Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Colocar banderas de España en plazas y glorietas está de moda. Muchos ayuntamientos han decidido demostrar su patriotismo ubicando grandes enseñas nacionales en puntos neurálgicos de su localidad. El último, el Consistorio de Las Rozas, en el oeste de la Comunidad de Madrid, que el pasado 20 de mayo inauguró en el bulevar de Camilo José Cela,una bandera de 37,5 metros con un escudo de 500x750 centímetros, en un mástil de aluminio de 18 metros de altura y sistema antienrollamiento.

Comentarios

M984

#6 He vivido unos años en Alcorcón con el querido Deivid, menudo pieza. Veo que sigue primando el bienestar social del pueblo. Ahora que, si vuelve a ganar las elecciones, es que algunos son masocas y poco será lo que les pase. Ya lo siento por el resto que no lo votan pero lo padecen.

El_Cucaracho

#6 Que coman banderas.

D

#6 Puff madre mia.

urannio

#2 es un secuestro emocional... y mientras tanto los nacionalistos domésticos sigan ahí les funciona y, el borbón franchute inviolable tan contento

tiopio

#2 Poco es eso. Pero prefiero no escribir lo que pienso, no sea que acabe como el Valtonyc o me manden unos sicarios a tirarme una ventana.

U

#2 Ladrones profesionales y Patriotas profesionales también.

vicvic

#5 y en los pueblos indepes que ponen una bandera lazi a la entrada , que discrimina y atacas los que respetamos la ley...¿También te parece un ascazo, no?

Sergio_ftv

#15 Sí, me parece un ascazo el uso partidista a nivel interno de los símbolos oficiales, me refiero a la bandera. Lo del lazo solo representa la intención de un colectivo determinado y lo pueden utilizar como les de la gana, me refiero al lazo amarillo, camiseta de un equipo de fútbol, logo del no a la guerra y similares.

Respecto a lo de respetar la ley, tengo mis dudas de que te encuentres dentro se ese colectivo. Una cosa es la Ley y otra tus gustos políticos, y tu has "dictado sentencias" en base a tus tendencias políticas y no en base a la Ley.

En cuanto al uso partidista que haces en tu nick de las banderas de España y Cataluña, también me parece un ascazo. Mezclar símbolos nacionales con ideas políticas es en general un ascazo porque los usas para excluir a los que no piensan como tu.

D

#17 el problema es la mayoría que pensáis que la bandera de España o de Cataluña es, en cualquier caso, tiempo y lugar, un símbolo político. El que la pone en su casa es un facha o un indepe. Y el que diga que se siente orgulloso de ser español suele ser tachado de poco menos que fascista.

D

#28 "el que diga que se siente orgulloso de ser español suele ser tachado de poco menos que fascista."

fáscista no sé pero tonto, un rato. Sentirse orgulloso de ser español... lol

llorencs

#28 ¿Te extraña?

Ser orgulloso de ser español es de facha. Al igual que decir que me siento orgulloso de ser francés, es ser un facha francés. O decir, que me siento orgulloso de ser finés es ser un facha de Finlandia. Si, sentirse orgulloso del país, bandera, es de facha/fascista.

Sergio_ftv

#28 No, yo soy español y no voy todo el día diciéndole al resto de personas con las que me cruzo, que también son españoles, que soy español muy español y de paso saco una bandera mientras recito mis ideales políticos, porque si hago eso lo primero que van a pensar los demás es "¿pero este se piensa que yo no soy español o qué?", y con el tiempo la frase se ha simplificado en "es un facha".

Yo no excluyo, los que presumen de bandera y de patria ante otros compatriotas están excluyendo y politizando (prostituyendo) los símbolos nacionales.

imagosg

Tan grande será la bandera como las mentiras que quieran tapar.

Am_Shaegar

#1 Porque ser patriota es diferente que nacionalista.

El patriota es el que se esfuerza en levantar el país, en no aprovecharse de él, en seguir las normas aunque no le gusten y en ayudar al resto a integrarse y estar agusto.

Los de bandera son más de llevárselo todo a Suiza, escupir por la calle, no recoger las cagadas del perro y proclamar consignas contra los que son diferentes o acaban de llegar.

llorencs

#22 Ser patriota o nacionalista no es diferente. Son lo mismo. Eso es tu interpretación de las palabras, Pero un nacionalista, también "se puede esforzar en levantar el país" sea lo que signifique eso.

Patriotismo o nacionalismo son la misma mierda.

miliki28

Estos son los no-nacionalistas.
Ja, ja, ja, ja, ja!

D

Sólo el PP y ciudadanos explotan el sentimiento nacionalista más carca ¿verdad?

Trigonometrico

#18 Eso se llama "cubrirse las espaldas", y no porque esté detrás de él.

i

#18 Una cosa es dejarse un dineral en banderas enormes innecesarias. Pero usar la bandera como símbolo es algo que hacen TODOS los partidos políticos de todos los países.

o

#18 sí: sólo ellos la utilizan en beneficio propio.

PD: Ese que usted me pone ahí es también de un partido de derechas

Karmarada

Esto si que es populismo de libro, sacar las banderas como si significasen algo (esto también vale para otros nacionalismos). En algún momento tendremos que cambiar nuestros símbolos (bandera, escudo himno) por unos que no arrastren tanta sangre, pero claro a algunos les viene muy bien las pulseritas y banderitas para vestir de patriotismo el clasismo.

Trigonometrico

#11 Y claro que significan algo, significan "queremos poder robar".

ccguy

Ya podrían poner los nombres de las calles por las que pasas... que en muchas poblaciones hay que recorrerselas enteras para encontrarlo.

M984

De un tiempo a esta parte parece que las localidades compiten por ver quién tiene más banderas y la más grande. Que la gente a título particular ponga en su casa o su balcón las que les salga del níspero, pero gastar presupuesto municipal a mansalva en eso me parece patético. No concibo el patriotismo como un trapo o una pulserita que se agita ante las masas mientras metes la mano en el bolsillo del ciudadano distraído. Luego que si algunos somos (inserte aquí su insulto favorito) por renegar de cierta simbología; es que a mí esta gente no me representa, leche.

D

Si se pone una bandera de españa, mal.
Si se pone en el Ayuntamiento la de refugiados, bien

No se bien si el dinero de las banderas sale de los españoles o de los refugiados.

RojoRiojano

#20 banderas de españa tiene que haber en todos los ayuntamientos por ley.
Gastarste parte del presupuesto del consistorio para pagar banderas gigantes en sitios donde no tiene por qué haberlas es estúpido, máxime cuando falta presupuesto para todo lo que huela ligeramente a social.

J

#20 Sep, que en un pais donde hay comedores sociales a reventar se gaste dinero en trapitos es culpa de los refugiados

D

Se veía venir....peperos e imitadores de macrón han abusado demasiado, han estirado el chicle del patriotismo ultra hasta niveles insostenibles. Eran normal que toda esta mierda propagandística de banderas e himnos explotase, o más bien perdiese toda la intensidad con la que han inflado el asunto de forma artificial.

D

Eso hace 2.000 años alguien lo llamó fariseísmo. Aparentar pero no ser.

El verdadero patriotismo se ve en sus obras, sus acciones, sus actitudes, su manera de ser, su honestidad, su calidad humana, su empatía con los necesitados, su humildad, su bondad, su respeto por el otro, sus principios y sus valores. Corrupto y patán no es patriota, por más banderas que siempre, y aunque tararee el himno las 24 horas del día, eso solo es aparentar para tratar de engañar.

Aparentar no es ser.

D

La bandera aquí pero el dinero en Suiza.

D

Representan 10 millones de votos familia, así que no les hagamos el trabajo sucio de movilizar a su electorado escupiéndoles mierda.

P.D. Escupámoles mierda SIN movilizar a su electorado, por ejemplo, la corrupción, que a nadie le gusta votar a ladrones.

h

Espera espera... entonces, los problemas reales de los ciudadanos de a pie es poner banderas en las plazas no?

D

No son patriotas, son follabanderas.