Hace 4 años | Por --616931-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a abc.es

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte desvela el elevado impacto medioambiental de las flotas de patinetes eléctricos compartidos debido al coste de recogerlos para su recarga y a su corta vida útil

Comentarios

D

Esto es como cuando Cocacola dice que el azúcar es weno y ayuda a combatir la diabetes.
O cuando los neumólogos alemanes decían que el diésel limpia el aire.
Es hora de prohibir los coches de combustible en todo el mundo.

RubiaDereBote

#1 Ya te puedes sacar el palillo de la boca.
Yo no sé si hay que acabar o no (aunque lo intuyo) pero prefiero que sean los expertos quienes lo decidan.

Sinfonico

#2 Acabar con los coches mientras menos de cien empresas producen el 90% del CO2....petroleras,aerolineas, energéticas del carbón....
Lo de siempre, preocupados de la mota en el ojo mientras nos meten misiles por el culo

pedrobz

#2 Define "expertos" porque yo te puedo enseñar expertos que dicen que el coche es el diablo en persona (cualquier ONG ecologista) y expertos que dicen que el coche es lo mejor del mundo mundial (cualquier petrolera)

D

#1 Los patinetes eléctricos contaminan poco como tal, si. Pero, ahora coges y le sumas una furgoneta DIESEL que los recoge a diario por la noches, los recarga con electricidad y los suelta en la mañana. Y lo comparas con un bus urbano a diesel o gas que circula en 70% de su actividad diaria por encima del 80-90% de ocupación durante horas.

Calculas ambos escenarios. Y te sale contaminación/km*persona. Y que casualidad es más eficiente el sistema colectivo que el patinete colectivo. Cosa diferente habría salido si fueran patinetes privados y cada uno los recarga de en casa.

Y no, los coches a combustibles fósiles difícilmente se eliminarán a corto plazo y más en el mundo industrial. Y por cierto, un coche eléctrico/transporte privado tampoco es ecológico si van 1 persona movidos por una maquina de 1 tonelada.

R

#6 "Y por cierto, un coche eléctrico/transporte privado tampoco es ecológico si van 1 persona movidos por una maquina de 1 tonelada"

-Tiras por lo bajinis con lo de la tonelada
-Dependerá con que energía se cargue ese coche. Los negacionistas no creéis que se puede usar energía 100% limpia para esto y yo te digo que se puede. En ese caso. ¿ que importa cuanto pese el monstruo eléctrico ? en seguida aparecen los que dicen que como pesa mucho, gasta mucha rueda y esa rueda se la respiran los inocentes.

D

#10 Primero, no soy negacionista , de hecho, soy todo lo contrario. Y te recalco prácticamente se ha demostrado via análisis de huella de carbono que en prácticamente todos los escenarios europeos el coche eléctrico es más "ecológico" que la combustión tradicional con los mix energéticos que tenemos (en el uso, en fabricación contaminan más), excepto en comercial e industrial que no recuerdo ningún estudio expreso.

Pero, sería faltar a mi etica, si no digo la verdad. El transporte público siempre será más ecológico que el privado pues mueve más personas por tonelada de vehiculo y lo hace más eficientemente, ya sea a gas, a diesel o a electricidad. Y yo recalco, lo que decía la noticia de que 100 patinetes eléctricos contaminan un huevo, si estos son recogidos y devueltos a diario por furgonetas que en 99% de los casos serán. Diésel.

Y nunca será eficiente llevar un persona en un coche, porque estás moviendo más de 1000kg para llevar 80kg, ya sea eléctrico o gas o diesel. Y no es ecológico.

Acuantavese

#1 Vamos, que no tienes pasta para un coche

C

Bueno, si lo comparan con un autobus lleno pues digo yo que no esta tan mal la cosa, el problema imagino que seran todos los coches que van vacios.

Aergon

#4 #7 es que el pilar de la difamación del patinete eléctrico es que solo quita pasajeros al transporte público, por eso el patinete es malo y no sirve para el noble fin para el que los coches son y serán insustituibles. (Según los salmos de Repsol, Ford y Toyota)
Pienso que las flotas de patinetes dan mas problemas de los que resuelven (salvo para sus dueños) sobretodo porque son usados como escusa para criticar un vehículo que teniéndolo en propiedad y sustituye al coche con muchas ventajas prácticas, económicas y ecológicas

kmon

Pero contamina cuatro veces menos que un coche y me lleva puerta a puerta, vaya megachorradas hay que oír