Hace 9 años | Por Luis_F a xojane.com
Publicado hace 9 años por Luis_F a xojane.com

Relato en primera persona de una mujer que decidió, con 10 años, esperar al matrimonio para perder la virginidad y cómo le afectó eso en su relación con su novio y luego marido.

Comentarios

D

#2 La chica que asesinó a su hijo recién nacido el otro día en Alcoy. La hija de una fundamentalista cristiana de esas sectas americanas. ¡¡Tooodoss locos!!
Ahí lo tienes

Trigonometrico

#2 No existen trastornos, pero creo que esta mujer se merecía un trato afectivo ese día, si fuera así no se habría sentido diferente. Por otro lado, tal vez su virginidad fuera famosa en "el pueblo", y por eso ahora sufría una crisis de identidad, pero eso no es culpa suya ni ha sido por culpa de haber cometido un error, es un problema de la sociedad, que le dan toda la importancia y más de la que aquí pretendemos quitarle.

Extremófilo

#2 disonancia cognitiva, que forma mas fina de llamar puta reprimida a la protagonista del articulo.

D

El texto (real o no), es muy bueno.
Mucho mejor que algunos comentarios que hay por aquí. roll

N

#28 Si todos fueramos iguales… aun así, para que las opiniones cambien las circunstancias tienen que cambiar. Hay gente que madura en todos o algunos aspectos mucho más tarde de lo normal, no es algo que dependa de uno mismo, y en un entorno infantilizador, no te digo nada.

Aún así, el testimonio me parece irrelevante porque esta se lo tomó personalmente como se lo tomó. Otra se lo podría haber tomado justo al revés, y salir superorgullosa de haber cumplido su promesa, de haber disfrutado follando en su luna de miel y de que todos supieran que ahora era sexualmente activa con el visto bueno de dios. Y escribir su correspondiente opinión, aconsejando a hacer lo mismo. Fijo que si nos ponemos encontramos un testimonio de ese tipo antes de 20 minutos.

Trigonometrico

#31 Viendo tu comentario me convenzo más de que no hubo suficiente afecto esa noche como para que se lo tomara de una forma más normal.

"... It was just me and my husband in a dark room, fumbling with a condom and a bottle of lube for the first time."

N

#45 No te digo que no. Pero sigo pensando que no se le puede hacer responsable a ella, ni a él (a falta de más información). Simplemente piensa en la predisposición que tenía ella. La situación en sí: La primera vez. Y añádele a eso que él probablemente también llevaría el cerebro bien lavado. Yo me imagino una situación en la que todos los factores hacen que los dos vayan a estar exageradamente incómodos porque no han recibido ni un solo buen consejo en cuanto a como comportarse con el otro en esa situación. Además se nota que para ella lo relevante era mantenerse virgen, no perder la virginidad. Eso agrava más aun el problema porque eso quiere decir que seguro que no fantaseaba con una noche bonita. Solo fantaseaba con coros de ángeles celebrando que había cumplido su promesa. Además toda la situación y por otras cosas que he leído, visto y me han contado, me hacen sospechar que a ella lo de cumplir la promesa no le costó nada en cuanto al impulso sexual que sentía en el día a día.

En fin, que es evidente que no fue lo que debería ser primera noche con alguien al que se supone que quieres. Que los dos se lo tomaron como un trámite, no como una demostración de amor y mucho menos como la sublimación de un deseo mutuo contenido. Pero no creo que se pueda hacer responsable al novio solo porque el no haya contado su versión de los hechos.

Trigonometrico

#48 " Yo me imagino una situación en la que todos los factores hacen que los dos vayan a estar exageradamente incómodos porque no han recibido ni un solo buen consejo en cuanto a como comportarse con el otro en esa situación."


La situación es la misma que la de cualquier chica de 16 o 17 o 18 años que se mete por primera vez en el asiento trasero de un coche con un tío, y el resultado es el mismo, sólo que esta mujer lo ha contado. Se nota que nunca has escuchado como ha sido la experiencia de la primera vez de una chica; pues suele ser similar a lo que ha contado esta mujer, y el romanticismo brilla por su ausencia.


" Además se nota que para ella lo relevante era mantenerse virgen, no perder la virginidad. Eso agrava más aun el problema porque eso quiere decir que seguro que no fantaseaba con una noche bonita."

Exacto, como cualquier chica joven virgen. Eso no tiene nada que ver con tener el cerebro lavado, simplemente es tener las expectativas altas. No existe ningún problema en ello.


"Solo fantaseaba con coros de ángeles celebrando que había cumplido su promesa."

Creo que no has sabido interpretar esta frase. Es lo que se llama tener una noche mágica.

"Además toda la situación y por otras cosas que he leído, visto y me han contado, me hacen sospechar que a ella lo de cumplir la promesa no le costó nada en cuanto al impulso sexual que sentía en el día a día."

Es probable, pero en algunos casos hacer algo así tiene su mérito. Hay mujeres que están casadas y no tienen a su marido a su lado por períodos de meses, y no por ello les son infieles.



"En fin, que es evidente que no fue lo que debería ser primera noche con alguien al que se supone que quieres. Que los dos se lo tomaron como un trámite, no como una demostración de amor y mucho menos como la sublimación de un deseo mutuo contenido. "

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi también me ha dado esa impresión. Sobre este tema, a mi se me quedó grabada en la mente una escena de la película "Como agua para chocolate", creo que es una referencia tan importante para cualquier chica como lo son las escenas románticas de las películas de Hollywood.


" Pero no creo que se pueda hacer responsable al novio solo porque el no haya contado su versión de los hechos."

Eso también es verdad, pero cuando hablamos de responsabilidad, estamos hablando de algo que no fue como podría haber sido, es decir, de algo que debería haber estado bien y no llegó a estarlo, pero como te he dicho, es muy común que sea así, y es lo que se encuentran la mayoría de las chicas en esa situación.

N

#50 No voy a negar que cuando coincide que los dos lo hacen por primera vez, es más normal, si no hay alcohol de por medio, es que para ambos todo sean nervios y torpeza, que haya incomodidad, miedo a qué pasará pasará después pero añádele a eso un buen lavado de cerebro. Dicho de otro modo: intenta apagar un fuego con gasolina (esta frase aquí no tiene las referencias sexuales habituales).

Aun así, no siempre es así. Hay personas que se compenetran suficientemente bien como para el acto llegue de forma totalmente fluida.

D

Recordando a mis parejas, tiemblo al pensar en algunas si me hubiera casado con ellas virgen y llevarte la sorpresa de lo malas que eran en la cama.

Hay que conocer a tu pareja sexualmente hablando.

robustiano

Your sexuality is nobody's business but yours.

Dedicado a todos los cristofascistas que entienden.

simiocesar

" There was no chorus of angels, no shining light from Heaven. It was just me and my husband in a dark room, fumbling with a condom and a bottle of lube for the first time."
Esperar tanto y cagarla al final. Si usas condón claro que no te va el coro de ángeles (voyerismo aparte) y lo de las luces brillantes del Cielo también las tendría (menos en España por el tarifazo eléctrico que de la crisis no se salva ni Dios)

sorrillo

Cuando hicieron esas normas de comportamiento la gente se casaba antes de los 15 años.

Las religiones es lo que tienen, que al pretender hablar de verdades absolutas es muy difícil que evolucionen con la sociedad.

D

Tarde... !Se siente!

N

No he podido casi ni empezar a leerlo. Joder que aburrimiento de testimonio. A ver, que entiendo que tiene que contarlo pero no entiendo que tiene eso de interesante aquí en España. Incluso aunque haya gente que crea en eso, como siempre, es un problema asociado a la cultura evangélica americana que apenas se da en España.

Nadie en sus cabales espera hasta el matrimonio voluntariamente. Esperar y pseudoracionalizar la sexualidad negando la propia naturaleza humana, es jugar con fuego, especialmente si estamos hablando de relaciones.

m

No se, pero yo tampoco he practicado sexo y tampoco lo veo como algo necesario. ¿Se supone que hay que practicar sexo porque si? ¿Cómo lo practicas si no interesas a nade?

#17: A mi no me lo han dicho, lo leí en Internet.

Los muelles también son elásticos y a veces también ceden, como las vaginas. #troll

#23: Consejo: léelo de abajo para arriba.

N

#25 He leído los últimos párrafos y me sigue pareciendo pan sin sal.

De todos modos el mensaje no es que haya que practicar sexo porque sí. El mensaje es que lo practiques si quieres, puedes y lo ves oportuno. Además, aunque no intereses a nadie se puede practicar sexo. A todas horas. No me preguntes por que lo sé. lol

Luis_F

#23 Desgraciadamente en España es habitual ver este tipo de exremismos. No tienes más que mirar a la comunidad gitana, sectas ultracatólicas (Opus, legionarios, etc.) ¿Que el porcentaje es menor que allí?, de acuerdo.

N

#33 Yo no llamaría a eso habitual. Aquí lo habitual es… difícil de explicar. Porque depende de donde vivas. Si vives en el norte, zona este de Castilla y León, País Vasco, Logroño (quizá) y Navarra, lo “habitual” es que las tías no quieran hacerlo… con alguien de su misma ciudad. Sin embargo en Andalucía, por ejemplo, la cosa es muy distinta. Pero en ningún caso, es habitual querer esperar.

Luis_F

#34 Llámalo como quieras: menos infrecuente de lo esperado, por ejemplo.Me recuerda a los eufemismos habituales de los políticos

D

Tienes razón "Yo hice que pasara" seria mas correcto.

crob

#4 no exactamente, uno implica acción del sujeto (hacer), el otro no (pasar), que va con tilde por cierto
#8 yo no veo que "me pasó a mi" sea incorrecto

D

#5 No es que sea incorrecto, es que no aporta toda la información.

N

#14 Le pasó. Tenía 10 años y desde antes y después le comieron la cabeza con eso hasta el día de casarse.

Trigonometrico

#27 Cualquier chica o niña puede proponerse algo así sin que le coman el cerebro, pero suele pasar que las circunstancias hacen que cambien de opinión con el paso del tiempo.

Q_uiop

Esto está al nivel de "fui a ver a los reyes magos dejar los regalos y resulta que eran mis padres". Ni que tuviera 4 años.

Wheresthebunny

Borrado.

R

A mi me da pena tanto ella como su marido...

D

Me paso a mi = Lo hice yo

D

Esto es todo tan conceptualmente erróneo y manipulador...

El concepto correcto de "virginidad" que un hombre sano, suficientemente idóneo y válido, y con opciones respecto a las mujeres, espera y puede poner como condición de su amor, no es el de "no tener sexo hasta el matrimonio" (esto es estúpido: el matrimonio moderno, si no ha desaparecido ya como la religión en las mentes de las personas más inteligentes y cultas, es sólo una figura social jurídico-administrativa, y como tal no marca ningún hito especial en el calendario, más que por ejemplo renovarse el DNI), sino que es el concepto de "no haber tenido sexo con otros hombres excepto él".

Pero si un hombre vale tanto que una mujer, o muchas, desean tener sexo sólamente con él, de modo que nunca han tenido sexo con otros hombres menos válidos, entonces dichas mujeres son correctamente "vírgenes", y pueden perfectamente perder su virginidad con ese hombre superior antes del matrimonio.

De hecho es bastante importante que una mujer esté muy segura de con qué hombre pierde su virginidad y de que ese hombre sea suficientemente válido, porque una vez que la virginidad es perdida con el hombre equivocado, ella ya no podrá nunca jamás ser aceptada con el mismo estatus privilegiado que una mujer virgen por un hombre que sea suficientemente válido e idóneo. Tendrá que conformarse con casarse con hombres inferiores, o bien tendrá que conformarse con ser tomada como una mujer de menor estatus y valor por un hombre superior. En cualquier caso, nunca disfrutará ya de la plenitud de una relación en la que un hombre superior la acepta a ella como esposa y además él sabe que ella ha sido virgen para él; siempre existirá el "pero" de que ella no estaba virgen.

En pocas palabras, es muy importante que la mujer reserve su virginidad para el hombre adecuado (no "para el matrimonio", sino "para el hombre adecuado"), porque una vez que ella pierde su virginidad con el hombre equivocado, ya sólamente quedarán para ella tres opciones para el resto de su vida: 1ª) quedarse soltera; 2ª) casarse con un hombre inferior y menos válido; y 3ª) casarse con un hombre superior pero con el "pero" de no haber sido ella virgen, y por tanto tendrá que arrastrar este estigma teniendo que aceptar ser tratada como una mujer de menor categoría y validez, mientras ella quiera conservar el amor de ese hombre superior (e incluso en este caso, ni ella ni él podrán "presumir de matrimonio perfecto" de cara a la sociedad, como tanto gusta a las mujeres).

yo soy el marido y le tiro el condón a la cara.

D

Yo creo que cualquier meneante friki calvo gordo peludo linuxero de los que hay por aquí podrían relatar un texto sobre su virginidad y onanismo.

Tao-Pai-Pai

Pues yo no quiero ni una cosa ni otra; ni me casaré con una vírgen que son un manojo de nervios cuando les desabrochas un botón, ni me casaré con una mujer que haya tenido decenas de relaciones sexuales, puesto que tienen la vagina cedida y no notas nada.

Tao-Pai-Pai

#6 lol Con mi sueldo actual, la herencia que me espera de mis papis y mi torso de mariposista dudo mucho que no me case el día que yo decida.

t

#10 Vamos, que la que se case contigo ya tiene el planning hecho antes de decirte hola; dejarte en pelotas en el momento que vea oportuno lol si no ve la posibilidad ni se acercará.

D

#11 Lo encuentro muy sexy; así cuando nos damos el lote hacemos velcro

D

#3 siempre puedes probar por el culo

m

#3: ...tienen la vagina cedida y no notas nada.

¡Oh, yeahhhh!

D

#17 lol lol lol

Madomadita

#17 Tengo curiosidad. ¿Qué hay al final según tú?

l

#17 #46 El Amo del Calabozo.

D

#46 Vete a un asilo, y que sea de clausura, aíslate, anda, cazurra populachera y vulgar, si jamás te va a salir un nofffio ufff! Ni hablar, tú no eres ni un roto, ni un descosío, sino un jirón.

Pero deja en paz a la madre que te parió, tía sucia y fea por dentro y por fuera!!!

D

#3 es que hay algunas que lo tienen como un túnel macho, luego te dirán que si la tienes pequeña etc

D

#3 tienes 15 tacos o ke?

zentao

he didn't have that same responsibility, according to the Bible. And of course, because I was a Christian, I would forgive him for his past transgressions and fully give myself to him, body and soul.

I let them place me on the pedestal as their virginal, perfect-Christian-girl mascot.

I stood in the hotel bathroom beforehand, wearing my white lingerie, thinking, "I made it. I'm a good Christian".

If you wait to have sex until marriage, God will bring you a wonderful Christian husband and you'll get married and live happily ever after, they said.


Cliché, cliché, cliché y mas cliché anticristiano. En el cristianismo, creo recordar, no se obliga, excomulga o condena a nadie por tener sexo antes del matrimonio.

#39 A mi me tiene toda la pinta de relato de ficción sacado de quicio, aunque vaya usted a saber, después de todo, en los Estados Unidos, hay mucho fundamentalista judio, cristiano, ateo...etc suelto.

D

#41 ¿Así que, según tu, en el mundo no hay cristianos que creen en la puridad de la virginidad y todo ese rollo de llegar virgen al matrimonio?

Melapela

#3 Con la que no te vas a casar es con la Danesa Maciza, volveras a España y te casaras con una choni de la Celsa, pobrecita mia.

Madomadita

#3 Buen comentario para distinguir a los que saben de que va el "asunto" de una mujer y a los que no según los votos.

Eso es elástico, solo cede durante el parto pero después vuelve a su ser. Además de que, al estar rodeado de músculos, se ejercita con el uso. ¿Sabéis para que sirven unas bolas chinas, por ejemplo? Muchas las utilizan después de tener un hijo. Recomendadas por el médico. lol

albandy

#3 Pichalapiz

D

Todas putas aunque sean virgenes.