Hace 2 años | Por --677540-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a publico.es

Las campañas de Hazte Oír contra los derechos de personas transexuales, mujeres u otros colectivos cuentan con una sólida base económica. En 2020, este lobby ultraderechista destinó 1.376.264 euros para financiar sus acciones, lo que supuso un 81% de lo gastado durante el año pasado. Desde 2008, primer año del que existe información disponible, lleva gastados más de 18 millones de euros en todo tipo de actividades. La puesta en marcha del denominado "autobús del odio" fue una de sus acciones más conocidas.

Comentarios

D

#1 Te ha quedado bien el slogan.

D

#22 Y que lo digas, vivimos en el país mejor del mundo gracias al gobierno de coalición.

D

#32 ¿Que manipulación?, explícame que hace de mal el gobierno.

D

#34 que si quiere bolsa señora!

salvor_sheldon

#35 Este se pone la bolsa en la cabeza, fijo.

manc0ntr0

#35 Ya tiene, no ves que es marsupial

salvor_sheldon

#51 Y loco.

c

#28 Venezuela, Cuba, Corea!

Cabre13

#16 Tu reacción ante este meneo es atacar a los demás usuarios con frases hechas e ironías.
Curioso.

Thornton

#1 ¿"Hazte oír"? Quieren que alguien oiga lo que dicen.

¿Por qué no hablan entre ellos y no no nos calientan la oreja con chorradas a los demás?

D

#25 Todas con sus respectivos intentos de defensa por el sector lamescroto de esta web.

BastianBaltasarBux

El Yunque. A estos la fiscalía no les hace nada, vergüenza.

Wachoski

#21 ni de coña ... A estas alturas ni con un pp de mayoría absoluta

D

#21 del Opus? la fiscal general del estado era ministra del PSOE el día antes de ser nombrada, y es esposa de otro histórico militante del PSOE

Pero esto no parece importarles mucho a los que piden separación de poderes y democracia plena, seguramente porque no se habla de ello en los medios de sus jefes. A estos les viene mejor que sus minions repitan mantras y eslóganes resobados, porque saben que tampoco son de pensar mucho.

c

#40 los dioses te oigan.

G

Quien siembra vientos siempre recoge tempestades. Es una cuestión de tiempo. Los que alientan el odio terminan desintegrándose odiándose entre sí, aunque en el camino hacen daño a muchos, pero egoístamente no debería compensarles el esfuerzo.

javierchiclana

Por el Concordato. Todas las organizaciones de la Secta católica están consideradas de Utilidad Pública... con grandes beneficios fiscales . Sus donaciones se retraen de los impuestos.

#9 falso. Como cualquier asociación, para acogerse a utilidad pública tiene que cumplir los requisitos y solicitarlo.

javierchiclana

#39 Concordato. Sobre asuntos económicos. Artículo IV

1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Órdenes y Congregaciones religiosas y los Institutos de vida consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:

A) Exención total y permanente de la Contribución Territorial Urbana de los siguientes inmuebles:

1) Los templos y capillas destinados al culto y, asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.

2) La residencia de los Obispos, de los canónigos y de los sacerdotes con cura de almas.

3) Los locales destinados a oficinas de la Curia diocesana y a oficinas parroquiales.

4) Los seminarios destinados a la formación del clero diocesano y religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.

5) Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Órdenes, Congregaciones religiosas e Institutos de vida consagrada.

B) Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio.

Esta exención no alcanzará a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas, ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido, ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por impuestos sobre la renta.

C) Exención total de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales siempre que los bienes o derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación del clero, al sagrado apostolado y al ejercicio de la caridad.

D) Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia, en tanto recaigan estos tributos sobre los bienes enumerados en la letra A) de este articulo.

2. Las cantidades donadas a los entes eclesiásticos enumerados en este artículo y destinadas a los fines expresados en el apartado C) darán derecho a las mismas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que las cantidades entregadas a entidades clasificadas o declaradas benéficas o de utilidad pública.

#53 me sorprende que pongas un articulo q me da la razon. Tu comentario era "todas las organizaciones", lo cual el articulo que citas limita a unos casos concretos. Por ejemplo, las hermandades y cofradias son organizaciones de la iglesia y si quieren ser de utilidad pública lo tienen q solicitar y cumplir los requisitos. Y en el caso de hazteoir lo mismo, ya que no forma parte de los.supuestos del articulo...

javierchiclana

#58 Hazte Oír NO es una organización perteneciente a la Iglesia, nunca lo dije... aunque es más papista que el Papa. Por eso han podido retirarle el estatus de Utilidad Pública. Con las cofradías te concedo el error pues no conozco los detalles.

Lo cierto es que hay una situación de privilegio concedida por el Concordato, al menos en las organizaciones regidas directamente por la Iglesia, el clero.

devilinside

Mamandurrias. Circulen

I

Teócratas de toda la vida.

Yermense

#12 Esta me la apunto.

D

Esos son los de los autobuses en la puerta de los colegios?

s

#13 Bueno de si tienes vagina eres niña, si tienes pene eres niño, "y siempre lo serán" Coletilla en algunos autobuses no todos y con la letra más pequeña para atacar al colectivo transexual pero que no fuera citada en los medios al hablar de los autobuses

D

#74 Yo prefiero a los egoístas que investigan e inventan.

salvor_sheldon

#78 Tú te prefieres a ti mismo, punto. Anda que no se te ve el plumber.

Anomalocaris

#5 Es que si asumimos que ni gobiernan ni van a gobernar los buenos podemos cuestionar todas las decisiones de gobierno e iremos a la anarquía.
Además dejar ciertas cosas a la decisión individual es un fracaso de la sociedad. Es el triunfo del egoísmo contra la solidaridad y el bien común en el que se basan las sociedades.

D

#55 Sí, en Singapur, Hong Kong, Mónaco y Andorra está la cosa muy malamente...

D

#68 a costa de parasitar servicios militares o sanitarios de otros países.

vicus.

Cágate lorito o hazte orín con el PP..

vic_alonso

Asociación falsa para trolear pública y judicialmente a los que se enfrentan a los grandes capitales del pais

Anomalocaris

#33 Nadie te obliga a votar a un mendrugo. Y los partidos pondrán mendrugos mientras les voten

m

#43 correcto, nadie me obliga. Pero si quiero votar y solo hay mendrugos, que hago?

La teoría me la se. Però la realidad me indica que o trago o me toca tirarme al monte.... Y estoy mayor para eso....

Anomalocaris

#44 ¿Crees que es mejor votar a un mendrugo que no votar?

Yo lo tengo muy claro. No con mi voto

m

#46 no, tengo muy claro que es tan inútil votar al mendrugo como no votar.

Ni una ni otra, actualmente, son la solución a nada.

s

#48 Si no hubiera abstención de forma sostenida y todo el mundo votara habría mucha disparidad en lo elegido. No se tendría excelencia con ello de los gobiernos pero el mendruguismo estaría más contenido y disperso.

s

#46 Si desde luego que sí. El no votar favorece tanto o más que votar directamente a los mendrugos. La abstención cuenta como consentimiento y la culpa de que haya tantos mendrugos en la política es sobre todo de la excesiva abstención. Mientras haya abstención siempre habrán mendrugos y la única forma de quitarlos es acabar con la abstención de forma sostenida

El sistema está diseñado así adrede y la gente se abstiene cuando está desanimada con lo que el que haya mendrugos aún sale más favorecido

Anomalocaris

#61 Si todo eso está muy bien, pero ¿a quién voto si ningún candidato me parece bueno? ¿cómo convences a los que se abstienen si todos los partidos presentan candidatos y propuestas lamentables, que además luego no cumplen?

Y ya sé que el sistema está diseñado así. No hay ninguna manera de expresar disconformidad.

s

#65 Escaños en blanco o votar de forma muy dispersa. Y quien no sea corrupto o aún no haya caído. Lo importante es que se vota y el voto quede disperso. Es decir que lo importante es que el voto no se concentre sobre los más corruptos que es lo que acaba ocasionando la alta abstención. Porque al final votan los fans de su club de futbol-partido

s

#44 ¿escaños en blanco?

o

#5 Si tu lo que quieres es que gobiernen las empresas ya lo sabemos porque las empresas miran por el bien de los ciudadanos, no como el estado ruin y recaudador que solo quiere exprimirnos de impuestos hasta la última gota.

D

#37 El estado no es más que una élite extractiva, burocrática y política a la que tu discurso le viene de maravilla.

salvor_sheldon

#5 De haber prevalecido tu mentalidad en el pasado, seguiríamos en las cavernas pegándonos con palos.

Far_Voyager

#49 Ni eso siquiera. Seguiríamos siendo organismos unicelulares.

D

#49 Antes no sé, pero a día de hoy si me da que algunos no sabrían ni cómo limpiarse el culo sin ayuda del estado...

salvor_sheldon

#71 Prefiero a esos que a los egoístas empedernidos, son menos dañinos para la sociedad.

reithor

Vaya vaya, quien lo iba a decir, ir de mamporrero del poder acaba bien pagado...

xyzzy

La oveja. Naranja.

H

Es el garrotazo de la cristoderecha.

D

Y aquí estamos. Pagando la fiesta a unos majaderos que poco se diferencian de los talibanes.

yolibruja

Dios los cría y el PP los engorda.

Chimuelo

Lo que viene siendo un "chiringuito" ¿no?

Pues sabiendo lo críticos que son sus votantes con los chiringuitos, a menos que estos sean gilipollas, van a perder un montón de votos. roll

p

...dinero público

D

Lo que yo saco de todo esto es que un auténtico cáncer que dejemos a los políticos tener la discrecionalidad para decidir qué es "de utilidad pública" de forma que tengan ventajas fiscales por ello.

Anomalocaris

#3 Alguien tiene que decidirlo. El problema no es que lo hagan políticos. El problema son los políticos que elegimos

D

#4 ¿Por qué alguien tiene que decidir que una organización es de utilidad pública?. De hecho es que lo de utilidad pública tiene un componente de subjetividad evidente.

Creo que es bastante ingenuo pensar que un día llegarán al poder "los buenos" que harán un buen uso de ese poder y creo que el estado debe favorecer la neutralidad fiscal. Y que una vez pagados los debidos impuestos (cuántos menos mejor) el individuo decida a quien quiere donar su dinero.

m

#4 el problema son los poderes económicos que cooptan a esos políticos.

Si la culpa es mía por votar mendrugos que los partidos políticos dejen de poner mendrugos.

Si no solo queda la revuelta...

manbobi

#3 Es de educación básica. La política es la gestión de lo público así que precisamente corresponde a los políticos determinar qué es de utilidad pública. Cuál es la alternativa? Que lo decidan los toreros?
Un poco de cultura no viene mal. Estamos llegando a un nivel de ignorancia preocupante.

D

#17 No, la alternativa razonable es que no haya ninguna deducción para tal o cual asociación. Todos pagamos los impuestos que toquen por la renta generada y luego con el dinero que le quede a cada uno que haga lo que quiera. Fácil, ¿no?

s

#36 La justicia social requiere de los impuestos según capacidad no de la caridad. para haber justicia social ha de haber buenos gestores sin corrupción. En lugar de decidir que no la puede haber y únicamente ha de haber caridad (por cierto la idea de los corruptos porque ellos pillan de los impuestos mínimos y el resto lo mandan a que se encarguen amiguetes privados) y la caridad es la virtud que para practicarla necesita que exista la injuticia. Pues se ha de luchar de forma efectiva contra la corrupción

D

#63 Si la justicia es finanaciar vía deducciones fiscales las siguientes actividades Año Jubilar de Caravaca, Copa América de Valencia, Andalucía Valderrama Masters, que han tenido sus correspondientes casillas en las declaraciones fiscales, prefiero la injusticia.

s

#67 No eso no es la justicia. La justicia social es que todo el mundo tenga respetados sus derechos y libertades fundamentales a pesar de las diferencias de manera que los que están en mejor situación aporten a compensar los que no los tienen respetados a que los tengan. Pero eso no es un acto mágico. Alguien ha de ver las situaciones, contrastarlas, tomar decisiones etc. Y ese es el problema

salvor_sheldon

#70 A alguien completamente carcomido por el sesgo egocéntrico no le hables de solidaridad, ni siquiera de sociedad, no es capaz de comprender esos conceptos profundamente.

Capitan_Centollo

#3 Ese es su trabajo: gestionar lo público. Quizás los españoles deberíamos plantearnos qué políticos elegimos para gestionar lo público y si estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades como miembros de una sociedad civil de forma responsable y comprometida.

D

#52 Y fiarnos de que lleguen "los buenos" algún día... No. Prefiero quitarles poder.

Capitan_Centollo

#69 No, fiarnos no. La política no es cuestión de fe ni de suerte, es cuestión de valorar objetivamente los hechos pasados y las propuestas ofrecidas, de ejercer y defender derechos y responsabilidades en vez de eludirlos como si la cosa no fuese con uno, y de hacer todo esto de forma ética, pensando en el beneficio general de todos, y no sólo en el beneficio particular de cada uno.

Cuando la mayoría se comporte así, les habrán quitado "el poder" y los habrán convertido en verdaderos representantes.

Stormshur

E instabaneando a quien discrepara en su foro de internet.

Jiboxemo

"Las campañas de Hazte Oír contra los derechos de personas transexuales, mujeres u otros colectivos"

Personas transexuales y mujeres, ese par de colectivos que andan a cuchilladas estos dias, que casualidad...