Hace 16 años | Por descartes a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por descartes a google.dirson.com

Google comienza a cruzar la linea. "El diálogo del usuario (por ejemplo, en los juegos de rol o de simulación) puede ser utilizado para caracterizar al usuario (por ejemplo, si es analfabeto, soez, directo, educado, callado, hablador, etc.). Además, el propio juego del usuario puede servir también para caracterizarle (por ejemplo, cauteloso, stratégico, arriesgado, agresivo, polémico, sigiloso, honesto, deshonesto, cooperativo, etc.)". "Si el usuario pasa mucho tiempo chateando en lugar de luchando sugiere que quizá esté interesado en moviles".

Comentarios

Zade

#8 la fase 2 es recolectar todos los huevos de avestruces posible y 3 clips... Hay que ver estos de google comportándose como si fueran una empresa... (aquí es donde se ponía eso de "oh wait!" o ya pasó de moda? lol)

jotape

#12 hipocresía ninguna, Microsoft ofrece mierda mientras que Google (por ahora) ofrece productos interesantes: el buscador, Gmail, Maps...

c

No me tan mal. A fin de cuentas, ya que te van a poner anuncios, por lo menos te pueden interesar algo. ¿no?

D

#8 pasó de moda... oh, wait!

jotape

Google que se está especializando en publicidad y quiere mejorar la calidad de la publicidad que muestra. Ya que tenemos que seguir viendo publicidad, ¿qué preferís? ¿Más banners y popups de politonos y monos saltando? lol

Ferk

No sé de que os asustais.. estupendo que analicen las preferencias de una persona para ofrecerle servicios acordes a lo que busca..
Es la clave para evitar servicios intrusivos que realmente no te interesan, spam.. ni les interesa a los anunciantes gastar el dinero en anunciarse a alguien que no va a comprar nunca.

Y tampoco es que un perfil psicológico sea un secreto que viole la privacidad.. cualquiera que me conozca puede atribuirme uno. Aunque estoy seguro que no terminaría de encajar en ninguno del todo.

D

El Plan de Dominación Mundial, Fase 1, esta en marcha.

M

Esto ya salia en el libro del Juego de Ender de Orson Scott Card, asi que patente invalidada .

cubano

#14 Office, Visual Studio, .Net Framework, Fligh Simulator... La pega es que sean bajo Windows. (Y la Xbox, algún joystick majo...).

P

Va a dejar en ridículo a Mocosoft. Esperemos que no sea la temida CORPORACION.

En cuanto al perfil de los que jugamos es fácil: frikis. Para que mas?

lol

monty_oso

Por DIOS (soy ateo) como es posible que permitan una patente como esta. Esto es tan original como patentar la idea de que puedes llegar a conocer lo que piensa una persona si hablas con ellos.
Entonces si yo hablo con los personajes de un juego de rol y con ello me hago una idea de que les interesa y les ofrezco productos y servicios estoy violando una patente de google?

sick_boy

No sé qué me parece más increíble, que google pretenda hacer esto, o que haya gente a la que parezca no importarle (e incluso lo vea bien) Les recuerdo que el hecho de que una empresa haga estudios psicológicos espontáneos, sin haberlo pedido, y con fines lucrativos (no olvidemos nunca eso), significa una violación en toda regla de las libertades de los internautas. También viola nuestro derecho a la intimidad. Una barbaridad. El Gran Hermano cada vez está más cerca.

g

#1 Por definición, ninguna empresa grande puede caer bien.

Cyberbob

#14 Totalmente de acuerdo. Simplemente comparad Gmail con Hotmail, y ahi lo teneis.

Koutarou

No tratarían de definir un perfil psicológico, más bien un perfil de posibles enfoques publicitarios estudiando su forma de juego y su habilidad para posteriormente integrar publicidad personalizada en los juegos

D

Que miedosos sois...google no va a llegar a hacer tales cosas!
( jaja y si lo llegase a hacer..se acaba su buena imagen en tooodo internet )
ademas google dice...dont be evil

Nova6K0

Aquí veo algo de hipocresía o sea si esto lo hiciese Microsofft, fijo que lo pondríamos a parir (hablo en general) pero como lo hace San Google es bueno.

Salu2

s

Menuda gilipollez de estudio, ahora va a resultar que si juegas a shooter vas a ser un asesino en potencia, y si juegas a un metal gear o a un splinter cell, eres un calculador etratega sigiloso, por no hablar de si juegas a un GTA, ahi vas a ser medio terrorista ya, o si juegas al bully vas a ser un futuro maltratador, o a un juego erotico vas a ser un enfermo, en serio menuda mierda de patente y de estudios psicologicos que van a salir de ahi. No se dan cuenta que son juegos, que son pasatiempos, que los hay de todos los tipos y colores. Y ahora digo yo, ¿sacarán alguna patente para saber el perfil psicologico de la gente que ve peliculas de determinados generos?, o ¿de la gente que ve determinado porno?, venga hombre, vattnafanCuuulooo googleeee

D

¿A nadie le recuerda al Juego de Fantasía que aparece en El Juego de Ender?

Oops, ya lo dijo #11

elija1nombredeusuario

Sin entrar en polémicas sobre qué megaempresa es la más malvada, lo cierto es que esta noticia me parece preocupante:

En las facultades de psicología se enseña que se pueden conocer (de manera seria y científica) algunos patrones de personalidad analizando el diálogo, la forma de expresarse de las personas, y por supuesto su comportamiento en determinadas situaciones. En estudios de Psicología de la Personalidad y de Psicolingüística se ha visto que aunque te esfuerces por comportarte distinto de como eres en la realidad (incluso aunque te metas en un rol que no tiene nada que ver con tu vida real), tu forma de expresarte, utilizar la gramática y el vocabulario, y tu forma de interactuar (tu estilo interactivo) no varía en ciertas cosas, por mucho que lo intentes, y puede ser utilizado para describirte y predecir comportamientos futuros.

Por lo que entiendo, la idea de google es solo tomar nota de lo que te interesa para ser más eficaz poniendo en contacto a oferentes y demandantes. Esto no tiene en principio nada de malo, pero si pueden almacenar información sobre intereses, ¿qué les impide almacenarla sobre tu personalidad e inteligencia?

Puede que haya quien piense "¿y qué diferencia hay?"... pues la diferencia es que una vez recopilada esta información puede ser utilizada para muchas cosas. Si por ejemplo una empresa quiere seleccionar candidatos para un puesto de trabajo, podría llegar a acuerdos con quien tuviera esta clase de información para encontrar a los mejores candidatos y descartar a los menos aptos. Esto YA se hace en las selecciones de personal, pero el sujeto se somete a ello voluntariamante. Si ya hay discriminación laboral con los métodos tradicionales, imaginaos las posibilidades que se abren.

Pero voy más allá... tengo entendido que según la Ley de EEUU, el gobierno puede obligar a las empresas de allí a que pongan a su disposición cualquier dato que tengan almacenado sobre sus clientes para perseguir terroristas, defender la 'libertad mundial', etc etc... ¿Os imaginais al Bush de turno en posesión de registros sobre rasgos psicológicos de medio mundo? Lo pienso y se me ponen de corbata...

Los rasgos psicológicos de cada uno son un dato tan confidencial como el DNI, los apellidos, el teléfono o la dirección... y cualquier avance en la dirección que apunta esta noticia supone una amenaza para la libertad de los usuarios de Internet.

c

dentro de diez años diremos: "k maja k era microsoft, una pena k fuera aplastada por la malvada google..."

kreo k ya lo he dicho antes, pero cada vez falta menos para google= "microsft v2 internet edition"

Por muy buenos k puedan ser su productos por ahora, tarde o tyem,prano pasara como con todas las empresas k engordan demasiado... y si no tiempo al tiempo...