Publicado hace 4 años por TaxiDriver666 a alimente.elconfidencial.com

¿Dónde son mejores? ¿En qué ciudad se crearon? ¿Siguen siendo el mismo plato si llevan alioli? Hay muchas preguntas y un número muy limitado de respuestas. Lo que está claro es que si pedimos una ración, será gracias a la inventiva madrileña

Comentarios

D

Son mejores en Madrid. Concretamente en Quintana, en el Docamar.

ronko

#1 Yo no sé por qué siempre lo llamo "el Donato" .

D

#9 si, lo conocía también.

Aucero

Yo no he probado todas las bravas de Madrid y Barcelona como ha hecho #1 pero siempre he oído que las del bar Tomás son las mejores de Barcelona.

D

#13 Claro que no has probado todas las de Madrid y Barcelona, solo los vascos hacemos eso

t

En mi terruño natal, Zamora, la cosa es sencilla, en cualquier bar puedes pedir:

- Bravas: salsa picante (pocos sitios que usen salsa industrial o, peor, ketchup, aguantan abiertos)

- Alioli: salsa alioli

- Mixtas: brava + alioli.

Que igual es que en provincias somos muy simples, no voy a darle yo lecciones a los de Madrid o Barcelona, pero no sé, me parece lo más lógico...

Mención especial al maravilloso maridaje de un minúsculo bar: tortilla de patata cubierta con salsa de callos.

CEOVAULTTEC

A mi de tapas me gusta ir a San Sebastian. Madrid es tercermundista en comparación.

ronko

#10 ¿San Sebastián de los reyes?

D

#10 aquí , damas y caballeros, un señor con criterio.
Mis respetos.
Firmado:
Uno que va mucho a Donostia.

Cehona

#10 Confundes tapas con pinchos.

m

Las de mi suegro, a veces pican a veces no, es toda una soorpresa. No sigue una receta al pié de la letra.

Tenía un bar en Entrevias.

carloscmira

en teoría cada bar tiene su propia receta que hace que la salsa sea única, en la práctica salvo honrosas excepciones es ketchup con picante.

tiopio

¿En Barcelona tienen patatas bravas? La primera noticia.

Sendas_de_Vida

Yo solo se que a mi me gustan con all i oli. No con alioli.

XavierGEltroll

¿Alioli? ¿Qué es?
ALL I OLI
#19 surt del meu cap

e

Burgos en el “Meson Burgos”
No se si se inventaron allí, pero las mejores que he probado

Cehona

¿No lleva la receta original nada de vinagre?

kelonic

Para bravas las papas arrugadas con mojo picón

B

En Barcelona las de la Moritz son de las mejores, pero no alcanzan las del Bar Texas del Tubo cry

Xenófanes

La versión que más me gusta es con las patatas guisadas.

Cehona

#11 Pero con repaso de freidora.
Muchas están recocidas y cuando te las ponen , tienen ese regusto desagradable de ser poco recientes.

sempredepor

Recomiendo el bar patata brava de Sada (A Coruña), las mejores del mundo!!!

D

En Madrid nunca se ha inventado nada lol