Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Dos tiroteos masivos en apenas 24 horas en Estados Unidos han acabado con la vida de 29 personas, y uno de ellos, en El Paso, ha sido perpetrado por un terrorista supremacista blanco. “La mayoría del terrorismo que hemos investigado está motivado por alguna versión de lo que podríamos llamar violencia supremacista blanca”, decía, hace menos de dos semanas, el director del FBI, Christopher Wray

Comentarios

Shotokax

#9 los que cogen camiones para atropellar a multitudes no "suelen" pertenecer a ninguna banda y son tratados como terroristas.

No son locos necesariamente, sino fanáticos.

D

#12 No son locos, son deportistas.

Autarca
Ze7eN

#19 Está hablando de Estados Unidos, pero claro, para saber eso primero deberías haber abierto la noticia y haberle dedicado al menos CINCO SEGUNDOS a leer algo que ya te indica en la SEGUNDA LÍNEA de la noticia.

Las alarmas suenan ya desde hace muchos años: entre 2007 y 2016, el terrorismo supremacista blanco mató en Estados Unidos al triple de personas que el terrorismo yihadista.

Autarca

#20 ¿Y porque no hacer la cuenta desde 2000??

¿Porque ofrecería otro resultado?

De todas formas, recojo tu guante, esta tarde me pongo a contar.

Ze7eN

#21 Pues la cuenta incluye 2009, que es el año en el que hubo un incremento repentino por las llamadas sting operations

Échale un ojo a esto, hay algún gráfico interesante en la página 94.

D

#24 "la mayoría de atentados que comenten es contra musulmanes de otros palos o no musulmanes de sus países." Eso si es verdad. Luego se ve que el problema es por que tienen "culturas" o religiones diferentes. Pero eso mismo ocurre con la gente de EEUU que disparan contra la gente de México, y más en Texas, donde la mayoría son blancos [incluso los que vienen de México] pero tienen diferentes religiones o culturas.

D

#10 Es que les importa una mierda las víctimas, y para mí, ambos son asesinatos racistas. En ambos, normalmente, hay un líder [ya sea espiritual o no] que les come la cabeza para que hagan cosas que de otra forma no harían, normalmente suelen utilizar a gente desesperada, que le ha pasado algo para que vayan contra las personas que ellos detectan. Son esos líderes a los que habría que atacar, y normalmente los encontrarás en iglesias y mezquitas.

t

Esto: (cambiar violadores por terroristas)

D

#2 Más curiosos son los que se indignan por los motivos que indignan a los demás en vez de ir a visitar a la víctima y llevarle flores.

Son trambólikos.

t

#8 Como jode quedar retratado.

wondering

el tipo este encaja perfectamente en la definición de terrorista. De hecho así le considera EEUU, según tengo entendido.

D

"el terrorismo racista mata el triple que el yihadista" me sorprende que se intente justificar uno u otro. Ambos son asesinos, da igual que sea una muerte o miles. Ambos son horribles. Realmente ambos son terrorismo racista, porque normalmente matan a gente que no son de cultura o raza

zenko

#4 es como si les importase poco que haya victimas, de hecho casi se podría argumentar que quieren más victimas para poder "ganar al yihadismo" y así demostrar que son más malos... por cierto de un USA-centrismo brutal, solo contamos los muertos en EEUU ... todo ok ...

triste_realidad

#4 Yo no diría que el yihadismo es racista, pensemos que la mayoría de atentados que comenten es contra musulmanes de otros palos o no musulmanes de sus países.
Salud

D

Mucha casualidad ahora que se acercan elecciones en USA.

D

Para mí un loco matando gente no es un terrorista.

Para que sea terrorismo debe haber una banda que secuestre, que amenace con bombas y que lleguen a ejecutar sus amenazas, el tío que ha matado a gente en el paso no es un terrorista es un mierda seca con armas.

Aunque claro, para otra gente un tío cantando contra el rey es terrorista.

cromax

#1 Yo creo que hay que entenderlo en contexto, como un fenómeno con nexos en común. Muchos yihadistas también actúan solos o son grupitos muy pequeños sin más ánimo que una acción aislada de la que generalmente salen muertos.
Eso sí, no hay que descartar que algunos de estos supremacistas sean, al mismo tiempo, al margen de unos fanáticos, unos pirados de órdago.

D

#7 Un moro matando occidentales suele pertenecer a una banda que pone bombas, secuestra y corta la cabeza a sus enemigos sólo para que lo veamos los occidentales, si no, es sólo un loco al que se le va la olla. Es así.

PedroMateu

#7 Terrorista es el que usa la violencia para generar terror sobre un colectivo o una población.

tiopio

#7 ¿La religión de la paz y el amor, especialmente hacia los niños, no es la católica?

zentropia

#1 y si escribe un manifiesto diciendo que hay que expulsar a los hispanos?

D

#13 Pues mas pirado aun. Como si escribe la receta de cómo cocinar al El Papa.

rogerius

#1 Tú, tranqui. No te aterrorices.