Hace 2 años | Por painful a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por painful a elconfidencial.com

En la planta cero de un edificio de 1.500 metros cuadrados ubicado en la mitad del barrio de Prosperidad, al noreste del centro de Madrid, se alquilan cocinas fantasma Se trata de habitáculos de apenas 18 metros cuadrados que, por el módico precio de 2.500 euros al mes, quedan a disposición de quien quiera adentrarse en el inmediato negocio de la comida a domicilio. Aunque se anuncian a través de Google, en la entrada no hay rastro del nombre de la empresa que las alquila, Coocklane. El único indicio que habla de lo que pasa ahí dentro son la

Comentarios

Gry

#1 No creo que exista ninguna chimenea de 25m de diámetro... las torres de refrigeración de las centrales térmicas sí que pueden tener ese ancho.

obmultimedia

#5 respira chico, que te va a dar un payusque!

D

#6 Para nada, qué hubiera pasado si los centenares de muertos por accidente laboral hubieran pensado así??? Cómo te crees que estaría la economía??? Hay que darlo todo, hasta la vida, por la LIBERTAAARDDFSJDFS.

A tí lo que te pasa es que no quieres trabajar, comunista.

obmultimedia

#10 espero que estes ironizando.
Si intentas insultarme llamandome comunista, lo llevas clarinete.

D

#12 No, en realidad estoy suficientemente loco como para matarme currando para que el empresario pueda comer sus gramitos de caviar beluga cada mes lol

obmultimedia

#13 pues vale..

D

#14 Maravilloso Nic Cage en una de sus más brillantes interpretaciones.

S

#5 tiene pinta de que a ti te han cocinado en uno de esos sitios lol

D

#11 Casi, del mismo modo que en estas cocinas salen las hamburguesas/pizzas/o lo que sea como churros de una máquina, yo salí de lo mismo pero para trabajadores. Se llaman escuelas, insitutos y universidades. Gracias a las generosas donaciones a políticos corruptos y vendeabuelas por parte de los lobbies, y la imperante corrupción y horrible nepotismo entre los profesores de universidad, hemos conseguido montar un sistema que ya salen los trabajadores programados como cual cadena de montaje, directos al curro. Igual la parte de la educación y el conocimiento se ha resentido, pero eso tampoco hace falta si tu trabajo es ser un robot. Y el trabajo es lo que cuenta, el trabajo y la LIBERTAAAAADDFDAFASFDAFDADFAFFDADF.

obmultimedia

#15 de verdad, cambia de medicacion

D

#19 Wow, haciendo broma con la salud mental, eres super edgy

obmultimedia

#24 y tu muy fan de Rosalia.

D

#26 No te gusta Rosalia?

obmultimedia

#28 como canta si , sus letras, no

O

Ahi algo que los malditos neoliberales no hagan y lo jodan? Pregunto

sotillo

#8 El dinero lo corrompe todo

demonios

#8 HAY** !AY QUE DOLOR!.

C

Cada cierto tiempo salen este tipo de reportajes para asustar a la gente: ¿Te quejas mucho de tu trabajo? Pues toma historia de trabajos precarios y al borde del esclavismo para que cierres la boca y sigas currando.

Próxima noticia: "historias de horror de personas que viven en condiciones infrahumanas en pisos de alquiler".

Y otra historia: "adultos mayores abandonados a una eterna soledad que en su momento decidieron no tener hijos."

También: "los que perdieron con criptomonedas y ahora buscan comida en la basura"

demonios

#25 Hombre, es la definición más desalmada de cocina y de trabajo en general que se me ocurre, sin entrar a valorar cada cuanto cambiarán el aceite de las freidoras esas en las que meterán hasta las coca-colas. Además con la que está cayendo en el sector servicios en general y en este caso concreto con la hostelería, desde hace ya dos años, un intruso más (y ya son unos cuantos) de la manos seguramente otra vez de algun fondete de inversión o algún grupo de grandes chori... ejem... empresarios, solo agudiza las ya de por si duras situaciones de las empresas y sus trabajadores. Entiendo que el tema del chaval que cobra 200 leuros por un mes y luego que lo cambie también te parece bien para tus hijos. La palabra precariedad ya pasó de moda, claro.

slayernina

#25 Estoy de acuerdo sobre los reportajes asustaviejas, pero eso de tener a un cocinero explotado con un becario gratis en un recinto sin ventanas mientras los vecinos se comen los humos de la chimenea, suena bastante a lo típico del sector (y que habría que solucionar)

Gattiliunski

El Chicote tendría trabajo de sobra allí.. Cada uno con sus gustos y costumbres, pero se me revuelve el estómago solo de pensar en esas cocinas

RamonMercader

Entiendo que son un problema porque se incrustan entre viviendas y molestan, pero no veo mayor problema. Si lo habitos han cambiado y la gente prefiere pedir a domicilio, es normal que surjan negocios que solo atiendan eso. Las condiciones laborales parecen las del sector, que son una mierda. Pero el concepto no es malo per se y es bastante lógico

Gresteh

#23 el concepto no es malo, la ubicación y las condiciones si lo son… 2500€, más comunidad, más dinero por cada pedido, más la comisión de la app… sale muy caro, sólo son rentables porque hay mucho pedido y poco personal.

Están explotando a los de las cocinas, explotando a los repartidores… todo para que unos pocos se enriquezcan mucho.

n

Pregunta de un ignorante, si yo pido a un restaurante, que existe realmente, a través de Just Eat, me pueden enviar mierda de esta? Porque de ser así no vuelvo a pedir en la puta vida.

redscare

#35 En el artículo explican que algunos restaurantes reales que no dan a basto con los pedidos montan cocinas de estas.

n

#36 #37, qué asco, mira que a veces me saca de un apuro cuando estoy liado para cocinar, pero voy a empezar a pasar.

musiquiatra

#35 según el artículo , sí.

vilgeits

Lo mas espantoso es que haya gente dispuesta a comerselo.

A

#17 No entiendes donde está el problema porque no los tienes al lado de tu casa.

D

#18 Tengo otras cosas cerca de casa que tambien me molestan, pero siguen la normativa (terrazas por ejemplo)

Mark_

Si esto os molesta, tan fácil como pedir a restaurantes que tengan sede física y no sea una cocina fantasma.

n

#38 Por lo que dicen, si el restaurante no da a basto puede tirar de estas cocinas.

Mark_

#41 el de abajo, a mediodía, está hasta los ojos. Aparte de que no hay muchos restaurantes cerca, en ese pabellón trabaja muchísima gente.

s

2.500 € de alquiler.
30% que se lleva la app + 2,85 la cocina por cada pedido.

Si que mueve dinero

a

¿Cómo puede haber demanda para esto? ¿Hemos llegado a ser tan inútiles y tan ignorantes? Comida de mala calidad y probablemente tóxica a largo plazo. No somos capaces de ir a la compra y de cocinar.

s

#33 en el artículo te cuentan quién pide esa comida.

D

Ya le puedes dar vueltas a esa pagina, por arriba o por abajo. No hay nigun dato de quien hay detras. Estafa manifiesta.