Hace 11 años | Por amaia77 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a eleconomista.es

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas del AVE para hacerlo más asequible al mayor número de ciudadanos, ya que, en la actualidad, hay españoles que no se pueden permitir utilizar el mismo por sus altos precios. Pastor indicó, en declaraciones a TVE, que el Gobierno quiere que los precios del AVE sean "competitivos" porque hay muchos ciudadanos que "nunca" han ido en AVE porque no pueden pagarlo, por lo que afirmó que es preciso "ajustar" sus precios.

Comentarios

Hadry

#9 Aun existe la tarifa web, pero salen muy pocos y ahora es progresiva. Los primeros son 70% creo recordar, y luego va subiendo. Eso si este año para navidades no han sacado ni uno en la linea Valladolid - Madrid. Yo los suelo sacar 1 o 2 meses antes y entre semana, para poder encontrar tarifas web y viajar a un precio aceptable.

LuCiLu

#10 ¿En el de Valladolid también? Porque la he buscado y requetebuscado y no la he vuelto a ver...

Hadry

#11 Yo hago León - Madrid y lo suelo coger. Si buscas en renfe para los días 14 o 15 de enero por ejemplo, hay alguno con tarifa web.. pero sacan poquísimos y se agotan muy rápido. Piensa q por esas tarifas nos peleamos los q vamos desde Gijón todo para abajo hasta Madrid, así q están rifadas hehe

LuCiLu

Gracias #12

D

¿Y no hacen lo propio con los trenes regionales? roll

#9: Y el regional también ha subido muchísimo, ya ha llegado a 20€. Alsa celebra la decisión de Renfe.

D

Los va a subir el 200%... al tiempo.

Hadry

A ver si es verdad, pero en las ultimas "bajadas" de precios al final ha sido un timo total, como cuando eliminaron los gastos de gestión por Internet y lo compensaron subiéndolos en la misma cuantía por lo que te salia igual. No me parece normal q un billete Madrid-Córdoba te salga por 70 eurazos, esq son prohibitivos.

EspecimenMalo

Lo que es una vergüenza es que un billete de Huelva-Madrid en talgo cueste la friolera de 75€ y encima los billetes que dan con tarifa web son mínimos y luego cuando te montas en los trenes te das cuenta de que van vacíos

a

Aver si tambien hacen un plan para abaratar el acceso a la sanidad, la justicia , educacion, etc etc

D

Vamos, que va a haber una orgía de subida de impuestos en Enero y tendrán que mitigarlo con la bajada de 1 céntimo de euro en los billetes del AVE.

e

Con la liberalización ya se abarataran los precios.

F

#1 Como los de la electricidad, o la gasolina...

e

#6 Que están completamente regulados ...

D

Ya han caído de la burra de que el AVE no lo usa ni su propio maquinista. Bien hombre bien, a ver que más...