Hace 4 años | Por --629886-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --629886-- a abc.es

Esta misma semana Sánchez Llibre aseguraba que «las diferencias (entre Madrid y Cataluña) son cada vez más importantes y abismales y pueden tener unas consecuencias económicas muy negativas para Cataluña».

Comentarios

rojo_separatista

#1, más bien "la autonomía y las transferencias de competencias están muy bien" si es para hacer política, si es para hacer dumping fiscal, no. Y repito, a quien está jodiendo de verdad Madrid, no es a Cataluña, sino al resto de las Españas que no tienen recursos para defenderse de su terrorismo económico ni las políticas centralistas, a ver cuando se dan cuenta.

JohnBoy

#5 Manejar los ingresos de tu autonomía como tú crees que es mejor para tu autonomía es precisamente hacer política. (con la que yo personalmente no estoy de acuerdo, por ejemplo, pero es hacer política)

Lo que no pude ser es que estés dando la lata para tener un sistema fiscal altamente descentralizado pero luego lloriquees cuando otros hacen uso de sus competencias legítimas.

Yo soy partidario de una armonización fiscal entre comunidades, pero me da mucha risa que precisamente sea Cataluña la que pida recentralización de competencias (claro, si es para otros) y que los empresarios le pidan estas cosas a Pedro Sánchez y no a Torra, que es el que legisla efectivamente sobre esos impuestos "abusivos" de los que tanto se quejan.

D

#6 No puedo estar más de acuerdo.

rojo_separatista

#6, obviamente que la armonización tiene que ser a la alza, no a la baja de impuestos, que demasiado hemos sufrido los sectores populares desde hace años.

Cuando las instituciones deciden competir con impuestos a la baja, renuncian a hacer política porque está renunciando a ejercer su soberanía y dejar que los beneficios se queden en manos privadas. La política del emepequeñezimiento del Estado mediante la reducción de impuestos es la antipolítica y el campe quien pueda.

D

#11 Madrid es la que más inversión atrae y la que más ha crecido y más empleo ha creado desde 2008

Supongo que eso para ti no es un modelo, es mejor el enchufismo público, la fuga de empresas y ser la pesadilla de los emprendedores.

Así va España (y así va Cataluña, por cierto)))



Por cierto, la comunidad de Madrid tiene los mejores hospitales públicos de España

Madrid, reconocida por tener 7 de los 11 mejores hospitales de España

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/madrid-reconocida-por-tener-7-de-los-11-mejores-hospitales-de-espana--8284

rojo_separatista

#12, repito, Madrid está desangrando España. Barcelona y Cataluña, tienen suficiente capacidad por ellas mismas para esquivar la bala. Va a ser la mayor parte del resto de España van a quedar como un yermo por culpa de Madrid.

D

#13 no, medidas como poner el mismo exagerado SMI en provincias pobres y en ricas es lo que está desangrando España, aparte de impuestos muy altos en pobres

No afecta igual a la creación de empleo un SMI de 950 euros en Madrid que en Badajoz

T

#13 Un siglo y medio de aranceles, proteccionismos y toda clase de leyes boe para que Cataluña y País vasco concentren los negocios más atractivos del país y condenen a media España a ser su proveedor de productos primarios y su colonia comercial.

Cuando una región por primera vez en mucho tiempo alcanza un nivel comparable a estas, vuestra reacción es la envidia y no parar de trollear sobre lo muy dañino que es Madrid a los demás. Estáis enfermos de odio.

Y seamos serios, el IRPF del "paraíso fiscal" madrileño tiene un tipo máximo del 45%, se diferencia unos pocos puntos de la comunidad más impositiva y para rentas medias son unos cientos de € anuales (con muchas CCAA, ni eso). Igual con todo (sociedades, etc). Es absurdísimo todo este teatro de "Madrid paraíso fiscal", es tan solo una reedición de aquella difamación supremacista "Madrit ens roba".

rojo_separatista

#15, repito, las grandes perjudicadas en todo esto no son ni Cataluña ni el País Vasco, sino las Castillas, Extremadura, Andalucía.... Y no, ni en España, ni en la UE el dumping fiscal debería estar permitido sino, los únicos que ganan con todo esto son quienes pagan más impuestos.

T

#16 Mira los datos para hablar de dumping fiscal.

Que hablamos de diferencias de irpf de entre entre nada (hay muchas ccaa por el 45% tipo máximo para >60mil) y un 3% con las de mayor diferencia (48% ). Aun menor para ingresos más normales. Otros impuestos como sucesiones y trasmisiones han sido la turra de muchas campañas políticas (como hizo vox en Andalucía) pero en realidad afectan a poca gente.

El victimismo regionalista viendo el éxito cosechado, se extiende. Y lo veo razonable, si el independentismo con estas mentiras ha conseguido privilegios pues lo normal es que se le imite aunque sin pasarse tanto de frenada.

D

#2. Cada comunidad intenta aprovechar las ventajas que le da el sistema, de una forma o de otra. Si tienes el poder central puedes hacer lo de Madrid, o si tienes el 'hecho diferencial' lo de Barcelona, Mérida no tiene opciones por ejemplo.

Cada uno cree que sus privilegios no lo son, que es culpa de los demás.

JohnBoy

#4 Mérida está robando a Cáceres con su centralismo depredador.

D

El problema de la Patronal Catalana es que no tiene valor para criticar públicamente y de manera severa (han hecho algún que otro aspaviento) la pésima gestión del Gob autonómico en materias que les afectan. Porque el nacionalismo ha creado la impresión de que criticar al Gob regional es criticar al 'procés'. Y porque la emprea catalana cada vez depende más de la Generalitat. Y no van a morder la mano que les da de comer.

s

Lo de Pedro me suena a amenaza, nos van a robar aún más.

D

Pero, ¿La patronal catalana no era muy mesetaria y anticatalanista? Jo, qué lío.