Hace 12 años | Por pinxu1 a versvs.net
Publicado hace 12 años por pinxu1 a versvs.net

Esto es, mis jóvenes amigos, Amazon ha patentado las anotaciones al margen. No se trata ya de que esa marginalia permita la reflexión y anotación de ideas al vuelo que el libro sugiere y anima. No, Es injusta porque las notas al margen llevan inventadas cientos de años. Es ahí, en anotaciones a otros textos, donde primero toman forma escrita las lenguas romances derivadas del latín (incluído el español).

Comentarios

D

#6 Puede que sea que estoy condicionado por mi nefasta opinión sobre las patentes de "conceptos e ideas" americanas pero lo que leo ahí es que han patentado las anotaciones (al margen, pie de pagina) pero puesto al día gracias a la tecnología actual (es decir con posibilidad de compartirlas en red, de hacerlas invisibles, etc.) pero viniendo a ser lo mismo.

StuartMcNight

#16 No se que te pasa ultimamente pero no das una. Cada vez que leo el comentario empanado de la noticia es tuyo.

Como ya ha dicho #9, la petición es del 2005, pero se le concedió el martes 6 de Marzo. En el propio enlace que cuelga #6 puedes verlo arriba a la derecha que es exactamente en el mismo sitio que está la fecha de concesión en cualquier patente americana.

p

#6 ¿no? ¿en serio? POr supuesto que habla de patente en formato digital. Amazon se dedica a eso. Lo que dice el articulo es que el método, que no el formato donde se hace, lleva siglos usandose.

DisView

#6 Sí, tal y como dices parece algo más grave, han patentado los comentarios de usuarios identificados a contenidos digitales. A tomar por culo los foros, redes sociales y agregadores de noticias.

Diría que es incluso demasiado poco sensacionalista.

cyberdemon

#6 Entonces, ésto entraría dentro de lo patentado?

D

#6: Para mí es sensacionalista.

Para mí es una patente gilí. No me digas que no hay obra previa respecto a eso. En analógico y en digital. ¿Como lleva validación de usuario ya es patentable?

¿Qué ocurrirá cuando pasemos a un entorno holográfico?
¿Se van a volver a rellenar las patentes para toda la misma sarta de memeces?

versvs

#6 por alusiones y demás, te contesto: la patente se concedió el 6 de marzo de 2012, ergo no, no lleva 6 años patentado. La solicitud de patente data de hace 6 años. Pero, como ya sabemos, una cosa es pedir y otra es recibir. La aprobación la reciben hace, en el momento de postear este comentario, 4 días

ya que nos gusta leer (y así lo demuestras, porque lees y citas y pones negritas), hagamos el favor de intentar entender lo que dice cada frase. La fecha relevante estaba más arriba:


United States Patent 8,131,647
Siegel , et al. March 6, 2012

Sobre lo de las notas y los métodos, contesté a un comentarista y me da pereza repetirme. Pero bueno... toda patente (en especial, las de software) es siempre a un método, a una forma o dispositivo para hacer algo. «Método para...» es la forma habitual de presentarlo. El problema es que mañana me obliguen a pasar por caja porque «mi método» colisiona con otro método anterior... y patentado.
http://www.versvs.net/comment/110542#comment-110542


Espero que no siente mal mi comentario, me alegra que haya debate y demás Y no tengo problemas en admitir mis fallos argumentativos, pero creo que los motivos que esgrimes no son suficiente.


Saludos

D

Han patentado las glosas...pues en San Millan de la Cogolla deben de estar acojonados. Como empiecen a pedir pasta retroactiva hasta el Siglo XI se van a forrar.

D

Yo voy a patentar las patentes abusivas y vergonzantes y voy a ganar una buena pasta.

D

#3 Querrás decir vergonzosas. No creo que Amazon sienta vergüenza por lo que ha hecho.

dazibao22

entonces, ¿a quién tengo que pagar por escribir ojo! y !!!!! al margen?

D

Glosas, se llaman glosas.

Israfil

Ahora vengo, que voy a patentar el subrayado.

D

Yo voy a patentar la Trifecta:
1.- Ganas de Cagar
2.- Tirarse Pedos
3.- Cagar

Y no patento el respirar por que me siento magnanimo.

D

Escribir con renglones torcidos lo tiene patentado la iglesia.

D

Mierda, ahora cada vez que corrija un examen tendré que pagar, ya que yo corrijo haciendo anotaciones en rojo en el margen.

w

Es ahí, en anotaciones a otros textos, donde primero toman forma escrita las lenguas romances derivadas del latín (incluído el español).

...no saben donde está España o Italia en el mapa, y van a saber en Amazon algo de las Lenguas Romances o del Latín... SON AMERICANOS !!

ElCascarrabias

Alguien ha patentado una pieza mecánica en forma de disco que gira alrededor de un eje? Si no podría darme pingües beneficios...

Tebayoso

Hoy en #stupidpatents metodo o sistema distribuido para recibir información a través de una pantalla.

Todo es software ya.

esmiz

Las grandes empresas hacen patentes de forma estratégica. Luego se intercambian, amenazan, etc... con otras empresas. Un poco absurdo todo, pero es como funciona.

D

¿ Del día ? Llevan con este tema desde 2005

R

Ahora es cuando alguien viene a decir que el sistema de patentes privadas no es injusto y demencial, y que sólo hay que "reformarlo parcialmente", poner más gente verificandolas, etc.

Pues no señores, el sistema de patentes en su plenitud debe ser abolido. El que quiera forrarse que compita, y el que prefiera mantener en secreto sus ideas o que se la guarde para él o que haga como cocacola con su fórmula.

D

Tengo otra idea para Amazon: una patente de un simulador de hoja plegada (por uno de sus picos), asi podemos marcar paginas interesantes... Patente vergonzosa en 3,2,1...

D

Y todo esto ocurre por culpa de que los políticos no legislan en favor del pueblo y el desarrollo de la humanidad.

jegt1987

Chorrada gorda

D

Es increíble que esta bazofia haya llegado a portada.

Es que sólo se leen la noticia 3 o 4 personas antes de menearla?

D

Lo importante que es un título o titular. Nadie lee la noticia en los tiempos de hoy, sólo eso.

D

Tengo pensado patentar como anudarse los cordones de los zapatos.
Preparaos para pagarme derechos cada vez que os pongais unas zapatillas de deporte.
RICO!!! me voy a hacer RICO!!!

StuartMcNight

#24 De zapatillas no lo se, pero vigila cuando realices operaciones quirúrgicas: http://www.espatentes.com/pdf/2202743_t3.pdf

lol

jorge_alonso_1

Ya están los cabrones de Apple con sus estupidas patentes.
Ah no, que hoy es Amazon...

b

#26 entonces como es Amazon no pasa nada, porque en menéame sólo se critica a Apple y Microsoft

en USA que patenten lo que les de la gana, no vivo en USA, ya se apañarán y que disfruten allí de lo votado ¿no? ya que si se puede patentar ese tipo de estupideces es porque sus políticos lo permiten