Hace 5 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vicus. a eldiario.es

Trabajando para la Guardia Civil estuvo infiltrado en ETA. Y a ETA le hizo creer que también estaba infiltrado en la Guardia Civil. Manuel Pastrana (Robledo, 1948) entró como espía en la banda terrorista en los 70, el mismo día que nació su primer hijo. Pasó infiltrado dos años, hasta que en el intento de secuestro de un industrial los terroristas lo cazaron ya que, fruto de su aviso, el empresario no apareció en el lugar en el que se iba a producir ese rapto. Desde entonces, practicó lo que él llama "la guerra contra ETA"

Comentarios

themarquesito

#1 Lo que siempre se ha comentado sobre Juan Carlos y el 23-F es que el rey no quería mancharse las manos. Se suele decir en ciertos círculos que Juan Carlos dijo "a mí dádmelo hecho".

gonas

#1 #5 no tiene sentido que lo organizara él. Hubiera sido temerario por su parte. Que estuviera enterado y no dijo ni si, ni no, puede ser.

Ocho años antes en Grecia pasó algo similar. El Rey (Constantino II cuñado de Juan Carlos I) tomó parte en el golpe de estado a favor de los golpistas y esto termino en un exilio del monarca. Curiosamente la primera llamada que recibió Juan Carlos I fue de su cuñado. Mi teoria es que le digiera que no cometiera el mismo error que cometió él.

vicus.

#10 Spain is different. Alfonso XIII trajo consigo la dictadura de Primo de Rivera, luego volvió tan pancho. Tal como están las cosas hoy en día, la jugada no se puede hacer al estilo Alfonsino, hay que hacerlo y que parezca democrático, inflamos a Cuñadans a bese de subvenciones y encuestas y ya tenemos a nuestro Rivera otra vez..

gonas

#12 Alfonso XIII murió en exilio. ¿Y que tiene que ver aquí Ciudadanos? Los de Podemos y los separatistas catalanes estáis obsesionado con el tema, pero no sois capaz de argumentar nada.

vicus.

#13 Cuñadans tiene que ver un mogollón. Yo soy de los que piensan que se han dejado una puesta abierta en El Ministerio y estamos viendo al auténtico Rivera.

r

#14 O quizá es que hay muchos primos del Rivera.

D

#1 se dice que el CNI no intervino directamente, pero sí que facilitó el intento de golpe a sabiendas que era todo una gran mentira a pesar de que Tejero y cía no lo sabían.

En ivoox hay un par de podcast sobre la transición sangrienta que hablan de ello.

D

No funciona el enlace

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

martins

#18 Dice que el GAL lo montó la UCD en 1974 o 1975. Y malamente pudo ser así ya que la UCD se fundó en 1977. Pero vamos, es un detalle irrelevante, es de sobra sabido que en todos esos años hubo terrorismo de estado.

D

404 not found

martins

... asegura que el GAL no fue un invento del PSOE de Felipe González. "Lo montó la UCD y cuando el PSOE llegó al poder ya llevaban en activo 7 u 8 años".

Se contradice un poco, ¿no?

Cabre13

#15 ¿Cual es la contradicción?

S

esto no es noticia, lo sabe todo el mundo y quedó clarito en el juicio con los interrogatorios de Amedo. Otra cosa es que en su momento sirviera a Aznar, Anguita y Pedro Jota para cargar aún más culpas sobre Felipe González y por tanto no se hablara de dónde venía esa mierda

D

#3 Que lo montase la UCD no quiere decir que Felipe Gonzalez no lo desmontase y lo siguiese apoyando y financiando

S

#6 ya, en Interior no acabaron con ello hasta 1987

Siete_de_picas

Lo de que el 23F se ideó en la Zarzuela es algo que yo siempre he escuchado, en círculos reducidos y como de tapadillo. El sucesor del dictador no terminaba de cuajar en términos de popularidad entre la población y necesitaba una campaña de buena publicidad. Y qué mejor manera de ganarte el afecto de tu pueblo que erigiéndote como su campechano Salvador.
No sé si alguna vez conoceremos la verdad de todo el asunto.