Hace 5 años | Por succionator a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por succionator a burgosconecta.es

La canciller federal, Angela Merkel, tuvo razón cuando en plena crisis de refugiados y cuando los peticionarios de asilo entraban a diario en Alemania por decenas de miles en otoño de 2015 dijo: «Lo conseguiremos». Una afirmación que también hizo este viernes con absoluto convencimiento no...

Comentarios

D

#4 Exacto, nadie está teniendo en cuenta el pastón que gastará el futuro Gobierno alemán en integración.

crateo

#8 bueno, el gobierno alemán ya gasta un pastón en integración. Pero muchísimo.

D

#56 No sé como será en otros sitios. Pero en Munich los están alojando en casas repartidas por toda la ciudad. Se evita el crear barrios de inmigrantes.
Aqui en Alemania se trata de la segunda entrada de inmigrantes. Ya hubo una entrada muy grande en los años 60, principalmente de Turquia. El milagro económico alemán de los años 60 se sostuvo, principalmente, en el trabajo de los turcos (y también de los españoles). Alemania tiene una gran experiencia en el trato al inmigrante y sus políticas de integración. Aunque a veces mejorables, son mucho mejores que en otros países.
Aquí he tenido compañeros de trabajo de Turquia, Irak, Iran, Siria, Egipto, Camerún... todos con una historia similar. Llegaron aquí hace 7-10 años, aprendieron alemán, trabajaron en trabajos mal pagados, estudiaron en una universidad alemana, y hoy ocupan puestos de trabajo cualificados.
Que un inmigrante haga eso en España es, a dia de hoy, casi imposible...

crateo

#78 Es en munich en donde vivi 3 años y puedo confirmar todo lo que dices. Se invierte en clases gratuitas de aleman desde el punto de vista cultural. Por supuesto que hay muchas cosas que se podrian mejorar y la actitud de muchos alemanes es, como mucho, tolerar mas que recibir, pero han afrontado el desafio de la crisis de refugiados con mas exitos que fracasos.

Y si, tambien gracias a las corporaciones y compañias que vieron una situacion de Win-Win en esto y empezaron varias iniciativas para integrar refugiados en sus plantillas.

D

#8 el problema no es el gobierno quiera gastar en integración. La dificultad es que los alemanes nativos acepten a los inmigrantes fuera de las grandes ciudades (Berlín, Colonia, etc).

Ransa

#4 pues sí, otra forma de socializar pérdidas.

D

#4 #1 Los inmigrantes económicos que fueron a EEUU y luego los refugiados de guerra que huyeron de Europa, mas los inmigrantes de los últimos 20 anyos, han convertido a EEUU en lo que es ahora, una superpotencia mundial.

#4 Los turcos están mal integrados en Alemania? El problema de Francia fue que hicieron una política migratoria son integración alguna, cosa que no sucedió en EEUU, Alemania, Suecia o Reino Unido, donde los inmigrantes no solo no están integrados, sino que están aportando mucho a la economía y la sociedad de esos países.

daaetur

#39 Los turcos están mal integrados en Alemania?
Leí hace años de turcos que tenían ciudadanía Alemana sin saber alemán (los padres del inmigrante que sí habla el idioma y cosas así)

Artículo de 2009 https://www.dw.com/en/study-shows-turkish-immigrants-least-integrated-in-germany/a-3975683
Solo el 14% aprueba la secundaria, menos de 1/3 de los nacidos en Alemania ha pedido ciudadanía alemana, 93% se ha casado con otro turco.

Que conste que este medio tiene una página presumiendo de la diversidad de sus empleados (más de 60 países)

D

#48 Mi profesora de aleman, en referencia al idioma decia, "puedes hablar bien aleman, o puedes hablar aleman como un turco".
No se, yo en este sentido, hablo de oidas por que no conozco a ningun turcoaleman pero vamos.
Lo bueno, es que alli el nivel de ingles es tan bueno que si tienes problemas con el aleman, te salva el ingles.

D

#48 #49 A ver, una cosas son los turcos nacidos en Turquia y otra los hijos de los turcos que han nacido en Alemania. Los segundos hablan aleman ni problema.

Pero bueno, yo creía que estaban mejor integrados, aunque yo mas bien hacia referencia a que no generan conflictos en el país. Probablemente, al ser un grupo tan numeroso, haya sido mas difícil la dilución, pero si que están integrados en términos cívicos. Curioso es que los árabes (Middle East) están practicante igual de integrados que los europeos, y mucho mejor que los yugoslavos.

Esperanza_mm

#39 Los turcos no es que estén precisamente bien integrados, ni tan siquiera lo están del todo los de segunda generación.... en lo que sí que se han integrado es en controlar el mercado de droga la prostitución y en mafias de seguridad de discotecas (o les contratas o te la lían continuamente en la discoteca espantando la clientela) y esto último lo se de primera mano por una amiga que es socia de una discoteca en Alemania.

D

#40 Se trata, principalmente, de gente que no puede trabajar: mujeres a cargo de niños, los propios niños, personas mayores, inmigrantes recien llegados que aun estan haciendo cursos de íntegración...
Por cierto, aqui no se les da cursos de alemán, sino cursos de integración. Esto es: Aleman Y cultura alemana.

D

#77 a ver cómo te lo digo: en España hay un 15 % de paro oficial, en Alemania un 3-4 %; en España hay unos 35-39 millones de adultos, de los cuales un 59 % es población activa, en Alemania hay unos 62-65 millones de adultos, de los cuales un 68-70 % son población activa (aprox. 42 millones empleados y 3 millones parados).

Con esas cifras en la mano, si hay 1+ millón de refugiados, para mantener las tasas de actividad debería haber unos 700 000 refugiados en edad y situación activas (descontados ancianos, niños, etc) y apenas unos 50 000 parados. Repito lo dicho en #40 ... suponiendo que las cifras de la patronal alemana sean ciertas, ¿dónde están esos 600 000+ refugiados sin empleo? En particular, ¿dónde están esos 250 000+ que constituyen población activa y no trabajan? No pueden ser 250 000 mujeres cuidando de los niños, primero porque serán menos mujeres, y segundo porque igual que el resto de alemanes (los de pura cepa y los descendientes de inmigrantes polacos, turcos, etc) las mujeres que tengan hijos pueden igualmente integrarse en el mercado laboral, recibir ayudas para los hijos, etc.

Suponiendo que las cifras de la patronal sean correctas, 250 000+ parados en una población de 1+ millón totales y 700 000+ activos es una barbaridad; y si las cifras no fuesen correctas ... ...

D

#87 En la epoca del boom del ladrillo, los inmigrantes en Espana seguian viviendo "marginados".
Que una poblacion sea activa, no significa que haya de trabajar por obligacion. Una mujer extranjera puede estar en casa por voluntad propia cuidando de los ninos mientras el marido trabaja, Ella cuenta como poblacion activa, pero no como trabajadora.
Y sumale los que aun no trabajan porque no encuentran empleo (recien llegados sin apenas conocimiento del idioma). El aleman no se aprende en 2 meses. Hace falta un ano dando clases 5h al dia para chapurrearlo y 3 vidas para dominarlo.
Tambien hay que sumar los que aun no tienen los paples para trabajar y estan en ello.
El paro no se reparte de fomra homogenea: en los puestos cualificados hay casi un 0% de paro. En los empleos poco cualificados puede haber hasta un 10% de paro. Sabes en que grupo suelen estar los inmigrantes recien llegados?

D

#93 la noticia no dice que haya 400 000 trabajando, sino (y cito) "con un puesto de trabajo o de formación profesional". Es decir, para esos que dices tú que están sin cualificar, dice Ingo Kramer que les han encontrado FP Dual (Berufsausbildung), que es un modelo maravilloso que en España debería implantarse más y mejor. La falta de cualificación no es, pues una excusa, y más si el gobierno empuja en la dirección de facilitarles la formación para el empleo.

Respecto a las mujeres, "estar en casa por voluntad propia cuidando de los niños mientras el marido trabaja"voluntad propia voluntad propia voluntad propia voluntad propia voluntad propia ...

Respecto al alemán, siempre es un idioma difícil para el que no lo sabe, pero ni hace falta (para todo el mundo) 5 h/día durante un año para chapurrearlo (se puede hacer más que eso tras un año estudiando 5 horas diarias) ni hacen falta 3 vidas para dominarlo.

Repito: 250 000+ refugiados no tendrían trabajo (ni plaza de FP Dual) todavía, un porcentaje más que notable para lo que es Alemania, y siempre que tomemos por ciertas las cifras de la patronal. A ver cómo evoluciona esa cifra porque es mucha, mucha gente (y más si no estuviesen uniformemente distribuidos sino que se concentrasen en unas pocas ciudades teutonas).

D

#4 bien explicado, el deseo de traer inmigrantes no es de izquierda, sino de derechas, decías grandes empresas para abaratar la mano de obra, y el problema es traer a gente que no quiere integrarse, al final habrá problemas, y Francia es justamente el mejor ejemplo.

D

#67 #64

El problema es que si traes de fuera a gente de una cultura distinta, que viene como clase baja, que va hacinándose en zonas periféricas, que nunca llega a estar en igualdad de condiciones que los nativos... los primeros apencan con lo que toque, pero sus hijos o sus nietos tendrán un desarraigo de tres pares de cojones. Desigualdad, descontento social y una religión fuerte que les genera conciencia de grupo frente a "los otros". Hacemos un pan como unas hostias.

Mover a tanta gente de su país de origen e integrarlos en tu estructura social pasa por planificación urbanística decente, igualdad de oportunidades, sueldos dignos, potenciar la educación, políticas de natalidad... como digo, una tarea ardua que lleva décadas. El problema es que a los empresarios les interesa que tengan sueldos de mierda, que es de lo que se trata. Y a los políticos de turno solo les preocupan las siguientes elecciones, como decís.

Todo mal.

D

#68 "Mover a tanta gente de su país de origen e integrarlos en tu estructura social pasa por planificación urbanística decente, igualdad de oportunidades, sueldos dignos, potenciar la educación, políticas de natalidad" Los empresarios no quieren traer a inmigrantes para ello, por lo tanto jamás van a mover un dedo para ello.

S

#4 ...y al Gobierno de turno que solo busca salvar el problema a una o dos elecciones vista y que apenque otro.

Puedo entender que se busque la mano de obra inmigrante pero lo que no es lógico es que no se acometan políticas de natalidad a la par.

Esperanza_mm

#67 E ahí la gran incoherencia, saldría mucho mas barato invertir en ayudas para fomentar la natalidad que acoger inmigración masiva. Y también estoy seguro que en el futuro traería mayores beneficios, (el dinero se queda en el país y se reinvierte en este).

Res_cogitans

#4 ¿Inmigrantes? Argelia era una provincia más de Francia. Cada día te superas.

S

#75 En el último comentario me refería a España.

Res_cogitans

#84 Te has equivocado de comentario o de hilo.

D

#4 "[...]pero poco les importa cómo acaban."
Es la ventaja de haber muerto de viejo para cuando llega la época de las consecuencias.

distributista

#20 Aquí los únicos tontos útiles son quienes proclaman a gritos su lucha contra la patronal mientras les traen mano de obra barata para no ser "racistas".

Geirmund

#28 A mí tampoco me agrada la idea de meter en este país a gente que viene de zonas de conflicto con costumbres radicalmente opuestas a los valores europeos, pero es que nuestros propios valores nos obligan a prestar ayuda, igual que a lo largo de la historia se nos ha prestado esa misma ayuda, y que espero que en el futuro no sea necesaria.

D

#33 Y más si los conflictos están promovidos por países europeos. Lo primero sería 0 injerencias en asuntos de otros países, y luego un comercio digno con ellos. Pero vamos esto lo promueven las élites y lo sufren los trabajadores.

D

#33 ¿Quién nos ha prestado "esa misma ayuda" a lo largo de la historia? ¿Puedes desarrollar esto un poco más?

Esperanza_mm

#80 También me interesa saberlo, mas que nada porque soy hija de inmigrantes que tuvieron que buscarse la vida fuera de España y mis padres no recibieron ninguna ayuda, repito NINGUNA, si se quedaban sin trabajo tenían que volver a España si o si y no gozaban de sanidad pública como el resto de nacionales, etc.. etc...

D

#98 Pues no esperes respuesta de #33... Ya te lo anticipo. O, al menos, no una coherente.

Geirmund

#100 Y #98 siento interrumpir la comida de pollas mutua, pero sólo comentar que la DUDH no se proclamó hasta el 1948, tiempo después de la Guerra Civil, por lo que el estatus de refugiado aún no existia, esa misma declaración que todos los estados democráticos se comprometieron a acatar, entre ellos España. Aún así, de España se ha exiliado mucha gente, e incluso no existiendo dicho estatus paises como la URSS acogieron a miles de españoles, así como muchos paises europeos e incluso Latinoamérica.

Dicho esto, a día de hoy si tuviesemos que exiliarnos de España hay un sinfin de paises que tendrían la obligación de recibirnos.

D

#106 La pregunta es clara: ¿Quién nos ha prestado "esa misma ayuda"? La acogida de la que hablas en #106 dista muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo de la ayuda a la que haces referencia en #33.

¿Ves #98? Resulta que si adivinamos de antemano que no tenía nada coherente que desarrollar, es que nos estamos "chupando las pollas". Eso ya en el primer mensaje. Dentro de 1 o 2 ya pasaremos a insultos directos, probablemente terminados en -ista o -fobo o similar. ¿Qué hacemos con esta gente? Hemos llegado a un punto que ya no se puede aguantar, ¿no te parece?

nemesisreptante

#28 La culpa es de Podemos que no ha gobernado nunca en España, las regularizaciones de Rajoy si eso ya tal.

Pandacolorido

#2 Si se quejan pierden el estatus de refugiado y les mandan en vuelo exprés de vuelta a casa.

Si tuvieran apoyo local a lo mejor podrían mejorar todos juntos sus condiciones laborales.

La derecha como siempre crea su discurso de odio, pero no deberíamos caer en ello como #14 hace. Le hecha las culpas a la izquierda, cuando en Alemania gobierna la derecha. Surrealismo.

Pandacolorido

#23 No eché a la hache lol

balancin

#14 illegal? En Alemania no fue ilegal, se les permitió entrar.
Merkel no es de izquierdas, no hubo buenismo en la acción.
Desleal, sólo si compites en poner ladrillo sobre ladrillo con ellos. Si quieres competir, mejor mira otra cosa

D

#25 Si las autoridades, políticos mediante, permiten una cosa, automáticamente ya no es ilegal. Interesante reflexión... Qué caducado está el sufragio universal si el voto del meneante medio vale igual que el de los que somos personas normales... En fin...

D

#27 VOX se opone a la emigración musulmana no a la latinoamericana.

gustavocarra

#73 Jajajaja. Coméntale a tu colegui abascal si quiere recibir un porrón de inmigrantes de San Pedro de Sula.

Glups. A lo mejor si

Rudolf_Rocker

#14 Luego los tontos útiles de la derecha, no paran de quejarse de que sus pueblos están en vías de extinción, porque ya no hay niños ni mano de obra para trabajar y tienen que salir en el telediario de telecirco dando pena.

Eso sí, repoblar las zonas rurales con inmigrantes exiliados que han pedido asilo no lo verás en ningún debate político, y la derecha menos todavía claro, no vaya a ser que los forasteros cambien las costumbres y ya no haya toros en las fiestas del pueblo.

Darknihil

#35 ¿Te irias tu a vivir en un pueblo vacio y sin servicios, en medio de la nada, sin ningun medio para ganarte la vida? Pues ellos tampoco, no desees para otros, lo que no quieras para ti.

Rudolf_Rocker

#81 Son personas refugiadas que vienen de guerras o por hambruna, es un plan de inserción social donde salen beneficiadas ambas partes, no sé, yo prefiero proponer un plan de inserción donde tengan una casa y un trabajo a meter a estas personas en campos de concentración o CIES.

D

#14 Esta noticia no habla de inmigración ilegal. Habla de refugiados de guerra que no son ilegales. No queda bien llamar a lo demás tontos diciendo tonterías.

bubiba

#14 los refugiados son inmigración legal

En Alemania vn cortos de mano de obra de baja cualificación

bubiba

#14 ahora me entero de que Merkel es de Izquierdas. En los países con alto empleo ls inmigrantes son útiles. No puedes mirar la inmigración en Alemania con ojos españoles

D

#14 no se yo si el alemán medio quiere hacer los trabajos que están haciendo los Sirios. Trabajar en un Kebab, jornalero en campo trabajando el maíz y la remolacha, trabajo manual en una línea de procesado...
Y ellos no son ilegales, entraron legalmente.

D

#1 Con un salario mínimo de 9,19 €/hora (unos 1.500 brutos al mes) y un coste de la vida similar a España. El salario mínimo. Y un sistema de ayudas sociales y servicios públicos que de momento funcionan bien y que ya me gustaría tener en mi país. Con una tasa de paro envidiable y las empresas con problemas para encontrar suficientes empleados. Vamos, un dramón están viviendo, pobrecitos.
CC #2 #13

D

#15 lo del coste de vida similar a España ¿lo puedes confirmar con algún dato de precioso algo?

D

#24 Vale, y ya que veo que sabes buscar datos. ¿Dónde has visto que el coste de la vida en Alemania es similar? O bueno ¿similar qué es? Porque esos 1500 euros brutos, de las mismas fuentes que enlazas se deduce que dan para mucho menos que aquí.

D

#32 Mírate los datos. El coste de la vida según el primer enlace es alrededor del 10-20% más elevado en Alemania. Pero es que el salario mínimo es el doble, y el saladio medio alrededor de un 65% más elevado.

Vamos que nos es tan difícil aceptar que a los Alemanes en general les va mucho mejor económicamente. Según algunos a pesar de su política migratoria, según otros en parte gracias a ella.

No olvidemos que en los años 50 y 60 también aceptaron a muchos trabajadores turcos y españoles (comparativamente pobres) y lo siguen haciendo y mal no les va. Principalmente los que causan uns conflicto son la derecha populista y los neonazis.

Eso no quita que no existan otros problemas, como que la parte ex-soviética del país es mucho más pobre que la occidental, creando unas desigualdades muy grandes. Paradójicamente, ahí es donde menos inmigrantes hay y más trinfa la ultraderecha.

Fuente para el salario medio: https://www.idealista.com/news/finanzas/laboral/2018/05/24/765801-el-salario-medio-que-se-cobra-en-cada-pais-europeo-y-espana-no-esta-en-el-top-10

xyrxyr
crateo

#22 yo vivi en ambos sitios. En grandes ciudades, el coste de la vida es similar. Alemania es mucho más cara en pueblos.

neuron

#22 yo te lo digo, vivo en Alemania.

g

#69 en Alemania con 1500 € limpios al mes ¿que tal se vive? Porque en España yo vivo muy bien. Hay que recordad que España es mucho mas que Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, etc...
Lo pregunto en serio.

neuron

#94 Cobro unos 1700. Vivo dpm!

Bacillus

#15 y empleos marginales como minijobs subiendo.
https://www.dw.com/en/one-in-five-working-germans-is-marginally-employed/a-46144633

El peligro que veo es que hace unos años nadie cuestionaba el estatus de refugiado. Al equiparar a todo emigrante con refugiado, que era un término y estatus reservado solo a un tipo muy concretos de emigrante, la nueva ola "Anti-inmigracion" que está recorriendo Europa va a poner en riesgo hasta esa figura.
Yo tengo un contacto directo con Alemania, y en comidas familiares y en reuniones de "amigos" de mi pareja escucho comentarios que no escuchaba la primera vez que llegué a Alemania. Y no tienen pinta de ser todos votantes de AfD ni es el este (ahí si que se respiraba cierto ambiente de intolerancia desde hace años).
Saludos

D

#15 esto... sabes que un café con leche en Alemania cuesta 2,80€?

Fibrizo

#2 ¿Eso no era en España?

p

#21 También.

D

#7 La noticia no habla de los inmigrantes, sino de los refugiados. Que los refugiados son el soporte de la economía.

powernergia

#9 En la misma noticia también hablan de inmigrantes:

«Muchos migrantes se han convertido en un soporte de la economía alemana»

Supongo que es mas inteligente procurar que los refugiados trabajen, que mantenerlos ociosos.

D

#7 entonces es para que la economía funcione bien , siempre , siempre tiene e que aumentar el número de personas? Sabes a lo que lleva eso? A una guerra por recursos. Ya que la tierra , y los recursos son finitos.

powernergia

#10 "entonces es para que la economía funcione bien siempre , siempre tiene e que aumentar el número de personas?"

No he dicho "para que funcione bien", he dicho para que crezca. Si, en nuestro sistema actual es así.

Tampoco he dicho que me parezca bien ese modelo.

D

#7 Ojalá devolviesen a todos esos españoles a España.

powernergia

#63 Habría que preguntarles a ellos antes por si acaso.

D

#65 La UE ha sido una bendición a corto plazo, pero condena a largo para nuestra sociedad y tengo mis motivos para pensar así.

Darknihil

#7 Primero, en la noticia hablan de dos cosas, primero que diferentes informes apuntan a que menos de la mitad de los refugiados (que no inmigrantes simples) se han integrado cojonudamente y tienen su empleo y demas, y por otro tienes declaraciones de un tipo, hablando de cómo Alemania sin inmigrancion se muere, pero claro está, habla de inmigracion legal y peticionarios de asilo, nada de saltar vallas.
Segundo y creo que ultimo, en un pais con un 2%-3% de paro, meter mas mano de obra, esta muy bien, en un pais con el 30% de paro, meter mas mano de obra, lleva a mas paro aun.

powernergia

#82 "en un pais con el 30% de paro, meter mas mano de obra, lleva a mas paro aun."

Los datos te contradicen:

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-13/espana-recibe-flujo-inmigrantes-emigracion-2018_1703742/

Darknihil

#83 Hablan de frenada del envejecimiento, cosa que otros les quitan la razon, pero vaya, no se habla de trabajo, ni de que se hayan integrado, ni de paro, ni de nada mas que no sea que hay mas poblacion porque vienen mas, se van menos (claro que se van menos, ya quedamos poquitos que pudiendonos irnos no lo hemos hecho) y algunos de los españoles que se fueron, regresan. (Ojo, algunos, porque si comparas todos los que se han ido con los que se han vuelto, veras que la cifra es una miseria) Ademas me hace mucha gracia que unan el dato de inmigracion a la creacion de empleo, pero no den el dato de cracion de empleo, ni hablen de si ha aumentado o decrecido el pero, ni de si esas 228.000 personas tienen todas empleo o viven de ayudas sociales o no tienen ni papeles y se tienen que buscar la vida como sea. Tampoco te dicen si los españoles que vuelven vuelven porque aqui haya mas y mejor trabajao o porque sus padres se han hecho mayores y tienen que cuidarles, o de si alli estaban en un trabajo de mierda y vuelven porque heredan un pisazo o dos y pueden vivir de los alquileres sin tener que trabajar.
Vaya, en resumen, que el unico dato real que me das es que hay mas gente, nada que me contradiga.

powernergia

#86 El dato que te he dado es que ha venido gente de fuera, y ha bajado el paro, por eso lo que tu dijiste:

"en un pais con el 30% de paro, meter mas mano de obra, lleva a mas paro aun."

Y ya ves que eso no siempre es cierto.

En nuestro sistema, para rebajar el paro se necesita crecimiento, y si la población decrece se acaba el crecimiento, esa es la realidad.

Solo hay dos maneras de que crezca la población: O por natalidad (ese camino no avanza, mas bien al revés, y las políticas de fomento de natalidad no van a cambiar la situación, como se ve en otros países europeos, con políticas muy activas de apoyo a la familia), o porque venga gente de fuera, ya sean españoles retornados, o extranjeros.

Esa es la realidad, y ese mantra: "en un pais con el 30% de paro, meter mas mano de obra, lleva a mas paro aun.", es falso, por la sencilla razón de que cuando viene gente (o cuando nacen niños), no vienen (o nacen) "parados", si no también trabajadores (suelen hacer trabajos que los españoles rechazan), estudiantes, consumidores, empresarios, investigadores....).

Aquí un famoso refugiado:

Darknihil

#88 Pero esa noticia no da el dato del paro, dice que es un reflejo de la recuperacion economica del pais, pero no da datos, eso huele. Tampoco da datos de cuanto empleo se ha creado, ni de cuantos de esos nuevos puestos estan ocupados por inmigrantes o por nacionales, ni realmente da cifras sobre si la bajada del paro corresponde a jubilaciones y fallecimientos debido al acusado envejecimiento del pais o a verdadera creación de nuevos empleos, ni siquiera da el dato de la poblacion en edad de trabajar antes y ahora, ni mucho menos del paro juvenil, porque puede ser que se este pasando los puestos de un jubilado nacional a un inmigrante ilegal que cobra por debajo de lo legal, dejando a toda una generacion nacional en paro y obligada a emigrar. El unico dato que da, es que hay mas gente y ni siquiera diferencia inmigrantes legales de ilegales, solo diferencia a los españoles regresados. En base a eso, no me dices nada.

powernergia

#89 Los datos de paro para que la completes:

http://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/paro-registrado/

Si quieres repasa la evolución del paro en Alemania, y la entrada de inmigrantes, de eso va también esta noticia.

Así que si no quieres inmigrantes por las razones que sean, me parece bien, pero esa frase:

"en un pais con el 30% de paro, meter mas mano de obra, lleva a mas paro aun."

Ya ves que es falsa.

Darknihil

#90 No, no lo es, que haya mas gente y menos paro, no quiere decir nada, cum hoc ergo procter hoc, correlación no implica causalidad.
Se necesitan muchisimos mas datos para poder afirmar tal cosa, datos que esa noticia no da por ninguna parte, solo dice que hay mas gente.

powernergia

#91 Bueno, puedes repasar cualquier estadística mundial de cualquier país y verás la misma relación.

El crecimiento necesita personas, es una condición necesaria, pero no suficiente, que tal vez es lo que no llegas a entender.

Bueno, ya te dejo con tus prejuicios, un saludo.

Darknihil

#92 Claro que el crecimiento necesita personas, el problema es que no se puede crecer indefinidamente cuando los recursos son limitados. Si los puestos son limitados y ya no hay para todos y encima metes mas mano de obra (que no personas, que es lo que hablan tus estadisticas, de poblacion simple sin diferenciar personas en edad de trabajar de las que no y mucho menos apartando incapacitados, familiares de inmigrantes que ya estan aqui y se traen a la familia) pues la cosa empeora, es un hecho.

Lo que tu no llegas a entender es que el hecho de meter mas gente, no disminuye el paro, asi porque si. Te vuelvo a repetir que correlacion no implica causalidad y hacen falta muchisimos datos que no da esa noticia para poder afirmar que meter mas gente (que reitero, habla de poblacion en general, no solo de trabajadores) baja el paro siempre, en todas las circunstancias.

Claro, como no te doy la razon, es que "tengo prejuicios", citando a Anguita en la portada de ayer: Y cuando alguien responde con el insulto, ya está descalificado

D

Que puta jeta, a base de gente pobre que les salga baratos. Son escoria y traidores.

D

He nacido muy tarde para ver el mundo nuevo en barco.

He nacido muy temprano para ver el espacio en nave espacial.

He nacido justo a tiempo para ver a Podemos defender la patronal y a VOX defender a los obreros ¡qué tiempos nos ha tocado vivir!

D

Alemania tiene principalmente un problem psicologico fruto de la 2ª Guerra Mundia. Temen decir NO, para que no los comparen y por ello, no aprenden.

No aprendieron ya con los turcos?, ahora mismo la poblacion turca alemana tiene una base social muy potente y bueno, integrados estan al menos su mayoria.

Como no va a estar la patronal contenta y hasta adulando las bondades de los refugees, si el aleman de a pie se queja, a la puta calle y cojo a 2 refugees que me salen seguramente mas baratos y no se quejan.

Tambien de paso sirven como dique de contencion salarial.

Ahora yo pregunto, esta mano de obra refugee infracualificada (al menos en su mayoria), exactamente en que trabaja.
Otra pregunta, el estatus de refugee no es temporal y requiere la vuelta a su pais una vez acabado dicho peligro?
Y otra, pasa como en otros paises que son "refugees" y luego se van de vacaciones a sus paises de origen?
Bueno, una ultima mas, mirad que paso en yugoslavia y eran compatriotas de toda la vida (aunque diferentes religiones y etnias), que creeis que puede pasar en unos años con esa gente?

#46 Podemos ahor reniega de venezuela, cuasi besan algunos la bandera de España y tal va a ser el batacazo en las proximas generales que posiblemente ante la perdida muy elevada de escaños y por ende, presupuesto, van a felar (en sentido figurado) a la patronal y a quien haga falta. El Jorobado de galapagar tiene que pagar la hipoteca y purgara a quien sea para que no se le acabe el chollo.

D

Este continente va a acabar, otra vez, como el rosario de la aurora.

L

VIVA LA PATRONAL y las élites financieras. políticas y mediáticas! Y viva Frau Merkel y su Partido Conservador! Se merecen toda la admiración y respeto, al contrario que la MALDITA clase trabajadora, esa chusma de "pocos estudios, xenófobos, racistas, islamófobos, patrioteros"... esos son el enemigo a aplastar, a dividir y reemplazar.

Por cierto, me encanta el olor de la PROPAGANDA INMIGRACIONISTA antes de irme a la cama.

D

Menuda jeta.

D

¿Haciendo que exactamente?

sangaroth

Uno de los argumentos pro inmigración anti-Vox visto estos dias era que 'los necesitamos para mantener los invernaderos', y de la que mucha economía de la zona depende directa o indirectamente.... , quins collons!!!
Claro que hay que aceptar inmigración, toda la posible que pueda sostenerse, pero nunca como fuerza de obra barata para competir a la baja. Es una estrategia suicida para la economía a medio/largo plazo y destestabilizador social, mientras los argumentos de la 'izquierda' pocas veces se atreven a tocar este tema concreto, un error desde mi punto de vista que nos puede salir muy caro.
El discurso de Verstrynge en este tema es el que parece mas honesto.
Mi versión del asunto seria: O estamos dispuestos a intervenir el libre mercado del trabajo por alterar oferta-demanda con intervencionismo estatal o si eso atenta contra los sagrados principios del mercado acotar fuertemente la inmigración..... no se que opción es la peor pero no se me ocurre ninguna mas.

Pandacolorido

#26 El mercado laboral de la agricultura española está más que intervenido por el estado. Quizás tendríamos que mirar donde van a parar las subvenciones al sector primario que nunca benefician a la clase obrera.

sangaroth

#31 Desconozco esa realidad, gracias por el apunte para documentarme sobre el tema.

A

Vamos, que ya sabemos quien está detrás de las mafias que juegan con las vidas de esta gente para traerlos a Europa como mano de obra esclava. También sabemos que no van a hacer nada por cambiar la situación o ayudar a los países de procedencia para que sus ciudadanos no tengan que venir aquí. Y lo cojonudo es que son los propios inmigrantes los que pagan para venir aquí como esclavos poniendo en riesgo por el camino su propia vida.

Nandete

La inmigracion es necesaria en el mundo globalizado, actualmente, la unica manera de competir con la barata produccion china es abaratando la nuestra, evidentemente con inmigracion, esa es la unica razon por la que se traen por millones, nada tiene que ver con que nuestros politicos ni la izquierda made in mass media tengan corazoncito.

B

Ya pueden empezar a emigrar los alemanes, igual que nosotros... lol

D

Todo lo que permita bajar los sueldos de los empleados, a la patronal le parece cojonudo.

D

Edit

capitan__nemo

#60 ¿tienen un convenio particular de sindicatos bancarios?

capitan__nemo

Tranquilos, vosotros tambien podeis ser accionistas de esas empresas de mierda que explotan todo lo que pueden y mas.
Goodyear abandona Venezuela: la multinacional paga indemnizaciones por despido con 10 neumáticos por empleado/c36#c-36

D

#52 yo ahora no sería a accionista del Deutsche Bank ni loco..

urannio

y 47 millones de españoles con los que comparten un fraude llamado euro

Messer

Eso te lo confirmo yo precio del diésel hoy 1,239€ el litro y la comida en los supermercados es prácticamente igual de cara que en España lo único que encuentro más caro es la carne por lo demás es todo prácticamente igual que en españa. Y la vivienda donde yo vivo (ciudad de 65000 habitantes) yo pago 500€ con luz agua Internet . Así que el nivel de vida es más o menos como en España

1 2