Hace 10 años | Por marcepunx a eltiempo.com
Publicado hace 10 años por marcepunx a eltiempo.com

El patrimonio del presidente uruguayo, José Mujica, considerado tiempo atrás por la prensa internacional como el mandatario más pobre del mundo, creció 73,5 % en los dos últimos años y actualmente asciende a unos 323.000 dólares, según cifras oficiales difundidas este martes por la prensa local.

Comentarios

D

#10 Pues los liberales que son tan hijos de puta que no saben que hacer contra fenomenos como ese tio y manipulan cifras.
Un socialista/ppero nuestro usando eso varemos tendria un incremento del 3000% o mas.

C

Pues si, si su patrimonio era un 73,5% inferior a 323.000, siendo presidente, lo dificil seria mantenerlo tan bajo como estaba antes.

A mi me parece que por aqui los presidentes europeos hacen una subida de patrimonio como esa cada 2 semanas.

EGraf

para quien no sepa leer entre líneas, traduzco: en Uruguay empezó la campaña electoral.

por cierto, gran parte del % se debe a incrementos pasivos, como la revalorización del campo donde vive (pasó de valer 3.6 a 4.4 millones de pesos). Además ese % es en pesos uruguayos, pero si pasamos los pesos a dólares, el incremento es bastante menor, del orden del 49% (217.772 usd en 2012 y 322.883 en 2014)

Ahorrar 105.000 usd en 2 años teniendo un núcleo familiar que cobra más de 20.000 usd al mes (entre el sueldo de presidente y el de su mujer, que es senadora) ya no suena tan impresionante, no?

PD: los originales se pueden consultar en la web oficial http://www.jutep.gub.uy/declaraciones-juradas-del-presidente-y-vicepresidente les falta subir esta del 2014 pero supongo que lo harán a la brevedad

Mark_

Sueldo del Rey: 292.752 euros
Sueldo de Jesús Posada, Presidente del Congreso: 167.088 euros
Sueldo de Pío García Escudero, Presidente del Senado: 164.968 euros
Sueldo de Artur Mas: 144.030 euros.
Sueldo de Rita Barberá: 152.000 euros.

Son sueldos anuales, no patrimonio. Si ganan eso en un año, con la de tiempo que llevan chupando del bote, no me quiero ni imaginar a cuanto asciende el total del Patrimonio...

Yiteshi

Si el aumento no es producto de la corrupción, no hay ningún problema.

marcepunx

#1 Pero ya no es el presidente más pobre del planeta...

Trigonometrico

#1 #2 ¿Habéis leído lo mismo que yo? ¡un patrimonio de 323.000 dólares! Creo que ninguno de mis vecinos tiene un patrimonio valorado por debajo de esa cantidad.

xyrxyr

#3 No se si estas siendo irónico o de verdad 323.000 dolares te parecen una miseria.

Trigonometrico

#7 Es el patrimonio, o lo que es lo mismo, el valor que se le supone a la suma de todas sus propiedades. Pero supongo que tienes razón, es una fortuna inmensa.


PS: Esta noticia no debería haber sido votada sensacionalista, la noticia no da a entender que ese patrimonio sea mucho o poco, sólo es un dato objetivo, luego hay que saber interpretarlo correctamente, pero el error no está en la noticia, está en los que la leen.

Yiteshi

#3 Ciertamente, en porcentaje se ve como algo escandaloso pero nominalmente es bien modesto. Por cierto, no he visto a otros presidentes latinoamericanos mostrar sus declaraciones de renta, patrimonio, etc...

perrico

#3 Eso es menos de lo que cobra en negro un dirigente del PP en un año.

Danikazel

poco mas de 50 millones de las antiguas pesetas de patrimonio. Y eso que ha crecido.. No me parece nada escandaloso.

Trigonometrico

#4 Ni eso. Equivalen a 234.000 €.

ahuizote

Llevan a un diputado acusado de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas e influencias, etcétera, ante el juez.
- Verá, Su Señoría, es que yo soy diputado y...
El juez lo interrumpe:
- La ignorancia no es una excusa.