Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Corren tiempos difíciles para los jóvenes. Cada vez son más los padres que buscan la forma de echar una mano a sus hijos, ya sea para dar una entrada para una vivienda, empezar un negocio o simplemente para ayudarles con los problemas económicos que atraviesan miles de jóvenes en la actualidad. A todo ello, se suma el miedo a que más pronto que tarde se produzca una armonización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Comentarios

E

#1 da igual donde mueran, sus bienes están en sociedades patrimoniales de las que hacen accionistas a sus hijos.

vomisa

#6 es que "que vienen los rojos" es un hit en este país, funciona siempre.

D

#8 Pues yo por aquí lo que mas leo es que vienen los fachas

D

#6 Es lo que tiene la envidia: como ellos no heredan nada, están deseando que no hereden nada los demás. Cualquier día pedirán que se prohíba la bonoloto porque a ellos no les toca nunca.

u

#9 más bien que quiere que el estado recaude para servicios públicos que el si puede disfrutar

D

Preparen sus carteras, señores. El gobierno progresista del cambio chachi-guay nos va a meter un sablazo que nos van a temblar las piernas.

Mientras toda la UE baja impuestos aquí se suben hasta asfixiar al contribuyente. Cuando no lleguéis a fin de mes sonreíd, estaréis disfrutando de lo votado.

y

#7 Te falta la columna del sueldo medio de esos paises...

RojoRiojano

#10 irrelevante pues hablamos de porcentajes. No importa la cantidad que cobra cada uno sino en qué medida se contribuye al sistema.

vomisa

#15 tampoco es lo mismo ganar 1500 en Londres o en Cáceres. ¿ Qué hacemos entonces?
#17 yo quiero pagar lo que pagan en Suecia y tener los servicios que tienen en Suecia. No es tan difícil.

y

#24 goto #15

peregrino

#10 Siguen siendo porcentajes. Y prefiero el salario más común, el sueldo medio no me dice nada.

y

#22 "Y prefiero el salario más común, el sueldo medio no me dice nada."

Si el sueldo medio no te dice nada la recaudación media tampoco. No se pueden comparar peras con manzanas.

vomisa

#10 y el del coste de la vida.

A fecetos prácticos se trata de carga impositiva. Y en España es baja.

Katsumi

#36 Este... SI. Las subidas y bajadas anunciadas no van a cambiar los grandes números de la presión fiscal, por ejemplo #7 te da una tablita muy simpática.
Es como si te digo que el Elche tiene mucho menos presupuesto que el Madrid o el Barcelona y tú me respondes que NO porque este año el Elche ha subido su presupuesto y el Madrid y el Barcelona lo han reducido. Churras con merinas.

D

#37 ¿El Iva no va a cambiar la presión fiscal?

Madre mía, te has superado. Es de las mayores burradas que he leído en MNM.

vomisa

#38 significativamente. No, no lo va a hacer.

D

#39 Claro, y tampoco pactará con Bildu lol

vomisa

#40 que obsesión.
En cualquier caso pactar con Bildu es perfectamente legítimo. Y a quien no le guste dos piedras

D

#41 Pero si yo me alegro, esto son 100.000 votos más para VOX.

Katsumi

#38 ¿Me has oído a mí decir esa idiotez o es que oyes voces?

A ver, venga, que sigo con el ejemplo del fúmbol a ver si lo entiendes: si este año el Elche sube su presupuesto un 100% y el Madrid lo reduce un 50% ¿quiere decir eso que el Elche va a tener más presupuesto que el Madrid?

Katsumi

#4 Desafortunada la comparación con la UE, prácticamente todos los países imponen una presión fiscal a los contribuyentes mayor a la española. Supongo que los gobiernos progresistas chachi-guay son plaga en Europa: Merkel, johnson, Macron,... y ya no digamos los países nórdicos...

D

#35 Este... NO.

La inmensa mayoría de la UE ha anunciado bajadas de impuestos y ayudas a las empresas mientras que España, que es la que más ha caído en PIB de toda la zona euro, anuncia subidas masivas.

D

Cada euro de impuesto que paga de menos un ciudadano rico es un euro que paga de más una familia normal.

Si un rico se ahorra 600 millones en impuestos, cada familia española pagará unos 30 euros más.

D

#16 Esto no es un juego de suma cero...

D

#19 ¿ por qué no lo es? Hace falta X dinero, lo que no pone uno, lo pone otro. O se queda como deuda y hay que subir los impuestos al año siguiente o recortar servicios a quien lo necesita.

D

#20 No es tan sencillo; subir o bajar impuestos tiene muchas repercusiones; por ejemplo, al bajar impuestos puedes incentivar la inversión, con lo que se puede recaudar más cobrando menos; o en el caso contrario, si le subes mucho los impuestos a un sector, puede que este se vaya o simplemente desaparezca, con lo que terminas perdiendo la recaudación que sacabas previamente; en este caso, una subida de impuestos a clases altas puede provocar miseria en las clases bajas.

Conoces el concepto de la curva de Laffer?

D

#21 Lo de bajar impuestos para incentivar la inversión no funciona. En primer lugar está la cosa de que los impuestos son solo una pequeña parte de los beneficios, no es muy relevante a la hora de decidir inversiones. Lo que hizo el BCE es inundar los mercados de capitales de liquidez para aumentar la inversión. Han declarado que no valió gran cosa y se ha visto que el dinero acaba en paraísos fiscales, con todo el problema que supone eso para recuperarlo de ahí, que vale que se está acorralando a quien lo hace, pero lleva tiempo.

Ahora han pedido a los estados que promuevan actividad económica. Está la Comisión Europea con planes al respecto, supongo que estarás al tanto. Por ejemplo, nos recomiendan que se tenga un mínimo de un 20% de PIB industrial en el país. En España nos falta todavía.

De la curva de Laffer sabemos que estamos en la parte izquierda: subidas de tipos suponen subidas de recaudación.

D

#27 Ok entonces estás de acuerdo conmigo en que no es un juego de suma cero, que es mucho más complejo, no?

D

#28 El estado puede hacer cosas para subir el PIB, por ejemplo, poner las condiciones para facilitar la creación de empresas.

Los impuestos es de lo que menos afecta, vista la experiencia de estos años atrás en los que una bajada sostenida de impuestos a empersas y grandes fortunas no ha conducido a una economía mejor. Las facilidades administrativas, los sistemas de financiación a startups o las trabas a microempresas seguro que tienen mucha más incidencia favorable.

D

#29 " poner las condiciones para facilitar la creación de empresas.". Las bajadas de impuestos incentivan la inversión. Son un factor importante para la creación de empresas, aunque no la única, eso es cierto.
Estamos en el puesto 80 o por ahí en cuanto a facilidad de creación de empresas...

Te recuerdo que yo solo estaba contestando a tu comentario en #16

Don_Gato

#27 Hablas de la curva de Laffer como si fuera un método infalible y contrastado

tiopio

Los bulos de los liberalistos.

T

Alguien tiene que pagar el Ministerio de Igualdad.

D

#5 Y la subida de salarios a políticos y funcionarios, que con la subida de las pensiones, nos va a costar unos 1500 milloncetes de euros de nada.

D

Esta crisis hará que la gente (pobre) venda las pocas propiedades que tengan a precio de saldo.
Los ahorros de las familias agotados propiedades vendidas,y el futuro de las pensiones de un tío de 50 años mas negro que el carbón.
No se lo que va a pasar a final de año,como para preocuparse de lo que pase dentro de 30 cuando me muera y las herencias que deje.

Efectivamente es cosas de ricos la preocupación por dejar la fortuna familiar a sus retoños, pero eso no quiere decir que no afecte a todo el mundo. Si hay que elegir, entre pagar lo que corresponde por dejar el piso a los hijos o que nadie pague ni un duro por dejar unos cuantos millones de euros a la saga familiar, escojo la primera. No será justo, pero desde luego parece lo menos injusto. De todos modos se pueden proponer alternativas.

E

#2 pues de tus opciones, yo escojo la segunda. Porque para alguien de clase baja, pagar por dejarle el piso a los hijos puede ser una jodienda nivel dios, mientras que para un rico, pagar por dejarle una millonada a la saga familiar es un pequeño contratiempo. Así que con tu primera opción jodes mucho mucho a los pobres a por conseguir hacerle cosquillas a los ricos.

e

Si fuese una cantidad fija te lo compraba, pero es que se trata de un porcentaje... 😅

Pejeta

¡¡¡Vaya problemón que tenemos mis hijos y yo!!! Menos mal que nos queda Madritt

gualtrapa

#14 ¿Poniéndole más "tes" suena más ofensivo? Pues venga, no te cortes: Madrittttttttttttt