Hace 4 años | Por Baal a acueducto2.com
Publicado hace 4 años por Baal a acueducto2.com

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento tratará de convertir en ejemplar la sanción que se impondrá a los padres o tutores de un menor, de 13 años, que realizó pintadas con un espray en la muralla medieval, en el mirador ubicado sobre la puerta de San Cebrián y otros cubos de la zona

Comentarios

Paracelso

#12 No, eso está sobradamente demostrado que nunca ha funcionado.

T

#33 decirles que "bueno eres menor, no eres responsable de tus actos y tus padres no tienen la culpa tampoco" no creo que sea buena idea si no quieres que te grafiteen hasta tus calzoncillos.

Paracelso

#39 Legalmente los menores no son responsables de sus actos porque clínicamente no tienen el cerebro igual de desarrollado, por favor tonterías de "yo cuando tenía su edad era maduro y tal o cual", soy médico y me baso en datos reales, no en apreciaciones particulares. Con esa edad no son conscientes en su totalidad de evaluar el riesgo, el daño o las consecuencias. Tampoco es legal tener a un hijo controlado 24 horas al día, NO, no es legal poner medidas de control para todo el día, en consecuencia no puedes basarte en el argumento de que sus padres lo han educado mal o no le controlan lo suficiente, porque puede ser un hecho puntual.
Dicho esto, que no sea responsable de sus actos no implica que no sea consecuente con ellos y por tanto deba resarcir el daño, por tanto lo mejor es obligarle a asistir a cursos de patrimonio o de limpieza del patrimonio y que con ello tome una lección y vea lo inapropiado de sus actos.

Paracelso

#52 Hazlo, verás como en algún momento hará otra cosa. Como te digo, cuando estudies medicina podrás comprobar que la educación de un menor ni es tan fácil como seguir el instinto ni pensar que tu sistema va a funcionar para todos los cerebro ni que un niño tiene el mismo desarrollo cerebral que un adulto.

Priorat