Hace 17 años | Por kismet a blogs.20minutos.es
Publicado hace 17 años por kismet a blogs.20minutos.es

Excelente y corto artículo de Pepe Cervera para la revista "20 Minutos", que además tiene muy buenos enlaces, en el que se explica en pocas palabras y para todo el mundo, lo que son las patentes de software y lo que realmente significarían en el caso de aprobarse. Indispensable para los que todavía no conocen este grave asunto que amenaza a la innovación tecnológica en Europa.

Comentarios

D

ACTUALIZACIONES:

El PSE se opone públicamente y en bloque a las PATENTES y la EPLA, pero los populares y liberales tienen mayoría en la Eurocámara (http://rinconmarginado.blogspot.com/2006/09/nota-de-prensa-del-partido-socialista.html)

Se aplaza la votación de la moción pro-EPLA hasta la segunda semana de octubre (visto en http://www.kriptopolis.org/node/2921)

D

En el segundo enlace anterior la noticia la da Fernando Acero Martín con "Copyleft 2006 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved"

D

Los medios de comunicación tradicionales deberían hacerse eco de estas noticias, aunque fuera en sus ediciones digitales.

D

meneo por ser un tema MUY importante.

kismet

Relacionada

EPLA: Plan de acción

Hace 17 años | Por Sneb a subsonica.blogsome.com


Aquí están las instrucciones para enviar faxes a los eurodiputados españoles del PP para que voten que no a las patentes de software a mediados del mes que viene.

Por favor, transmitid esta información lo más posible.

imarcos

Muchas veces me he puesto a pensar y he llegado a suponer que si jamás hubieran existido las patentes y este pseudo-capitalismo que mas que capitalismo es "yo quiero ser el mejor y el que más tiene, y tu te jodes y te mueres de envidia" la humanidad estaría unos 100 años más avanzada que lo que realmente está. ¿Es así, o me equivoco?

j

Cito de una conferencia de D. KNuth
(knuth-responde-todas-preguntas/)

Hace 17 años | Por joseparinas a lnds.net


Pregunta: ¿Cual es su pensamiento sobre las patentes de software? Hay una gran discusión en Europa sobre si el software debería ser patentable.

Knuth: Estoy en contra de patentar cosas que cualquier estudiante se esperaría que descubriera. Han habido muchas desagradables patentes de software en Estados Unidos por ideas que son completamente triviales, y eso me preocupa mucho. Hay una organización que ha trabajado por muchos años para patentar todas las ideas triviales remanentes y hacerlas disponibles a todo el mundo. La manera en que el patentamiento ha avanzado está amenazando con la paralización de la industria del software
Los algoritmos son cosas inherentementes matemáticas que deberías ser tan inpatenteables como el valor de π (pi). Pero para algo no trivial, algo como el metodo del punto interior de la programación lineal, hay mas justificacón por que alguien pida un derecho a licenciar el método por un corto tiempo, en vez de mantenerlo como un secreto comercial. Esa es la idea original de las patentes; la palabra patente significa "hacer público".