Publicado hace 11 años por --294839-- a antoniomaestre.wordpress.com

Todos los diputados del congreso de los diputados deben hacer pública una declaración de bienes al congreso en el momento de acceder a su escaño, toda la información que a continuación se detalla está extraída de esas declaraciones de bienes.

Comentarios

c

#1 Perdón por el negativo. Se me fue el dedo. En este comentario no era mi intención votarte negativo.

Sandman

#1 Personalmente, me da igual que un diputado por Córdoba tenga 32 inmuebles si ninguna de ellas es en Madrid. Creo que tiene derecho a esa dieta de alojamiento. Otra cosa son los diputados residentes en la capital que se aprovechan de esa ayuda.

Y de paso agradecer a Antonio Maestre el trabajo que se ha dado. Magnífica labor.

AntonioMaestre_1

#5 En el caso del diputado por Cordoba, además, tiene viviendas en Madrid.

Sandman

#7 En ese caso la sinvergonzonería del señor diputado es evidente.

j

#5 Estoy de acuerdo, lo único que habría que hacer es comprobar que ese dinero se ha gastado efectivamente en "vivienda", previa presentación de una factura, tal como se hace en el transporte.

Sandman

#19 Lógica del Gobierno, no mía.

D

#21 nunca dije que fuera tuya.

Sandman

#33 No lo necesita en el supuesto de que tuviese casa en Madrid, dato que desconocía en al escribir ese tuit. Por poner otro ejemplo, el diputado con 20M de euros en su cuenta del banco tampoco necesita cobrar un salario. ¿Se lo quitamos y que "trabaje" gratis?

#31 Ya, pero como me citaste podía inducir a error. Simplemente por aclararlo.

D

#38 si desarrolla un trabajo es justo que se le pague por ello, pero si la ayuda es para ayudarle a vivir en Madrid, NO la merece.
Te pongo un ejemplo, yo he estado cobrando la ayuda familiar por mis dos hijos hasta este año que han bajado el limite de ingresos, como según el estado tengo suficiente dinero, no se me ayuda.Si tiene ese patrimonio, NO NECESITA AYUDA.

D

#38 salario si, AYUDAS NO! Pero ni de vivienda, ni de transporte ni nada por el estilo.
Por que los ciudadanos para las ayudas tenemos límites según nuestra economía, y los políticos no?

D

#5 pues yo creo que no, fíjate tu, si tiene 32 inmuebles, NO NECESITA AYUDA PARA ALOJARSE EN MADRID.

Dasoman

#5 Tenga o no tenga casa en Madrid, son dietas innecesarias. Sus salarios son lo suficientemente altos como para pagarse alquiler y comida de su bolsillo. Las dietas son privilegios de alto cargo, impropios de alguien que trabaja para el estado.

ochoceros

#1 Ejem, en este país y con esta justicia, N A D I E ha acabado ni acabará en la cárcel por despilfarrar dinero público: https://www.google.es/search?q=%22No+existe+la+figura+del+derroche+de+dinero+p%C3%BAblico%22

Cosas como esta son las que hay que cambiar.

bacua

#1 Excelente trabajo del autor del blog recopilando los datos de las declaraciones de bienes.
Está muy bien que surja este debate de los salarios y dietas de los servidores públicos, pero señores, esto no es ni la milésima parte que debe centrar nuestra atención. ¿Qué son 1,800 EUR de dieta cuando están aprobando ayudas del FROB por 24,000 MM EUR?

Dasoman

#46 Una cosa no quita la otra. De hecho, es una consecuencia directa. ¿Cómo vamos a tener políticos a los que les importe una mierda lo que les pase a los ciudadanos si lo único que buscan (la mayoría de ellos, no todos) es llegar a un puesto de poder para forrarse entre dietas, salarios desproporcionados y tráfico de influencias?

progresismo2.0

#1 ¿Y a los que no son del PPSOE no?.Esos están libres de toda critica....

Spartan67

#9 #24 ...pues todavía peor si cabe.

deirdrePSS

Me ha pasado como a #2 si yo no hago mi trabajo me despiden, estos ni van a los plenos ni presentan noticias ni nada y... ahí están chupando del bote

Endor_Fino

#2 ¿Qué es eso de "va a haber"? ¿Necesitas que te convoquen? ¿No tienes suficiente indignación como para rebelarte por ti mismo?

D

#40 Rebelión social: conjunto de la sociedad. Si vamos por individualidades, difícil lo tenemos. ¿Acaso ahora la hay?

Endor_Fino

#52 Mucho peor lo tenemos si todos esperamos que la iniciativa la tome otro.

¿Cómo era aquello del "Tú ve yendo, y ya si eso yo ya iré ..."?

krollian

#2 Lo que hay que hacer es pedagogía y a la gente que aún razonan y votan a ciertos partidos ponerles en conocimiento de estos hechos tan ilustrativos.

Porque parece mentira que tras lustros de inflado y promoción de la burbuja inmobiliaria por parte del PPSOE (con apoyo de CIU, PNV y CC) alguno les siga votando... mientras le prestan el dinero a sus nietos para que puedan pagar el hipotecón. Como si la burbuja se hubiera inflado porque sí. Cayó del cielo.

D

#2 Ya está tardando esa revolución social, ya está bien que estos hijos de puta vivan a costa nuestra.

M

Falta el patrimonio de la familia, que más de uno lo tendrá puesto a nombre de su mujer/marido.

I

Están tan acostumbrados a ello que no se dan cuenta de que es una situación medieval.

m

No sé por qué no me sorprende que los de CIU y PNV sean los de mayor patrimonio. Lo de CIU es de coña.

D

#15 Lo más extraño de PNV es la renta que declaran en mi opinión...

D

Se les quema la casas y listo, o lo uno o lo otro, y como lo otro no lo van a soltar y lo uno es suyo y se lo han ganado """"con el sudor de su frente """" (se que faltan muchas comillas) , pues nos tomamos la justicia por nuestra propia mano, ya que la """"justicia """" general no funciona y andando, no se puede estar en misa y repicando,y encima es que ni repican, no pasan por allí a pesar del dinero que nos están robando ... en fin, es hora de dejemos de ser los cobardes que hemos sido siempre y vean que tenemos cojones, ¿es una acción violenta? SI ¿Y QUE?, el tiempo del buenrollismo ha pasado y ademas huele, ahora las cosas se tienen que hacer por las malas como ellos quieren y se han ganado a pulso

Vattenfall

Cómo iban a pinchar la burbuja inmobilaria los que se han ocupado de explotarla y aprovecharse de ella?. dixit

D

Luego dirán que no está justificada la violencia. Así es cómo roban a manos llenas con la seguridad de que no pisarán la cárcel. Luego se llenan la boca hablando de Gordillo.

D

Y llegara a portada y hablaremos de ello, nos cargaremos en todo y se perderá de la portada y lo olvidareis y nada cambiara.

Spartan67

Como queremos sólo pensar en arreglar este país con políticos de esta calaña, vamos aviados, que Dios nos coja confesados porque esto no puede ir sino a peor.

D

Esto es de chiste. En este país hace falta borrón y cuenta nueva, a tomar por culo todos los políticos.

krollian

#30 Todos los políticos no son iguales. Y la forma de actuar refleja cómo funciona la sociedad. A ver si te piensas que viene de Venus. Viven en el mismo país que tu.

M

Pues yo, no es por llevar la contraria, les daría a todos dietas,..., pero de pan y agua que ya han engordado bastante sus bolsillos, ahora les toca adelgazar.

#44 Tienes razón, todos los políticos no son iguales. Casi en todas las legislaturas hay 3 ó 4 que de vez en cuando piden cosas como suprimir estos abusos. Lo malo es que al final: o bien pertenecen a partidos pequeños y se les acusa de populistas sin hacerles ni caso, o bien dimiten porque sienten vergüenza de las acciones de su partido, o bien el partido los cambia por otros que no den tanto el coñazo.
Mientras no tengamos poder para echar a toda esta gente y tengamos que esperar a que dimitan o a que sean condenados por algo (y que luego no sean indultados por sus propios compañeros) vamos de culo.

MADONNO

la politica esta podrida, no se les exige nada y pueden campar a sus anchas y de ahi viene la corrupcion y la situacion en la que nos encontramos, mas aún cuando la politica y la banca bailan juntas...

D

No es culpa de ellos...

Milkhouse

Que sorpresa un diputado del PP corrupto ...

Elias

Para mí esta es la pregunta clave que hace el artículo, que, además, si te pones a darle vueltas, explica muchísimas cosas de la democracia y la economía españolas actuales:

¿Cómo iban a pinchar la burbuja inmobilaria los que se han ocupado de explotarla y aprovecharse de ella?

D

Es que el 25S es para obligar a los diputados a acudir al congreso a trabajar...

D

Estos solo se merecen vivir con miedo a la muerte.

u

Gordillo, ladrón!

D

Me parece muy bien que se publique y discuta el patrimonio de los diputados y sus retribuciones, pero de ahí a decir que como algunos son potentados no tienen derecho a las mismas retribuciones que los demás al margen de si tienen o no casa en Madrid, me parece lametable, populismo barato.

k

Si tenían razón. Me toca joderme.

CTprovincia

¿Qué medios tenemos nosotros, el pueblo, para impedir estos atropellos?

Alguno dirán que el derecho a voto cada 4 años pero, ¿nada más? ¿ningún partido va a tener una iniciativa al respecto? ¿hasta en IU tienen tanta mierda que esconder que mejor no removerla? En fin ...

forms

Los gráficos de las viviendas y los distintos partidos me ha dejado roto ya del todo .....

caie

Esto es mas que vergonzozo!!!!
NOquiero que me gobiernen estos individuos!!!!
Estoy recordando a la anciana que le quitaron 104€ de pensión a riesgo de ser investigada por defraudación.....¿Para cuándo la revolución??
Hay que hacerles llegar este artículo(muy bueno, por cierto) a las fuerzas de seguridad que no saben a quien tienen que defender, a ver si por una vez
se ponen del lado que corresponde cuando salgamos a las calles.

bilbo-hobbit

Quizá un ajuste si sea necesario está vez.

D

Y digo más, un elemento que tiene 32 inmuebles, y ese patrimonio que tiene? A quien representa? Haceos esa pregunta y veréis como este gobierno está gobernando de forma muy eficaz, eso sí, para los que representa.
Otra cosa es que algún tonto haya pensado que representa a los ciudadanos y le haya votado pensando que era asi...

m

espeluznante

D

No tengo palabras para expresar tanta mala hostia, tanta indignación que me entra. Les deseo lo peor. Merecen morir.

d5tas

Atención a Andres Ayala: 5 viviendas, 1 edificio, 2 oficinas, 1 puerto de atraque, 2 garajes y mas de 560000 € en depósitos. Y ha declarado una renta de 11755 € el año pasado? Este tipo estafa mas a hacienda de lo que yo pueda ganar en 20 años.