Hace 4 años | Por --553958-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --553958-- a xataka.com

Los patinetes eléctricos se encuentran en un limbo legal. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene pendiente una nueva normativa para regular estos vehículos de movilidad personal pero por el momento su uso está controlado por las Ordenanzas Municipales de cada ciudad basadas en la instrucción 16.V-124...

Comentarios

D

¿De qué sirve que el fabricante le limite la velocidad máxima si luego la gente elimina esa limitación?

k

#1 También los coches no pueden ir a más de 120 y no están limitados. En todo caso el que elimine la limitación puede ser multado.
A mi me parece que si les prohibes circular sobre las aceras no tiene sentido la limitación. En caso de permitirlo sí tiene sentido. Lo que no es lógico es tirarlos a la jungla del asfalto y que vayan capados.
Hay que mirar los patinetes con vocación de futuro.

MoneyTalks

#4 Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pena que no te pueda dar mas positivos. Lo que hace la DGT no tiene ni pies ni cabeza, no regulan en base a estadisticas, regulan en base a lo que le sale del nabo al manda mas de turno.

D

#1 por experiencia propia, los más próximos pasamos de modificar el firmware da unos resultados óptimos sin modificar. Lo que si quitaría es la norma de 250W y subir la potencia manteniendo el límite de velocidad.

Pike

A los que vais en patinete eléctrico por las aceras, sois unos retrasa... . Y lo que vais por carretera, rotondas y sin casco, sois unos idio...

insulabarataria

#5 ¿retraidos e idiopáticos?

Edito: retrasa... Joder, no se me ocurre ¿retrasaticos?

Gry

El de mi sobrina de 6 años ya está adaptado, va como máximo a 10km/h.

No se qué tal se le va a dar circular entre el tráfico pero seguro que le viene bien para aprender las normas de tráfico. ^_^

D

seguro que nadie que hizo la ley monto nunca en patinete

hay patinete hay meneo roll

Xuanin71

Lo único importante es manipularnos para odiar y temer un medio de transporte de bajo costó e impactó ecológico.

D

La normativa es transitoria, veremos que pasa cuando lanzen la definitiva