como así y eso no cuela en un nuevo estatuto por la cara.

Sin embarbo me creo que se intente para continuar con este circo. Mucho se crecen los independentistas de que con esta política cada vez son más pero lo que no quieren ver es que el PP también está creciendo gracias a este tema.

La política del odio funciona en ambos lados... por qué pararlo?

x

pues es lo unico que puede desencallar la situacion, pero con la ERC, la CUP y Podemos redactando, va a salir otra mierda como la anterior. Si al menos siguiera existiendo el recurso previo de incostitucionalidad se podria parar el referendum de ratificacion hasta que el Constitucional lo revisara (a paso de tortuga, claro) para que los ciudadanos votaran algo realista, pero como no existe ya, pasaria lo mismo que ocurrio con el anterior, que escribirian una mierda inconstitucional, lo ratificarian en referendum deprisa y corriendo (muy pocos se lo leen, y los que lo leen ¿por que no van a votar que si a algo que les llena de provilegios?) y un año despues llegaria el Constitucional a decir que eso no se puede aceptar.

Es una posibilidad de desencallar la situacion, pero hacen falta adultos al volante.