2238
En el portal de servicios 11870.com un usuario subía diferentes tiendas de ropa en las que la presentadora Patricia Conde consigue los modelitos que luce en pantalla. La web, pensando que este gesto interesaría a la presentadora se puso en contacto con ella pero en vez de una entrevista con Patricia consiguieron una con sus abogados. Ahora les instan a que borren todo el contenido relacionado con ella alegando “intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen”.
menéame
Si alguien publicara en una web una lista de los lugares que yo frecuento, sin mi permiso, también me sentiría molesto, como mínimo.
En fin, creo que legalmente no tiene ninguna base (aunque en 11870 no quieran lío y vayan a plegarse). Pero, por encima de eso, no tiene ningún sentido lógico.
Es posible que en la tele la veáis con vestiditos de marca y luego en la calle vista como un perro-flauta.
El seguimiento que han hecho es al vestuario de un personaje, en ningún caso a la persona.
Es lo que tienen los derechos. Que tus derechos acaban donde empiezan los míos.
De echo, SLQH es uno de esos programas en los que al final pasan los rotulos del "vestuario" que lucen sus presentadores, y todas las marcas de ropa tienen departamentos para encargarse de este tipo de marketing. Al igual que hay product placement del brick de pascual, lo hay de los pantalones o camisetas que llevan lo actores de series, programas, etc.
Por cierto, los que hablais del corte ingles, en el venden su propia marca, pero el modelo que tienen es tener muchas minitiendas dentro de el, y aunque las marcas de las que hablan son minoritarias y probablemente no esten, desde luego que no es su competencia.
La página en cuestión es 11870.com/elarmariodepatricia Hay que recordar que la ropa no la compra ella sino que la mayoría de veces son los ESTILISTAS los que la piden a la tienda para que se la dejen GRATIS. Si no se puede hacer publicidad de eso me parecerá lamentable... En ningún momento se ha enviado un espía tras ella, simplemente se enseña el vestido y la tienda donde puede encontrarse.
www.seloquehicisteis.lasexta.com/seccion/para-el-recuerdo/patricia/per
En este sentido existe un principio que dice que las leyes no pueden defender tu intimidad con mas esfuerzo que tú. Vamos que si uno vende y vive de su imagen, luego no puede pretender que la ley le devuelva el rédito de aquello con lo que mercadea. Por otro lado el propio programa hace público el vestuario de sus presentadores que visten de ese modo gratis y distinto día a día. Así que me temo que o la chica, o sus abogados, o sus representantes, o el sursum corda que se lleva el beneficio de sus apariciones PUBLICAS en lencería fina de marca, no tienen ninguna razón, ni jurídica ni de sentido común.
Si las marcas que le pagan el vestuario a Patricia no se han quejado de que no se pueda hacer publicidad gratuita es que, seguramente, hayan puesto éllos la demanda (o el departamento de marketing de vestuario, me da igual su nombre), porque no les compensa la publicidad gratuita.
Alguien se piensa que esta chica realmente viene vestida de casa? Ella o cualquiera de las chicas del programa?
Cualquier programa de televisión es una plataforma de publicidad para la moda, si las tiendas que ponian en la web no eran legítimas, les están pisando el negocio.
Y sino, qué coño creeis que son esas "marcas" que salen en la parte inferior de la pantalla, de derecha a izquierda junto con los créditos? (como ya ha dicho #38)
Y, como apunte personal, si la gente se fija en su ropa, que se joda. O acaso se va a preocupar si la gente quiere saber el coche que lleva? No, porque se ve rapido de qué marca es. El problema de la ropa es que no se ve la marca a primera vista, pero es algo bien público y si yo puedo distinguirlo, quién es nadie para decirme a mi si puedo contarselo a los demás?
Pura hipocresía es lo que veo en este foro, donde la gente habla mucho del intercambio de información, pero ahora resulta que hablar de la ropa de alguien es invasión de la privacidad...
También me parece exagerada la reacción, que conste.
Pues por eso mismo la persona ha pedido que retiren las referencias a ella.
En la entrevista de 11870 a la autora de la web pone literalmente
También dedico algún post que otro a eventos a los que acude Patricia, para que el blog esté dedicado a todo el armario de Patricia, no sólo a la ropa del programa.
Ahí si que creo que tienen razón (y derecho) los abogados. Sí es la vida privada (aunque pública) de la propia presentadora de SLQH. Esa parte sí que sobra, porque esos modelos sí son los que usa la propia persona en su vida (aunque alguno seguro que también es prestado, pero ya está ejerciendo de persona individual, no como una imagen de un programa de una cadena de TV).
Insisto en que Patricia Conde es un personaje público e informar de donde se puede adquirir la ropa que luce no me parece ni inmoral, ni ilícito, ni siquiera "de pirados" (como alguien ha dicho por ahí).
No se trata de entrometerse en la intimidad de Patricia Conde, ya que la ropa que mostraban era la que llevaba en el programa, que ella no compra ni de palo. No se trata de lo que haga o deje de hacer ella en su vida privada, ya que como bien se ha comentado antes, se trata del personaje.
Lo que ella o sus abogados denuncian es precisamente la explotación de su propia imagen para beneficio de una empresa que en ningún momento la ha pagado por ese servicio de promoción. 11870 utiliza la imagen de Patricia Conde para atraer visitantes, que interesados por la idea, muy ingeniosa por otra parte, asocian 11870 con la presentadora/modelo sin ningún tipo de acuerdo comercial.
¿Os imaginais que cualquier pudiera explotar vuestra imagen sin más para lucrarse? Coño, ninguna compañía contrataría a actores/modelos/presentadores sino que directamente utilizarían su imagen sin pagar.
Si Isabel quiere que Patricia salga en sus anuncios, la contratan y la pagan. Si ECI quiere utilizarla como imagen de marca, la contratan y la pagan. 11870 utiliza su imagen de manera muy rentable, y ni la han contratado ni la han pagado.
Es más, estoy convencido de que si se tratase de algo creado por un fan sin ningún ánimo de lucro no habría denuncia alguna.
Airear las marcas de la ropa de las famosas es algo que se hace desde que el mundo es mundo, ¿por qué os creeis que las marcas se pelean por que las famosas se pongan su ropa?:
www.instyle.com/instyle/wherecanifind/photos/0,,20616625,00.html
www.elle.es/star-style/copia-el-look/jennifer-aniston
Ya pueden ponerse a poner denuncias en blogs y en TODAS las revista de moda, ya hay que ser tontos del culo.
(sigo sin tener acentos, lo siento)
meneame.net/story/telecinco-contra-patricia-conde
Esta pasando graba a Patricia Conde comprando ropa.
Cuando hay dinero por medio la privacidad se la suele sudar a la gente.
Hay una cosa que se llama derecho a la privacidad.
También lo es usar tu imagen para vender algo sin tu consentimiento.
Por cierto, a todo esto, el artículo meneado no existe. Al menos, no ahora.
Ahí también lo tiene.
¿Denunciarán a Google?
Mango
Zara
Berska
Pimkie
El Corte Ingles
Desigual
Pero creo que eso que tu dices no contradice lo que yo digo, yo sólo he dado mi opinión.
Por cierto, supongo que aquí no habréis leído muchas revistas en plan Vogue o Instyle, pero en ese tipo de revistas siempre aparecen fotos de famosas (muchas de ellas paseando por la calle, es decir, en ningún evento ni nada) y diseccionan la ropa que lleva : que si pantalones de tal, zapatos de pascual, blusa de tal... y nadie se escandaliza. ¿qué pasa, que por ser Patricia conde ya tiene que llevar razón? Yo tengo nada en contra de ella, ni se como es personalmente ni nada, pero está claro que aquí se le ha ido muchísimo la olla.
Creo que Patricia se ha pasado de largo...
No puedo leer la noticia, lo siento. Mi cabeza no hace mas que soñar cuando pienso en ella....
Yo no sé si es cosa de ella o no, pero me parece que realmente ella sobre este tema(siendo la ropa del programa) no tiene mucho que decir. No sé a lo mejor me equivoco, pero me refiero que si la ropa es suya, es su intimidad y tiene derecho a protegerla, y si la ropa es del programa ella no tiene nada que decir ya que su imagen pertenece ahora mismo al programa.
Es de hipócritas quejarse porque no les dan derechos para emitir imagenes de otras cadenas cuando ellos tampoco dan derechos para algo que están emitiendo.
Os dejo el enlace: angelcustodio.net/patricia-conde-no-eran-bragas-todo-lo-que-relucia/
Aqui debe ocurrir algo parecido y debe haber algunos intereses por medio.
Una cosa es la imagen de "guays" que se da en pantalla, y otra muy diferente cómo sea la persona en realidad.
Estoy de acuerdo con #2 y con #31 y #57 y también os digo que es muy fácil que la fama se suba a la cabeza... como muestra, un botón
¿Relacionada? meneame.net/story/varios-blogs-sobre-pilar-rubio-cerrados-amenazas-abo
Dios las cría... (yo siempre las he visto como muy creídas a ambas dos)
He trabajado en "el medio" y casi todas son así. La única que en su momento me pareció maja fue Belén Rueda, y puede que también haya cambiado ¡Véte a saber!
Sólo me parece que si fuese la ropa que lleva ella en la calle, entendería que no le gustase, que tampoco digo que tuviese razón para protestar, pero en ese caso lo entendería porque fuera de la tele es una persona más. A mi no me gustan los programas del corazón, no entiendo la persecución que se hace a los famosos/personajes públicos y sé que muchos se lo buscan(al vender su vida y esas cosas)
Espero que ahora nos hayamos entendido un poco mejor.
Si esto lo hace Ramoncín, Teddy Bautista o Enrique Dans le coseis a insultos por echarle abogados encima a una pobre página de Internet...
Por cierto, que cierren la página, Patricia y su ropa deben ser solo miiiias....
Empieza por ahi!
Programas, eventos públicos, ropa que te prestan para ellos <---|---> tiendas que frecuentas"
Creo que eso de "tiendas que frecuentas" no es correcto: la página no dice que Patricia Conde haya ido a esas tiendas o cuando, dice dónde encontrar la ropa que Patricia Conde exhibe públicamente, nada más, y esa información también es pública, aparece al final de cada programa.
PD: Más señas: Es novia del "cantante" de El Canto del loco.
Lo mismo para #54 en las revistas o una de dos: o le pagan directamente a la marca para decir su nombre, o le dan tanta publicidad que es como si le dieran el mismo dinero.
Y sobre la noticia, ¿pq no han puesto sólo la ropa? excluyendo la imagen de Patricia Conde?, ah, que un vestido así sin más interesa poco, pero si le pones la imagen de la patri la cosa cambia.
Era una gilipollas en el informal, y lo sigue siendo ahora.
Por mi parte, espero que se hunda en el fango.
www.fashionontheroad.com/2009/03/03/pillamos-en-cibeles-a…-patricia-
Curiosa la respuesta de esta chica a ¿qué web recomiendas visitar?
ups the irons!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
spa.fotologs.net/photo/42/31/3/granaflow/1165116545_f.jpg
A ver, sólo he dicho que si es la ropa del programa, posiblemente(no lo sé) sea cosa del programa por eso de no meterse en lios y perder la publicidad de esas marcas(insisto no lo sé)
Puede que como no lo sé, mejor sería que no comentase lo que pienso ya que es todo "supuestamente".
He dicho (como mi opinión personal) que entendería que si fuese su ropa no quisiera que hubiese una lista con las tiendas que frecuenta, ¿realmente es de interés? a mi no me lo parece, ella vende su imagen a quién le da la gana y cuando le da la gana. Pero insisto en que "me parece" que es por la ropa del programa y que en eso ella poco tendrá que decir.
a la gente se le va la fresa y empieza con sus paranoyas y luego pasa lo que pasa, al final va a resultar que lo que hace en SLQH no es un papel y es que esta asi de loca. Salvo que todo esto lo haya hecho para que no utilicen su imagen para publicitar tiendas, que en ese caso lo veo normal.
Y no estoy de acuerdo. Si fuera su ropa (que no lo es) no sería muy inteligente sacarla en el programa y pretender que permanezca en la esfera privada al mismo tiempo. Bueno, no sería ni inteligente ni compatible. Aún así, si va por la calle vestida con su ropa y se publican fotos y alguien luego las analiza, y te dice de donde es la ropa que lleva...¿que problema hay? No creo que eso atente contra la intimidad de nadie.
Es lo que tiene hacerte la simpaticona (o la boba) según se mire, en la tele. El personal se lo cree y a la primera de cambio se encuentra a los abogados poniendolos firmes.