Hace 12 años | Por --274795-- a ibytes.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a ibytes.es

Hasta que cumplió los 10 años, Tippi vagó por donde quiso, vestida la mayor parte del tiempo sólo con un taparrabos, siendo amiga de algunos de los animales más feroces del mundo. Su patio de recreo eran las colinas y las tierras tribales del duro desierto del sur de África. Tippi Benjamine Okanti Degré era un niña con un talento especial que amaba a los animales tanto que para ella eran sus mejores amigos y compañeros.

Comentarios

losuaves

#12 En la tribu también habría niños, vamos digo yo... A no ser que nazcan de las piedras como los enanos del Señor de los anillos.

D

#13 #14 "En la tribu también habría niños, vamos digo yo... "

¿Y quien os dice que estuvo con unas tribu? Ah, si, que hay una foto muy idílica que está junto a uno que lleva arco y flechas. Ya, esto es lo que denuncio, que me parecen fotos buscadas. No creo que llevasen a la niña de caza, mas bien creo que los padres pagaron por tener esa foto tan chula.

Como prueba:

"viajaron incansablemente por África, durante 10 años"

Es decir, no estaban asentados junto a una tribu cuyo idioma pudiese aprender y entablar amistad con ellos.

No digo que no viese niños. Un niño al que cambian de colegio cada año también puede conocer a otros niños. Pero sin duda to tuvo la misma relación que cualquier otro niño tiene con sus compañeros de colegio.

Repito, no digo que sea peor, pero tampoco creo que sea mejor. Es simplemente un tipo de vida distinto. Seguro que al llegar a la adolescencia los problemas con los padres son los mismos que los de cualquier otro chaval, y les echará en cara aquello que no salía en las fotos de esta forma de vida.

snd

#26 Hombre, lo dice en la noticia. Que sea mentira ya no lo se, pero que yo no me lo he inventado vaya.

D

#32 Yo no digo que no visitasen tribus. Lo que digo es que si estubieron viajando 10 años y visitaron varias tribus, esta niña no pudo establecer lazos a largo plazo con ningún niño de ahí.

Tan loable es esta forma de vida como la de cualquier vendedor ambulante que lleve a sus hijos de pueblo en pueblo recorriendo Europa ¿pero a que eso ya no nos parece tan idílico?

KurtCobain

#26

Según la noticia, los bosquimanos la consideraron como una de ellos y le enseñaron su idioma. Léete el texto que acompaña las fotos, anda.

D

#40 "Según la noticia, los bosquimanos la consideraron como una de ellos y le enseñaron su idioma. Léete el texto que acompaña las fotos, anda."

La leí, pero no me creo todo lo que leo. Queda muy bonito para el artículo decir que la consideraban una de ellos, pero eso es evidentemente falso. Para empezar por que abandonó África con solo diez años. En segundo lugar por que no estuvo esos diez años con los bosquímanos, sino viajando por África (según dice el propio artículo) y en tercer lugar por que ni cuando estuvo con los bosquímanos tuvo su misma vida: Vivía con sus padres, era educada por estos, comía y dormía con ellos,... puedes estar seguro que su vida era muy distinta.

Debate si lo deseas ¿Pero por que tienes que prejuzgar lo que he leído o no?

KurtCobain

#41 Hombre, porque tu comentario daba a entender eso. Un "ya sé que dicen X, pero..." suena mucho mejor y evita que la gente piense que no te has molestado en leer el artículo.

D

#42 Es que en realidad da igual si lo leí o no. Lo importante es que mis argumentos sean válidos o no. Si para cada noticia en la que comento tengo que empezar por demostrar que leí el artículo, no acabo nunca ¿y que será lo próximo? ¿Tener que demostrar que tengo el graduado escolar? ¿Que se buscar en google para obtener información? ¿Que no soy un bot programado para trollear?

Yo creo que todo es mas sencillo si simplemente leemos los argumentos del otro y discutimos aquello con lo que no estemos de acuerdo, sin necesidad de valorar las circunstancias de dichos comentarios.

snd

#12 en las tribus supongo que también habría niños. De todas formas si ves la noticia verás que dice que fue atacada por suricatos que casi le arrancan la nariz, y un mono que casi le arranca los pelos.

D

Por cierto que lo del video no es una cheeta sino un leopardo.

#3 Feliz sí, pero un poco utilizada...

borre

Sólo por las imágenes merece la pena.

w

Seguro que a esta no la machacaron todas las tardes con clases de Baile, Inglés, Natación, Expresión Corporal, Música, Atletismo, Karate...

dunachio

Que envidia !!!! Preciosas las fotos.

D

en el artículo dice que no fue feliz realmente pq tenia que estar mucho tiempo frente a las camaras y demás, si no hubiese sido por eso, seguro que su felicidad hubiese sido completa, ya me gustaria a mi la verdad..

D

#10 Solo un poco, llevándola de plato en plato como un monito de feria.

makie

Es curioso cómo funciona la mente humana a esta niña no le dan miedo los leones que le pueden arrancar la cabeza de un zarpazo. Salvando las distancias yo vivi en un pueblo hasta los 14 años de esos con rebaños de ovejas por las calles, establos y cerdos y gallinas en los corrales. Estaba lleno de bichos (ratones, lagartijas, arañas y muchos insectos) De alduta ni los ratones, ni las arañas, ni las culebras me causan ningún tipo de rechazo, los puedo llegar a coger sin problema. De pequeña jugaba con todos los bichos que pillaba. Sin embargo, no había cucarachas y de mayor sí me dan asquete. Supongo que es porque no me acostumbré de pequeña.

Jiraiya

No me gusta esta noticia, ni las fotos, ni la historia que me cuentan. Me quieren vender que la niña es amiga de los animales (por supuesto todos domesticados) y que una más de la tribu y está adaptada al entorno.

Yo lo que veo es lo mismo de siempre: unas fotos muy preparadas (venga, hija tiéndete al lado del león que está dormido y cierras los ojos un segundo), un equipo de 4 personas con cámaras grabando la "naturalidad" de la escenas que vemos, animales domesticados...en fin...que no. Un leopardo no debe estar cerca de animales, porque probablemente sea una especie en cautividad. Su lugar no es junto a nosotros ni ser nuestros amigos. Dejemos que los animales sean animales.

Lo que no me enseñan es la de los suricatos dándole pal´pelo, porque esa sería la ruda realidad de niñas en ese entorno. Que lo mismo es verdad o lo mismo es mentira para venderme que pasó momento de peligro.

m

En mi opinión, estos señores arriesgaron la vida de su hija en numerosas ocasiones. Si los bosquimanos, que son los auténticos expertos en ese tipo de vida, no ponen a sus propios hijos en semejante peligro ¿Porqué lo hacen estos señores franceses? ¿Por unas fotos bonitas? La naturaleza es muy hermosa pero también es terriblemente peligrosa y arriesgar tu vida es perfectamente legítimo pero arriesgar la de tu hijo es una inmoralidad.

snd

Por cierto, QUIERO VER UNA FOTO ACTUAL. ¿Alguien encuentra? lol

kanjiru

#23 Esa es su madre, no Tippi.

t

Existe un documental sobre la vida de esta niña en la naturaleza.
"El mundo según Tippi"

Recuerdo haberlo visto en la 2 (si, a veces si que la pongo), y la verdad que me impresionó y me enterneció a partes iguales:



En Youtube solo lo he encontrado en francés, pero no hace falta entender mucho, en la TV recuerdo haberlo visto doblado al castellano...

Salu2

D

eso lo haces hoy en día y te meten en la carcel y te quitan la custodia del niño

juantxovilla

Pues a mi no me gustaría ser ella. Sus padres la utilizaron para hacerse famosos, podéis leer algo sobre el escándalo aquí: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article5162337.ece todos los animales que aparecen en las fotos son animales en cautiverio, siendo por ejemplo el elefante un elefante de un circo retirado. Y los padres viajaban amenudo a francia para vender las fotos y vídeos. Vamos, que han utilizado a la pobre chavala. Eso sí las vacaciones entre animales una gozada claro...

Nymphadora

#29 Lo mismo opinaba yo al leer la noticia.
En mi opinión, independientemente de que la niña se diera cuenta o no de la situación, los padres la han utilizado. Esperemos que, por lo menos, los padres estuvieran pensando en el bien de la niña a largo plazo y no en el suyo propio.

sotillo

En cualquier caso, para mi es una bonita historia

D

A mí tambien me parece que los padres se han "aprovechado" de una niña fotogénica, a la que no le dan miedo los animales.
Por cierto, cuidado con los suricatas, aunque Timón parece majo

D

los padres fotografos, y ella ya ha escrito dos best sellers, esta claro que mucho marketing hay, me parece que solo ella sabra si ha tenido una buena infancia o no, pero famosa es y negocio lo tiene hecho

D

George, George.... George de la jungla, ¡oh wait!

sergideles

Las fotos!!!! vaya fotos.

HarrifonSord

Molaría ver esos documentales.

Smoje

Una pena que al final sus padres se separaran, eso unido a su marcha de África ha tenido que marcarle de por vida, pero la historia es increible!!! Y el video con el guepardo es tremendo, menudo bocado le mete el "gatito" a la niña aunque fuera jugando

HarrifonSord

#19 El del vídeo es un Leopardo.

Engel_des_Chaos

ésta es de las que araña y muerde en la cama

Tao-Pai-Pai

Pues para ser una "niña natural criada en África" lleva el flequillo perfectamente cortado y a la última moda.

kanjiru

#4 Mas bien parece un corte a la taza que otra cosa... No creo que visitara muchas peluquerías.

D

#4 Ese peinado lo hace cualquier amateur con un par de tijeras y un peine...

Pandacolorido

#4 Siento decirlo, pero tienes razón. Me da un poco de lastima la gente que te ha contestado en referencia al pelo, demuestran ser cortos de miras.

Esta niña tenia el lujo de vivir de esa forma con toda la seguridad de que nunca iba a ser desatendida, nunca le faltaría ningún cuidado y en definitiva, seguiría siendo europea. Su lazo con las gentes y el lugar puede ser más estrecho, pero ha tenido toda la comodidad que Francia le ha otorgado, sanidad, educación, financiación...

La historia al fin lo miras viene a ser como todas las demás, una historia cruel. Lo único que espero es que le haya servido para darse cuenta de lo mal hechas que están las cosas, en ese sentido no creo que ella sea muy amiga de los mercados. Seguro que los tigres le dan menos miedo.

Ala, ya lo he dicho.