Hace 12 años | Por majestad a elpais.com
Publicado hace 12 años por majestad a elpais.com

La Pista de hielo presentada ayer busca estimular el comercio en Barcelona según la organizadora, Fundación Barcelona Comerç. La fundación, que tributa 5.000 euros por concepto de actividad económica, está exenta de la tasa de ocupación del espacio público. Unos problemas eléctricos retrasaron la apertura hasta hoy, pero ni el acto de presentación ni las manifestaciones se interrumpieron. "La plaza Catalunya es ahora un espacio de peaje" afirma el grupo ecosocialista. Aún más contundentes fueron los indignados. Dos lograron acceder a

Comentarios

Maki_

#4 Dirán "Venid a nuestra pista de hielo"

M

#4 Pues no sé. Igual dicen que el 15M la ocupó sin pedir los permisos correspondientes, sin explicar cuánto tiempo iban a quedarse y sin soltar un duro.

Estos han pedido permiso, han dicho cuando se irán y han abonado unos eurillos.

¿Qué hubieran dicho los del 15M si estos hubieran ocupado la plaza sin pedir permiso, en nombre de "somos el pueblo", sin soltar un euro y sin decir cuando se irían?

Stask

"Es una buena iniciativa de los comerciantes que ayudará a la ciudad a convertirse un referente internacional de compras"

Sirereta

#1 sí, a Trías sólo le importa ser la capital mundial del móvil o un referente en compras, le da igual que los hospitales, el metro o la educación vayan de culo.

D

#7, claro, que el metro vaya de culo tras 30 años de gobiernos socialistas y 6 meses de de gobierno de Trias.


Jajaja, es una delicia el tener que tragarse a los socialistas despechados sólo en internet, que es donde se reúnen ahora todos después de que los ciudadanos catalanes les hayamos dado una triple (generales, municipales y al Parlament) patada en su acostumbrado culo al sillón oficial.

Sirereta

#8 otro que habla sin tener ni puta idea. Y a mí no me llames socialista.

D

#9, claro, claro, sin tener ni idea, jajaja. La culpa es de Trias, que en 6 meses ha destruido 30 años de metros socialistas.

Qué rabia os da, jajaja. Visca Trias, visca Barcelona nacionalista! Socialistes al SOC!

Sirereta

#10 y a mí qué me cuentas de los socialistas x'D Qué cortitos de miras llegáis a ser, os creéis que todo se resume en vosotros vs PSOE o algo así. En fin. Si te crees que el nacionalismo de CiU va a conseguir algo lo llevas claro, porque sólo hablan de él cuando hay votaciones y luego nunca es el momento. Sigue intentándolo, igual algún día lo consigues votando a un partido demagógico.

D

#11,

- aumento del paro en Catalunya en noviembre: 111 personas
- aumento del paro en España en noviembre: 60.000 personas

Y yo creo que esas 111 serán los amicastros de los socialistas a los que los catalanes han dado la patada en el culo y ahora se agombolan a las puertas del SOC, jajaja.

Ja albirem un futur brillant pel país, i els socialistes, com sempre, us en quedareu fora!

Sirereta

#12 doncs que bé, jo no em quedaré fora perquè no sóc socialista ^ ^
Tú sigue con la demagogia majo, que te pega votar a CiU

D

Leamos a qué se dedica la sociata en paro esta (#13):

15m-decenas-indignados-protestan-ante-hotel-pp-catalan#c-32

"yo estaba delante del hotel Majéstic manifestándome, cuando salieron los de CiU al balcón. Éramos tres personas, una vergüenza."

Jajaja, ella y 2 más. Y luego irá gritando "¡no nos representan, no nos representan!". Jajaja. Hala, a fastidiarse botiflera, ya puedes ir a indignarte a Madrit que es lo que te pega a ti. Y, ¡ah!, no olvides reclamarles los 15-20.000.000.000 € que nos han mangoneado este año. Aunque eso no te pega, claro, sobre todo que no se enfaden Guerra y Bono, si en Catalunya tenemos un 20% de pobres que se jodan.

Mordisquitos

#14 Luego dirás que no eres español, cuando no haces sino hacer gala del mismo infantilismo político que es la lacra de este país respecto a Europa.

lorips

#14 Otra: Toda la oposición en Cataluña menos el PP rechaza los recortes anunciados por Mas/c18#c-18 "el domingo, protestando frente al hotel donde estaban los de CiU sólo éramos tres. Y no sé, eso da que pensar." ....y dice que le preocupa la atención sanitaria de los catalanes.....jajajajajaja

El nacionalismo español disfrazado de igndignado sanitario socialista hace tiempo que no cuela.

D

#26, tú créete lo que quieras, hombre. Vive feliz en tu mundo de la piruleta, donde nadie vota a CiU y los sociatas siguen atracando la Gene, jajaja. Asúmelo cuanto antes: hemos barrido en las 3 elecciones.

Sirereta

#30 asúmelo tú, la casta política NUNCA mirará por ti, no te engañes tanto hombre, y tampoco por la independencia que tanto anhelas, ya que CiU sólo se acuerda de ella cuando hay que votarle y luego, ya lo viste si viste la entrevista que le hizo Terribas a Mas en TV3, nunca es el momento... qué patético lol

D

#31, paciencia, amiga sociatilla, esto de la independencia no es una cosa de broma y que pueda decidirse de un día para otro. Hay que andar con pies de plomo y no prometer el oro y el moro y luego no conseguir nada. La transición nacional es una carrera de fondo y por etapas. ¿Por quién nos tomas, por un Montilla cualquiera? jajaja.

Sirereta

#32 socialista lo será tu madre, hombre. Mira que eres pesado con eso, que te crees que todos los que no votamos a CiU somos socialistas, eso dice mucho más de ti que de los demás. HAY MÁS QUE PPSOE Y CIU.

D

#33, qué transparente eres. ¿A quién pretendes engañar? a la mínima crítica que hago a los sociatillas (a los que tú, muy educadamente, llamas "socialistas" -¿por qué será?- me clavas un negativo. Y, encima, has reconocido que el día que perdisteis las elecciones fuiste a provocar a la sede del partido más votado por los catalanes junto con otros militantes más.

Mira reina ja t'ho faràs, jo l'únic que sé és que els propers 4 anys els sociates no fotreu les grapes a cap cadireta d'aquestes de les que tant us agraden. Accepta-ho: Catalunya és nacionalista!

Sirereta

#34 un 18% no és majoria, i et fot el negatiu perque em dius socialista, no perque els critiquis, que m'és exactament igual. Ja t'ho faràs tu quan vegis que CiU és la mateixa merda que el PPSOE, ja.
Que los llame socialistas no quiere decir nada. Anda calla que no haces más que dejarte en evidencia cada vez que hablas, no tiene sentido lógico nada de lo que dices: ''ay, como los llamas socialisas, eres socialista''. ¿Qué mierda de argumento es ese? lol

D

#35, hahaha, quins penques sou els sociates (quan dic sociates incloc, per descomptat, els de l'equip filial IC-V i comunistes desfasats). He dit que CiU vàrem ser els més votats, cosa que és absolutament certa i això et cou a l'ànima de sociata botiflera.

Que bé m'ho passo, aquí encara podeu trucar als amics espanyols per a votar-nos negatiu, però al carrer...ai al carrer! ja ho vas comprovar: el Majèstic ple de gom a gom i tu dos quissoflautes més fent el ridícul i verds per l'enveja, hahaha, foteu-vos sociates!

Sirereta

#36

KimDeal

#12 a ver si pillo tu sugerencia: estás diciendo que gracias a CiU en Catalunya sólo ha subido el paro en 111 personas? Si es así, me gustaría que me dijeras una sola medida que haya puesto en marcha CiU para crear empleo.

lorips

#7 EL dinero para mover el metro, la sanidad o la educación sale de lo que para ti son cosas absurdas como ser capital del movil o de tener mucho comercio.

Es mejor vivir subvencionado pero no hay para todos.

D

#1 ¿De verdad piensas que la han puesto para activar el comercio? ¡¡¡La han puesto para desplazar el movimiento 15M!!! Santa inocencia

D

También había gente que se quejaba de la Noria del milenio de Londres, y ahora están orgullosos.

impalah

Es chungo, vivo en una ciudad gobernada por... tenderos.

majestad

Información de los acontecimientos en tiempo real:

KimDeal

#2 impresionante, atención a uno de los tuits: "La Burguesía estaba patinando hoy en la pista de hielo #trenquemelgel". Vaya, precisamente tengo una pareja de amigos en paro, ex curritos de una gran empresa, que iban a ir a patinar con su hijo pequeño.
Sin duda, toda la casta de buitres especuladores, de directivos financieros, en definitiva, toda la clase perteneciente al capitalismo salvaje estaba allí esta tarde, patinando.

D

De multitud de indignados se pasa a una veintena de perroflautas que protestan por una buena iniciativa que puede reactivar algo la economía. Que no se autoproclamen representantes del 15-M porque no nos representan...

D

Recasens también explicó que la pista está exenta del pago de la tasa por ocupar el espacio público. "Se trata de una fundación sin ánimo de lucro", --> Patinar una hora costará ocho euros, según ha explicado Albuixech. Hacerlo durante 30 minutos, seis.

Me da a mi que alguien se saca tajada de aquí...

A

Si conseguimos que una generación, tan sólo una generación nazca libre, ya nunca nadie les podrá arrebatar la libertad.

D

Igual desalojan la pista cuando jueguen el Barça y el Madrid por si acaso hay juerga ¿no?

A

Nuestros abuelos tenían una cultura politica que nos deja a la altura del zapato. Es lo que no dejo de comprobar en la gran mayoría de comentarios. Tanta tele y tanta tontería...

D

Lo divertido va a ser cuando llegue mayo y siga la pista de hielo para evitar que haya acampadas...

Tarod

joe q cansinos...