Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Tras la victoria de Syriza empiezan asomar en nuestro país los de siempre, los patriotas de hojalata. La postura de Grecia es dura, contundente, saben lo que se juegan. Yanis Varoufakis, el flamante ministro de finanzas, lo dejó bien claro este viernes.Sin embargo hay algo todavía peor, España, junto a Portugal, encabeza y lidera el bloque de rechazo al nuevo gobierno heleno.

Comentarios

D

#1 si es que estos del Pp, o mejor dicho, sus amos los obispos lo que buscan es la desgracia y la miseria del pueblo, que así se reza más y aumenta las ganancias del divino negocio.

x

#1 ¿buen articulo? Venga, en serio... Para empezar, una frase que explica que el tio no esta analizando la realidad sino lo que le queda bien en el articulo:

Dicho crecimiento se está financiando con más deuda pública, induciendo a su vez un aumento de la deuda externa neta, en niveles récord.

¿Quiere decir con eso que en España se esta siguiendo una politica keynesianista? ¿Es que el Gobierno esta gastando para empujar el crecimiento? ¿Pero no habiamos quedado en que estabamos en el austericidio?

Y ahora al turron y a ganarme negativos. El Gobierno esta haciendo bien. De hecho, esta haciendo lo unico que puede hacer. A ver, este año va a pedir prestados como 200.000 millones y va tener un deficit como de 50.000, o sea, que va a refinanciar deudas pasadas (estaban al 7 y ahora se cambian por otras al 1, por ejemplo). Ahora nos lo estan prestando casi gratis, y como el euro esta bajo y el petroleo por los suelos, la cosa pinta bien.

Vale, con lo de Grecia pueden pasar tres cosas:

1) a Tsipras le saltan los dientes en Bruselas y se vuelve a Atenas con el culo bien abierto

2) Tsipras consigue que le hagan una quita a Grecia

3) expulsan a Grecia del euro.

La situacion 1 es la buena para España porque no cambia gran cosa, y ahora ya digo que pinta bien. Aqui incluso se admitiria una rebaja de tipos, prorrogar los plazos (que ya son largos de por si, por cierto, pero Tsipras quiere que le perdonen deuda y punto) pero nunca una quita y siempre y cuando se viera claramente en TV que el tio no se puede sentar.

La situacion 2 es mala para España, porque si pilla una quita, el fulano que vaya a comprar deuda española a 10 años (o lo que sea de mas de 3 meses) pensara "si este ha conseguido una quita y no va a devolver lo que le prestaron, en España es posible que gane Podemos en el tiempo de vida de mi deuda, y si hacen lo mismo yo no recupero todo lo que presto... Pues como 10 años son muchos, o no les presto o quiero un interes mucho mas alto". Resultado, pagamos mas por la deuda.

La situacion 3 es igual de mala, porque si Grecia sale del euro, quiebra y no paga nada. Pero nada. Y si sale, queda demostrado que se puede salir del euro, se habra roto un tabu, y como España esta asi-asi, el que vaya a comprar deuda pensara "anda, que como salga del euro... Quiero mas interes". Porque que quede claro que a nosotros nos prestan barato porque tenemos al BCE detras...

Asi que Rajoy esta haciendo lo unico que puede hacer; romperle las pelotas a Tsipras y agitar mucho los brazos para que si Grecia acaba saliendo del euro* el pueda decir "pero nosotros no somos iguales, nosotros somos buenos chicos, en serio, de verdad".

No se, a mi esto me parece que es bastante sencillo de ver...

* que igual hasta lo consigue, porque como a los alemanes les digan que tienen que pagar mas a los-griegos-esos-que-se-han-subido-el-salario-minimo lo mismo ganan alli los nazis, y hasta ahi puedo leer.

Macant

#2 los gobiernos, ... y es que estan acojonados les espera un negro futuro a ambos.

D

#2 Los gobiernos de España y Portugal, es decir, dos de los perritos falderos de la Merkel que comenzaron a ladrar.

Y si no ladran, no les dan sus huesos.

Rompe-y-RaSGAE

Supongo que según este señor debemos renunciar a recuperar nuestro dinero, por ser solidarios y tal. O mejor, unirnos al carro y hacer otro simpa. Y Portugal también. Total, qué problema van a poner los alemanes, ¿mandar la UE a tomar por culo?

D

#4 Yo siempre apoyé la idea de la Unión Europea. Y por tanto asumo que los fallos que tiene son también responsabilidad nuestra y que no podemos simplemente escaquearnos.

Entiendo que quien no quisiese que España entrase en la UE, pueda pensar distinto. Pero quienes apoyaban a España dentro de la UE no entiendo que ahora quieran zafarse mostrando esto como un problema "de Alemania".

a) Los alemanes de a pie no se han aprovechado de nosotros (los de arriba si, pero nuestros políticos también)
b) No podemos actuar como niños y culpar de todo a los demás. Era nuestra responsabilidad vigilar también.

Yo he pagado deudas de otras personas con las que me asocié. Y aunque no eran culpa mía, si que fue decisión mía el asociarme con dichas personas y asumo mi responsabilidad. Entiendo que otras personas puedan tener otro punto de vista, pero mi voto como ciudadano tiene que ir en relación con mis principios.

Antonio_Ivars_Badía

#8 Tu postura como probable votante del PP te honra. Pero comprende que no todos podemos empatizar con ellos por esa vía, mucho menos habiendo llegado a estar las cosas como están. Por otro lado, ya cuando la burbuja inmobiliaria estaba bien hermosa, bien que se hizo el sueco Zapatero hasta que fue demasiado tarde, y estoy muy muy seguro de que mucha gente se lo dijo con tiempo para maniobrar.
Todo es cuestión de polvos y lodos, pero duele mucho que los que se supone que nos representan las hayan ido dejando pasar de forma consciente con semejante alegría hasta que aquí hemos acabado todos con el barro hasta el cuello.
Volviendo a tu lamentable caso, aunque la elección de asociarte con malas compañías la tomaste tú, estoy convencido de que, si hubo malintencionada negligencia por parte de tus socios, deberían haber sido ellos quienes pagasen los platos rotos.
... otra cosa es que aquí, cuando se trata de res publica, todos quieren meter mano pero nadie quiere hacerse después responsable de sus actos.

D

#21 "Tu postura como probable votante del PP te honra"

El local en el que estábamos era de una mujer mayor. Era mi socio el que lo tenía alquilado, y yo le pagaba a él. Después de unos meses de separarlos me enteré de que la mujer no había cobrado de mi socio, y por sentirme responsable se lo pagué yo.

Si crees que esto solo lo hacen los votantes del PP me das mucha pena

El hacerte cargo de las decisiones que tomas no es ni de derechas ni de izquierdas. Y yo decidí apoyar la idea de la Unión Europea, por eso no puedo culpar de todo ahora a Alemania. Fue mi decisión.

"Volviendo a tu lamentable caso, aunque la elección de asociarte con malas compañías la tomaste tú, estoy convencido de que, si hubo malintencionada negligencia por parte de tus socios, deberían haber sido ellos quienes pagasen los platos rotos."

En el mundo de arcoiris y piruleta esa señora habría puesto una denuncia y cobrado. Pero no vivimos en él, y preferí responsabilizarme de mi decisión a escaquearme bajo la premisa de que "no era mi culpa". Y no, no creo que eso me convierta en "votante del PP"

Antonio_Ivars_Badía

#22 Vale, sí. Me he pasado de listo. ^^U

De todos modos, aunque el resquemor es comprensible ¿Por qué no aspirar a un país de arcoiris y piruletas?

... y por otra parte ¿Era esto lo que nos esperaba al entrar en la CEE? ¿De verdad esto es culpa solo de los que votaron a favor? ¿No crees que hubo negligencia por parte del gobierno, o crees que fue una negligencia generalizada por parte de una mayoría que quiso llenarse los bolsillos a base de especular?

D

#27 "¿Por qué no aspirar a un país de arcoiris y piruletas?"

Yo aspiro a un país mejor. Pero mientras tanto, si la dueña del local no ha cobrado me responsabilizo. Por que ese país mejor tardará en llegar, y si yo me aproveché de su local no voy a dejar que ella quede esperando hasta que llegue ese país mejor para ganar lo que merece.

"¿De verdad esto es culpa solo de los que votaron a favor?"

Es que yo no estoy buscando culpables sino soluciones. Y para mi la solución no pasa por salir de la UE o quedarnos con el dinero que nos han prestado.

Aunque yo no he votado al PP, una mayoría de españoles si lo han hecho, y la democracia consiste en asumir los errores de la mayoría. Esas personas no son culpables pero si responsables. Y yo me considero responsable también en cuanto a que he aceptado la democracia, incluyendo la posibilidad del error de la mayoría.

Ahora la solución pasa por cambiar el gobierno por uno honrado. Eliminar todo gasto innecesario y corruptelas, simplificar las leyes para favorecer que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades e imponer unos impuestos que nos permitan mantener los servicios públicos sin ahogar la economía.

Tengo ideas más concretas, empezando por un banco público, pero ninguna de ellas pasa por salir de la UE o dejar de pagar la deuda, y mi voto será para el partido que esté de acuerdo con eso.

Autarca

#4 Que se vaya, y bien lejos. Y es una pena porque la UE fue un bonito sueño mientras duro.

#8 Legendarya, que montes un bar con alguien no te hace responsable de que ese alguien, por la noche y en su tiempo libre, se dedique a asesinar ancianitas.

Yo apoyé la UE democrática y social. A la UE de los lobbies, los especuladores, y los sociopatas... ¡que la zurzan!

D

#23 "Legendarya, que montes un bar con alguien no te hace responsable de que ese alguien, por la noche y en su tiempo libre, se dedique a asesinar ancianitas. "

No. Pero si viene una ancianita que no le han pagado el local que yo he usado, se lo pago yo. Aunque se supusiese que se lo tenía que pagar mi socio. Estos son mis principios, y ya me cuidaré de que no me vuelva a pasar. Pero no reniego de ellos.

No es que vea mal otra clase de principios. Pero yo siempre he mantenido estos para mi, y no veo motivo para renunciar a ellos.

"Yo apoyé la UE democrática y social. A la UE de los lobbies, los especuladores, y los sociopatas... ¡que la zurzan!"

De esa Europa tienen tanta culpa nuestros gobiernos como cualquier otro, y no se va a arreglar echando balones fuera.

Mira, es sencillo: Si somos capaces de escoger un gobierno decente, podremos hacer funcionar nuestra relación con Europa. Mientras tanto lo siento, pero para mi el problema es Rajoy, no Alemania ni Europa.

Autarca

#24 También esa Europa es culpable de nuestro actual gobierno, recuerda que nuestro PPSOE esta englobado dentro de los Populares y Socialistas europeos respectivamente, que esos grupos les dieron apoyo económico y táctico, y que esos mismos grupos pasan de puntillas sobre la corrupción y la negligencia del PPSOE mientras exigen recortes.

Como ha ocurrido en Grecia donde Merkel seguía apoyando a Nueva democracia aunque ya estaba claro que había falseado las cuentas durante veinte años. Falseo de cuentas que realizo junto con el PASOK cuyo exlider Papandreu sigue trabajando con los socialistas europeos.

No es lloriqueo, es un hecho, buena parte de nuestra corrupción esta apoyada por Europa.

D

#30 "También esa Europa es culpable de nuestro actual gobierno"

Ese PPSOE ha sido votado por decenas de millones de españoles. Los de fuera tendrán su responsabilidad, pero no se que sentido tiene echar balones fuera cuando aún hoy hay millones de personas que pretenden votar al PPSOE. El problema está más cerca.

"No es lloriqueo, es un hecho, buena parte de nuestra corrupción esta apoyada por Europa."

Europa es sulo la denominación de un espacio geográfico y como tal no puede apoyar a nadie. Quienes apoyan al PPSOE no es Europa, sino políticos europeos tan criticables como los nuestros. Esos políticos no son Europa.

Pero el caso es que le apoyan mucho más los millones de votantes españoles. Cuando hay un problema tan cercano y evidente ¿por que no nos centramos en resolverlo?

Autarca

#31 No digo que echemos balones fuera, pero tampoco nos dediquemos a recoger balones que no son nuestros.

No es cierta esa visión de los españoles como seres inmaculados y autosuficientes que de forma espontanea han decidido elegir a corruptos como lideres. A los españoles se les ha lavado la cabeza con lo de la independencia de los medios de comunicación, la honestidad de las instituciones,y la seriedad de los gobiernos europeos como el corrupto gobierno alemán. No puedes culparles por haber creído es esas cosas de la misma forma que no puedes culpar a un niño por creer en Papa Noel.

Y aunque es cierto que ya no somos niños, también es cierto que estas mentiras son infinitamente mas retorcidas y sostenidas que su equivalente en la infancia.

D

#33 "No puedes culparles por haber creído es esas cosas de la misma forma que no puedes culpar a un niño por creer en Papa Noel. "

Todos tenemos un pasado, y no solo quien es "inocente", sino también quien es "malo" lo es por una razón. Pero eso no resuelve el problema. Yo no pretendo culpar a nadie, sino buscar soluciones, y las mías no pasan ni por salir de Europa, ni por quedarnos con el dinero que nos prestaron.

Repito lo que ya dije en otro hilo:

"Ahora la solución pasa por cambiar el gobierno por uno honrado. Eliminar todo gasto innecesario y corruptelas, simplificar las leyes para favorecer que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades e imponer unos impuestos que nos permitan mantener los servicios públicos sin ahogar la economía.

Tengo ideas más concretas, empezando por un banco público, pero ninguna de ellas pasa por salir de la UE o dejar de pagar la deuda, y mi voto será para el partido que esté de acuerdo con eso."

Autarca

#34 De acuerdo en casi todo, salvo en lo de la UE, sinceramente creo que no es mas que la puerta por la que se cuelan politicas antisociales que no podrian entrar de otro modo.

De hecho me jode que Podemos este moderando su postura antiUE.

D

#35 Yo creo en la UE. Y creo que es una mierda por el mismo motivo que es una mierda el gobierno de España. Y que cuando mejoremos las herramientas democráticas mejorará tanto España como la UE.

Pero ante todo creo en la idea de que los países se unan en entidades mayores, sin fronteras, con las mismas leyes y con cooperación. Por eso creo en la UE, aunque necesitemos más democracia para que funcione.

Autarca

#36 Puede que sea la UE la que asesine la democracia como persistamos en mantenerla.

Muerte de los mil y un cortes: el asesinato silencioso de la democracia europea

Hace 10 años | Por diactoros a ragingbullshit.com

D

Si se hiciese una encuesta a pie de calle, me figuro que los españoles y portugueses estaríamos entre los primeros en solidaridad con Grecia. La única diferencia entre Grecia y España y Portugal, es que aquí todavía no hemos celebrado las elecciones.

d

El gobierno griego va a dejar en evidencia al de España y Portugal. De entrada la santísima trokidad van camino de cargársela demostrando que era un gigante con pies de barro mientras que a nosotros nos han vendido que era intocable.

Pero vamos, que tampoco hay que preocuparse, si a Alemania le conviene llegará a un acuerdo con Grecia, se cargará la troika y no prestará ni un poco de atención al politicucho pelota y chupapollas que es Rajoy. Le utilizan y punto. Se la suda Rajoy y España mientras estemos bajo control.

Cabre13

#10 "que a nosotros nos han vendido que era intocable"
A nosotros no. A nuestros gobernantes. En el 15M se dijo una y otra vez que las imposiciones de europa (personificada en la alemania de Merkel) estaban minando la presunta democracia española.
Si el PP no hubiese ganado en el 2011 con mayoría absoluta ahora no estaríamos como estamos.

D

joder, viendo esta tarde la Sexta Tarde, se me han puesto los dientes largos con solo pensar tener un ministro de economía como el de Grecia: con un par de cojones.

Que ganas tengo de poder votar y que estos payasos del PPSOE se vayan a tomar por culo.

juancarlosonetti

Supongo que el hecho de que España sea el tercer o cuarto país de Europa que más dinero destinó al rescate griego no tiene nada que ver.

Malditos patriotas de hojalata, que se niegan a regalar nuestros billetes...

HORMAX

A mi que me huele que esto es el principio del fin de la Unión Europea, ya la Troika está hundida, lo demás viene detrás.

Una asociación de intereses, como es la UE, en la que un socio se beneficia a costa de todos los demás tiene los días contados.

Ya lo dijo el premio Nobel Stiglitz, quién sobra en la UE es Alemania, mientras antes se la expulse antes se iniciará la recuperación europea.

d

El PP solo es patriota para la corrupción y sus amigos.

D

Esto me recuerda al 14m de 2004, si era ETA ganaba el PP, si eran islamistas...bueno ya sabemos que pasó.
Si Grecia levanta el PP está jodido. Vayan preparándose.

D

Lo que nunca entenderé es como es posible que una gran parte de prensa sea COMPLICE DE ESTE GOBIERNO Y ESCRIBA Y/O COMENTE SIN NINGUN TIPO DE VERGÜENZA LAS MENTIRAS QUE CUENTAN. NO ENTIENDO QUE LES IMPORTE UNA PUTA MIERDA LA CANTIDAD DE MISERIA QUE EXISTE EN ESTE PAIS AL QUE "AMAN" MAS QUE NADIE, ¿ ES MARCA ESPAÑA LO QUE HACEN LOS LACAYOS...?

D

Primero: ¿por qué hay que aceptar las condiciones de Varoufakis y Tsipras?


- perdón de ¡más del 50 % de la deuda! ¡más de 150.000 mill. de €!
- suspensión del pago de la deuda restante ¿durante cuántos años?
- no pagar nada de deuda si (crecimiento PIB - inflación) < 0 ... un gobierno manirroto no devolvería así nunca nada
- un New New Deal, no para que se le financien reformas, sino para que se le dé el dinero a fondo perdido
- compra ilimitada del BCE de una línea de deuda griega, monetizándola
- además de reclamar 3.500 mill. $ de 1944 (cientos de miles de mill. de hoy) de deuda histórica de la Alemania nazi

http://www.syriza.gr/article/id/59907/SYRIZA---THE-THESSALONIKI-PROGRAMME.html

D

Segundo: las condiciones descritas en #25 son un disparate porque:

- en lugar de convencer de la necesidad de renunciar a parte para cobrar el resto, y de ahí pasar a negociar el % de quita ...
* ... anuncian de salida en la carta* que en cualquier caso no piensan pagar, y además exigen como mínimo una quita del 51 % (más de la mitad, dicen)

- hablan de reformas para que Grecia crezca (y prometen que va a crecer) ...
* ... aunque no piden parte a fondo perdido y parte financiada, sino todo a fondo perdido

- hablan en la carta de que el problema fue que la UE prestó demasiado (y ND y PASOK pidieron demasiado) ...
* ... y reclaman una línea ilimitada de crédito mediante monetización, desvinculada del New New Deal

- piden una moratoria (¿por qué no?) y prometen que Grecia va a crecer de forma estable ...
* ... y sin embargo piden pagar deuda después de la moratoria sólo cuando crezcan

Y el remate es la deuda histórica de la Alemania nazi.

P.D.: * a los alemanes http://menea.me/1e8o4

jamaicano

Patriota patriota no hay nadie en este País, pero ni a la derecha ni a la izquierda.
No hay nada mas vergonzoso que ver a Pablo Iglesias defendiendo "el patriotismo de la sanidad, de los servicios sociales, de la educación...etc", para evitar la palabra España.

D

#6 Yo le he oído que está orgulloso de España, pero más lo va a estar de la cantidad de gente que quiere hacer su trabajo sin que se lo impida la casta, cuando los de Hacienda empiecen a sacar mierda, las auditorías a ayudarnos a comprender muchas cosas, los jueces a sentenciar sin miedo, la policía al servicio de los que pagamos todo, etc...

GeneWilder

#6
Cuando hablen de la patria
no olviden que es mejor,
sentirla a nuestro lado
que ser su salvador,
por repetir su nombre
no te armas de razón,
aquí cabemos todos
o no cabe ni Dios.

(Esto no es una canción)Victor Manuel