Hace 4 años | Por Quinqui a civio.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a civio.es

El Gobierno podría, a partir de ahora, ceder o vender esos derechos sobre el panteón, por ejemplo, porque ya no goza de la protección que tienen los bienes dentro del paraguas de Patrimonio Nacional.

Comentarios

r

#13 “Quién olvida su historia esta condenado a repetirla” Yo, lo único que haría es que, a cualquier cosa que tenga una relación con el franquismo, añadir una placa explicando lo que fue la dictadura. Así nadie podría olvidar las barbaridades que se hizo

Ehorus

#19 Apuntando tu idea.. yo "lo juntaría" todo en un lugar, y bien visible.... no se trata de esconder lo sucedido, se trata de darle visibilida (aunque duela), porque esconderlo es intentar olvidar, y no estamos para olvidar.

Gry

#1 yo creo que todavía les da para procrastinar un par de legislaturas más...

#4 con el rollo este ni derogaron la ley mordaza ni gobernaron.
Lo alargaran todo lo que puedan y lo dejaran para el final.
Obama iba a cerrar Guantánamo y reformar la sanidad y ahi quedo la cosa. Hasta le reeligieron.

M

#1 la otra opción es convertir el valle ese en un vertedero de basuras.

D

#21 Madrid ya tiene muchos de esos, uno muy conocido esta justo en la Complutense.

Battlestar

#21 Entonces basta con autorizar las concentraciones de sus seguidores, badum pssss

D

#16 La familia ya ha dicho, si sale de el valle de los caidos es para ir a la Almudena.

D

Valdemingomez es un buen lugar de reposo para la escoria está, y asi todos sus acólitos pueden ir a rendir honores a un lugar tan propio para ellos como es el vertedero

lentulo_spinther

#2 tsst!! De eso nada chaval. Que bastante tenemos aquí con la cañada. No nos vayas a querer joder más todavía. Que se lo lleven a la Moncloa

frg

#2 Cuanto odio. Voto por un entierro en el mar, o en su defecto, una hicineración a lo Pol Pot.

valzin

#6 (Incineración)

frg

#18 dislexia

D

#8 Otro tarado que confunde a Mujica o finlandia con Stalin o similares.
Tan de mente estrecha son para asociar socialismo con dictadura???

D

#9 Bueno, aquí Mujica (otro líder de esa izquierda que admira dictadores) justifica que tanquetas pasen por encima de la ciudadanía:

El socialismo de verdad siempre ha desembocado en la dictadura y el genocidio, sin excepción.

c

#11 dictadura y genocidio... Ah sí! El fascismo en España.

D

#11 ahí dice que es una barbaridad y culpa al conductor de la tanqueta, ante las insistentes preguntas del periodista que llegan a confundirle.

D

#25 dice que no hay que ponerse delante de la tanqueta, es decir, hay que estar en casita mientras que el gobierno se dedica a disparar en la cabeza a mujeres y niños.

D

#26 eso es a la primera pregunta, y acto seguido dice lo otro. Tu interpretación es demasiado libre y sesgada.

D

#28 Mi interpretación es que es comunista, y por tanto, antidemócrata. Ve bien lo de la tanqueta y lo de asesinar a la gente por pensar distinto. Un demócrata lo condenaría simplemente, sin prejuicios.

D

Una bonita fosa comun estaria bien para el PADRINO del rey juan carlos.

sevier

#10 Una cuneta por favor.

D

#33 Espero que sea verdad y la historia lo ponga en el sitio que le corresponde. En el contenedor orgánico, con el resto de la basura.

D

No sería mas fácil quitar la lápida y reemplazarla por baldosas normales? Así sin que nadie se entere, y les dejas a todos con la intriga donde ha ido a parar

c

#20 te lo compro.

Cristian_AC

#33 Entonces todo para que fue? Franco solo hizo aplazar lo inevitable y hacerlo laxo, no evito una España multicultural, multinacional y laica, solo la ha aplazado, pero en los siguientes años veremos mas poder de las autonomías, mas gente laica en las instituciones, las lenguas de muchas regiones llevan años ya siendo algo normal, incluso en Asturias, están por recuperar la suya de forma administrativa y constitucional. Lo único que dejo bien atado fue la monarquía.

Vale, puedo creerme en parte que Franco firmase en parte para esa España de las autonomías y democracia (seguramente en los siguientes años esa España nueva se alejo moderadamente de la libertad que el le hubiera gustado) pero entonces surge aquí una serie de preguntas en ser tal caso de que Franco permitir tal cosa como dices

¿Entonces para que liar una guerra civil de un millón de muertos y millones de emigrantes? ¿Para aplazar lo inevitable? o ¿para vivir su vida en lujo y controlar un país? No lo se, yo diría, que Franco al final vio que todo su lucha y objetivos ideológicos se habían cumplido parcialmente, quizás lo dejo todo atado para asegurar lo maximo posible su imagen de España o al menos para ser una España no asu gusto, pero no al menos la España que el tanto odiaba de comunistas, demócratas progresistas y republicanos, pero a pesar de que su estela aun sigue presente (admitamoslo aun sigue), me pregunto si murió pensando que España en 80 o 100 años seria algo parecido a la República que ayudo a destruir.

No hay excusas, Franco, los golpistas y la Guerra Civil en si, fue lo peor que le pudo pasar a España y a sus habitantes en el siglo XX . La historia lo colocara en su sitio, en el lado oscuro de la historia.

Jokessoℝ

Con la momia de Franco harán lo que quieran, pero con Franco no podrán.

Chaotic_and_Reckless_

#12 Uff, vaya, siento aguarle la fiesta. Pero creo que, desde mi humilde y enorme ignorancia, no ve usted con claridad la situación actual. Me dá que pese a los ingentes esfuerzos dirigidos a "blanquear" la imagen y memoria del dictador y su acólitos, el profesorado actual (en su mayoría) es poco afín a la causa franquista. En el futuro será aún menos, de eso si estoy seguro.
Poco podrán hacer los pocos interesados en mantener viva esa imagen idílica del dictador como salvador de España sin apoyo para inculcar esas ideas en la juventud.

Son como los neonazis negacionistas del Holocausto, con un público cada vez más reducido, hacen mucho ruido, pero nada más. Los que vivieron "bien" en la dictadura, son pocos ya. Sus hijos, en su mayoría, están a otras cosas. No son de Podemos, no me confunda usted, pero no tienen entre sus inquietudes el salvaguardar el buen nombre de un dictador que no conocieron. Los chavales del "Fachaleco" y pulserita de Vox son aún más minoría y se les ve como a "Frikis" más que otra cosa... Son como los yupis de los 90, engominados y pijos a más no poder. Pero la moda pasó.

Los derroteros de los nuevos conservadores y liberales en España van hacia no dar munición a la izquierda (El "Guerracivilismo" de algunos en la Izquierda da votos tradicionalmente al centro-derecha), pero no van a asumir los dogmas del nacional-catolicismo. Se están distanciando pues es un peligro para sus nichos electorales, tal y como se ha visto estas últimas elecciones. El "bicho" de Vox y escorarse a la tanto a la derecha les ha hecho mucho daño.

PP (y Ciudadanos) sepultarán "ese periodo de extrema placidez" para que no les enturbie sus nuevos objetivos.
El relevo generacional será aterrador para los que queden de la vieja guardia, y sus estertores serán como los coletazos de la bestia moribunda. Peligrosos y fatales para algunos, pero estertores. Con los años será una facción minoritaria más en la extrema derecha, tradicionalista y con tintes folclóricos, pero minoritaria. (¿Recuerda el "Carlismo"? Pues más o menos igual) .

La política, eso que a Franco no le interesaba, hoy en día se intenta dirigir desde despachos corporativos y sedes de la Unión Europea ( y desde Belin...), y estos no tienen entre sus planes resucitar los fantasmas del fascismo. Bastante tienen con los ultras en sus países...

Ese muerto ya no librará mas batallas, y lo guardarán en la vitrina maldita de la historia junto a Hitler, Mussolini, Stalin, etc. Y de ella no saldrá. Su momia estará donde decidan que molesta menos... Les da igual.

Por eso creo que Franco ya está vencido, pese a lo que a usted le pueda parecer. No es una victoria con desfile, ni con arengas ni festejos. Es una victoria silenciosa, lenta, a veces con demasiada parsimonia, pero inexorable. Sin venganzas, ni muertos en revanchas fratricidas. Ni cunetas ensangrentadas. A Franco se le venció cuando se votó la Constitución. Y mire usted, se le vence un poco más cada vez que la jura un policía, un militar, un cargo público, etc. Con sus luces y sombras, a Franco se le venció y se le vence con la democracia.

Jokessoℝ

#32 Es que no te has dado cuenta que vivimos en el Movimiento Nacional? Que este 2019 es el 83º Año Triunfal? que Franco diseñó la Transición y la Democracia con regla y compás? que en este pais hubo Democracia,Rey,Partidos y Autonomías, porque el Caudillo así lo dejó dicho?

que si le hubiera dado la gana a Franco de ser continuista, estaría hoy de Jefe del Estado el JEMAD?

El que vives en la inopia eres tú, por supuesto. Franco como hombre de Estado, no le importaría que su figura fuese vilipendiada, el sabía que la Historia le pondría en el sitio que le corresponde.

Viva Franco! Arriba España Siempre!

#33 No me cabe la menor duda de que la historia, como usted dice, pondrá en su sitio a cada uno. Pero siempre que le leo comentarios asi, tan "sueltitos", me asalta la duda de si es un troll que sigue un papel, o por el contrario se cree las cosas que suelta... Si fuese esta última opción, creo que he pinchado en hueso.

s

Y espero que esa cripta esté, por lo menos, a 1.500m bajo el nivel del mar. Y con agua salada por encima, a ser posible.

Vaya lacra que tenemos en Españistán. Y me refiero a la lacra que sigue viva, que en su mayoría ni conoció la dictadura, pero que la alaban como si hubiese sido una época próspera, de libertad y felicidad.

Ignorancia supina es lo que se lleva hoy.

frg

#8 Osea, un de los grandes

zoezoe

[edited]

A

Ahí están los fondos buitre para solucionar el tema inmobiliario.

D

Querrás decir Phol Phot.

T

Somos como los alemanes. El mal de su sociedad focalizada en un dictador. Sí la sociedad española hubiese tenido bemoles no hubiésemos pasado 38 anos bajo un dictador. Lo mismo ahora con una democracia representativa corrupta y oligárquica en el que el pueblo pinta lo que antes con el paco...

D

Si Franco hubiera llamado Revolución al golpe del 36, en lugar de Cruzada, todos los comunistas irían a darle pleitesía a diario al Valle.

D

#7 No, lo digo por la afinidad de los comunistas hacia los dictadores y genocidas