Hace 17 años | Por --24800-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por --24800-- a lavozdegalicia.es

Los mariscadores de la Ria de Vigo denuncian la pasividad de la consejeria de Pesca de la Junta de Galicia a la hora de limpiar las playas afectadas por las riadas de octubre del año pasado. Numerosos arenales (Poyo,Rianjo,Riomayor,La Torre,Combarro) siguen tal y como la combinación de los incendios desatados de verano y las riadas de otoño los dejaron, impidiendo la práctica del marisqueo y amenazando el modo de vida de muchas familias.

Comentarios

vicious

#20 no digo que te marches, digo que deberías de vivir más lejos con ese rencor que tanto has mamado de la mala leche que te han dado, simplemente. La interpretación se las das tu... y tu nivel cultural hace el resto.

vicious

#16 ¿de la Junta de Andalucía o de la Junta de Extremadura?... no me queda claro la verdad... no sé dónde vives macho pero desde luego deberías de vivir más lejos con el odio que arrastras...

jotape

Galiza. Y me meo en España y su unidad nacional

Eras divertido, pero has resultado ser otro trollecillo barato.

¡Siguiente!

.hF

#15 como sigues con el tema del canon (vega-acusa-pp-ser-derecha-cada-vez-mas-extrema) te repito lo que te dije:

El canon sobre soportes opticos, fue un acuerdo privado entre ASIMELEC, la SGAE y otras entidades de gestión que empezo a aplicarse en 2003.

¿Y quien gobernaba en 2003? Esta sí es una buena forma de hacer memoria.

.hF

(Juanchincho tiene envidia de Champagnat porque es mucho mejor troll que él)

D

Champagnat,

¡¡Viva Galiza Ceive!!
Gora Euskal Herria!!
Visca los Països Catalans!!

#4, ¿por qué Galiza es paleto? a ver si eres tan racional como dices ser.

#10, "persiguiendolo y el gallego denigrándolo y mezclándolo con el portugués), separándola de su madre (que es España) e intentando mimetizar el terrorismo separatismo vasco no se está haciendo nada bueno."
¿mezclar el gallego con el portugués es denigrarlo? ¿estás diciendo que el portugués es una lengua denigrante?. Separando al gallego de su madre... ¿estás diciendo que el gallego parte del castellano o algo similar? ¿mimetizar al terrorismo vasco? ¿donde ves tu terrorismo?

en general, te digo lo mismo que vicious, que tus palabras destilan odio... si te calmases y te tranquilizases descubrirías que la vida no es tan chunga hombre, ¡¡que la vida puede ser maravillosa!! lol

lawprier

#2 pues has salido de guatemala y te has venido a guatelpeor. Meneame es un saco. lol

vicious

#23 sigue, sigue por esa línea lol que vas muuuuuuuy bien lol
Creo que en el Valle de los Caídos aún tienen sitio al fondo... lol

kabute

Champagnat eres cansino a muerte...

Estas emparanoiado con confabulaciones judeomasónicas en Galiza (Galiza Galiza Galiza :P).

jotape

Que sí que sí, que Galiza, España y el Sistema Solar si me apuras se rompeeeeen.

jotape

Gaaaliiiizaaaaa.

Mucho hablar, mucho hablar, mucho "yo vivo en Galicia y...", pero probablemente yo quiera más a esa tierra que tú, y eso que sólo voy cada año de vacaciones.

Pedazo de troll barato...

vicious

#37 Orbatos, eres la caña macho lol y lo peor de todo es que querras convencernos lol

jotape

#18 sois vecinos, huye!

D

#4: "No me ofendas empleando ese nombre ridiculo (hasta cacofónico) inventado por afan diferenciador y paleto. Si encuentras una sola persona (no militante de eses partiduchos y organizaciones proterroristas) que la use..."

Pues sí, en concreto unos cuantos millones, todos los que viven al sur del Miño. Pero qué mala es la incultura, oiga.

D

#28 La historia de mi vida es muy triste... Si yo te contara...No es fácil ser un troll

T

Llevo poco tiempo en meneame, y debo reconocer que al principio me pareció interesante, pero cada vez mas me parece el patio de un parvulario.
Aquí salen a portada noticias que son verdaderas patochadas, luego en las votaciones de los comentarios, bueno a este lo fríen a negativos #23, y por el contrario este #13 ¡ah! perdón es de "jotape" este tiene manga ancha para amenazar con el "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta " pero recomiendo una visita a su perfíl para comprobar lo ilustrado de TODOS sus comentarios.
Y asi etc., etc. etc.
PD: Tenemos un gobierno fantástico
La cadena ser es mi oráculo
Eva H es guapa y graciosa

e

A ver, vamos a ver si dejamos las cosas claras:
Champagnat: La Xunta, Rianxo, Poio. Esos son sus nombres. Si quieres decir Rianjo, estás en tu derecho pero yo tengo el mismo derecho a llamarlo "tortilladepatatas", por ejemplo. Sé que no es su nombre, pero me gusta más.

A los demás: El nombre oficial de la comunidad autónoma es Galicia. Por presión de cierto conglomerado de partidos políticos fusionados en el BNG consiguieron que se admitiese Galiza porque quieren diferenciarse lo más posible del español. De ahí frases como la de #14, que no debe haberse enterado que en Galicia tenemos la letra "ñ" porque el himno gallego escrito por Pondal seguro que se lo sabe pero a lo mejor no se acuerda de un verso escrito por el mismo autor. "Se non for na cruÑa, sepultádeme en Ponteceso".

#30, Si quieres, te respondo yo a por qué "GaliZa" es "paleto". Imagina que los separatistas catalanes, para intentar diferenciarse más de España, empezasen a escribir "Varcelona" y que no parasen hasta que llegasen al gobierno catalán y admitiesen esa nueva forma. Pues con Galicia-Galiza, más o menos lo mismo.

Y ya que hablas de que Champagnat debe ponerse al día... Ahora en gallego no hay signo para abrir interrogación. (#34), "admítense" y "pór" deben llevar tilde y ese "te" debe ir después de "pór". No te lo tomes a mal, pero no me fiaría demasiado de tus lecciones lingüísticas.

damosu

No veas si eres pesao chaval @champagnat, que tienes pensado hacer, ¿enviar todas las noticias de política gallega que encuentres por google en el mismo día?, ¿Te registraste expresamente para eso?. De tus comentarios ya no digo nada porque ni merece la pena.

j

Dentro de poco va a ser un dicho popular eso de: "Tienes menos karma que Champagnat"
Y pensar que el Champagnat original http://www.champagnat.org/es/210000000.htm fue un buen tipo

xerfas

#10 así que "Galiza" es pervertir un nombre. Pero "Rianjo" o "Poyo" no. ¿De dónde los has sacado, del aprende toponimia con Franco o tienes alguna referencia más actual?

D

#33, ¿que dis? agora admitense as dúas formas. Tes que te por ao día home, que os tempos cambian.

D

#43, ah, ¿y que problema hay si nos diferenciamos del resto de España? ¿es que ser español es mejor que ser gallego?

D

#43: "Curiosamente, ese nombre evolució a Galicia."

Es imposible que una forma patrimonial como es Galiza evolucione hacia un semicultismo como Galicia. Así pues, yo tampoco me fiaría mucho de tus correcciones lingüísticas.

e

#42, No se utilizó durante "mucha parte de la historia" sino en un par de siglos. Curiosamente, ese nombre evolució a Galicia. Y no sé por qué hay que ir para atrás, como los cangrejos si no es para que los nacionalistas busquen diferencias ficticias con España. Porque por esa misma regla de tres, durante mucha parte de la historia (y esta vez sí es "mucha parte") la gente comía con las manos. ¿Vamos a dejar de usar cuchillo y tenedor por ello?

D

#39, la forma Galiza se utilizó durante mucha parte de la historia y es una forma mas de llamar a Galicia. Mucha gente lleva utilizandola durante mucho tiempo y si se quieren normalizar las dos, ¿cual es el problema? ¿que se siga cultivando nuestra cultura y nuestra lengua?

Por otra parte me da igual lo que me digas de que mi gallego no es normativo. He de admitirlo pero mi lengua materna es el castellano y bueno, prefiriría que fuese el gallego pero no lo es, así que es normal que olvide algunas cosas debido a que no lo uso. Sin embargo, lucharé porque el gallego no muera y cultivarlo para que se adopte en todas partes.

aquihubounusuario

#44 Por supuesto que ser gallego no es peor que ser español. Yo al menos no lo pienso, ni por supuesto creo que lo piensen los gallegos en general. Lo que me hace gracia de este tipo de comparaciones es que, para los nacionalistas, tampoco es igual ("Galicia es totalmente diferente a España. No es lo mismo.") Si no es peor ni es igual, ¿sólo queda una opción?

D

Alaa! Has pronunciado mi nick! Por tu culpa he tenido que comer un bebé humano... Y aún por encima crudo!!

T

Perdón, antes se me escapó.
#1 el chaval está cumpliendo con el objetivo de meneame (pone las noticias que a el le parecen interesantes) si quieres lo lees o no, nadie obliga a nadie.
Puedes pasar de el e ignorarlo, pero no tacharlo de cansino cuando aquí se aceptan "noticias" que no pasan de ser comentarios personales aparecidos en algún blog.

D

Galiza Una, Y no 51!!!

Espanhois para que? Espanhois para que? Espahois pra que pra que pra que!?! Galegos somos galegos seremos, por espanhois nunca pasaremos!!!

Sufreeeeeeeeeeeeee!!!!!

D

#20 Yo si lo digo. Vete. Lárgate para tu cueva. Como te quedes mucho más tiempo en Galiza te voy a meter en el campo de concentración de Ancares II y voy a hacer jabón contigo.

Aunque si me prometes que te portas bien podemos ser amiwitos, ci trollete!???

C

#22, si no sabes la diferencia entre una ley y un acuerdo privado entre empresas, no vengas a molestarme con mentiras de analfabeto, que mentireis, manipulareis y retorcereis las cosas hasta intentar engañar a todo el mundo.

Arrikitinkituaun

#30 Galiza non existe, pailán. Chámase Galicia.

Bueno y ahora se busca a algún titiritero de Trinca Mais.

D

Que buena es la intidimdad en internet para los violentos, Juanchinho es la muestra. Fascista como el adorado Pondal de los nacionalistas.

D

¿No toleras cerca a los que no piensan como tú? Vale, gracias por la explicación.

D

"deberias de vivir más lejos" ¿Qué pasa? Por pensar así no puedo vivir en la "Galiza" pura del BNG y el PSdG, ¿No? A los que no estén deacuerdo con el plan para crear el "Nuevo Gallego" que se marchen. Sois todos iguales.

D

Eres un loro de repetición jotape. Argumenta, no hagas C+P.

C

¿Donde estan todos los artistillas del "Nunca Mais"?

Ah ya... sacando cuartos con el canon... ahora se explica.

Este tipo de noticias, curiosamente la mayoria de los medios "afines" a PRISA y sus amigos, los ponen en la pagina 40, entre las putas y los horoscopos. Se ve que la desidia y la incompetencia es mas o menos grave, dependiendo del color politico. Yo la meneo porque me parece vergonzoso que no se haga nada.

D

Seguid asi,pero eso no limpia las playas ni da de comer a las familias que la desidia nacionalista ha dejado sin medio de subsistencia.

D

¿Que dónde están? Te lo digo yo: Cobrando de la Junta su sueldo semanal para callar la boca y aplaudir las pailanadas del Bipartido. En los casos más "normales", como Carlos Blanco, con un programa de televisión (Que tubieron que cancelar porque no lo veia ni él) y en los más extrememos, como Miguel de Lira, colaborando con las "errikotabernas" a la gallega (los llamados "Centros Sociais").

D

Se demuestra amar una tierra (y yo amo a España, y a Galicia como parte integrante y fundamental de ella) cuando se respeta. Y pervirtiendo el nombre de esa tierra, odiando y persiguiendo sus dos lenguas (el español, nuestro tesoro común, persiguiendolo y el gallego denigrándolo y mezclándolo con el portugués), separándola de su madre (que es España) e intentando mimetizar el terrorismo separatismo vasco no se está haciendo nada bueno.

D

¿No puedo enviar las noticias que me de la gana? Si no te interesan tienes la opción de no votarlas o de votar negativo (cosa que aquí la gente hace muy bien, mira). Si envio tantas noticias de Galicia es porque soy de allí y estoy en contacto (y sufro) las barbaridades que el bipartito y los separatistas están perpatrando. Las enviaria a la copia de meneame en "gallego", pero se ha convertido en una herramienta de propaganda del BNG (que les paga la publicidad) y de los grupúsculos violentos-separatistas, y la mitad de las noticias están en una suerte de portugués mal escrito.

D

No me ofendas empleando ese nombre ridiculo (hasta cacofónico) inventado por afan diferenciador y paleto. Si encuentras una sola persona (no militante de eses partiduchos y organizaciones proterroristas) que la use...