Hace 10 años | Por rafaelbolso a muylinux.com
Publicado hace 10 años por rafaelbolso a muylinux.com

En un mundo en el que las patentes tecnológicas generan tantos beneficios, ¿qué protege a Linux y el Open Source de demandas frívolas?... De hecho, la OIN nació por un abuso, el que en 2005 iniciaba SCO en su pleito contra IBM, Red Hat y SUSE Linux, y que no concluyó hasta 2010, tras reiteradas derrotas del demandante, un troll de patentes de libro que este pasado verano, atención, volvía a la vida -aunque ha estado en silencio desde entonces.

Comentarios

berzasnon

Muchas empresas tecnológicas tienen una cartera de patentes "defensiva". Es decir, como el sistema de patentes de software de los EEUU es como el coño de la Bernarda y aceptan cualquier mierda, todo el mundo tiene mierdas patentadas, y si Apple o Oracle me demandan por tal patente yo les demando por tal otra. Algo así como la paz (con ciertas escaramuzas) basada en que todo el mundo tiene misiles nucleares, y nadie quiere ser el primero en lanzarlos.

Bueno, nadie entre los peces gordos, porque hay empresas que solo tienen patentes, no fabrican nada, y por lo tanto es imposible demandarlas a ellas. Es como si alguien tuviera misiles nucleares pero no un país propio que los demás pudieran bombardear. La estrategia de las patentes defensivas no sirve de nada contra ese tipo de empresas, así que el futuro del software libre no está ni mucho menos seguro en ese aspecto.

De cualquier manera no pueden cesar en la lucha que anular las patentes de software, o por lo menos para que su concesión sea más escrupulosa. El camino tiene que ser ese, no meterse en un juego que únicamente implica dinero para los bufetes de abogados.